Es lo malo panadero de dar voz y palabra a la ignorante voz del pueblo. Si un forero pone un hilo sobre un historiador para generar debate y este se genera no hay que poner puertas al campo. No es un secreto que Julio Valdeon es defensor del regionalismo actual que a mi me rechina los dientes. Tampoco es nuevo que eche por tierra las comunidades de villa y tierra y su modelo democratico y tampoco es mentira que el mismo se atribuye ignorancia en algunos pasajes de la revolucion comunera lo que no le impide criticarla. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
El otro día me provoqué una lesión en la pierna. Los que me rodeaban decidieron democraticamente que sufría una rampa y votaron democraticamente que debía hacer estiramientos. Afortunadamente después de que me forzaran el primero me negué en rotundo y preferí aplicarme hielo.
El traumatólogo es un tipo dictatorial y autoritario que ha decidido que de haber hecho caso a la decisión democrática del pueblo hubiera alargado tal vez en meses una cosa que se cura en días. La verdad es que es un fascista que desoye la voluntad popular respecto a al forma de diagnosticar y tratar roturas fibrilares. Creo que en nombre de la palabra del pueblo la proxima vez haré estiramientos hasta que el derrame degenere en gangrena.
Respecto a Julio Valdeón Baruque, me limito a centrar la cuestión y al personaje en el contexto del debate, pues tal vez alguien piense que hablamos de un periodista cualquiera visto el tono de suficiencia que se emplea en este tema para rebatirlo, más propio para regañar a un estudiante de ESO resabidillo que para referirse a la opinión de un señor con una trayectoria académica que la media del foro no podemos ni alcanzar a atisbar de lejos.
Cuando uno habla de materias que solo conoce por afición o de personas de probada trayectoria impone el sentido común ser prudente en las afirmaciones. La modestia intelectual no está reñida con el derecho a opinar y no estais haciéndolo de un niño engreido, sino de un doctor en Historia Medieval, que si más no, como poco ha tenido que probar su solvencia entre sus iguales. Solvencia que está por ver, pueda concederse en igual grado a nosotros, participantes anónimos de un foro virtual cuya única habilidad probada es la de cumplimentar el formulario de registro.
Yo solo centro la cuestión, allá cada cual con su soberbia o su ego, si se cree cualificado para rebatir de tu a tu a un difunto que dedicó su vida al estudio del medievo castellano. Opinar, lo que es opinar puedes opinar lo que quieras, lo que me pasma es el tono que se emplea al hacerlo.
No es un secreto que Julio Valdeon es defensor del regionalismo actual que a mi me rechina los dientes.
Ayer era muy tarde para responder y además quería confirmar algo que Free ha confirmado hoy por mi. Valdeón era defensor de... En cualquier caso su opinión política no es algo que me interese.
Tampoco es nuevo que eche por tierra las comunidades de villa y tierra y su modelo democratico
Sobre el particular habría muuucho que decir y si Valdeón viene a decir que la "democracia castellana", se ha mitificado mucho... estoy de acuerdo, se ha mitificado mucho, al igual que las Comunidades. Otra cosa es que a ti no te guste oirlo porque prefieras imaginar una especie de paraiso terrenal de personas libres... esa especie de arcadia feliz que tanto gusta a algunos sectores de esos que prefieren vivir del pasado en lugar de mirar al futuro. En cualquier caso Valdeón argumenta sus razones desde una capacidad probada para hacerlo. Si se ha de discrepar de su teoría, puede hacerse igualmente con otras formas.
La cortesía académica no está reñida con el debate.
tampoco es mentira que el mismo se atribuye ignorancia en algunos pasajes de la revolucion comunera lo que no le impide criticarla
Mucho me temo que en vida Valdeón hubiese podido darnos unas cuantas lecciones sobre las Comunidades y ello sin esforzarse demasiado y que la ignorancia que un Doctor en Medieval se atribuye sobre determinadas cuestiones tiene poco que ver con el concepto de ignorancia del común del foro. Sin esforzarse demasiado es probable que el ignorante Valdeón, Doctor en Historia, supiese más, y de largo, sobre las comunidades que los informados y sabios miembros de este foro, cuya sabiduría sin duda es tal y alcanza un grado tan sumo como para opinar libremente sobre los comuneros y a la vez recusar la teoría de Valdeón por ignorante en la materia...
Me postro humildemente ante tanto medievalista autoproclamado y os doy la razón, Valdeón fue un inútil cuyo trabajo puede ser alegremente refutado con tono de pasmosa superioridad intelectual y cuya labor académica puede ser alegremente descalificada con la foto de un panel de azulejos, que sin duda tiene más valor intelectual y acadñemico que décadas de estudio.
Soy pequeño, muy pequeño, seguid hablando grandes hombres, y dando lecciones al mundo antes de tomar siquiera una.