logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 12:19:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: En Valdepeñas... parece que no sienta tan mal CLN  (Leído 4858 veces)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 23, 2011, 15:58:23 »

Mi comentario al artículo:

Lo de "manchego" para un madrileño como yo o para alcarreños como mi familia molesta cuando es forzoso como ocurre con esta autonomía. Con gusto muchos madrileños, oriundos de "ese poblachón manchego", volveríamos a formar parte de lo que nunca debió dejar de ser. Cuando "manchego" es sinónimo de "castellano del sur", no molesta, sí en cambio cuando se pretende que sea, como recientemente, sinónimo de no sé qué región de laboratorio político. Enhorabuena por el artículo.

Ancha es Castilla  
Vaelico
Visitante
« Respuesta #11 : Junio 23, 2011, 17:40:04 »

Yo creo, que la referencia a Madrid como manchega es una simple alusión retórica, que no hay que darle más vueltas. Es que además el primer párrafo del artículo comienza empatizando con los alcarreños en el tema de lo manchego, que es otra prueba más que desde La Mancha, la de verdad y no la de la Junta, no hay ninguna pretensión de considerar manchego aquello que no lo ha sido tradicionalmente, de hecho en el segundo párrafo lo amplía y precisamente hace mención a aquellos pueblos que en su día si que fueron manchegos aunque solo fueran institucionalmente como Beas y Chiclana del Segura, pertenecientes al partido de Infantes.

Y por lo demás, me quedo con esto: Seguro estoy, que de nuestra parte -La Mancha toda- sentiría de nuevo el orgullo de pertenecer a esa joven Castilla, de la que nunca se desvinculó, y cuyo desenvolvimiento y auge debiera ser el objetivo común; aparte de la denominación de origen.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 25, 2011, 06:57:56 »

Fijaos si es culto que hasta sabe que Ciudad Real capital no es Mancha propiamente...cosa que muchos castellanistas del foro negaban.  icon_wink

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 25, 2011, 07:01:03 »

Siempre pensé que en el fondo, lo que aquí llamamos mancheguización, a quien mas perjudica y desfigura es a la propia Mancha, pq mientras a los castellanos no manchegos en el fondo no se les ha convencido de ser manchegos, a muchos manchegos (y no digamos a los que son de otras regiones, principalmente periodistas de toda España) han creido que las 5 provincias enteritas son manchegas.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #14 : Junio 25, 2011, 18:47:42 »

Fijaos si es culto que hasta sabe que Ciudad Real capital no es Mancha propiamente...cosa que muchos castellanistas del foro negaban.  icon_wink

Y como este señor lo dice, va a misa, considerando que Ciudad Real capital no es manchega, pero sí Beas y Chiclana del Segura...
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 25, 2011, 22:36:34 »

Y como este señor lo dice, va a misa, considerando que Ciudad Real capital no es manchega, pero sí Beas y Chiclana del Segura...

Creo que esta discusión está fuera de lugar. Ciudad Real capital es de donde se sientan los ciudadrealeños, y creo que está fuera de toda duda que se sienten manchegos de forma aplastantemente mayoritaria.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 27, 2011, 00:19:46 »

Como ya dije en su momento, el problema de poner a esta región el nombre de La Nueva es que se vuelve a caer en errores históricos, pues Castilla La Nueva no se corresponde con el territorio de la actual CLM.

Y otra cosa, el título de la noticia debería ser, "En Valdepeñas, hay un señor al que no le sienta tan mal CLN".
« Última modificación: Junio 27, 2011, 00:21:46 por Manchego Universal » En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 27, 2011, 02:18:03 »

Como ya dije en su momento, el problema de poner a esta región el nombre de La Nueva es que se vuelve a caer en errores históricos, pues Castilla La Nueva no se corresponde con el territorio de la actual CLM.

Y otra cosa, el título de la noticia debería ser, "En Valdepeñas, hay un señor al que no le sienta tan mal CLN".

cualquier organización territorial con pretensiones historicistas basada en la división provincial de Javier de Burgos de 1833 es una incongruencia histórica.

La cuestión es qué nos conviene. ¿ser una nacionalidad inventada como es el actual panmancheguismo y el españolismo al cuadrado del ppsoe o ser castellanos, sin más, y hacer valer unos derechos como pueblo, innegables a lo castellano pero sí a lo manchego que por su propia inconsistencia no es capaz de contentar en su propia tierra, para medirnos con quien corta el bacalao en el estado español?

« Última modificación: Junio 27, 2011, 02:25:27 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 27, 2011, 03:04:22 »

cualquier organización territorial con pretensiones historicistas basada en la división provincial de Javier de Burgos de 1833 es una incongruencia histórica.

La cuestión es qué nos conviene. ¿ser una nacionalidad inventada como es el actual panmancheguismo y el españolismo al cuadrado del ppsoe o ser castellanos, sin más, y hacer valer unos derechos como pueblo, innegables a lo castellano pero sí a lo manchego que por su propia inconsistencia no es capaz de contentar en su propia tierra, para medirnos con quien corta el bacalao en el estado español?

La respuesta es obvia. Pero no lo conseguirás con CLN, sino con una Castilla única.
« Última modificación: Junio 27, 2011, 03:07:23 por Manchego Universal » En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 27, 2011, 03:14:38 »

La respuesta es obvia. Pero no lo conseguirás con CLN, sino con una Castilla única.

Tienes toda la razón MU, en ambos mensajes. Y sin embargo soy de los que ven la unión de ClM y la CdM como un primer paso para extender el castellanismo y crear Castilla. Para ese fin el nombre de ClN podría valer como cebo, y finalmente usar Castilla Sur (en caso de hacer la unión por etapas).

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!