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Autor Tema: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre  (Leído 8411 veces)
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Leka Diaz de Vivar
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« : Septiembre 26, 2011, 23:16:59 »


Los sindicatos educativos han convocado tres nuevas jornadas de huelga en la Educación Secundaria en Madrid después de los tres días de paros de la semana pasada y de la manifestación en la que participaron más de 44.000 personas para denunciar los recortes del Gobierno de Esperanza Aguirre. Los profesores volverán a la huelga los días 4, 5 y 20 de octubre, según lo acordado por todos los sindicatos educativos en una reunión que se ha prolongado desde una de la tarde hasta pasadas las cinco. De momento, el Ejecutivo regional, que tendió la mano a los sindicatos en el segundo paro de la semana pasada, no les ha llamado a la mesa sectorial.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Convocados/dias/huelga/Secundaria/octubre/elpepuesp/20110926elpepunac_4/Tes

-----------------------------------------------------------------------------

ZP les baja entre un 5 y un 10 por ciento el sueldo y no dicen ni pío. La espeles hace trabajas 2 horas mas y parece que se ha acabado el mundo. Por cierto, la inversión española en educación está en la media de la OCDE..... por que el nivel educativo está a la cola?.

Esto es solo un adelanto de lo que pasará a partir del 20 si la derecha forma gobierno y hace lo mismito que ZP, recortar.
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De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
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« Respuesta #1 : Septiembre 26, 2011, 23:23:45 »


Los sindicatos educativos han convocado tres nuevas jornadas de huelga en la Educación Secundaria en Madrid después de los tres días de paros de la semana pasada y de la manifestación en la que participaron más de 44.000 personas para denunciar los recortes del Gobierno de Esperanza Aguirre. Los profesores volverán a la huelga los días 4, 5 y 20 de octubre, según lo acordado por todos los sindicatos educativos en una reunión que se ha prolongado desde una de la tarde hasta pasadas las cinco. De momento, el Ejecutivo regional, que tendió la mano a los sindicatos en el segundo paro de la semana pasada, no les ha llamado a la mesa sectorial.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Convocados/dias/huelga/Secundaria/octubre/elpepuesp/20110926elpepunac_4/Tes

-----------------------------------------------------------------------------

ZP les baja entre un 5 y un 10 por ciento el sueldo y no dicen ni pío. La espeles hace trabajas 2 horas mas y parece que se ha acabado el mundo. Por cierto, la inversión española en educación está en la media de la OCDE..... por que el nivel educativo está a la cola?.

Esto es solo un adelanto de lo que pasará a partir del 20 si la derecha forma gobierno y hace lo mismito que ZP, recortar.


No me seas simple Leka, la huelga va mucho más allá de las dos horas famosas.
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« Respuesta #2 : Septiembre 26, 2011, 23:28:43 »


Pues explícaelo porfa porque somos muchos los que estamos alucinando con que a ZP se le perdone todo y a la Espe sea liarsela un día si y otro también.

Hasta en la puesta en escena(perdon, Huelga General) se critico a la Aguirre y ni se mencionó al presidente  gobierno!  icon_lol
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« Respuesta #3 : Septiembre 26, 2011, 23:35:03 »


Entre otras cosas por cosas como esta:

La asociación de enseñanza PRIVADA  (ACADE) llega a un acuerdo con Esperanza Aguirre
 
Sin tapujos, según ellos mismos reconocen http://acade.es/NoticiasVer.aspx?item=4190 le proponen a Esperanza Aguirre y admite que:
-          No se hagan escuelas públicas donde haya privadas previamente, ni de infantil ni de primaria.
-          En caso de hacer escuelas públicas, que las iniciativa privada tenga preferencia a la hora de marcar la gestión
-          Cuando haya necesidad de hacer escuelas nuevas, que las privadas tengan prioridad.
 
la nota de prensa, no tiene desperdicio.
 
Ya se veía venir, cuando hace un año  (esto va rápido, es pedido y en un año concedido) la ACADE (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada) “solicitó al gobierno madrileño medidas orientadas a reducir la problemática que afecta a la educación totalmente privada,que ha registrado con respecto al curso pasado una reducción del 2,37% de sus alumnos, según los últimos datos de la consejería de Educación madrileña…”
 
sigue en     http://www.acade.es/NoticiasVer.aspx?item=4310        (y también lo dicen ellos)
 
Todo lo que pidieron, y que se cita en ese artículo, les está siendo concedido:
 
a)   aumento de la deducción fiscal de los gastos de enseñanza privada
http://www.internacionalaravaca.edu.es/i/post/read/post%3d196%26_id%3d7278
Se eleva de 10.000 a 30.000 euros por miembro de la unidad familiar el límite de renta para la desgravación de los gastos de enseñanza en centros privados.

Se incrementa también la cuantía máxima deducible por hijo de 500 a 900 euros.

La nueva  normativa  está publicada en el BOCM de 29 de diciembre de 2010, y aparece regulada en el artículo 1 de la LEY 9/2010, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales,  Administrativas y  Racionalización del Sector Público.
 
Con esto dejarán de ingresar 90 millones de euros en la comunidad:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/apoyo/Aguirre/escuela/privada/costara/90/millones/elpepiespmad/20101119elpmad_4/Tes
 
http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2011/08/30/privatizaciones-aguirre-dejan-de-ingresar-90-millones-para-favorecer-a-la-privada-a-cambio-de-un-ahorro-de-80-millones-aumentando-las-horas-al-profesorado-y-no-contrantando-interinos/ (blog muy recomendable, con numerosos enlaces a prensa)
 
Y no contentos con eso:
http://acade.es/Admin/Contents/file/a4wkjm4x.v0t.pdf  (páginas 13 y 33 del pdf, 20 y 60 de la revista):
-          piden  “el aumento del importe de la desgravación hasta 1.500 euros por hijo”
-          “Lucía Figar manifestó su intención de ampliar la desgravacion fiscal también a la etapa 3-6, en esta legislatura” (pg 13 del pdf)
-          “ La consejera dio a conocer su firme intención de incluir también en la etapa 0-3  la desgravación fiscal de los gastos de enseñanza”
(Pg 33 del pdf anterior y http://www.acade.es/NoticiasVer.aspx?item=4739 )
 
b)   mayor autonomía diferenciada para los centros privados
¿Mayor? Si además de no cumplir la ley en innumerables puntos, ahora, desde este curso, también dan el 35 % del currículo según les parezca (y eso ya acorde con la consejería)
 
c)   que se evite la construcción de nuevos colegios concertados
 
d)   prioridad en el acceso a la adjudicación de la gestión de los centros públicos que se construyan
Ya lo decían ellos este año antes de las autonómicas…
 
e)   prioridad en la adjudicación de los conciertos para los centros privados de la zona
 
f)       sistema becas 0-3 para la escolarización de niños de cero a tres años en escuelas infantiles privadas, en lugar de construir nuevas escuelas públicas.
Y la Figar ya se ha puesto manos a la obra: “ La consejera dio a conocer su firme intención de incluir también en esta etapa (0-3) la desgravación fiscal de los gastos de enseñanza”:
http://www.acade.es/NoticiasVer.aspx?item=4739
Y cuanta menos educación pública… ¡¡¡más clientes tienen!!!
 
LO QUE QUEDA POR VENIR… ¿HASTA DÓNDE VAN A SEGUIR PRIVATIZANDO?
 
Me encantaría poder dedicarle más tiempo, haberlo escrito mejor, sin prisas, citando más enlaces, ampliando mucho más la información… pero como todos este año, entre manifestaciones, mantenerme informada (y por tanto estresada), y preparar las clases que no son de mi especialidad, no tengo tiempo para nada... Así que me voy a poner a Física y Química, que me tocan tres cursos este año, y soy de Matemáticas… claro que me será más fácil q a los profes de Latín que dan Francés, o a los de Educación Física que dan Matemáticas... y supongo que mis alumnos me entenderan mejor que en esos casos, aunque lo apropiado fuera que les enseñara Física el profe de Física.
Se puede consultar una tabla de casos concretos con asignaturas afines que se dan este año en la Comunidad de Madrid, algunos no amparados por la ley - parece que este año las leyes no importan - en
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ar65h_1EY9ctdDZ3WlhXMDhESi00VlpvbEdMOGFXOHc&hl=en_US#gid=0
 
Ah! Un vídeo que, aunque habla de la comunidad valenciana, se puede aplicar perfectamente a Madrid: (Es Ana Noguera hablando de la educación). Merece la pena:
 
Ana Noguera habla del fracaso escolar en la Comunitat Valenciana

 
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« Respuesta #4 : Septiembre 26, 2011, 23:37:29 »


O como esta:

Instrucciones de la Dirección General de Becas y Ayudas a la
Educación para la organización y financiación en centros concertados
de actividades en horario extraescolar para la mejora del éxito
académico y de la integración escolar de los alumnos.
Mediante las presentes instrucciones, se establecen las condiciones y el
procedimiento para dotar de financiación a los centros docentes concertados
que organicen actividades extraescolares dirigidas al apoyo y refuerzo de
aprendizajes básicos, estudio asistido, y otras de carácter cultural, científico,
artístico y deportivo que contribuyan a la mejora del éxito escolar y la
integración de los alumnos en el centro. Y ello sin detrimento de la
competencia de los centros privados concertados para la determinación de su
programación de actividades extraescolares que serían independientes de
estos recursos específicos.
Con el fin de establecer las condiciones para la organización y la financiación
de estas actividades en centros docentes concertados de la Comunidad de
Madrid, en virtud de lo dispuesto en el artículo 8 del Decreto 118/2007 de 2
de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura
orgánica de la Consejería de Educación, esta Dirección General de Becas y
Ayudas a la Educación dicta las presentes
INSTRUCCIONES
Primera. Objeto.
Las presentes Instrucciones tienen como objeto establecer las condiciones de
solicitud, concesión y financiación de actividades en horario extraescolar
dirigidas a la mejora del éxito académico y la integración del alumnado, en
centros docentes concertados de Educación Infantil (segundo ciclo),
Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, así como centros
concertados de educación especial, de la Comunidad de Madrid.
Segunda. Características de las actividades.
Las actividades en horario extraescolar objeto de financiación a través de
estas Instrucciones deberán tener las siguientes características:
La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org
mediante el siguiente código seguro de verificación: 0927034511015692031689
Ref: 09/561366.9/11
2
Dirección General de Becas
y Ayudas a la Educación
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Comunidad de Madrid
- Se impartirán al término de la jornada escolar, y tendrán como
finalidad la mejora del éxito académico, y la integración del
alumnado.
- Deberán realizarse siempre en las instalaciones de los propios
centros, sin perjuicio de aquellos desplazamientos que
puntualmente puedan ser necesarios y estén debidamente
justificados en la programación de la actividad.
- Con carácter general, se prevé que las actividades tengan una
duración de 9 meses, desde el mes de octubre hasta la finalización
del periodo lectivo del curso escolar.
- Se diseñarán para grupos con un mínimo de 15 alumnos, que
podrá reducirse en el caso de los centros de educación especial.
Tercera. Actividades que podrán ser objeto de financiación.
Podrán ser objeto de financiación las siguientes actividades organizadas por
los centros:
- Apoyo y refuerzo de los aprendizajes instrumentales básicos.
- Estudio asistido, apoyo en la realización de tareas y deberes
escolares.
- Actividades de carácter cultural, científico, artístico y deportivo que
contribuyan a los objetivos generales de mejora del éxito escolar y
la integración en el ámbito escolar.
- Actividades específicas orientadas a las necesidades de los alumnos
de centros de educación especial.
- Otras actividades que respondan a las necesidades de los centros,
aprobadas por la Consejería de Educación, que contribuyan a los
objetivos generales de mejora del éxito escolar.
Cuarta. Solicitud de participación de los centros
Los centros que deseen participar durante el curso 2011-2012 en las
actividades que se regulan en las presentes instrucciones, deberán presentar
la siguiente documentación:
a. Solicitud de participación en el proceso de selección firmada por el
titular del centro (Anexo I).
b. Informe sobre la situación sociocultural del centro y los resultados
académicos (Anexo II).
c. Programación de las actividades (Anexo III).
d. Documentos de aprobación del Consejo Escolar (Anexo IV).
3
Dirección General de Becas
y Ayudas a la Educación
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Comunidad de Madrid
La documentación deberá ser presentada por el centro antes del día 20 de
septiembre de 2011 en el Registro de la Dirección de Área Territorial en
cuyo ámbito de gestión se encuentre situado el centro.
Quinta. Criterios y proceso de selección.
1. Se valorarán los proyectos presentados por los centros en base a los
siguientes criterios:
a. Adecuación de las actividades propuestas a los objetivos de mejora
del éxito escolar e integración del alumnado.
b. Organización de las actividades: tiempos, espacios, profesionales
implicados, información a las familias, mecanismos de seguimiento,
etc. Medidas específicas para propiciar la participación de los
alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales.
c. Participación del centro o de sus alumnos en concursos,
certámenes y olimpiadas promovidas por la Consejería de
Educación.
d. Alumnado que presente necesidades específicas de apoyo.
2. Las Direcciones de Área Territorial, de conformidad con los criterios
establecidos en el apartado anterior y el procedimiento recogido en el
Anexo V, valorarán los proyectos y realizarán las propuestas
provisionales de aprobación y financiación de las actividades conforme a
los modelos que se recogen en los Anexos VI, VII-A y VII-B.
3. La Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación autorizará
mediante Resolución la financiación a los centros para la realización de
estas actividades durante el curso 2011-2012, en función de la
disponibilidad presupuestaria.
4. Contra la Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá
interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Educación, en el
plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de su notificación, y sin
perjuicio de cuantos otros recursos se estime oportuno deducir.
Sexta. Financiación del programa.
1. La cuantía de la financiación de estas actividades extraescolares por
parte de la Comunidad de Madrid se establecerá según las siguientes
modalidades:
4
Dirección General de Becas
y Ayudas a la Educación
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Comunidad de Madrid
A. Actividades de apoyo y refuerzo, estudio asistido o
acompañamiento en tareas y deberes escolares, así como
actividades organizadas en los centros de educación especial
adecuadas a su alumnado. Dotación máxima por curso escolar:
hasta 350 €, por grupo y hora semanal de actividad.
B. Actividades de carácter cultural, científico, artístico y deportivo que
contribuyan a la mejora del éxito escolar y la integración del
alumnado. Dotación máxima por curso escolar: hasta 260 €, por
grupo y hora semanal de actividad.
2. Las actividades tendrán carácter no lucrativo para el centro. Las familias
participantes deberán realizar una aportación económica que se
establecerá por el Consejo escolar.
Séptima. Justificación del gasto
1. Las cantidades aportadas por la Consejería de Educación deberán
dedicarse a los siguientes conceptos:
- Pagos a los profesionales encargados del desarrollo de las
actividades.
- Adquisición de materiales didácticos y fungibles para el desarrollo
de las actividades.
- Gastos de funcionamiento derivados del desarrollo de las
actividades en horario extraescolar, objeto de financiación
mediante estas instrucciones.
2. El pago de la financiación aprobada para el curso 2011/2012 se realizará
en un solo libramiento correspondiente al ejercicio 2011, una vez
resuelta la convocatoria, y previa comunicación por escrito del centro a la
Subdirección General de Enseñanza Privada y Concertada (Consejería de
Educación. C/ Alcalá 32, 6ª planta. Madrid 28014) de que las actividades
han comenzado a desarrollarse conforme a lo previsto en la
programación.
3. La financiación de las actividades en horario extraescolar tiene carácter
finalista. Los centros solicitantes quedan obligados a desarrollar las
actividades cuya financiación haya sido aprobada, salvo casos
debidamente justificados. Los centros presentarán la justificación del
5
Dirección General de Becas
y Ayudas a la Educación
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Comunidad de Madrid
destino de la financiación junto con la justificación anual de cuentas del
centro. Por su carácter no lucrativo, la suma de la financiación aprobada
y la aportación de las familias no podrá exceder el coste efectivo total de
la actividad.
Octava. Seguimiento y evaluación.
El Servicio de Inspección Educativa realizará el seguimiento y supervisión a
lo largo del curso del programa de actividades en horario extraescolar
aprobado y financiado en cada centro.
Los centros presentarán, al término de las actividades extraescolares
realizadas durante el curso escolar y antes del día 10 de junio de 2012, una
memoria anual conforme al modelo del Anexo VIII para la evaluación de las
actividades. De esta memoria se presentarán dos ejemplares, una con
destino al Servicio de Inspección Educativa y otra dirigida a la Subdirección
General de Enseñanza Privada y Concertada.
El Servicio de Inspección Educativa, a la vista del seguimiento realizado a lo
largo del curso y de la memoria de evaluación presentada por el centro,
elaborará un informe valorativo del desarrollo de las actividades.
Antes del 10 de julio de 2012, las Direcciones de Área Territorial remitirán a
la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación.- Subdirección
General de Enseñanza Privada y Concertada (C/ Alcalá 32 – 6ª planta, 28014
Madrid) los informes valorativos anuales del Servicio de Inspección
Educativa.
Madrid, a 29 de agosto de 2011
EL DIRECTOR GENERAL DE BECAS Y AYUDAS A LA EDUCACIÓN
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« Respuesta #5 : Septiembre 26, 2011, 23:40:36 »


O por esto:

¿POR QUÉ LOS DOCENTES DECIMOS QUE LA ESCUELA
PÚBLICA ESTÁ EN PELIGRO?
Porque la educación pública, universal, gratuita y de calidad es un bien irrenunciable que no puede verse
sometida a los dictados de las leyes del mercado.
¿Qué está pasando en la Comunidad de Madrid?
- La nuestra es la comunidad que menos invierte en Educación. La política de austeridad y recortes
no es nueva. Entre el 2006 y el 2010 el presupuesto dedicado a la Escuela Pública decreció un 42%,
mientras que las ayudas a otros modelos educativos privados aumentó un 11%.
- Los RECORTES de este año son la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los docentes.
¿En qué consisten esos recortes y cómo afectan a la calidad de la educación pública?
LA POLÉMICA DE LAS VEINTE HORAS LECTIVAS
Es impensable que los docentes nos pongamos en pie de guerra contra la Consejería de Educación por un
aumento de dos horas semanales de trabajo en el aula. Explicamos aquí las verdades que desmontan ese
argumento:
- Si bien es cierto que la Ley Orgánica de Educación (LOE) recoge la posibilidad de que los docentes
impartamos hasta 21 horas lectivas a la semana, también lo es que lo hace como una medida
excepcional. Lo que la Comunidad de Madrid pretende es que esa sea la norma general.
- El verdadero objetivo del aumento de horas es la reducción de la plantilla docente en los centros
públicos en un 12%, eliminando a los profesores interinos. Los profesores estaríamos dispuestos a
impartir más horas lectivas siempre que se mantuviera el personal necesario para garantizar la
calidad de la educación. Y así se lo proponemos a la Consejería de Educación.
- El aumento de horas lectivas sólo afectan a la educación secundaria. Sin embargo las etapas de
infantil y primaria llevan años de recortes cuyas consecuencias ya se están notando en los alumnos
de los institutos.
- Además, en las Oposiciones de Maestros de este año se ha reducido el número de plazas
convocadas de 2200 a 489, y los Colegios se enfrentan a unas oposiciones ilegales, distintas a las
del resto de CCAA, con los exámenes en mitad del curso, lo que hará que muchos grupos cambien
de profesor en enero con el daño que eso supone para la educación de los niños y niñas.
¿Afectará esa sobrecarga lectiva a la calidad de nuestro trabajo? Juzguen ustedes mismos:
La reducción de personal supone:
- Masificación: menos profesores para atender a más alumnos en las aulas, en los patios y en las
excursiones.
- Reducción de horas disponibles de preparación de las clases, parte esencial del trabajo docente.
- Desaparición de los desdobles y refuerzos, horas de biblioteca, laboratorio, actividades
extraescolares, manejo de las tecnologías.
- Fraude al alumnado. Los maestros y profesores somos especialistas en un determinado nivel
educativo (infantil, primaria y secundaria) y materia. Adquirir esa especialidad nos supone años de
esfuerzo y dedicación. Con la falta de personal muchos profesores se ven obligados a impartir
materias que no son de su especialidad, es decir para la que no están preparados a pesar de su
buena voluntad. ¿Acaso todos podemos ser maestros de todo? No, la calidad de la educación exige
el mantenimiento de las especialidades, un profesor de historia no puede ni debe impartir lengua ni
ciencias naturales. ¡No se dejen engañar! Si son víctimas de esta estafa ¡Denúncienlo a la
Consejería de Educación! Algunos padres y madres ya están empezando a hacerlo.
- Imposibilidad de cumplir con el mandato legal de atención a la diversidad:
o Con más alumnos, menos tiempo y recursos personales en los centros, es imposible
atender a los alumnos con necesidades educativas especiales y a los que estén en riesgo de
exclusión social. Esto nos lleva directamente al fracaso escolar de miles de alumnos
¡futuros ciudadanos! ¿Qué tipo de sociedad queremos construir?
o Sí se destinan fondos, sin embargo, al Bachillerato de Excelencia o al Bilingüismo, es decir, a
aquellos programas que fomentan la segregación de nuestros alumnos, en lugar de atender
a la igualdad de oportunidades tal como exige la ley. Nosotros queremos que todos
nuestros alumnos sean excelentes, sobre todo aquellos que por circunstancias personales o
socioeconómicas tienen más dificultades para conseguirlo.
- La eliminación de la tutoría colectiva y lectiva, además de ser ilegal, impide nuestra labor de
orientación académica y formación en valores. No queremos una recompensa económica, sólo
queremos hacer nuestro trabajo y hacerlo bien.
¿Por qué los profesores hablamos de privatización de la Escuela Pública?
Los recortes obedecen a una política de acoso y derribo a la Pública para reducirla a la mínima expresión y
favorecer las modalidades de escuela concertada y privada:
- Se reduce la inversión a la Pública (80 millones de euros menos para este curso) mientras que se
fomenta la matrícula en la privada mediante la desgravación fiscal a los padres que elijan esta
opción (dinero que dejamos de percibir en las arcas públicas).
- Aumentan las ayudas a la escuela concertada por medio de subvenciones (que pagamos todos los
ciudadanos) y cesión gratuita de suelo público para crear escuelas de gestión privada, la mayoría
vinculadas a la Iglesia Católica.
- Entrada de las empresas privadas en la Pública por medio de empresas de contratación con
intereses mercantilistas o fundaciones con intereses ideológicos muy alejados de los principios de
igualdad y calidad que rigen nuestro sistema educativo.
- Cesión de escuelas infantiles a empresas que nada tienen que ver con la educación como EULEN
(empresa de seguridad) o ARTURO CANTOBLANCO (grupo hostelero) primando el plan de negocio
sobre el proyecto educativo.
- Ataque al profesorado, difamándolo y recortando sus condiciones laborales:
o Más de 5000 profesores “desechados” después de años dedicados a la docencia supone un
despilfarro de conocimiento y experiencia que esta sociedad no debería permitirse.
o Bajada de sueldo al mismo tiempo que aumenta el trabajo.
o Recortes en la formación permanente y eliminación de las licencias por estudios.
o Pérdida de la autonomía de los centros y de la participación de los claustros y consejos
escolares en las tomas de decisiones.
o Negativa a la negociación con los representantes sindicales.
Por todo lo que nos estamos jugando, no permanezcas al margen, únete a la movilización del profesorado,
¡únete a la #mareaverde!
Si te has quedado con dudas y ves a un profesor, no lo dudes, pregúntale, seguro que está encantado de
explicarte, al fin y al cabo, es nuestro trabajo.
LA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO, ES UNA INVERSIÓN. ¡NO A LOS RECORTES
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« Respuesta #6 : Septiembre 26, 2011, 23:58:34 »


¿Te ha quedado claro Leka?
Porque se puede decir mucho más alto, pero creo que las pruebas de la legitimidad de esta huelga son absolutamente abrumadoras.
Me quedo con esta frase que resume perfectamente el espíritu del profesorado:

" El verdadero objetivo del aumento de horas es la reducción de la plantilla docente en los centros
públicos en un 12%, eliminando a los profesores interinos. Los profesores estaríamos dispuestos a
impartir más horas lectivas siempre que se mantuviera el personal necesario para garantizar la
calidad de la educación. Y así se lo proponemos a la Consejería de Educación."
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« Respuesta #7 : Septiembre 27, 2011, 01:01:40 »


http://www.publico.es/espana/398478/aguirre-ve-tras-el-15-m-un-posible-golpe-de-estado

No es exactamente sobre educación, pero bueno, redunda en la concepción que tiene esta mujer sobre la sociedad y la política. Estremecedor.
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Gallium
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« Respuesta #8 : Septiembre 27, 2011, 01:16:20 »


Pues explícamelo porfa porque somos muchos los que estamos alucinando con que a ZP se le perdone todo y a la Espe sea liarsela un día si y otro también.


Pareces nuevo Leka.

Razones hay muchas y muy variadas, lejos de las dos horas lectivas de marras. Ya te lo ha mostrado el sr. morado.

Sin embargo no te ha explicado cómo se han juntado todos esos sindicatos tan variopintos con un solo lema (no sé por qué me da que tres cojones les importa la deriva de la educación pública). ¿No conoces a nadie que oposite para profesor de secundaria? Pregunta y ya verás lo que te dice de los interinos cuarentones y hasta cincuentones sobre su actitud ante el examen de oposición. Esos mismos que son los que azuzan a todos los sindicatos para mantener un sistema en el que gente con ganas y vocación queda fuera de dar clase solo porque algunos que no han llegado a aprobar ni un solo examen ya tienen unos puntos inalcanzables por solo haber trabajado en una época en la que entraban con una nota bajísima. Mi paso como estudiante de secundaria te aseguro que ha sido lo más lamentable y desesperanzador que me ha ocurrido en la vida. Muy pocos eran los profesores que disfrutaban de su trabajo, que hacían participar a los alumnos y que no se limitaban a "leer del libro". Esa es la gente que sobra, y muchos eran interinos. Hay que criticar las zancadillas que te ponen desde fuera, pero también hay que saber depurar responsabilidades dentro del propio sistema educativo.
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Leka Diaz de Vivar
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« Respuesta #9 : Septiembre 27, 2011, 11:11:18 »


A ver, por partes caballeros.

CM, voy a responderte a tus dos últimos párrafos que parecen resumir la postura de los profesores, que no son todos, que están en huelga.

- La nuestra es la comunidad que menos invierte en Educación. La política de austeridad y recortes
no es nueva. Entre el 2006 y el 2010 el presupuesto dedicado a la Escuela Pública decreció un 42%,
mientras que las ayudas a otros modelos educativos privados aumentó un 11%.


Viendo los datos de la OCDE sobre el gasto en profesorado y el nivel de la misma(cobran por encima de la media...... y rendimos por la cola-informe PISA) no veo una relación directa remuneración = nivel en la educación.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8537&id_seccion=7

Así Finlandia, mejor sistema educativo de la OCDE sus profesores cobran menos que los nuestros.


Por cierto que nuestros profesores cobran mas que la media de la OCDE.....y que añadir a lo de Gallium(si Gallium, tengo amigos profesores, uno de ellos exforero de aqui).

- El verdadero objetivo del aumento de horas es la reducción de la plantilla docente en los centros
públicos en un 12%, eliminando a los profesores interinos. Los profesores estaríamos dispuestos a
impartir más horas lectivas siempre que se mantuviera el personal necesario para garantizar la
calidad de la educación. Y así se lo proponemos a la Consejería de Educación.


Obvio, para abaratar costes, en todas partes están dando ostias.

- El aumento de horas lectivas sólo afectan a la educación secundaria. Sin embargo las etapas de
infantil y primaria llevan años de recortes cuyas consecuencias ya se están notando en los alumnos
de los institutos.


EL bajón de nivel comenzó con el fin de la EGB, y eso lo puedes ver en el nivel de mis examnes de facultad y en lo que te cuentan los profesores y catedráticos...hace unos años se impuso el nivel 0 de matematicas para entrar en economia porque cada año el nivel era mas esperpentico.

El PSOE se ha encargado de reventar el nivel educativo a base de reformas chapuceras e igualitarias(por abajo claro), y el PP no hizo nada por cambiarlo cuando gobernó....el nivel no se hunde por lo que dicen.

- Masificación: menos profesores para atender a más alumnos en las aulas, en los patios y en las
excursiones.
- Reducción de horas disponibles de preparación de las clases, parte esencial del trabajo docente.
- Desaparición de los desdobles y refuerzos, horas de biblioteca, laboratorio, actividades
extraescolares, manejo de las tecnologías.
- Fraude al alumnado. Los maestros y profesores somos especialistas en un determinado nivel
educativo (infantil, primaria y secundaria) y materia. Adquirir esa especialidad nos supone años de
esfuerzo y dedicación. Con la falta de personal muchos profesores se ven obligados a impartir
materias que no son de su especialidad, es decir para la que no están preparados a pesar de su
buena voluntad. ¿Acaso todos podemos ser maestros de todo? No, la calidad de la educación exige
el mantenimiento de las especialidades, un profesor de historia no puede ni debe impartir lengua ni
ciencias naturales. ¡No se dejen engañar! Si son víctimas de esta estafa ¡Denúncienlo a la
Consejería de Educación! Algunos padres y madres ya están empezando a hacerlo.
- Imposibilidad de cumplir con el mandato legal de atención a la diversidad:
o Con más alumnos, menos tiempo y recursos personales en los centros, es imposible
atender a los alumnos con necesidades educativas especiales y a los que estén en riesgo de
exclusión social. Esto nos lleva directamente al fracaso escolar de miles de alumnos
¡futuros ciudadanos! ¿Qué tipo de sociedad queremos construir?
o Sí se destinan fondos, sin embargo, al Bachillerato de Excelencia o al Bilingüismo, es decir, a
aquellos programas que fomentan la segregación de nuestros alumnos, en lugar de atender
a la igualdad de oportunidades tal como exige la ley. Nosotros queremos que todos
nuestros alumnos sean excelentes, sobre todo aquellos que por circunstancias personales o
socioeconómicas tienen más dificultades para conseguirlo.
- La eliminación de la tutoría colectiva y lectiva, además de ser ilegal, impide nuestra labor de
orientación académica y formación en valores. No queremos una recompensa económica, sólo
queremos hacer nuestro trabajo y hacerlo bien.


 icon_eek estamos hablando de dos putas horas mas A LA SEMANA!! , menudo catastrofismo joder, y en cuanto a la escuela de excelencia y el bachillerato bilingue...increible q ese quejen(siendo centros públicos), anda que no estoy pagando yo el no saber inglés...y al bachillerato de excelencia o van los ricos sino los mas VALIDOS(va por nota), y siempre y cuando quieran.....que pasa que están de acuerdo con la cultura del igualitarismo por lo bajo en lugar del esfuerzo y la meritocracia?...

¿Por qué los profesores hablamos de privatización de la Escuela Pública?
Los recortes obedecen a una política de acoso y derribo a la Pública para reducirla a la mínima expresión y
favorecer las modalidades de escuela concertada y privada:


Si la subvencionan como están haciendo...por que no??, da mas calidad que la pública.

- Se reduce la inversión a la Pública (80 millones de euros menos para este curso) mientras que se
fomenta la matrícula en la privada mediante la desgravación fiscal a los padres que elijan esta
opción (dinero que dejamos de percibir en las arcas públicas).


Completamente de acuerdo, donde queda el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos?, yo estoy a favor del cheque escolar.

- Aumentan las ayudas a la escuela concertada por medio de subvenciones (que pagamos todos los
ciudadanos) y cesión gratuita de suelo público para crear escuelas de gestión privada, la mayoría
vinculadas a la Iglesia Católica.


No pagamos TODOS  LOS CIUDADANOS su educación pública?  icon_lol
EN lo que no estoy de acuerdo es en la cesión de suelo público de forma gratuita.

- Entrada de las empresas privadas en la Pública por medio de empresas de contratación con
intereses mercantilistas o fundaciones con intereses ideológicos muy alejados de los principios de
igualdad y calidad que rigen nuestro sistema educativo.


De igualitarismo y mediocridad querrán decir!.

- Ataque al profesorado, difamándolo y recortando sus condiciones laborales:
o Más de 5000 profesores “desechados” después de años dedicados a la docencia supone un
despilfarro de conocimiento y experiencia que esta sociedad no debería permitirse.
o Bajada de sueldo al mismo tiempo que aumenta el trabajo.
o Recortes en la formación permanente y eliminación de las licencias por estudios.
o Pérdida de la autonomía de los centros y de la participación de los claustros y consejos
escolares en las tomas de decisiones.
o Negativa a la negociación con los representantes sindicales.


1-La CAM convirtió al profesor en figura de autoridad pública para intentar frenar el maltrato que sufren desde ciertos padres y alumnos.

2-Para bajadas las de ZP y no les vi(ni nunca les veré montarle el lío).

3-No me extraña que se nieguen, a mi los sindicatos ya no me tienen que demostrar nada mas, organismos completamente ideologizados y politizados que NADA hacen por el trabajador sino que actúan por motivos políticos.

En fin CM que no nos vamos a poner de acuerdo tampoco en este tema  icon_wink

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De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
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