logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 21:11:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Acción de Yesca contra un Caja Madrid.  (Leído 15920 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Agosto 08, 2011, 19:05:54 »


Cosa que me parece estupenda, pero que yo nunca haría y que me parece una estupidez supina. Allá cada uno con sus acciones y su conciencia
En línea

Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Agosto 08, 2011, 20:17:26 »


me parece una estupidez supina


¿Por qué?

Allá cada uno con sus acciones y su conciencia


Hombre, la gente que lleva a cabo acciones de este tipo no suele tener remordimientos...
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Pedriza
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +33/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Agosto 08, 2011, 21:09:15 »


Pero no os equivoquéis. Obviamente todos consideramos que la banca nos roba, etc, etc. Por supuesto. Ahora, el discurso de que la banca expropia y embarga a los pobrecitos, etc, etc, quizá sea demasiado populista. Durante años pasados tanto la Banca como el Particular firmaban (ambas partes voluntariamente) créditos hipotecarios por encima de las posibilidades económicas de estos últimos, con contratos temporales, poco interesados en lo que era la amortización francesa y sin embargo muy contentos con sus plazos de carencia. Con el paso del tiempo, las carencias han finalizado y hay que pagar los intereses de créditos superiores al 100% del capital (fijáos cuantos coches matriculados en 2005-2006 hay en los barrios obreros...). No es justo acudir ahora al populismo tan fácilmente sin pensar que parte de la culpa ha sido nuestra... Los bancos nos pusieron la miel en los labios y caímos, sin más. Pero esto quizá sea otro tema....

También alguien ha indicado el clásico mensaje de que los ladrones son los que van con traje y corbata... me hace gracia... mucha gracia... Yo trabajo con traje y corbata sí, es mi uniforme de trabajo, como otros tienen un mono y otros un tricornio... No hay que quedarse en el discurso fácil.

Otros me habéis pedido que me defina políticamente... Es necesario etiquetarse? Soy hijo de trabajadores, los cuales con su esfuerzo criaron 4 churumbeles que llevaron a la universidad. Crecido y nacido en La Rondilla, de los que tiraban tomates a León de La Riva cuando venía al barrio, de los que escribían en los pupitres del aulario Castilla Nación cuando iba a estudiar los sábados a las 7h de la mañana. Ahora trabajo, de traje y corbata... y pago mi hipoteca, como todos... y me levanto a las 6h de la mañana para ir a trabajar (es suficentemente obrero???).

Continuará...
En línea

Rojo sí, pero carmesí.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Agosto 08, 2011, 21:13:12 »


me parece una estupidez supina


¿Por qué?



Porque se hacen estos actos sin una estrategia definida, sin una meta concreta, o por lo menos no se han publicado los motivos de estos, como algunos los llaman, actos simbólicos. Vamos,q ue yo no veo que se consiga nada a corto o largo plazo con ello.
En línea

Pedriza
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +33/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Agosto 08, 2011, 21:31:51 »


... y continuo (he tenido que sacar mi can a hacer sus cosas...).

Soy castellano y castellanista. Pero mi conciencia no me permite aceptar que la vía es la que pueda o quiera trazar L. Ocampo o D. Benegas. Y que, por otra parte, me entristece ver como PCAS no tiene un rumbo claro de progreso para Castilla, que no sabe si es de derechas o de izquierdas...

Y sí, considero que el cambio ha de venir por la vía política. Al 100%. Y que en el caso del castellanismo ha de venir acompañado o precedido de una labor cultural exhaustiva. Y, desde mi punto de vista, esta acción no es ni cultural (insisto, aunque el mensaje me ha gustado), ni política.

P.D. ¿Cómo hubieran actuado los activistas si en esos momentos hubiera llegado el director de la sucursal para defender su franquicia?
En línea

Rojo sí, pero carmesí.
Ciudadano X
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Agosto 08, 2011, 21:48:54 »



Mi enhorabuena a Yesca.  90
En línea
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Agosto 08, 2011, 21:53:39 »


Pero no os equivoquéis. Obviamente todos consideramos que la banca nos roba, etc, etc. Por supuesto. Ahora, el discurso de que la banca expropia y embarga a los pobrecitos, etc, etc, quizá sea demasiado populista. Durante años pasados tanto la Banca como el Particular firmaban (ambas partes voluntariamente) créditos hipotecarios por encima de las posibilidades económicas de estos últimos, con contratos temporales, poco interesados en lo que era la amortización francesa y sin embargo muy contentos con sus plazos de carencia. Con el paso del tiempo, las carencias han finalizado y hay que pagar los intereses de créditos superiores al 100% del capital (fijáos cuantos coches matriculados en 2005-2006 hay en los barrios obreros...). No es justo acudir ahora al populismo tan fácilmente sin pensar que parte de la culpa ha sido nuestra... Los bancos nos pusieron la miel en los labios y caímos, sin más. Pero esto quizá sea otro tema....

También alguien ha indicado el clásico mensaje de que los ladrones son los que van con traje y corbata... me hace gracia... mucha gracia... Yo trabajo con traje y corbata sí, es mi uniforme de trabajo, como otros tienen un mono y otros un tricornio... No hay que quedarse en el discurso fácil.

Otros me habéis pedido que me defina políticamente... Es necesario etiquetarse? Soy hijo de trabajadores, los cuales con su esfuerzo criaron 4 churumbeles que llevaron a la universidad. Crecido y nacido en La Rondilla, de los que tiraban tomates a León de La Riva cuando venía al barrio, de los que escribían en los pupitres del aulario Castilla Nación cuando iba a estudiar los sábados a las 7h de la mañana. Ahora trabajo, de traje y corbata... y pago mi hipoteca, como todos... y me levanto a las 6h de la mañana para ir a trabajar (es suficentemente obrero???).

Continuará...



Pues tirar tomates a un alcalde elegido democraticamente (Aunque no nos guste), lo veo mas inmoral que putear a un banco que se he llevado fresquito millones de euros de todos los ciudadanos, auspiciados por el gobierno central de turno, y eso, sin consultar al ciudadano....

Por mi parte, me ha gustado mucho la forma tan original que ha utilizado YESCA en esta acción contra la banca especuladora...sobre todo eso de "Es hora de cerraros el negocio"
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Pedriza
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +33/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Agosto 08, 2011, 22:14:08 »


Pero no os equivoquéis. Obviamente todos consideramos que la banca nos roba, etc, etc. Por supuesto. Ahora, el discurso de que la banca expropia y embarga a los pobrecitos, etc, etc, quizá sea demasiado populista. Durante años pasados tanto la Banca como el Particular firmaban (ambas partes voluntariamente) créditos hipotecarios por encima de las posibilidades económicas de estos últimos, con contratos temporales, poco interesados en lo que era la amortización francesa y sin embargo muy contentos con sus plazos de carencia. Con el paso del tiempo, las carencias han finalizado y hay que pagar los intereses de créditos superiores al 100% del capital (fijáos cuantos coches matriculados en 2005-2006 hay en los barrios obreros...). No es justo acudir ahora al populismo tan fácilmente sin pensar que parte de la culpa ha sido nuestra... Los bancos nos pusieron la miel en los labios y caímos, sin más. Pero esto quizá sea otro tema....

También alguien ha indicado el clásico mensaje de que los ladrones son los que van con traje y corbata... me hace gracia... mucha gracia... Yo trabajo con traje y corbata sí, es mi uniforme de trabajo, como otros tienen un mono y otros un tricornio... No hay que quedarse en el discurso fácil.

Otros me habéis pedido que me defina políticamente... Es necesario etiquetarse? Soy hijo de trabajadores, los cuales con su esfuerzo criaron 4 churumbeles que llevaron a la universidad. Crecido y nacido en La Rondilla, de los que tiraban tomates a León de La Riva cuando venía al barrio, de los que escribían en los pupitres del aulario Castilla Nación cuando iba a estudiar los sábados a las 7h de la mañana. Ahora trabajo, de traje y corbata... y pago mi hipoteca, como todos... y me levanto a las 6h de la mañana para ir a trabajar (es suficentemente obrero???).

Continuará...



Pues tirar tomates a un alcalde elegido democraticamente (Aunque no nos guste), lo veo mas inmoral que putear a un banco que se he llevado fresquito millones de euros de todos los ciudadanos, auspiciados por el gobierno central de turno, y eso, sin consultar al ciudadano....

Por mi parte, me ha gustado mucho la forma tan original que ha utilizado YESCA en esta acción contra la banca especuladora...sobre todo eso de "Es hora de cerraros el negocio"



Respecto a lo de los tomates, ahí tiene usted razón... aunque inmoral, inmoral... aunque no te preocupes quizá me he crecido... tenía que haber dicho intentábamos........
En conclusión, mi opinión es que la acción en sí no tiene gran consecuencia si no se respalda políticamente con cambios legislativos, judiciales y políticos. y aquí es dónde es importante accionar.
En línea

Rojo sí, pero carmesí.
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Agosto 09, 2011, 00:58:16 »


me parece una estupidez supina


¿Por qué?



Porque se hacen estos actos sin una estrategia definida, sin una meta concreta, o por lo menos no se han publicado los motivos de estos, como algunos los llaman, actos simbólicos. Vamos,q ue yo no veo que se consiga nada a corto o largo plazo con ello.


A mi lo que me parece una estupidez supina es juzgar algo desde una visión paternalista en la que no se tiene información suficiente. Que tu no tengas conocimiento de las estrategias de Yesca o las metas concretas que se persiguen haciendo este tipo de actos no quiere decir que no existan. De hecho, por si tienes alguna duda, los hay. O lo mismo te piensas que en Yesca se hacen cosas de estas porque se aburre su militancia...
Tu dices que no se consigue nada a corto plazo con esa acción. Teniendo en cuenta que Yesca se trata de una organización pequeña ¿qué tipo de acto concreto (acción, acto político, etc) consideras que da frutos a corto plazo? Los actos milagro no existen en las organizaciones pequeñas. En mi opinión no se puede juzgar a una organización por una sola acción. Esta acción se suma a otras muchas. Se suma a una actividad política que se viene desarrollando desde hace años. Esta acción no hace otra cosa que completar a las que se han hecho con anterioridad y complementará las que se harán en el futuro.
Y a pesar de eso hay muchos aspectos positivos que se pueden obtener al juzgar esta acción aisladamente. Por ejemplo se me vienen a la mente visibilizar una crítica al sistema en el que vivimos, captar la atención dentro de las posibilidades, despertar simpatías entre mucha gente o dar a conocer a Yesca.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Agosto 09, 2011, 01:48:36 »


Citar
Pero no os equivoquéis. Obviamente todos consideramos que la banca nos roba, etc, etc. Por supuesto. Ahora, el discurso de que la banca expropia y embarga a los pobrecitos, etc, etc, quizá sea demasiado populista. Durante años pasados tanto la Banca como el Particular firmaban (ambas partes voluntariamente) créditos hipotecarios por encima de las posibilidades económicas de estos últimos, con contratos temporales, poco interesados en lo que era la amortización francesa y sin embargo muy contentos con sus plazos de carencia. Con el paso del tiempo, las carencias han finalizado y hay que pagar los intereses de créditos superiores al 100% del capital (fijáos cuantos coches matriculados en 2005-2006 hay en los barrios obreros...). No es justo acudir ahora al populismo tan fácilmente sin pensar que parte de la culpa ha sido nuestra... Los bancos nos pusieron la miel en los labios y caímos, sin más. Pero esto quizá sea otro tema....


Desde luego, es otro tema. Eso sí, también podrías decir a los obreros que hace 100 años trabajaban 14 horas diarias que la culpa era suya por querer comer dos veces al día. Que ha habido mucho trabajador jugando a ser rico es cierto, como lo es que la inmensa mayoría de la gente no entiende de economía y se ha dejado estafar por quienes sí que saben de ella. Por cierto, que la juventud castellana y revolucionaria existía desde mucho antes que esta famosa crisis mundial y realizaba acciones muy parecidas.

Citar
También alguien ha indicado el clásico mensaje de que los ladrones son los que van con traje y corbata... me hace gracia... mucha gracia... Yo trabajo con traje y corbata sí, es mi uniforme de trabajo, como otros tienen un mono y otros un tricornio... No hay que quedarse en el discurso fácil.


Por supuesto, es recurso fácil. Eso sí, los que nos oprimen no son precisamente perroflautas, van casualmente siempre bien vestidos con traje y corbata. Y eso no quiere decir que todos los que llevan corbatas sean los estafadores, de la misma forma que no todos los bancarios son banqueros.

Citar
Otros me habéis pedido que me defina políticamente... Es necesario etiquetarse? Soy hijo de trabajadores, los cuales con su esfuerzo criaron 4 churumbeles que llevaron a la universidad. Crecido y nacido en La Rondilla, de los que tiraban tomates a León de La Riva cuando venía al barrio, de los que escribían en los pupitres del aulario Castilla Nación cuando iba a estudiar los sábados a las 7h de la mañana. Ahora trabajo, de traje y corbata... y pago mi hipoteca, como todos... y me levanto a las 6h de la mañana para ir a trabajar (es suficentemente obrero???).


Me sumo a lo dicho por Valletolitum sobre los tomates, en todos lados cuecen habas.  icon_rolleyes

Citar
Soy castellano y castellanista. Pero mi conciencia no me permite aceptar que la vía es la que pueda o quiera trazar L. Ocampo o D. Benegas. Y que, por otra parte, me entristece ver como PCAS no tiene un rumbo claro de progreso para Castilla, que no sabe si es de derechas o de izquierdas...


La vía para el castellanismo será la que tracen los castellanistas organizados, estén en el colectivo en el que estén. Como no se trazan las vías es mediante los golpes en el pecho para proclamarse el más castellanista del mundo. Si no te gusta lo que hay, únete a Castilla Despierta, a una asociación cultural o crea un colectivo castellanista. El movimiento se demuestra andando, aunque a veces uno se equivoque de dirección. Y lo digo sin conocerte de nada, que puede ser que hayas militado o milites en la actualidad en el castellanismo, de lo cual me alegraría. Pero vamos, que abundan los héroes foriles.

Citar
Y sí, considero que el cambio ha de venir por la vía política. Al 100%. Y que en el caso del castellanismo ha de venir acompañado o precedido de una labor cultural exhaustiva. Y, desde mi punto de vista, esta acción no es ni cultural (insisto, aunque el mensaje me ha gustado), ni política.


Pues claro que el cambio tiene que venir por la vía política, pero es que la política no sólo es el electoralismo ni un puñado de votos. Luego, ¿de tu mensaje debemos deducir que Yesca no es una organización política porque entre sus aspiraciones no están las de conseguir concejales?

Citar
P.D. ¿Cómo hubieran actuado los activistas si en esos momentos hubiera llegado el director de la sucursal para defender su franquicia?


Eso nunca lo sabremos, pero ¿acaso es lo importante? ¿O tal vez insinúas algo?

Saludos.
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!