logologologo
logo ··· logo
Junio 06, 2025, 18:21:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Julio Valdeón Baruque - "La historia y la autonomía castellano-leonesa"  (Leído 13294 veces)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 : Noviembre 15, 2011, 21:10:33 »

Creo que Barreda es doctor en Geografía y de hecho geógrafo en la UCLM.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Noviembre 15, 2011, 21:23:46 »

Gaya para no haberte leido el hilo cargas contra mi con muchas fuerzas, asegurando incluso que me voy de putas....en fin..el tema como dice Panadero no iba contigo. En lo que respecta al hilo Panadero y Arias ¿seguro que no habeis criticado a personas que tienen una trayectoria politica o intelectual mayor que la vuestra?. Dices que mi lenguaje es soez pero yo en ningun momento me paso de la raya al hacer una critica, no llamo a las personas del Pais Valenciano lo que he leido en el debate que has abierto tu sobre los trasvases, y de ese lenguaje no dices, nada cuando se estan insultando gravemente a toda una cultura. En lo que respecta a Julio Valdeon a veces todos utilizamos una escritura un poco tosca y parece que estamos haciendo una critica al historiador o al personaje. Nada mas lejos de la realidad, coincidia en muchas cosas con Julio Valdeon, tengo libros de el, algunos muy buenos. En el caso del defensor a ultranza del actual marco autonomico que engloba como una cultura diferenciada la actual CASTILLA y Leon no estoy para nada de acuerdo con el. Desgajar CASTILLA sur como que es una cultura diferente no le puede salir gratis a nadie por muy doctor en historia que sea. Hablar de la CASTILLA medieval hablo, dio su opinion, y saco sus conclusiones que se oponen directamente con otros ilustres historiadores como Sanchez Albornoz o Joseph Perez. Sobre el hecho de que tenemos que cuidar los comentarios de tal o cual persona propondria que se llevara a efecto y las criticas a Marx padre de la economia sociaslista o a colectivos como Izca o CNT donde milita gente con una trayectoria intachable en defensa de los trabajadores se debian de cortar. Incluso a Baron Rojo maestros en el arte de la musica tampoco se merecen las criticas ni el hablar soez que yo he leido al referirse a ellos. Creo que aqui lo que pasa es que algunos admirabais la labor y el trabajo de Julio Valdeon y no podeis ver una critica. Si esto es asi os deberias todos de aplicar el cuento. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Noviembre 15, 2011, 21:39:02 »

Siempre argumenta contra la democracia directa de la CASTILLA medieval llamandola mito, se nota sus raices comunistoides.

Pues hará 40 años que parece unánime la postura de que en Castilla hubo feudalismo y de que, efectivamente, Sanchez Albornoz había mitificado la Historia Medieval de los reinos peninsulares. En cualquier caso, si puedes aportar bibliografía que sostenga esa democracia anarquista castellana en el Siglo XIV, no estaría mal que la colgaras... Por otra parte, no veo qué tienen que ver sus "raíces comunistoides" con desmitificaciones que a juicio de la comunidad de historiadores, son válidas.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Noviembre 15, 2011, 21:55:24 »

No te preocupes Cienfuegos que ya publicare informacion. Lo de comunistoide es hilo de que el PCE nunca ha creido en CASTILLA como pueblo de ahi la referencia. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Noviembre 15, 2011, 21:57:56 »

No te preocupes Cienfuegos que ya publicare informacion. Lo de comunistoide es hilo de que el PCE nunca ha creido en CASTILLA como pueblo de ahi la referencia. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

el PCE es que deja bastante que desear
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : Noviembre 15, 2011, 22:11:26 »

Gaya para no haberte leido el hilo cargas contra mi con muchas fuerzas, asegurando incluso que me voy de putas....en fin..el tema como dice Panadero no iba contigo. En lo que respecta al hilo Panadero y Arias ¿seguro que no habeis criticado a personas que tienen una trayectoria politica o intelectual mayor que la vuestra?. Dices que mi lenguaje es soez pero yo en ningun momento me paso de la raya al hacer una critica, no llamo a las personas del Pais Valenciano lo que he leido en el debate que has abierto tu sobre los trasvases, y de ese lenguaje no dices, nada cuando se estan insultando gravemente a toda una cultura. En lo que respecta a Julio Valdeon a veces todos utilizamos una escritura un poco tosca y parece que estamos haciendo una critica al historiador o al personaje. Nada mas lejos de la realidad, coincidia en muchas cosas con Julio Valdeon, tengo libros de el, algunos muy buenos. En el caso del defensor a ultranza del actual marco autonomico que engloba como una cultura diferenciada la actual CASTILLA y Leon no estoy para nada de acuerdo con el. Desgajar CASTILLA sur como que es una cultura diferente no le puede salir gratis a nadie por muy doctor en historia que sea. Hablar de la CASTILLA medieval hablo, dio su opinion, y saco sus conclusiones que se oponen directamente con otros ilustres historiadores como Sanchez Albornoz o Joseph Perez. Sobre el hecho de que tenemos que cuidar los comentarios de tal o cual persona propondria que se llevara a efecto y las criticas a Marx padre de la economia sociaslista o a colectivos como Izca o CNT donde milita gente con una trayectoria intachable en defensa de los trabajadores se debian de cortar. Incluso a Baron Rojo maestros en el arte de la musica tampoco se merecen las criticas ni el hablar soez que yo he leido al referirse a ellos. Creo que aqui lo que pasa es que algunos admirabais la labor y el trabajo de Julio Valdeon y no podeis ver una critica. Si esto es asi os deberias todos de aplicar el cuento. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

Yo no he escrito que tu lenguaje sea soez en ningún momento. Solo escribí que no me gustaba el tono con que se rebatía a una persona eminente. Ni siquiera personalicé en ti, ni en nadie.

Sí, he criticado a veces duramente a personas muy cualificadas, y a veces en ámbitos que van más allá de un foro anónimo. Es bueno aprender y en la vida se aprende, a respetar el trabajo de los demás y sus aportaciones, en especial cuando superan con mucho los posibles errores. Así que intento corregirme y cada vez más, cuando he de criticar a alguien probadamente más solvente que yo en un tema, lo hago con más precauciones verbales y eso no tiene nada que ver con el derecho a opinar, ni, desde luego, con el derecho a pensar.

Repito por enésima vez que hablo del Valdeón historiador y estrictamente de su faceta como historiador. Ni me refiero a su faceta política ni a la aplicación que haya hecho de sus conocimientos al servicio de la política. No veo el sentido de esta polémica ni el motivo por el que te ofendes.

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Noviembre 15, 2011, 22:23:30 »

Barreda es Doctor en Geografía e Historia, y su plaza es de profesor de Historia en la UCLM.

http://www.cortesclm.es/paginas/detalle_diputado.php?id=455

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 : Noviembre 15, 2011, 22:26:03 »

Barreda es Doctor en Geografía e Historia, y su plaza es de profesor de Historia en la UCLM.

http://www.cortesclm.es/paginas/detalle_diputado.php?id=455

Entonces estoy equivocado.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Noviembre 15, 2011, 22:28:56 »

Con peores tonos, con mucho peor tono he leido debates en este foro y nadie ha puesto ningun pero..eso es lo unico que me ha molestado. Ya he dicho 4 veces que con Julio Valdeon solo discrepo en algunas cosas, al igual por lo que leo, que otros foreros. Con todo creo que el tema este estaba muerto y con la polemica la gente se ha leido nuevamente  el texto y sacara sus conclusiones que nunca es malo....Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Noviembre 15, 2011, 22:41:43 »

Creo que Barreda es profesor de historia contemporanea. En cualquier caso, poner a la misma altura, o equiparar la trayectoria como historiador de Valdeón Baruque y la de Barreda es cuanto menos, atrevido. icon_rolleyes

Castellano y libre
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!