logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 13:18:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pequeño pueblos europeos  (Leído 5209 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« : Julio 03, 2011, 20:41:37 »


Lo que nunca se ha tocado en estos foros,es lo referente a los pequeños pueblos europeos, tales como Andorra, San Marino,las islas del canal de la Manga mal traducido por el de la Mancha,Monaco, ect que son que se sienten, por cierto, es cierto lo que dicen que comiunero morado, a sido invitado a la glamorosa moda de Monaco? icon_mrgreen icon_mrgreen
En línea
Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 04, 2011, 02:07:09 »


De Andorra si que se ha hablado, porque es un territorio más de los Países Catalanes. De hecho Andorra fue el primer estado donde se oficializó la lengua catalana.
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 04, 2011, 15:24:11 »


Se rumorea que han visto a Comunero Morado "empujando" la sillita del Borbón icon_mrgreen
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 05, 2011, 20:29:05 »


Me parece que los andorranos pasan del tema de los paises catalanes,aparte que la mayoria de sus ciudadanos son portugueses,quiza les quede algo de catalan en eso de los negocios y lo de la pela, y como estan les va muy bien
En línea
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 06, 2011, 15:29:18 »


Al paso que va Andorra, se va a convertir en una especie de nueva portugal. Sin duda es lo menos catalan de la zona. Tambien os olvidais de Malta, unos catolicos que hablan una variante extraña del arabe, o el ducado de Luxemburgo, que curiosamente tambien esta invadido por portugueses, aunque los autoctonos sean germanicos.
En línea
Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 06, 2011, 18:07:47 »


A ver, por partes. Puede que sea cierto que la población de Andorra en cierta medida pase de los Países Catalanes, cosa que no quita la legitimidad de los mismos, igual que en Castilla la mayoría de la población pasa de Castilla. También se debe entender que en Andorra menos de la mitad de la población es autóctona, pero gran parte de estos no-autóctonos son catalanes de otras partes del país.

En el tema cultural, la única lengua oficial es el catalan y la cultura de andorra es puramente catalana (gastronomía, bailes, música, tradiciones, etc.). Yo creo que el único problema aquí son los intereses económicos que se esconden detrás de todo y que hacen que la gente no se quiera movilizar a favor de una reintegración en los PP.CC. Y a pesar de esta apariencia de paraíso fiscal hay que tener en cuenta que la situación en materia de derechos laborales está peor que en el resto de Cataluña, como ya denunció este primero de mayo la Unió Sindical Andorrana (que por cierto se manifestó en Barcelona). Creo que debido a esto, podría ser que una opción de izquierdas y catalanista a largo plazo tenga bastante futuro.

Aparte de eso, la movilización política catalanista es pequeña. Entre 2006-2010 creo que existió una sección andorrana con local en la capital de les Juventudes de ERC. También existe un partido la Unió Reformista Nacional Andorra con sus juventudes (JURNA) que son partidarios de la reintegración en los Países Catalanes. Pero estos son grupos minoritarios sin incidencia.

Ahora bien, desde hace unos meses se ha creado una asamblea de Maulets en Andorra que parece ser muy numerosa y que promete cambiar el panorama catalanista en el Principado andorrano.
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 10, 2011, 13:19:00 »


Estoy con lo que dice Ahumao totalmente de acuerdo...

Sobre el resto de pueblos, tanto Jersey, Guersney, Luxemburgo, Liechtenstein y Malta son naciones, por muy pequeñas que estás sean.

San Marino para mí deberia ser parte de la nación "Emilia-Romana" ya que hablan la misma lengua y esta dentro de esta nación.

Monaco es un enclave entre Liguria y la occitania provenzal... yo personalmente la englobaria dentro de Liguria.

Saludos.

En línea

Villarroel
Comunero veterano
****

Aplausos: +10/-73
Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 13, 2011, 20:44:03 »


Uno de los países con más minorías étnicas de Europa es Italia. Menudo popurri. Desde los tiroleses de habla aleman en el Tirol del Sur, a los croatas del Molise pasando por los arvanitas, los sardos, los friulianos, los eslovenos...  Y de estos mini-pueblos casi nunca se habla.
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 14, 2011, 00:03:36 »


Bueno yo creo que todos los estado en general tienen sus minorias etc. Tal vez los Balcanes sea la zona donde más micronaciones o minorias se encuentren y que muchas de estas minorias son pueblos de lenguas romances o se distinguen por su religión unicamente. como serían los casos de turcos, pocamos, arumanos, arvanitas, meglenorrumanos, istrios, istrorrumanos, sefardies etc...
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 14, 2011, 00:26:40 »


Yo en cambo pienso que aqui se tiene cierta tenencia a ascender minorias a nacion.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!