Esos errores y peores aún suceden en las policias de todo el mundo. Definir a la policía de tercermundista solo por esto me parece excesivo. Pueden ser muchas cosas y pueden tener actuaciones peor que criticables, pero no creo que esta sea la peor de ellas.
Además, no se debe pasar por alto que los GEOS son la punta de lanza de una cadena judicial y burocrática y en consecuencia no son más que los ejecutores del resultado de una cadena de errores que afecta a varios estamementos administrativos, policiales y judiciales. De hecho opino que son y con diferencia, los menos culpables de este asunto y eso en caso de que quepa culparlos de algo.
Panadero: una cosa es un error y otra muy distinta una cadena inadmisible e intolerable de errores que han dado el susto de su vida a esta pobre familia.
Es que no han hecho la más mínima comprobación ni el más mínimo seguimiento, por mucha orden judicial y divina que tuvieran.Es que para que ocurra algo así sólo se puede explicar porque han cogido la última dirección del narco y allá que han ido.Me parece gravísimo y debería suponer la dimisión como mínimo del delegado del gobierno en Andalucía. Si una auxiliar de quirófano se deja una gasa en una cirugía, el marrón se lo come el cirujano, por no haber supervisado correctamente.
Y cuando estas barbaridades ocurren debe haber un protocolo inmediato de subsanación, moral, económica, etc, y si de mi dependiera con petición de excusas por parte del jefe del estado incluida. Es gravísimo que quienes deberían velar por nuestra seguridad la vulneren de esta manera terrorista,si, si,terrorista, causando terror.