logologologo
logo ··· logo
Abril 30, 2024, 23:00:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Definición cultural de la nación/pueblo/identidad castellana  (Leído 25944 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Julio 09, 2011, 05:19:14 »


Una breve aclaración: Extremadura también forma parte desde un punto de vista geográfico de la submeseta sur. Recuerdo cuando nos hacían estudiar la famosa penillanura extremeña como la parte occidental de la submeseta sur y la penillanura zamorano-salmantina de la submeseta norte. Un saludo


De acuerdo, y esto pone de manifiesto que estáis mezclando regiones naturales con naciones históricas, y son conceptos diferentes. Sin duda alguna se puede pasar de una nación a otra sin que haya soluciòn de continuidad desde el punto de vista físico. No veo qué problema puede haber en ello.
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Julio 09, 2011, 05:19:33 »


Pero ¿Qué cojones tiene que quedar claro?, nadie está diciendo que Castilla sea igual a Meseta, pero que aparte de Meseta lo que hay es montaña, en sus confines o bordes o en el interior, no sé porqué dices que todo son vaguedades y no sé que hostias, vamos si en Valladolid no sabéis un  poco lo que es Castilla apaga y vámonos
« Última modificación: Julio 09, 2011, 05:21:31 por Mudéjar » En línea
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Julio 09, 2011, 05:20:33 »


Una breve aclaración: Extremadura también forma parte desde un punto de vista geográfico de la submeseta sur. Un saludo

Exacto, de ahí mi rechazo a relacionar Castilla con la Meseta. Castilla ni es sólo la Meseta ni es toda la Meseta.


Evidentemente. No creo que nadie con dos dedos de frente se atreva a rebatir lo que dices.
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Julio 09, 2011, 05:23:46 »


Pero ¿Qué cojones tiene que quedar claro?, nadie está diciendo que Castilla sea igual a Meseta, pero que aparte de Meseta lo que hay es montaña, en sus confines o bordes o en el interior, no sé porqué dices que todo son vaguedades no sé que hostias, vamos si en Valladolid no sabéis un  poco lo que es Castilla apaga y vámonos



O también en el exterior, que es lo que estoy diciendo, y tú parece que no te enteras. Yo, por supuesto, sé lo que es Castilla ¿y tú?
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Julio 09, 2011, 05:27:32 »


Sí claro, el resto de la meseta León ese gran reino modernísimo y actual (Asturias dos según el entablador este, vete a Asturias y háblales del páis ese cisastur o como se llame y pasan de ti, como de comer mierda), ¿Cuál es el territorio no mesetario, o montañoso no adyacente a la meseta?,
En línea
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Julio 09, 2011, 05:29:55 »


León no es más que la continuación de Asturias en la Meseta, por tanto culturalmente León y Asturias son lo mismo.


Seguramente estamos de acuerdo con que León (habría que definir el término) y Asturias tienen mucho en común, pero creo que tú también confundes los mapas físicos y los mapas políticos. Entre otras cosas, porque entre el Principado y el Antiguo Reino hay montes de más de 2500 metros de altitud que los separan, con lo cual la continuación que refieres está, cuanto menos, bastante mediatizada. Pero bueno, lo mismo lo mismo no son.
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Julio 09, 2011, 05:37:35 »


¿De verdad sabes lo que es Castilla, pequeño Ruy? "todo muy intangible y etéreo" ya lo veo.
¿No entiendes la referencia histórica que puede tener Castilla, dos reinos, luego unión definitiva hasta España, y con España regionalismo en donde quedan tres regiones -las antiguas, por supuesto-, que se pueden considerar Castilla (o Castilla y León, Castilla-León o como la quieras llamar) bien sencillo.
En línea
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Julio 09, 2011, 05:38:27 »


Sí claro, el resto de la meseta León ese gran reino modernísimo y actual (Asturias dos según el entablador este, vete a Asturias y háblales del páis ese cisastur o como se llame y pasan de ti, como de comer mierda), ¿Cuál es el territorio no mesetario, o montañoso no adyacente a la meseta?,


Yo no tengo que ir a ningún sitio para hablar de ningún país ajeno al mío, por lo que me da igual que pasen o no.

Respecto al territorio no mesetario, lo acabo de decir un poco más arriba, la culpa no es mía si no lees: Cantabria, Rioja, la mitad nororiental de Burgos, y buena parte de las provincias de Soria, Cuenca, Albacete o Ciudad Real. Y seguramente me dejaré algo. Pero lo que no es meseta, no es meseta, aunque os empeñeis.

Además de El Bierzo o Cabrera alta en León o Sanabria en Zamora, si quieres tomarlo así...
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Julio 09, 2011, 05:43:28 »


¿De verdad sabes lo que es Castilla, pequeño Ruy? "todo muy intangible y etéreo" ya lo veo.
¿No entiendes la referencia histórica que puede tener Castilla, dos reinos, luego unión definitiva hasta España, y con España regionalismo en donde quedan tres regiones -las antiguas, por supuesto-, que se pueden considerar Castilla (o Castilla y León, Castilla-León o como la quieras llamar) bien sencillo.


Si hablas de dos reinos, te refieres a Castilla y León (repito, no me refiero a la Comunidad Autónoma). Si dices "como la quieras llamar", es que a ti te da igual. A mi no. Castilla es una cosa, y Castilla y León, Castilla-León o Corona de Castilla (y León) otra. Yo lo tengo claro. Por supuesto. Lo de la "unión definitiva hasta España" o el "con España regionalismo"... pues mira, esas expresiones las podrás asumir tú, no yo.
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Julio 09, 2011, 06:01:21 »


Respecto al territorio no mesetario, lo acabo de decir un poco más arriba, la culpa no es mía si no lees: Cantabria, Rioja, la mitad nororiental de Burgos, y buena parte de las provincias de Soria, Cuenca, Albacete o Ciudad Real. Y seguramente me dejaré algo. Pero lo que no es meseta, no es meseta, aunque os empeñeis.

Te leo reverencialmente, tú sí que no me lees, he preguntado qué territorios de Castilla no son   mesetarios o montañosos adyacentes a la Meseta, la parte septentrional de Burgos para mí es montañoso adyacente a meseta, en la Rioja su parte montañosa, Soria, más de lo mismo, Serranía de Cuenca, igual, Alcarria meseta, Albacete meseta rodeado de sierras, Ciudad Real igual, Sanabria, montaña hacia Benavente mesetaza, la única excepción que confirma la regla, como cita Oretano, los territorios relacionados con el Ebro, evidentemente, paradójico que fuese la génesis de la Castilla Vieja.

Cuartelada a tope, la Corona de Castilla murió hace mucho tiempo, y en un futuro ninguna provincia de esa nación rechazaría la Cuartelada.
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!