logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 12:49:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo os imagináis a Castilla dentro de 50 años?  (Leído 10397 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 24, 2011, 21:01:26 »



 icon_sad

El resto de los foreros directamente no se imagina a Castilla dentro de 50 años???

Miedo me da...
No tengo ninguna duda de que todos los foreros castellanistas que por aquí pululan, y en general todos los castellanos que aman a su tierra, piensen que Castilla estará mejor dentro de cincuenta años que ahora.Si no, supongo que no perderían ni un segundo hablando de castilla, especialmente a la hora de construir su armazón nacional, porque sin ese armazón jamás podremos estar en pie de igualdad con los demás pueblos ya construídos.
En línea
Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Octubre 01, 2011, 15:49:13 »


Castilla es muy grande y creo que en 50 años no dará tiempo a conseguir nada homogéneo. Si la crisis no acaba con todo, Madrid seguirá evolucionando hacia la megaciudad-estado "yo soy ciudadano del mundo" y descastellanizando su entorno. Si lo neoliberal sigue imponiéndose, cada vez se parecerá más a Mexico DF o a Bogotá.

Pero sí veo factible la aparición de núcleos castellanistas en zonas más rurales que hagan realidad muchos de los puntos tradicionales del castellanismo. Esos núcleos estarán creados a medias por los naturales de la zona "activos" y los (numerosos) perjudicados de la megaciudad, que huyan buscando alternativas más humanas.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Octubre 01, 2011, 18:33:48 »



Pero sí veo factible la aparición de núcleos castellanistas en zonas más rurales que hagan realidad muchos de los puntos tradicionales del castellanismo. Esos núcleos estarán creados a medias por los naturales de la zona "activos" y los (numerosos) perjudicados de la megaciudad, que huyan buscando alternativas más humanas.

Yo esto no lo veo tan claro. El campo se muere, y sin un número de habitantes importantes a esos núcleos rurales se les negará cualquier servicio, por mínimo que sea. Ya se sabe, los pueblos no somos rentables
En línea

Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Octubre 01, 2011, 19:01:26 »


Yo tengo la esperanza de que la posición geográfica en la península vuelva a tener la importancia que tuvo antaño con, por ejemplo, cuestiones como el Corredor Central ferroviario. A ver si poco a poco remontamos el vuelo.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Octubre 01, 2011, 19:44:06 »


Yo esto no lo veo tan claro. El campo se muere, y sin un número de habitantes importantes a esos núcleos rurales se les negará cualquier servicio, por mínimo que sea. Ya se sabe, los pueblos no somos rentables


Probablemente, en 50 años el campo de hoy habrá muerto. Quizás sea bueno, quizás no. Lo que sabemos que no es bueno es estirar aún más una agonía que ya dura demasiado. Lo que haya después sea algo bastante diferente, incluyendo a sus pobladores.

Cuando me refería a urbanos que huyen de Megamadrid no me estaba refiriendo a gente como la de hoy, con ilusiones románticas o ganas de respirar aire puro: sino a quienes de verdad salir de la megaurbe les supondrá no morirse de hambre, no adquirir determinadas enfermedades o no pasar durante toda su vida una existencia infecta. Ese tipo de gente estará acostumbrada a no recibir más servicios que los que se han construido ellos mismos.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Octubre 01, 2011, 20:21:24 »




Lo que sabemos que no es bueno es estirar aún más una agonía que ya dura demasiado.



Pues yo creo que es mejor extirpar el cáncer que llorar por una agonía que se puede evitar. Pero lo más cómodo es irse a la puta ciudad para pasarlas putas allí en vez de en tu pueblo. Es que no hay nada... ¿Si te vas de allí qué cojones va a haber?

Sé que la mayoría de la gente no se va por gusto, no malinterpretéis mis palabras ¿pero por qué los putos gobiernos, en vez de meter dinero público a espuertas a una multinacional que amenaza con irse a un país emergente, no emplean este dinero en ayudar a gente del pueblo a crear una pequeña empresa o a asociarse para crear una cooperativa? ¿Por qué se empeñan en crear trabajo basura en vez de crear trabajo estable y que ese beneficio no solo sea para un empresario, sino para todos los habitantes de la zona?. Puede hacerse, en verdad que puede hacerse, pero no se quiere hacer, es más fácil hinchar a millones a los amiguetes a cambio de un cargo importante en sus empresas cuando toque ceder la poltrona al majadero pelota de confianza que quieras nombrar como sucesor. 
En línea

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Octubre 01, 2011, 20:52:01 »


Yo la verdad mas que imaginarla me gustaria verla,me haria ilusion para que vamos a negarlo icon_twisted
En línea
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Octubre 01, 2011, 22:50:46 »


Yo esto no lo veo tan claro. El campo se muere, y sin un número de habitantes importantes a esos núcleos rurales se les negará cualquier servicio, por mínimo que sea. Ya se sabe, los pueblos no somos rentables


Probablemente, en 50 años el campo de hoy habrá muerto. Quizás sea bueno, quizás no. Lo que sabemos que no es bueno es estirar aún más una agonía que ya dura demasiado. Lo que haya después sea algo bastante diferente, incluyendo a sus pobladores.

Cuando me refería a urbanos que huyen de Megamadrid no me estaba refiriendo a gente como la de hoy, con ilusiones románticas o ganas de respirar aire puro: sino a quienes de verdad salir de la megaurbe les supondrá no morirse de hambre, no adquirir determinadas enfermedades o no pasar durante toda su vida una existencia infecta. Ese tipo de gente estará acostumbrada a no recibir más servicios que los que se han construido ellos mismos.


Tambien puede ser posible que de aquí a 50 años, la gente huya masivamente de las ciudades en busca de un cacho de finca en la que plantar lechugas y tener gallinas para poder alimentarse.... Nunca se sabe lo que puede venir, y tal como se está moviendo el mundo últimamente, todo es posible
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #28 : Octubre 02, 2011, 13:22:15 »


Yo la verdad mas que imaginarla me gustaria verla,me haria ilusion para que vamos a negarlo icon_twisted


Si hombre si, usted tranquilo que lo congelamos en algún páramo castellano  icon_mrgreen


¿Castilla dentro de 50 años?

 icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen Ay! espera que cojo aire... Ay!
Mejor planteemos la pregunta ¿Cómo os imagináis a Castilla dentro de 5 años?
« Última modificación: Octubre 02, 2011, 13:26:48 por TAROD » En línea

♖CASTILLA♖
chewacacity95
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92


castille is not spain


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Octubre 05, 2011, 01:53:05 »



 icon_sad

El resto de los foreros directamente no se imagina a Castilla dentro de 50 años???

Miedo me da...
Yo tengo la esperanza que tarde o temprano habrá que despertar, cuando la situación se vuelva aún más crítica (de lo que ya es) los castellanistas tenemos que hacer ver a nuestro pueblo cuales son los culpables de nuestra situación, y será ese día en el que Castilla volverá a ser lo que era.
Eso es lo que pienso ,un momento en el que se explique lo que ha pasado con Castilla y el porque,y ahi llegará el resurgimiento de Castilla.
En línea

CUENCA ES UNICA
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!