Hombre yo es que soy mas al pensado y el hecho de que os blinden lo veo como una forma de evitar al acoso de los mirones.
De todas formas el ir en pelotas es algo que nunca me ha llamado la atención la verdad.
Con todo el respeto, creo que el ayuntamieto notiene que proteger a nadie de éso. El que va en bolas es porque quiere. Es sencillamente hipocresía ir de liberal y establecer una zona así y a la vez censurarlo con todos los porblemas que conlleva que ya expuse. Es mucho peor esconder el culo de la gente y crear el misterio que se ha creado entorno a la desnudez que estar expuesto a algún mirón o mirona. Porque al mirón, que será uno, te lo puedes quitar de enciema con una amenaza o un comentario afilado. Pero la moralina del secretismo es un daño invisible que se extiende por la comunidad, y a ver cómo haces para explicarle a la comunidad algo que no es malo pero se les hace pensar al ocultarlo que sí lo es.
Y yendo aún más lejos: un vestuario segregado por sexos es exactamente lo mismo. ¿Qué me asegura a mí que cambiarme de ropa en un vestuario masculino no voy a ser violado? ¿A caso no existe la violación homosexual? ¿por qué es socialmente inasumible que se de la observación del cuerpo desde un punto de vista hereosexual y sin embargo se tolera -especialmente en la actualidad pues antiguamente puede que la homosexualidad fuera sencillamente inconcebible- que se den esas situaciones entre personas del mismo sexo? La desnudez en sí no es nada sexual, pues la sexualidad y la excitación está en la mente, no en el cuerpo. La desnudez no tiene que ser algo de lo que haya que sentirse avergonzado y, si te da vergüenza por lo que sea (porque tienes un grano horrible, porque tu cuerpo no se parece al de los modelos fotoshopeados, porque tu religión te ha lobotomizado el cerebro...), te cambias en una cabina, que para éso están, pero no segregados por sexos.
Hay mucha incongruencia en torno a estas cuestiones de sexualidad, género y moral pública. La respuesta está que reina la hipocresía en la mayoría de las mentes que, o bien no se plantean estos puntos de incongruencia y evitan elaborar una posición coherente respecto a estos temas, o bien se hacen defensores de una moral concreta que choca de frente con los valores de la sociedad democrática actual.

