artxon
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« Respuesta #80 : Octubre 19, 2011, 19:44:41 » |
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También ha sido elegido el Atlántico Bruselas incluye el corredor del Mediterráneo como eje prioritario para la UE BRUSELAS, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha incluido el corredor del Mediterráneo, en su trazado hasta Almería y con un eje interior hasta Granada y Sevilla, como uno de los diez ejes prioritarios que Bruselas propone que reciban financiación europea a partir de 2014.
"El corredor del Mediterráneo ha sido incluido por toda la costa desde Francia hasta Cartagena y Almería, vía Barcelona y Valencia. Desde Almería seguirá una ruta interior hacia Granada y luego hasta Sevilla. Esta ruta permite unir los nodos de Valencia y Sevilla", según el documento de la propuesta de Bruselas.
El Ejecutivo comunitario ha diseñado una lista de diez infraestructuras transfronterizas que incluye este corredor, pero también otros trazados de interés para España como la conexión Madrid-Lisboa. El eje atlántico que unirá Francia y Portugal, pasando por País Vasco y Castilla León también ha sido elegido, pero queda fuera el llamado Eje 16 que preveía conectar Europa con España a través del Pirineo central.
La selección debe ser aún negociada con los Veintisiete y el Parlamento Europeo, aunque fuentes comunitarias afirman que se han utilizado criterios estrictos que facilitarán que todas las obras superen el corte.
La Unión Europea apoyará con 32.000 millones de euros procedentes de las arcas comunitarias una lista de diez grandes infraestructuras con las que se quiere construir una gran red europea de transportes. Con estos fondos, la UE costeará entre el 15 y el 30 por ciento de los proyectos, aunque en algunos casos podría llegar hasta el 40 o el 50 por ciento, a cambio de un compromiso de inversión y de plazos de parte de los Estados miembros implicados. http://www.europapress.es/presidencia-eu/noticia-bruselas-incluye-corredor-mediterraneo-eje-prioritario-ue-20111019131016.html
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artxon
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« Respuesta #81 : Octubre 19, 2011, 19:47:50 » |
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Aprueba también los corredores atlántico y central La UE da luz verde al corredor ferroviario mediterráneo, que concluirá en Algeciras Pasará por Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería Se desviará hacia el interior pasando por Granada y Sevilla Bruselas aprueba asimismo la conexión Madrid-Lisboa
Javier G. Gallego (Corresponsal) | Bruselas Actualizado miércoles 19/10/2011 13:52 horas
La Comisión Europea ha dado el visto bueno a la creación del corredor ferroviario mediterráneo como uno de los 10 proyectos de infraestructuras prioritarios que comenzarán en 2014. El documento despeja la incógnita del final de este corredor, que finalmente llegará hasta Algeciras.
Así, el corredor pasará por las provincias de Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería, donde se desviará hacia el interior pasando por Granada y Sevilla.
Con esta decisión el corredor mediterráneo entrará finalmente en la Red Transeuropea de Transportes, con lo que se garantiza la financiación a través de fondos comunitarios y la supervisión de Bruselas para garantizar que el corredor está concluido en 2020.
"Consideramos que en el corredor mediterráneo hay vínculos entre Sevilla y Valencia y es aceptable por nosotros para que pueda llevarse a cabo con la política regional española”, ha dicho esta mañana el comisario de Transportes, Siim Kallas.
Además, el Ejecutivo comunitario ha dado también luz verde a la conexión de Madrid y Lisboa, dentro del eje Atlántico que unirá Francia y Portugal pasando por el País Vasco y Castilla y León, con ramales a A Coruña, Gijón y Madrid.
Para el corredor central se incluye sólo el eje Algeciras-Madrid-Zaragoza, desde donde se conectaría con los otros dos corredores por Bilbao y Tarragona. El cruce de los Pirineos, aplazado de momento
El otro proyecto presentado por España, la unión transpirenaica, ha sido también aceptado para su estudio y desarrollo futuro, aunque el comisario de Transportes ha reconocido que hoy por hoy "no es un proyecto realista" y que por tanto no será construido hasta 2030. "Tenemos muy en cuenta que las conexiones terrestres de España con el resto del continente son muy complicadas", ha reconocido.
Para estos proyectos Bruselas tiene previsto el desembolso de 32.000 millones de euros con cargo a los presupuestos comunitarios, que ayudarán a costear entre hasta el 15% de cada uno de estos proyectos.
Además, la Comisión Europa ha presentado los bonos para financiar obras de infraestructura y telecomunicaciones dentro del plan de crecimiento previsto para el periodo comprendido entre 2014 y 20120. En total, la Comisión propone unas ayudas de 50.000 millones, de las que 21.700 irán a parar a obras de transporte, 9.200 a telecomunicaciones y banda ancha y otros 9.100 millones a conexiones de energía. Ellos se añadirán otros 10.000 millones procedentes de los fondos de cohesión.
La financiación a través de bonos comunitarios no entrará en vigor hasta 2014, aunque comenzará ahora un proyecto piloto. La idea es facilitar la creación de obras de infraestructura que tengan un sentido europeo y una viabilidad económica demostrada. Para ello, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) actuará como emisor de bonos para financiar estas construcciones.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/19/union_europea/1319022723.html
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Manchego Universal
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« Respuesta #82 : Octubre 19, 2011, 20:29:34 » |
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Han pasado de la meseta como de la mierda A excepción del atlántico, en donde un tramo pasa por Valladolid.
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Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.
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artxon
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« Respuesta #83 : Octubre 19, 2011, 20:32:31 » |
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Se ha incluido Algeciras-Madrid-Zaragoza
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Donsace
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De Castilla al cielo
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« Respuesta #85 : Octubre 19, 2011, 22:16:29 » |
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Ancha es Castilla
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Donsace
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« Respuesta #86 : Octubre 19, 2011, 22:25:50 » |
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Ahora que me he calmado un poco, y asumo lo que ya sabía: que España da por el culo, como siempre, a Castilla en particular y el interior en general y sus intereses, pues es cierto que el que la UE no considere prioritario la conexión central del Pirineo no quiere decir que no pueda construírse: pero estamos hablando de España, señores. Si hay algo que puedan hacer los partidos vascos y catalanes para darnos por el culo, y el gobierno de la puta España para dejarles, lo harán.
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Ancha es Castilla
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Tizona
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« Respuesta #87 : Octubre 19, 2011, 23:47:33 » |
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Ahora que me he calmado un poco, y asumo lo que ya sabía: que España da por el culo, como siempre, a Castilla en particular y el interior en general y sus intereses, pues es cierto que el que la UE no considere prioritario la conexión central del Pirineo no quiere decir que no pueda construírse: pero estamos hablando de España, señores. Si hay algo que puedan hacer los partidos vascos y catalanes para darnos por el culo, y el gobierno de la puta España para dejarles, lo harán. ¡Que bién resumido! Conclusión: Independencia para vascorros y catalanorros ¡ya! Castilla, mejor sola que vendida.
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S.P
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« Respuesta #88 : Octubre 20, 2011, 02:05:31 » |
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A este paso hasta Leka se nos hace independentista. Ha sido patético verlo en directo, me daban ganas de pegarle un puñetazo a la tele. Lo mejor ha sido cuando el señor ministro de fomento ha dicho algo así como "el corredor central mediterráneo es prioritario porque allí se concentra el 40 % de la población y la mayor parte de riqueza". ¡A tomar por culo!
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" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
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« Respuesta #89 : Octubre 20, 2011, 03:49:47 » |
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Así será este país. Todo para el Mediterráneo. Todo el interior, colonia del Mediterráneo.
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El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
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