Lo que piense Garitano acerca de las víctimas que ha provocado ETA en Cataluña, e incluso en Castilla, es intrascendente en lo que se refiere a la problemática social que se vive en Castilla. Que pueda gustar más o menos a cada uno es otro tema.
El hecho de ser catalán, vasco o castellano (o de donde sea me da igual), no es lo que otorga inocencia/culpabilidad acerca del contexto que se vive en el País Vasco. Eso lo determina más bien el modo de actuar que se tenga. De este modo, resultaría más culpable de ese contexto (que es lo que busca cambiar la izquierda abertzale) un vasco o un catalán que fuesen, por ejemplo, miembros del gobierno o banqueros que un castellano que fuese simplemente, por ejemplo, un currito en una carpintería. Si hay alguien que considera que se es culpable/inocente por el simple hecho de ser de un determinado lugar está equivocado.
Por cierto, me parece justo recordar que en la noticia también se dice que:
"Reconocemos la necesidad de un gesto de reconocimiento y reparación de todas las víctimas por la violencia de naturaleza política de las últimas décadas. Todas sin categorizar" Caminante, parece que no te enteras o al menos parece que eso quieres hacer ver para aprovechar la oportunidad y desprestigiar al castellanismo de izquierdas. La única obsesión del castellanismo de izquierdas no es simplemente Castilla porque el castellanismo de izquierdas es internacionalista. Y quiere decir que nos importa Castilla y nos importan también el resto de pueblos. Y consideramos parte de nuestra lucha que esos pueblos sean libres y puedan ejercer sus derechos. Y es perfectamente compatible y complementario con la lucha por Castilla. Por si no lo sabes (porque no has querido enterarte o no te ha llegado la información), el castellanismo de izquierdas lleva demostrando con hechos que le importa y lucha por Castilla desde que existe. Lo llevan demostrando los militantes de sus organizaciones con su trabajo totalmente altruista desde hace muchos años. Cosa que seguramente no todo el mundo aquí pueda decir de sí mismo y entre los cuales no sé si estarás tú. Parece que exiges un comunicado a las organizaciones del castellanismo de izquierda condenando lo que diga o deje de decir Garitano y que si no lo hacen ya es que apoyan lo que este señor piensa. Sería ridículo pensar eso (no me constan comunicados hasta la fecha de otras organizaciones sobre esas declaraciones y no veo que las "exijas" nada). Los comunicados te guste o no, no se sacan en función de lo que a ti te apetezca, sino de lo que su militancia estime oportuno, que normalmente vienen a ser sobre aspectos que afectan a la problematica social que se vive en Castilla, no a cosas irrelevantes como la opinión personal de un individuo como ya he comentado al principio.