logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 16:33:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ETA: víctimas de primera y de segunda  (Leído 8170 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« : Agosto 22, 2011, 14:39:59 »


Martín Garitano dice que es más que un error haber atentado en Cataluña.
Bien. Hay víctimas de primera, de segunda....y castellanas.
http://politica.elpais.com/politica/2011/08/19/actualidad/1313775934_107512.html
¿Bildu o bilis?.
Se que Rioduero y Leka ya han hecho un comentario en el hilo "Bildu legal", pero me parecen unas palabras gravísimas por parte de este tipo, que creo merecen un hilo aparte.
Me gustaría saber que desde la "izquierda castellana" se ha tenido un gesto de autonomía, decencia, valentía y castellanismo y se han criticado estas palabras.
« Última modificación: Agosto 22, 2011, 14:47:56 por caminante » En línea
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 22, 2011, 14:55:44 »


Quiero pensar que esas palabras están sacadas de contexto y por tanto no se trata si no de un intento más de desprestigiar a Bildu (y van...). Si no fuese así, se ha caido con todo el equipo, menudo bastardo hijo de puta.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 22, 2011, 15:07:53 »


Nada que añadirte S.P.

por lo visto no se han sacado de contexto, lo ha escrito él solito así de claro y conciso.

Yo ya dije que era un HP hace tiempo y el solito lo va confirmando.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 22, 2011, 15:26:33 »


Si no están sacadas de contexto estas palabras, diré que me parece que el tío este es un oportunista de tomo y lomo. Es decir, va a Cataluña y dice que "atentar contra los catalanes fué un error", con el ánimo de recabar apoyos, supongo y de ganarse simpatías para la causa, porque los catalanes tienen una representación nacionaista más o menos fuerte. Si fueran gallegos los que estuvieran en esa posición, no me cabe duda de que habría ido a Galicia a decir "que fué un error matar gallegos".

Yo le recomiento a Garitano que lea los derechos humanos y que se entere que todas las vidas humanas valen igual. Pero como ya digo, a mí esto me parece más oportunismo político que otra cosa.

En línea

caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 22, 2011, 22:47:03 »


Es una ocasión de oro para que el castellanismo de izquierdas nos demuestre que no está tutelado por nadie y que su única obsesión, su único objetivo, su única meta es: Castilla.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 23, 2011, 14:35:05 »


Es una ocasión de oro para que el castellanismo de izquierdas nos demuestre que no está tutelado por nadie y que su única obsesión, su único objetivo, su única meta es: Castilla.

icon_eek icon_biggrin icon_biggrin icon_eek icon_eek
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 23, 2011, 14:40:22 »


No entiendo esa conjetura, y menos aún esos emoticones de sorpresa y de risa. La izquierda castellana ha dejado muchas veces clara su postura política y nacional. Es castellanista y de izquierdas, y coherente con esos postulados. De hecho es mucho más coherente que cualquier otra corriente castellanista que podamos poner en la palestra.

Dudar a estas alturas de algo tan evidente es cuanto menos, ridículo.
En línea

Castellano y libre
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 23, 2011, 20:35:16 »


Sin que sirva de precedente, creo que tampoco es para tanto. Los nacionalismos vasco y catalán siempre han tenido en común una cosa: Que les importa un pimiento lo que les pase a los ciudadanos del resto de la Península. No es para venir ahora a rasgarse las vestiduras. Si alguien ha pensado alguna vez que a un nacionalista vasco le han dolido los muertos castellanos por ETA, no sé sinceramente en qué mundo ha vivido hasta ahora.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 23, 2011, 21:15:04 »


Sin que sirva de precedente, creo que tampoco es para tanto. Los nacionalismos vasco y catalán siempre han tenido en común una cosa: Que les importa un pimiento lo que les pase a los ciudadanos del resto de la Península. No es para venir ahora a rasgarse las vestiduras. Si alguien ha pensado alguna vez que a un nacionalista vasco le han dolido los muertos castellanos por ETA, no sé sinceramente en qué mundo ha vivido hasta ahora.
Es que mi mensaje inicial no va tanto para el nacionalismo vasco y sus propias víctimas vascas, ¡allá ellos!, sino para el nacionalismo castellano de izquierdas afín a Batasuna y a su actual "marca blanca" Bildu.
Es evidente lo que suponemos y representamos para el nacionalismo vasco y catalán los castellanos,tanto los vivos como los muertos.
En cuanto al título del hilo debería haber sido: víctimas de primera(catalanas), de segunda(restoestado), de tercera(castellanas) y de cuarta (las vascas).Porque las palabras de ese memo, el tal Garitano, que ha sido elegido para gestionar un acercamiento del mundo batasuno a la normalidad, donde más han escocido es evidentemente entre las familias de los asesinados vascos.O sea en Cataluña ha estado mal, pero aquí no ha estado tan mal.
En línea
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 23, 2011, 23:15:26 »


Lo que piense Garitano acerca de las víctimas que ha provocado ETA en Cataluña, e incluso en Castilla, es intrascendente en lo que se refiere a la problemática social que se vive en Castilla. Que pueda gustar más o menos a cada uno es otro tema.
El hecho de ser catalán, vasco o castellano (o de donde sea me da igual), no es lo que otorga inocencia/culpabilidad acerca del contexto que se vive en el País Vasco. Eso lo determina más bien el modo de actuar que se tenga. De este modo, resultaría más culpable de ese contexto (que es lo que busca cambiar la izquierda abertzale) un vasco o un catalán que fuesen, por ejemplo, miembros del gobierno o banqueros que un castellano que fuese simplemente, por ejemplo, un currito en una carpintería. Si hay alguien que considera que se es culpable/inocente por el simple hecho de ser de un determinado lugar está equivocado.
Por cierto, me parece justo recordar que en la noticia también se dice que: "Reconocemos la necesidad de un gesto de reconocimiento y reparación de todas las víctimas por la violencia de naturaleza política de las últimas décadas. Todas sin categorizar"

Caminante, parece que no te enteras o al menos parece que eso quieres hacer ver para aprovechar la oportunidad y desprestigiar al castellanismo de izquierdas. La única obsesión del castellanismo de izquierdas no es simplemente Castilla porque el castellanismo de izquierdas es internacionalista. Y quiere decir que nos importa Castilla y nos importan también el resto de pueblos. Y consideramos parte de nuestra lucha que esos pueblos sean libres y puedan ejercer sus derechos. Y es perfectamente compatible y complementario con la lucha por Castilla. Por si no lo sabes (porque no has querido enterarte o no te ha llegado la información), el castellanismo de izquierdas lleva demostrando con hechos que le importa y lucha por Castilla desde que existe. Lo llevan demostrando los militantes de sus organizaciones con su trabajo totalmente altruista desde hace muchos años. Cosa que seguramente no todo el mundo aquí pueda decir de sí mismo y entre los cuales no sé si estarás tú. Parece que exiges un comunicado a las organizaciones del castellanismo de izquierda condenando lo que diga o deje de decir Garitano y que si no lo hacen ya es que apoyan lo que este señor piensa. Sería ridículo pensar eso (no me constan comunicados hasta la fecha de otras organizaciones sobre esas declaraciones y no veo que las "exijas" nada). Los comunicados te guste o no, no se sacan en función de lo que a ti te apetezca, sino de lo que su militancia estime oportuno, que normalmente vienen a ser sobre aspectos que afectan a la problematica social que se vive en Castilla, no a cosas irrelevantes como la opinión personal de un individuo como ya he comentado al principio.
« Última modificación: Agosto 23, 2011, 23:19:18 por Matritense » En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!