El origen de Satanás se describe en Génesis 6,1-4, es decir, que los Hijos de Dios se mezclaron con hembras de este mundo y contaminaron su sangre, enseñaron magia y maldad, por lo que Dios ya no los admitió.
Judas 6, " a los ángeles que no mantuvieron su dignidad los tiene atados en los abismos.

Palabra de Dios, Amén.
Voy a proceder explicar
un poco mejor el pasaje del Libro del Génesis que cita Tizona (Génesis 6):
Una observación vanidosa e inútil, por no dec ir soberbia. Podrias haber dado tu opinión sin ánimo de anular la de otros. No das ni una porque lees literalmente y la biblia debe leerse según sus metáforas y parabolas.01Cuando los hombres empezaron a multiplicarse sobre la tierra y les nacieron hijas,
02 los hijos de Dios se dieron cuenta de que las hijas de los hombres eran hermosas, y tomaron por esposas aquellas que les gustaron.
La biblia no dice que las tomaron por esposas, solo que tomaron o escogieron de entre ellas. Segunda metedura de pata.
03 Entonces dijo Yavé: «No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, porque no es más que carne. Que su vida no pase los ciento veinte años.»
Dios dice esto porque aquellos ángeles o hijos de Dios habian cohabitado con seres terrestres y nacieron gigantes que fueron los heroes de la antigúedad, es decir, lo que en la mitología griega se conoce como 'semidioses'. Nada que ver con el origen de Satán que es el hilo que seguimos.
04 En ese entonces había gigantes sobre la tierra, y también los hubo después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y tuvieron hijos de ellas. Estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos.
05 Yavé vio que la maldad del hombre en la tierra era grande y que todos sus pensamientos ten dían siempre al mal.
Dios vió que algunos de aquellos gigantes (Hijos de Dios) que engendraron con humanas habian traído también la maldad sobre la tierra y decide castigarlos06
Se arrepintió, pues, de haber creado al hombre, y se afligió su corazón.
Saltándonos el hecho de que el versículo 01 es un atentado contra la lógica... quiero decir: La especie humana no se puede reproducir sin un varón y una mujer; por lo tanto no es posible que los hombres se multiplicaran solos y un buen día les nacieran hijas. Por otra parte, ya estaba Eva, de modo que "hembras" había de antes, lo cual me lleva a deducir que este precepto no se puede interpretar literalmente porque va en contra del sentido común.
Otra gamba¡! Claro que tiene lógica si lees atentamente. Los humanos hombres y mujeres estaban en la tierra cuando los hijos de Dios les visitaron. Adán es un simbolismo para explicar la existencia de seres dobles que luego se desdoblaron (antes de visitarlos los hijos de Dios) Pero de esto no te diré nada más por ahora. Para entender la biblia deberás leer también entre lineas.Bueno, comencemos con las referencias Bíblicas:
En ninguno de los seis versículos del Génesis se alude ninguna referencia a los ángeles caídos. No se menciona para nada que estos, los caídos que ahora denominamos demonios, fueran el fruto de la unión entre "ángeles (Hijos de Dios)" y "hembras (Hijas de los Hombres)".
Y ¿Que significa la sentencia de Dios, versículo 3: "«No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, porque "no es más que carne". Esto significa que Dios abandona a los hombres y les castiga limitandoles la vida a de 120 años. Y a los ángeles o Hijos de Dios "Que no mantuvieron su dignidad, los tiene encadenados en los abismos con ligaduras eternas, Judas 7-10. ¿No tiene esto nada que ver con el ángel caído?Al contario, viene a decir que los vástagos de estas uniones eran los héroes de la antiguedad. ¿No os suena esta historia? A mi sí:
Versículo Gn 6,5-8 el hombre extendió la maldad sobre la tierra como consecuencia de la acción de algunos de aquellos ángeles. Por ello Les castiga a desaparecer Gn 6,7 (diluvio)-Hercules, el más famoso de los héroes: Hijo de Zeus (dios olímpico) y Alcmena (mujer mortal)
-Aquiles, héroe de Troya: Hijo de Tetis (Titánida, diosa del mar) y Peleo (hombre mortal)
Perseo, Helena, Teseo, ... hay ejemplos para aburrir.
Y no sólamente en la cultura griega, sino también en la egipcia encontramos algún ejemplo, prueba de ello que los faraones se consideraban descendientes de los dioses, en el sentido más amplio de la palabra: herederos directos de los primeros hijos de la unión entre sus dioses y mortales.
Antigua leyenda egipcia:
-Hatshepsut, mujer faraón: Hija de Amón (dios egipcio) y amoshe (mortal).
Esto no entra en hilo de discusión, si es por lucirte, allá túSemidioses y seres semidivinos de toda la vida... O sea, que es un elemento natural y común en otras culturas que la tradición judeo cristiana copió porque no tengo constancia de ninguna unión "sagrada" entre mortales y seres divinos o semi divinos que haya quedado reflejada en ningún texto sagrado como sí ocurrió en otras culturas.
Leete el Libro de Henoc y encontrarás respuesta a esto, dice lo mismo que la biblia de manera más asequibleÚnicamente Lilith, considerada por la tradición judía, no por la cristiana, como la primera esposa de Adán que se volvió maligna y se unió con el demonio Asmodeo.
Es relevante el hecho de que Lilith aparezca en la tradición judía y no haya sido incorporada a la tradición cristiana, ¿porqué? Sencillo. El pueblo judío convivió largo tiempo junto a los mesopotámicos. Y en la cultura mesopotámica encontramos a un demonio femenino de nombre Lilitu, con similares carazterísticas a las atribuídas a Lilith, entre ellas, que ambas eran consideradas súbcubos.
Precisamente porque Lilith se considera una copia o al menos fuertemente influenciada por la figura mesopotámica, no ha sido incluída en la tradición Cristana. Esto es así porque básicamente la figura de Lilitu es anterior a Lilith y se deduce que los hebreos copiaron ese demonio mesopotámico y por tanto no era original al judaismo. Por lo que habría sido considerado pagano, el mentar un demonio babilónico en una Bilbia Cristiana.
La única referencia en la Bilia Cristiana a Lilith es un simple versículo de Isaías, 34: 14 :
Allí se juntarán los gatos salvajes con los pumas, y se darán cita los chivos; allí también se echará a descansar el monstruo llamado Lilit.
No especifica que fuera mortal o demonio. La palabra empleada es monstruo y no podemos estar seguros de lo que quiso decir Isaías. Por otro lado Isaías era hebreo y estaba fuertemente influenciado por la tradición judía que si consideraba a Lilith como la primera mujer de Adán basándose en una interpretación rabínica del Génesis en cuanto a la cracción del hombre. Pero este es otro tema.
Cierto es otro temaAhora SÍ. El orígen de Satanás/Lucifer/Diablo:La primera referencia bíblica a Lucifer como tal fué hecha en Isaías 14, 12-14:
Oiga, esta cita es una Sátira contra el Rey de Babilonia quién se creía mas que Dios, pero no tiene nada que ver con el ángel caído, repito es una Sátira contra un mortal"Quomodo cecidisti de caelo, lucifer, fili aurorae?! Deiectus es in terram, qui deiciebas gentes!, qui dicebas in corde tuo: 'In caelum conscendam, super astra Dei exaltabo solium meum, sedebo in monte conventus in lateribus aquilonis; ascendam super altitudinem nubium, similis ero Altissimo'"
Ahora, el texto en castellano:
"¡Cómo has caído del cielo, Lucero, hijo de la Aurora! Has sido abatido a la tierra dominador de naciones! Tú decías en tu corazón: "escalaré los cielos; elevaré mi trono por encima de las estrellas de Dios; me sentaré en el monte de la divina asamblea, en el confín del septentrión escalaré las cimas de las nubes, semejante al Altísimo"
Como sabrás, en lenguaje bíblico las estrellas represntan a los ángeles y las estrellas caídas a los ángles caídos.
Ahora citaría el texto de Ezequiel que trajo Vaélico.
Ahora Job, 1: 6-8:
Este versículo hace referencia a Satán, pero no al momento en que Dios le expulsa del cielo, sino a un acto malvado para desacreditar a Job ante Dios, para hacer el diablo con su alma06El día en que los hijos de Dios fueron a presentarse delante del Señor, también el Adversario estaba en medio de ellos.
07 El Señor le dijo: «¿De dónde vienes?». El Adversario respondió al Señor: «De rondar por la tierra, yendo de aquí para allá».
08 Entonces el Señor le dijo: «¿Te has fijado en mi servidor Job? No hay nadie como él sobre la tierra: es un hombre íntegro y recto, temeroso de Dios y alejado del mal».
(La traducción literal de "adversario" en hebreo antiguo es "satan")
Es bastante comúnmente aceptado, que un principio Satanas fuera un ángel muy hermoso y de alto rango, y por soberbia se rebeló contra Dios. A partir de ahí, pierde el nombre de Lucifer ("el que lleva la Luz") y se queda con Satán, que curiosamente en hebreo, significa "El adversario". Los hebreos al parecer ya tenían conocimiento de un ángel que se rebeló. Y por si alguien no lo ha leído bien, repito: a-n-g-e-l. Un ángel, o sea un espíritu, nada de un ser semidivino hijo de una mortal.
No dije que fuera hijo de una mortal, pero dije que los Hijos de Dios que se relacionaron con humanas fueron condenados a los abismos por quebrantar el orden de Dios, no tergiverses mis palabras Sin embargo, los hebreos consideran a Lucifier y a Satán dos entes, el primero es un ente muy ambiguo y difícil de definir, algo así como un espíritu tentador para forzar al hombre a usar su intelecto, el segundo es un demonio.
Que los hebreos hagan de su capa un sayo, aqui hablamos de la bibliaEn el Nuevo Testamento, libro que no es del judaísmo, se concentran Satán y Lucifer en un mismo ente: El Diablo. Se utilizó un método interpretativo que dió como conclusión que era la misma entidad.
Antes de caer, Satán era un ángel. Como sabrás, Tizona, la Bilia menciona varias categorías dentro de los ángles. Lo más probable es que Satán fuera un querubín, un ángel con espada de fuego. O al menos es lo que se deduce de la lectura de Ezequiel 28: 14-16 :
Querida ginevra, lo siento, pero estos versículos se refiren a "La Recriminación al principe de Tiro" y debe ser leído como lo que es una inspiración divina de Ezequiel, a modo de visión recibe un mensaje que él transmite al principe de Tiro, es decir a un hombre de carne y hueso, no a Satán. La expresión "Querubín Protector" es metafórica para comparar al principe con un querubín"Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector."
Así que estoy en ascuas con lo de "las hembras de este mundo"...
Pués terminaras quemada en tus errores, no por mis mensajesPor favor... si alguien queire utilizar referencias bíblicas, al menos que contextualice un poco y no diga uno lo primero que se le viene a la cabeza y salga el sol por Antequera...
Como ya te dijo Torremangana haber si dices algo interesante, y creeme que te hago un regalo con la explicación de estos versículos. Entiendo que te equivoques o no sepas leer la Biblia, pero que quieras desautorizar a otros de manera tan burda clama al cielo. De nada...