Gaya para no haberte leido el hilo cargas contra mi con muchas fuerzas, asegurando incluso que me voy de putas....en fin..el tema como dice Panadero no iba contigo. En lo que respecta al hilo Panadero y Arias ¿seguro que no habeis criticado a personas que tienen una trayectoria politica o intelectual mayor que la vuestra?. Dices que mi lenguaje es soez pero yo en ningun momento me paso de la raya al hacer una critica, no llamo a las personas del Pais Valenciano lo que he leido en el debate que has abierto tu sobre los trasvases, y de ese lenguaje no dices, nada cuando se estan insultando gravemente a toda una cultura. En lo que respecta a Julio Valdeon a veces todos utilizamos una escritura un poco tosca y parece que estamos haciendo una critica al historiador o al personaje. Nada mas lejos de la realidad, coincidia en muchas cosas con Julio Valdeon, tengo libros de el, algunos muy buenos. En el caso del defensor a ultranza del actual marco autonomico que engloba como una cultura diferenciada la actual CASTILLA y Leon no estoy para nada de acuerdo con el. Desgajar CASTILLA sur como que es una cultura diferente no le puede salir gratis a nadie por muy doctor en historia que sea. Hablar de la CASTILLA medieval hablo, dio su opinion, y saco sus conclusiones que se oponen directamente con otros ilustres historiadores como Sanchez Albornoz o Joseph Perez. Sobre el hecho de que tenemos que cuidar los comentarios de tal o cual persona propondria que se llevara a efecto y las criticas a Marx padre de la economia sociaslista o a colectivos como Izca o CNT donde milita gente con una trayectoria intachable en defensa de los trabajadores se debian de cortar. Incluso a Baron Rojo maestros en el arte de la musica tampoco se merecen las criticas ni el hablar soez que yo he leido al referirse a ellos. Creo que aqui lo que pasa es que algunos admirabais la labor y el trabajo de Julio Valdeon y no podeis ver una critica. Si esto es asi os deberias todos de aplicar el cuento. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
Yo no he escrito que tu lenguaje sea soez en ningún momento. Solo escribí que no me gustaba el tono con que se rebatía a una persona eminente. Ni siquiera personalicé en ti, ni en nadie.
Sí, he criticado a veces duramente a personas muy cualificadas, y a veces en ámbitos que van más allá de un foro anónimo. Es bueno aprender y en la vida se aprende, a respetar el trabajo de los demás y sus aportaciones, en especial cuando superan con mucho los posibles errores. Así que intento corregirme y cada vez más, cuando he de criticar a alguien probadamente más solvente que yo en un tema, lo hago con más precauciones verbales y eso no tiene nada que ver con el derecho a opinar, ni, desde luego, con el derecho a pensar.
Repito por enésima vez que hablo del Valdeón historiador y estrictamente de su faceta como historiador. Ni me refiero a su faceta política ni a la aplicación que haya hecho de sus conocimientos al servicio de la política. No veo el sentido de esta polémica ni el motivo por el que te ofendes.

