logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 18:00:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Provincias castellanas a desaparecer  (Leído 58427 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
minaya
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 122


Ver Perfil
« Respuesta #110 : Agosto 24, 2011, 10:22:11 »


¿porqué la capital de Castilla la situas en Valladolid? (que tenga que decir esto un vallisoletano tiene sorna), no sería más lógico que estuviera en Burgos que es la capital histórica de Castilla como reza su propio escudo. Ya sé que vas a discrepar conmigo pero las grandes inversiones no las hacen las Diputaciones, las hace el Estado o las CCAA. De la desaparación de las Diputaciones no se va a seguir que dejen de hacerse piscinas o polideportivos en Soria, Segovia o Burgos esté la capital en Valladolid o en Burgos. Mira, el norte de la provincia de Valladolid es tan paupérrimo y despoblado como el de Burgos. Ni la Diputación de Valladolid, ni la Junta con estar en esta ciudad ha podido corregir esta situación. La crta. de Valladolid a León uno de los ejes vertebradores más importantes de la región y que conecta la ciudad con el aeropuerto tp se ha convertido en Autovia hasta que en tal ZP ha llegado a la Moncloa y para beneficiar a León lo ha hecho aunque creo que después han parado las obras, sin embargo, el eje Burgos-León si se ha hecho autovía cuando tenía una ínfima parte de tráfico en comparación con la crta. Valladolid-León. En definitiva, con Diputaciones o sin ellas no creo que los pueblos de las comarcas menos desarrolladas salgan ni mejor, ni peor paradas. No es ese el problema, el problema reside en la capacidad que una determianda zona tiene para influir en la política ya que son votos. Las comarcas despobladas cuentan poco e interesan menos, esa es la realidad y, por cierto, muy difícil de cambiar. 
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #111 : Agosto 24, 2011, 12:51:20 »


Estoy hablando de castilla y león, no de castilla secas, y mucho menos estoy diciendo que valladolid sea capital autonómica ni castellana, pues es igual que las ocho restantes, capital de su provincia. Valladolid lo único que tiene es una sede autonómica. Valladolid solo tiene una sede de cortes y las demás de consejerías y chorradas que la junta se ha ido sacando de la manga para favorecer a los amigotes.

Cada uno luchará por lo que le quede más cerca, y yo estoy viendo en burgos, que es punto estratégico en comunicaciones, cómo están quitando y desviando las vías de comunicación por tren y carretera por falta de inversión estatal y regional en favor de otros puntos por intereses meramente políticos.

La junta no mueve un dedo para exigir la mejora y reconversión en vías de alta capacidad unas nacionales congestionadas que son vertebradoras no solo en la comunidad, sino en el país.

¿Por qué tendría que tener yo cariño a una comunidad para la que mi zona es un cero a la izquierda?

Citar
No es ese el problema, el problema reside en la capacidad que una determianda zona tiene para influir en la política ya que son votos. Las comarcas despobladas cuentan poco e interesan menos, esa es la realidad y, por cierto, muy difícil de cambiar.


Zonas que se han ido despoblando por sus fantásticas políticas de desarrollo rural y de fijación de población, que llevan 30 años anunciando a bombo y platillo sin mover un dedo. Aquí solo han ganado las capitales, e suna comunidad pensada para ellas. Cuando puedan perder esos territorios es cuando se echarán las manos a la cabeza, porque parece que les jode más perder un cacho de tierra por el qué dirán que a su habitantes.

Todas las sedes y giliflautadas están en valladolid capital, allí están los políticos, así que los hilos se manejan desde allí. En valladolid no importa una mierda lo que pase en burgos, en soria, o en ávila, y si hay que barrer para casa lo van a hacer, sin duda alguna. No estoy dispuesta a que mi provincia se  concierta en una puta sucursal y poco a poco nos vayan quitando lo que nos queda por su interés comunitario. Sin diputaciones para pararles los pies así será.
En línea

Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #112 : Agosto 24, 2011, 13:06:32 »


Hay un par de cosas que no entiendo.

Si las diputaciones tienen abandonadas algunas de sus comarcas y las comunidades provincias enteras ¿cuál es el beneficio de suprimir las diputaciones y que las comunidades gestionen todo?

Si se suprimen las diputaciones deja de tener sentido la existencia de provincias, ¿tendrían que desaparecer las autonomías uniprovinciales?

Ahí queda eso.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #113 : Agosto 24, 2011, 13:12:26 »



Si las diputaciones tienen abandonadas algunas de sus comarcas y las comunidades provincias enteras ¿cuál es el beneficio de suprimir las diputaciones y que las comunidades gestionen todo?



Ahí estamos, que no sé si será peor el remedio que la enfermedad
En línea

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #114 : Agosto 24, 2011, 14:26:36 »


El cinico Perez Rubalca, recula, diputaciones para rato.


¿Fuente?EL  mismo ante la bronca con la diputacion de sevilla , ahora habla de consejo de alcaldes
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #115 : Agosto 24, 2011, 14:42:24 »


¿Se aclaran de una puta vez? Eliminación de diputaciones, supresión de ayuntamientos... y mientras el debate del techo de gasto bien escondidito para que no nos demos cuenta
En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #116 : Agosto 25, 2011, 20:43:35 »


¿Nos cargamos las provincias y así seremos todos solo castellanos? o seremos solo de tal o cual comarca o pueblo... que nos conocemos.

Joder, toda la vida esperando una noticia como esta, suprimir administraciones y se meten copn las provincias cuando el problema está en las putas autonomias que son las que despilfarran y duplican cosas. Sobran autonomias, coño.

Los miniayuntamientos vale que se administren desde las diputaciones, que para eso están peor ¿quien se quedará con las competencias municipales de cientos de pueblos si no hay ni ayuntamientos ni diputaciones? eso si q es centralismo amigos y del peor.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #117 : Agosto 26, 2011, 02:40:36 »


Citar
en CR se sientan más cercanos a AB que a TO, y AB lo mismo con respecto a CU


Quizá en la zona limítrofes de ambas pueda ser así pero empezando por las capitales (AB está más lejos de CR que Madrid) y siguiendo por las zonas oeste de CR y este de AB, sin hablar del norte de ambas... Quizá de Manzanares para allá sea algo más natural pero no lo veo eso muy claro para el resto. SOn distancias demasiado grandes para algo así... SIn entrar en las razones historiconaturales de los montes o el campo de san juan.

De todas maneras con ambas saldríamos perdiendo los manchegos de pedigrí ( o sea los de CR) icon_mrgreen


Que va, Manzanares mira mas para CR que para Albacete, yo comentaba lo de Albacete por unificar en una provincia gran parte del territorio manchego, pero sin mas pretensiones. La verdad, prefiero que las cosas se queden como están.
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

minaya
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 122


Ver Perfil
« Respuesta #118 : Agosto 26, 2011, 12:11:15 »


No te falta razón en algunas de tus afirmaciones aunque me parece, te lo digo con todo respeto, que otras son un poco excesivas. Es verdad que el sistema actual beneficia a las capitales de provincia sobre las zonas rurales, sin embargo, el mantenimiento o desaparición de de las provincias no creo que vaya a revertir esta situación ni a mejor ni a peor. En mi opinión, la actual duplicación de competencias entre Diputaciones, Ayuntamientos y CCAA resta eficacia y eficiencia al sistema, por eso creo que una comarcalización a la castellana (Comunidades de Villa y Tierra, Merindades y Concejos) sería muy beneficioso por varias razones: 1ª) se recuperarían instituciones históricas castellanas; 2ª) Se ganaría en eficiencia evitando la duplicidad de compentencias gestionadas por varias administraciones; 3º) Habría, probablemente, una mayor atención a las necesidades concretas de cada comarca. Pongo un ejemplo una Comunidad de Villa y Tierra que agrupe a todos los municipios de Los Torozos o una Merindad que agrupe a las merindades del Norte de Castilla (Burgos) protegerá mejor los intereses de sus habitantes que un modelo provincial donde las instituciones están en la capital. Imaginemos que Villarcayo o Medina de Castilla ahora de Pomar son la capital de esa Merindad, ya se cuidaran muchos los políticos que las gestionen de servir bien a sus ciudadanos porque sino dificilmente volverán a votarles, sin embargo, lo que haga o deje de hacer el presidente de la Diputación de Burgos a un habitante de estas localidades le da igual porque les pilla demasiado lejos. En definitiva, creo que la comarcalización acercaría la gestión de los servicios públicos a los ciudadanos, evitaría duplicidades y defendería mejor la situación de las zonas más deprimidas. Por último, yo no soy castellano o me siento castellano porque las instituciones políticas de mi tierra o mis políticos sean mejores o peores sino porque pertenezco a un pueblo inmemorial del que me siento orgulloso a pesar de la lamentable situación en la que hoy se halla.

Una buena opción para las zonas más desvalidas de Castilla podría ser el modelo francés que ha permitido el arraigo de la población rural y que en líneas generales se basa en dos ideas: 1ª) Dotar de servicios públicos esenciales a las zonas rurales de forma similar que en las áreas urbanas (escuelas y atención médica sobre todo); y 2ª) Subvencionar a las asociaciones de agricultores y ganaderos pero no directamente al ganadero o al agricultor, esto fomenta el asociacionismo y permite la gestión conjunta de los intereses del agricultor o el ganadero frente a terceros además de obligar a estos a una constante profesionalización y mejora de sus explotaciones para seguir obteniendo estas subvenciones con el consiguiente mayor rendimiento cuantitativo en beneficio de toda la sociedad. Tb sería necesario un cambio de mentalidad muy importante en nuestra sociedad que considera como una pérdida de oportunidades personales o profesionales quedarse en el campo incluso existe una visión un tanto negativa de la gente que decide permanecer en el lo cual es inaceptable.

Por último, me molesta enormemente que toda la gente de C y L culpe, en general, a Valladolid de lo que sucede en otras provincias como si Valladolid fuera una especie de oasis en medio de un desierto que se beneficia del agua que aportan todos. Aún siendo la capital de C y L lo cierto es que Burgos ha tenido mucho antes circunvalación que Valladolid o se le hizo una conexión directa con Madrid que Valladolid no tuvo hasta hace un par de años. Si el TAV ha llegado antes a Valladolid que a Burgos es sencillamente porque se encuentra geográficamente más cerca de Madrid que Burgos, no por una razón política y a medio camino de León que era el objetivo de ZP. Burgos tiene desde los años 80 autovías en la provincia y Valladolid no tuvo la primera hasta bien entrados los 90 precisamente para unirla con Palencia y Burgos. En Burgos se creó universidad desgajándola de la de Valladolid que es histórica, por tanto, no se la ha dado nadie. En la provincia existen zonas tan paupérrimas y despobladas como en cualquier otra provincia de C y L. Si tenemos aeropuerto que no vale para nada, dicho sea de paso, más que para gastar dinero inutilmente es porque existe una base aérea militar, situación similar ahora a la de Burgos. En Burgos se está haciendo una inversión brutal en estos momentos en circunvalaciones y mejora de la A-1. Aunque comparar sea odioso a veces es necesario hacerlo porque parece que los vallisoletanos vivimos en una paraiso terrenal pagado por el resto de los castellanos y esto es manifiestamente falso. Queréis la Junta por mí fenomenal. Yo soy de los que creo que la riqueza la genera la industrialización y los empresarios no los AAPP. Se pueden tener muchos funcionarios (que nadie se me ofenda porque respesto mucho a estos) y no por eso se es ni más rico ni más pobre. Es más, diría que la inversión en infraestructuras tp es garantía de desarrollo sino va a asociada a otras medidas. Ahí tienes Andalucía donde los sucesivos gobiernos de la democracia han invertido ingentes sumas de dinero y, sin embargo, no han mejorado demasiado en cuanto a riqueza real (el incremento del nivel de vida lo deben a las transferencia renta vía PER o subvenciones europeas no a un incremento real de la riqueza), en definitiva, y volviendo al asunto de las Diputaciones. Su mantenimiento o supresión, en mi opinión, no mejorará ni empeorá la situación del campo castellano, más bien habría que tratarlo como una cuestión de organización territorial y gestión de servicios públicos que política, y analizar si desde el punto de vista de la eficacia y la eficiencia en la gestión de los servicios es conveniente y sin con ello se acerca la gestión a los ciudadanos. Y, por cierto, porqué se ve con malos ojos el que se establezca un techo del gasto público constitucionalmente, me pregunto yo ¿en cada familia no hacemos lo mismo sin que nadie nos oblige?. Si uno gasta por encima de sus posibilidades termina por tener un problema muy serio, por tanto, si las familias o las personas en general nos cuidamos de equilibrar nuestros gastos e ingresos ¿no debemos exigir a los políticos lo mismo cuando gestionan nuestro dinero? o vamos a ser como esos niños ricos que no se cansan de pedir a sus padres cosas sin importarles de donde sale el dinero o si luego hay que devolverlo.     
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #119 : Agosto 26, 2011, 13:15:54 »


Joder, toda la vida esperando una noticia como esta, suprimir administraciones y se meten copn las provincias cuando el problema está en las putas autonomias que son las que despilfarran y duplican cosas. Sobran autonomias, coño.

Al 100% de acuerdo. Claro, nos dicen que en Italia sobran provincias y nos creemos que aquí también, cuando lo que aquí sobran directamente son autonomías. Los putos medios en colaboración con el régimen ppsoeísta nos lían para desviarnos del auténtico problema, que es el exceso de autonomías, no de provincias.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!