logologologo
logo ··· logo
Julio 04, 2025, 12:05:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 20   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: VISITA DEL PAPA A MADRID  (Leído 55359 veces)
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #140 : Agosto 22, 2011, 19:21:09 »

Por cierto que se vieron ikurriñas, incluso alguna con el corazón de Jesús y por desgracia no vi ninguna bandera castellana.Espero que hubiera alguna.Hay que estar en todas partes.

Pues yo si vi alguna, aunque como dice Matritense, tampoco veo mucho sentido en llevarlas a actos de este tipo, pero si a alguien le hace ilusión, que las lleve.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Uxama Mageritu
Comunero veterano

Aplausos: +16/-7

Madrid, tierra castellana

Ver Perfil
« Respuesta #141 : Agosto 22, 2011, 19:33:19 »

Aunque llevo años alejado de Roma, tras una juventud bastante creyente, otro compañero católico y yo juzgamos que era importante que se viesen las banderas de Castilla en un acto de tanta repercusión internacional. Por cierto, ¿alguien sabe cómo subir fotos? Estoy danod la botón de "insertar imagen", pero me pone lo de img (la informática nunca fue mi fuerte). A ver si con el enlace de facebook:

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1497410410528&set=p.1497410410528&type=1&theater

Defender a Castilla no supone ofender a nadie, apreciar a Castilla no supone despreciar a nadie, amar a Castilla no supone desamar a nadie. Castilla sólo desea que se la quiera y que se la defienda sin necesidad de negar a nadie. Pedro de Hoyos
Uxama Mageritu
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #142 : Agosto 22, 2011, 19:36:11 »

La visita del Papa se sufraga en un 70% por los peregrinos que van a asistir y en un 30% con donativos de empresas y particulares.

http://www.lne.es/espana/2011/08/13/financia-visita-papa/1115764.html

En cuanto a la jerarquía, no conozco ninguna organización ni administración donde haya menos diferencia entre los sueldos y el nivel de vida de los dirigentes y de la gente de la base.

Firmado: un miembro de la "secta".
ç

Completamente de acuerdo Curavacas...pero oye, el tema es despotricar contra la Iglesia, resaltando sus defectos(que los tiene), exagerado algunos e ignorado o minusvalorando sus numerosas virtudes.

Efecxtivamente, el tema no es ya criticar, sino insultar. Otro apunte: Castilla nació con la reconquista. Muchos llamados castellanistas deberían reivindicar Al-Andalus, que es lo que les "pone".

Defender a Castilla no supone ofender a nadie, apreciar a Castilla no supone despreciar a nadie, amar a Castilla no supone desamar a nadie. Castilla sólo desea que se la quiera y que se la defienda sin necesidad de negar a nadie. Pedro de Hoyos
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41

Ver Perfil
« Respuesta #143 : Agosto 22, 2011, 19:38:08 »

Bueno, ahora que ya se ha acabado el espectáculo, ahora que las luces se apagan, ahora que el sucesor de Pedro se ha vuelto a Roma..... después de todo esto..... QUE????.

Me temo que más de lo mismo, o mejor dicho, lo mismo de siempre: los mercaderes seguiran en el templo (del que nunca han tenido intención de irse), los poderosos, a los que Jesucristo se enfrentó, seguirán siendo igual de poderosos y los pobres, a los que JC se unió y dignificó, seguirán siendo igual de pobres... o más!!!!. Esa juventud de guitarreo ñoño (si, si, esa también) seguirá explotada e hipotecada toda la vida y una generación entera seguirá sufriendo las consecuencias de un sistema tan cruel como inhumano, y por ende, tan poco cristiano como el que vivimos.

Si esta visita papal sirve para remediar, aunque solo sea un poquito, esta situación de injusticia sin final en la que vivimos yo daré por bueno todo el gasto y toda la parafernalia que ha llevado consigo, pero me temo que no va a servir para nada de eso.... La intención última de este papa está muy lejos de incomodar a los que mandan, a los poderosos, eso si, el plan que le ofrece a la juventud no puede ser más prometedor...... rezar y cantar, con eso ya está arreglado el problema, y bueno....tener muchos hijos también, que se me olvidaba.

En fin, lo único que me queda es desear que tarde muchos años en volver por aquí, más que nada, por que estar una semana aguantando a toda esa banda de fariseos por las calles de Madrid se hace bastante insoportable, y que si vuleve, sea para echar de verdad a esos mercaderes del templo y para proponer un sistema social más justo donde se pueda vivir sin necesitar la caridad del rico. Yo no quiero caridad, quiero justicia, esa misma que llevo años esperando reivindicar a una Iglesia que sigue regocijándose en ella misma en vez de mirar a la cara a los problemas reales de los más desfavorecidos del mundo.

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Uxama Mageritu
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #144 : Agosto 22, 2011, 19:40:51 »

Por cierto que se vieron ikurriñas, incluso alguna con el corazón de Jesús y por desgracia no vi ninguna bandera castellana.Espero que hubiera alguna.Hay que estar en todas partes.

las hubo, Caminante, aunque nos mirasen como marcianos y fuésemos una gota en el océano. Pero había que estar.

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1497410410528&set=p.1497410410528&type=1&theater

Insisto: si alguien saabe cómo se suben las fotos al foro, que me lo explique con palabras sencillas (los cristianos somos así de obtusos)-

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #145 : Agosto 22, 2011, 19:48:43 »

con la diferencia que si hablamos de cortes por manifas católica, tenemos que volver a recordar que vivimos en un teórico estado aconfesional, y las cuestiones religiosas en un estado así deben quedar para los templos y para los recintos particulares de cada cual.

Es que aqui te confundes de cabo a rabo amigo Arias, un estado aconfesional o incluso laico, no es un estado donde las manifestaciuones religiosas SOLO pueden darse en recintos cerrados o en casas partriculares.

Esto no es la URSS ni la Almenia nazi, las manifestaciones publicas religiosas, como sindicales, politicas o sexuales están permitidas, faltaría mas. icon_wink

No me confundo amigo mio, lo que quiero decir es que deberían quedar en la iglesia y en el ámbito privado, desde mi punto de vista claro está. No obstante no me parece equiparable una manifa de cualquier signo, con el haber ocupado la capital durante varios dias, los trenes, los metros, los parques, y además con parafernalia como lo de los confesionarios a pie de calle. Algo ridículo, también desde mi punto de vista, por supuesto.

Castellano y libre
Uxama Mageritu
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #146 : Agosto 22, 2011, 19:50:29 »

Bueno, ahora que ya se ha acabado el espectáculo, ahora que las luces se apagan, ahora que el sucesor de Pedro se ha vuelto a Roma..... después de todo esto..... QUE????.

Me temo que más de lo mismo, o mejor dicho, lo mismo de siempre: los mercaderes seguiran en el templo (del que nunca han tenido intención de irse), los poderosos, a los que Jesucristo se enfrentó, seguirán siendo igual de poderosos y los pobres, a los que JC se unió y dignificó, seguirán siendo igual de pobres... o más!!!!. Esa juventud de guitarreo ñoño (si, si, esa también) seguirá explotada e hipotecada toda la vida y una generación entera seguirá sufriendo las consecuencias de un sistema tan cruel como inhumano, y por ende, tan poco cristiano como el que vivimos.

Si esta visita papal sirve para remediar, aunque solo sea un poquito, esta situación de injusticia sin final en la que vivimos yo daré por bueno todo el gasto y toda la parafernalia que ha llevado consigo, pero me temo que no va a servir para nada de eso.... La intención última de este papa está muy lejos de incomodar a los que mandan, a los poderosos, eso si, el plan que le ofrece a la juventud no puede ser más prometedor...... rezar y cantar, con eso ya está arreglado el problema, y bueno....tener muchos hijos también, que se me olvidaba.

En fin, lo único que me queda es desear que tarde muchos años en volver por aquí, más que nada, por que estar una semana aguantando a toda esa banda de fariseos por las calles de Madrid se hace bastante insoportable, y que si vuleve, sea para echar de verdad a esos mercaderes del templo y para proponer un sistema social más justo donde se pueda vivir sin necesitar la caridad del rico. Yo no quiero caridad, quiero justicia, esa misma que llevo años esperando reivindicar a una Iglesia que sigue regocijándose en ella misma en vez de mirar a la cara a los problemas reales de los más desfavorecidos del mundo.

Estuve en Cibeles el jueves porque la bandera de Castilla estuviese presente en Madrid, ciudad castellana. Sigo considerándome católico, aunque hace siglos que no piso una iglesia, pero al leer tus líneas lamentablemente no puedo más que darte la razón. El odio y sectarismo que he visto en los anti-papa me llevó a apoyar la JMJ, pero al ver lo que comentas, recuerdo por qué me alejé de la Iglesia. Mucho rito vacío, mucho sepulcro blanqueado, mucho fariseo. En la JMJ, mucha ñoñería guitarrera, pero también habría gente de corazón, no se puede decir que todo el mundo sea igual. No obstante, en lo de mercaderes del templo no puedo más que darte la razón. ¿Y mañana? Pues mañana, a apoyar a la gente que sí hace cosas por los pobres: Caritas, las monjitas que atienden a los enfermos, etc...que esa es la Iglesia que más me interesa. Te dedico una frase de Monseñor Casaldáliga: "si ayudo al pobre, me llaman Santo, pero si pregunto por qué es pobre, me llaman comunista" (o así)

Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #147 : Agosto 22, 2011, 20:27:25 »

Hereje!!! icon_twisted
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #148 : Agosto 22, 2011, 20:31:40 »

las hubo, Caminante, aunque nos mirasen como marcianos y fuésemos una gota en el océano. Pero había que estar.

Insisto: si alguien saabe cómo se suben las fotos al foro, que me lo explique con palabras sencillas (los cristianos somos así de obtusos)-

[IMG] URL d ela fotografía (botón derecho, copìar Url) [IMG]

caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #149 : Agosto 22, 2011, 21:21:07 »

Gracias.La bandera de Castilla en un acto, quiérase o no,religioso pero también de carácter internacional como este de la JMJ de Madrid(Castilla) es imprescindible.Da igual que un acto sea deportivo....he visto fotos estupendas del pendón de Castilla ondeando en el sagrado pico San Lorenzo, religioso o de cualquier otro tipo. Donde haya un castellano comprometido con Castilla tiene que estar su bandera, y esta era una gran ocasión: ¡Gracias Uxama!.
A ver si podemos ver esas fotos....
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 20   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!