logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 03:33:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Artur Más: xenófobo  (Leído 12012 veces)
Axeldal
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +11/-8
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Octubre 05, 2011, 01:56:57 »

Artur Mas sincero y realista: yo tampoco entiendo a muchas personas de Andalucia y Galicia

Será sincero y realista en  lo de gallegos y andaluces pero no lo es con los catalanes. Porque hoy en día los jovenes catalanes que conozco hablan mal, muy mal el castellano. Y yo que me alegro.

Espero que algún día para hablar entre un catalán y un castellano lo tengan que hacer en inglés.

Igual lo acaban haciendo en catalán. Ya no te extrañe nada.
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Octubre 05, 2011, 15:59:39 »

Artur Mas sincero y realista: yo tampoco entiendo a muchas personas de Andalucia y Galicia

Será sincero y realista en  lo de gallegos y andaluces pero no lo es con los catalanes. Porque hoy en día los jovenes catalanes que conozco hablan mal, muy mal el castellano. Y yo que me alegro.

Espero que algún día para hablar entre un catalán y un castellano lo tengan que hacer en inglés.
Pues a Bono le entiendo pero me duele entenderle con esas jotas paletas que pronuncia cuando hay que pronunciar una ese.Una persona de su posición social, política y sobre todo económica debería hablar mejor.
Ayer veía un debate de la ultraderecha mediática icon_mrgreen, donde participaba Pedro Castro, mítico excalde de Getafe,el de "tontolocojone" nacido en la muy castellana ciudad de Tomelloso (¡que viva el vino que diría Mariano!), y no se le entendía nada.Nada.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Octubre 05, 2011, 16:12:05 »

Pero tu crees que Bono habla así en la intimidad....mi paisano habla de lo mas normal, pero es "el politico del terruño" por definición.

Barreda va con pintas de clase media que se ha labrado su presente desde abajo y sin embargo es de la clase alta caciquil de Castilla al Nueva de toda la vida de Dios, al igual que la De la Vega.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
caminante
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Octubre 05, 2011, 17:44:59 »

Pero tu crees que Bono habla así en la intimidad....mi paisano habla de lo mas normal, pero es "el politico del terruño" por definición.

Barreda va con pintas de clase media que se ha labrado su presente desde abajo y sin embargo es de la clase alta caciquil de Castilla al Nueva de toda la vida de Dios, al igual que la De la Vega.

La intimidad de Bono-bonito-caro quema estos días. Se está levantando un ex-monumento llamado Marina Danko.Papá con la ex de un torero racial y ehpañó donde los haya, la niña con el hijo de Rafael, ¡sólo falta entrocar con el clan de Lola Flores!....
¿Marina como lo quierej jolo o con jielo?. icon_mrgreen
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Octubre 05, 2011, 18:24:38 »

Bueno, tengo que reconocer que mi etapa marinera me descubrió aspectos de mi forma de hablar que desconocía y uno de ellos fue el sonido de la s seguida de k con el que mis compañeros se descojonaban. Bono lo tiene muy marcado pero esa caraterística existe y no sólo entre "gente de pueblo". Es más, a mí, cuando hablo de física cuántica, me gusta meterlo icon_mrgreen

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Octubre 05, 2011, 20:27:45 »

A cada uno se le pega cosillas de su tierra  icon_biggrin

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

caminante
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Octubre 05, 2011, 21:15:25 »

Bueno, tengo que reconocer que mi etapa marinera me descubrió aspectos de mi forma de hablar que desconocía y uno de ellos fue el sonido de la s seguida de k con el que mis compañeros se descojonaban. Bono lo tiene muy marcado pero esa caraterística existe y no sólo entre "gente de pueblo". Es más, a mí, cuando hablo de física cuántica, me gusta meterlo icon_mrgreen
Oretano, ¡por favor!, ¡dime que dices doscientos y no doRcientos! icon_wink
Ahumao
Comunero de honor

Aplausos: +95/-91

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Octubre 23, 2011, 05:42:51 »

Durán i Lleida....¿Nacionalista?

Muchas voces se han alzado estos días contra las declaraciones de Josep Antoni Durán i Lleida en las que afirmaba que el dinero de los catalanes se va en pagarles la mañana a los Andaluces que se tiran todo el día en el bar.
Sin embargo, no he encontrado aún ninguna voz de éstas que explique el porqué de las mismas. ¿Es una cuestión personal? , ¿Durán y Lleida es un racista? ¿Ha sido presa de un calentón?....El silencio sobre las causas de este tipo de declaraciones parece dar a entender que las causas están claras para tod@s.

Se sobreentiende, que al ser Durán y Lleida un político “nacionalista”, es lógico que su discurso lleve aparejadas altas dosis de chovinismo, separatismo, xenofobia, superioridad étnica, etc…argumentos repetidos hasta la saciedad por medios profundamente afines al nacionalismo español y por una parte de la llamada “izquierda española” cuyo análisis de los fenómenos de opresión se circunscribe casi por completo a la cuestión de la clase social. (Durante años negaron la dominación de género que hoy aceptan a regañadientes, y aún consideran las cuestiones nacionales como algo pequeñoburgués)
Es oportuno recordar en este sentido que al nacionalismo de corte burgués, liberal o capitalista (como se desee) de CIU en Cataluña (o del PNV en Euskal Herria), se opone también un nacionalismo revolucionario y anticapitalista que ha levantado una y otra vez (sin el mismo eco mediático, claro está) la proclama de “Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases”, buscando unir (desde la reivindicación de la propia identidad política, cultural, económica, etc…) las luchas de l@s oprimid@s en todas partes frente al poder establecido.

Esta otra forma de nacionalismo, o de soberanismo si se quiere, ha desplegado lazos de solidaridad internacionalista práctica, concreta y útil dentro y fuera de Europa con numerosas organizaciones y causas de los pueblos y trabajadores del mundo, destacando la labor realizada en palestina, latino América, Irlanda,etc… se me vienen de pronto los ejemplos de XEP en Cataluña o Askapena en el país vasco.
Evidentemente el de CIU, representante de la burguesía catalana, busca darle la vuelta al viejo lema y pretende que no haya “Ni guerra entre clases, ni paz entre pueblos”. Desviando el conflicto social que están generando en Cataluña los saqueos de las arcas públicas que están llevando las clases dominantes mediante las políticas de CIU.
Recordemos, Recorte del gasto sanitario del 10 al 20% (Cierre de Hospitales, ambulatorios, aumento en las listas de espera para operarse, etc….), eliminación del impuesto de patrimonio de las grandes fortunas, aumento brutal de la precariedad y la exclusión social que arroja titulares como el que sigue : “El hambre en Cataluña se triplica y afecta ya a 1.500.000 ciudadan@s): http://www.20minutos.es/noticia/1158907/0/hambre/cataluna/ciudadanos/
El inquilino del Palace, (no lo escribo de coña, vive en el Palace.), pretende arañar unos pocos votos a las formaciones que tienen una base social más racista en Cataluña como Pxc o el PP, y de paso ofrecer algo parecido a una explicación del tremendo castigo que están recibiendo las clases populares catalanas endilgándoselo al vaguerío Andaluz. Olvida deliberadamente el mandado de la patronal catalana metido a político, el aporte incuestionable de miles y miles de trabajadores andaluces a las arcas de la oligarquía mediante su explotación en cataluña o el drama de la destrucción de la agricultura y la ganadería originado por políticas europeas que él mismo ha apoyado y que tienen ahora a agricultores y ganaderos dependiendo de los graciosos subsidios.
Veremos en el futuro, argumentos similares cuando el incendio de Cataluña se extienda al resto del estado tras las elecciones.

Esta forma de operar ha llegado a llevarse mucho más lejos a lo largo de la historia.
Las industrias armamentísticas, textiles y siderúrgicas en las grandes guerras ya invirtieron en medios de comunicación y en políticos desde los que exaltar los sentimientos más chovinistas y el nacionalismo más rancio y burgués, atizando a l@s trabajadores de un país contra los del otro. Mientras, ell@s, seguían haciendo negocio gracias a guerras con millones de muertos que prolongaron conscientemente para aumentar sus beneficios.

Quienes entendemos el nacionalismo como una forma de defensa de las particularidades, la diversidad y la riqueza de los pueblos. Como el reconocimiento de éstos a existir, a autoorganizarse de forma soberana en base al respeto de los derechos humanos, la justicia social, la libertad y la igualdad de oportunidades y derechos para todas las personas y a establecer libremente la forma en que se relacionan con el resto de pueblos, denunciamos esta estrategia y nos oponemos frontalmente a ella.

Cuando buscamos responsables de nuestra situación no miramos a quienes como nosotr@s sólo pueden vivir de su trabajo, sino a quienes, como usted, viven del trabajo de los demás.

Dudamos incluso, que se pueda llamar nacionalista a una formación, CIU, que no busca en absoluto el desarrollo de su propio pueblo, sino la explotación de la mayoría trabajadora de éste para beneficio de la casta parasitaria a la que pertenece Durán i Lleida. Una formación que no duda en dar su apoyo al nacionalismo español del PP o del PSOE en función de las prebendas que éstos le den, de que siempre haya una parte del negocio para él y los suyos. Que fomenta si, la defensa de algunos rasgos identitarios, pero no para cohesionar al pueblo frente a sus enemigos sino para separar a éste del resto de trabajadores de su clase y tener con que negociar ante la burguesía española.

El señor Durán i Lleida es un miserable si, pero no por nacionalista, si no por
todo lo contrario, la burguesía traiciona siempre primero a su propio pueblo.

http://subelaguardia.blogspot.com/
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Octubre 23, 2011, 06:41:00 »

Oretano, eso es un rasgo típico del sur de varios dialectos meridionales castellanos...  según he podido comprobar en Madrid no sólo se hace con la "s" sino tmb con la "d" o "z" y siguen en la misma palabra o al principio de la siguiente una "q", "k"  o "c" de ahí sale el "ehj que" madrileño o palabras que como bien dices de física cuántica como "bohjque" "vajco", ehjribir", "Pehjcao" "cahjco" "Ohjcar","felih jumpleaños", "loh jastellanos" etc...  comprueba a ver si a tí te sale algo parecido  icon_biggrin

Yo no creo que sea algo rural ya que tmb es algo típicamente madrileño o de ciertas zonas madrileñas... e incluso zonas como Leganés o alrededores es más que común y no son zonas rurales exactamente... yo el madrileño hablado le veo por estos rasgos muy cercano a como hablan por zonas de Toledo y Ciudad Real...

Un saludo! 

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Octubre 23, 2011, 11:55:06 »

Acento beliforano típico

BELORADO JUANITO Y SUS CHISTES

Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!