logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 22:52:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Provincias castellanas a desaparecer  (Leído 58199 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #100 : Agosto 21, 2011, 02:02:39 »


Yo propongo que Toledo se quede como esté, pero que la provincia se llame Talavera y la capitalidad pase a susodicha ciudad  icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #101 : Agosto 21, 2011, 16:54:06 »


guada pueblo! sigüenza capital!!!
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #102 : Agosto 22, 2011, 10:11:42 »


Hay una obsesión por ser capital en una época en la que las capitales no sirven para nada un poco tremenda...  icon_twisted


Mi idea era la de reunir compentencias tanto de provincias (carreteras, proteccion civil, bomberos, pormoción turística, ...) como ayuntamientos (recaudación de impuestos, ordenación del tráfico, transportes, suministros...) en los consejos comoarcales. Los ayuntamientos, especialmente en los pueblos de pocos habitantes, que son la inmensa mayoría de los castellanos, tendrían un alcalde elegido por sufragio directo que les represente en el consejo comarcal. Los proyectos que se lleven a aprobación a dicho consejo podrían ser debatidos y consensuados con la denostada fórmula del concejo abierto, con la participación de los vecinos. Que siga habiendo alcaldes no supone mantener unos costes pues la mayoría de ellos no cobra.
En línea

Ancha es Castilla  
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #103 : Agosto 22, 2011, 19:25:50 »


VUELVO  a lo mismo las comunicaciones estan pensadas para la capital, te es mas facil ir a la misma que esta mas lejos que a otro que esta mas cerca, aparte del agravio comparativo, porque a ellos y no a nosotros, la capital la quieren todos porque tienes mas servicios  hospital,ect.
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #104 : Agosto 23, 2011, 10:05:45 »


VUELVO  a lo mismo las comunicaciones estan pensadas para la capital, te es mas facil ir a la misma que esta mas lejos que a otro que esta mas cerca, aparte del agravio comparativo, porque a ellos y no a nosotros, la capital la quieren todos porque tienes mas servicios  hospital,ect.


las carreteras que comunican ciudades de tamaño mayor suelen ser competencia estatal o autonómica. Las carreteras de comunicación entre pueblos suelen ser de competencia provincial. No sé cómo será en el resto de Castilla sur, pero la diputación de Guadalajara es bastante inoperante en ése sentido. Sin embargo las diputaciones del norte, o al menos algunas, me da la sensación de que han tenido más preocupación por su red de carreteras. Lo mismo fue casualidad pero hace un tiempo en Valladolid tuve la oportunidad de conocer algunas carreteras de la diputación nuevecitas que estaban bastante bien.
En línea

Ancha es Castilla  
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #105 : Agosto 23, 2011, 14:28:51 »


Una de las provincias por no decir la unica, que tiene buena comunicacion con los pueblos es Palencia, y eso se debe como siempre que tuvieron un buen cacique en su tiempo , me refiero a J.Giron de Velasco
En línea
minaya
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 122


Ver Perfil
« Respuesta #106 : Agosto 23, 2011, 15:25:29 »


En mi opinión no es una cuestión de provincias, de ayuntamientos ni tan siquiera de Comunidades de Villa o Tierra o Merindades. Lo importante de las instituciones no son sus denominaciones sino las competencias que gestionen. En este sentido, suprimir las provincias si se establecen una comarcalización a través de las Comunidades de Villa y Tierra/Merindades no creo que sea traumático sp y cuando las funciones que venían desempeñando Diputaciones y Ayuntamientos se confieran al nuevo ente administrativo. Una parte de las funciones de las Diputaciones inevitablemente pasarán a la Comunidad Autónoma, por ejemplo, el mantenimiento de las carreteras comarcales, la construcción de polideportivos etcétera. Otras quedarán dentro de las Comunidades de Villa y Tierra/Merindades que en la medida que son mancomunidades de municipios gestionarán con mayor eficacia los servicios propiamente locales como puede ser la recogida de basuras, limpieza de calles, mantenimiento de parques etcétera. Nada impide que en el caso de municipios de gran tamaño, la normativa de régimen local castellana prevea normas especiales para estos municipios que serán por si mismo concejos. Pongo otro ejemplo que no es verídico ni histórico. Imaginemos que Madrid constituye una Comunidad de Villa y Tierra histórica que incluye municipios del tamaña de Móstoles o Alcalá de Henares. Es evidente que las competencias del Concejo de Madrid capital no podrán ser las mismas respecto a estos municipios que por ejemplo el caso de la Merindad de Villarcayo. Móstoles gestionará muchos más servicios que una localidad pequeña del norte de Castilla. En definitiva, no veo inconveniente jurídico en crear una única Comunidad Autónoma o gobierno regional y realizar una descentralización a través de las instituciones territoriales históricas de Castilla. En cuanto al rechazo del que hablan algunos, es una cuestión de tiempo, igual que se implantaron las provincias en su momento o las CCAA (algo totalmente ajeno a la tradición castellana) ¿porqué va a ser problemático recuperar instituciones antiguas y sustituir otras de origen francés?. No creo francamente que ese sea el problema.   
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #107 : Agosto 23, 2011, 17:00:54 »


Una parte de las funciones de las Diputaciones inevitablemente pasarán a la Comunidad Autónoma


Y te piensas que en valladolid capital les va a importar un pimiento lo que pase en un pueblecillo de burgos. En el caso de que las diputaciones desaparezcan las capitales van a barrer más para casa porque no hay nadie que pueda hacer sombra a un gobierno autonómico dirigido por incompetentes que solo miran para su puto bolsillo.

No quiero un una grande y libre. Aquí castellanos y españoles solo para pagar, porque al puto estado central no le apetece convertir en autovía una nacional con una media de 9000 vehículos pesados al día (en los 20 años que debería haberse hecho esta obra han gobernado tanto PP como PSOE) y a la puta junta de castilla y león no le interesa tener comunicadas zonas limítrofes con otras comunidades. No somos prioritarios, nos dicen. Que en mi zona se tarde menos ya en llegar a logroño que a burgos deberían tenerlo muy en cuenta, no vayan a perder más población, y más en una zona muy semejante en historia y costumbres a los vecinos de la rioja alta. Igual en un futuro no muy lejano nos encontramos con un caso similar al de treviño.
En línea

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #108 : Agosto 23, 2011, 20:19:01 »


El cinico Perez Rubalca, recula, diputaciones para rato.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #109 : Agosto 23, 2011, 23:47:27 »


El cinico Perez Rubalca, recula, diputaciones para rato.


¿Fuente?
En línea

Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!