¡Oh, si, por supuesto! Madrid no cuestiona su castellanidad, como Burgos, siempre y cuando esa castellanidad no sea sino el apéndice folklorico de la España Una Grande y Libre. Cuentame cuantos madrileños votarían a favor de un proyecto NACIONAL castellano, de la autoderminación como principio aplicable a los pueblos del estado y cuantos apoyarían la independencia de Castilla y su constitución en estado independiente y de pleno derecho.
Mucho "castellano" si, siempre y cuando ser castellano signifique solo ser parte de una "región" incuestionablemente e indisolublemente española. Castellano supeditado y a mayor gloria de España, solo de España y nada más que de España. La tuya es una curiosa vía de construcción nacional castellana.
¡Por supuesto que Madrid habría de votar! Lo que se propone aquí no es decidir sobre la identidad, sino si se quiere pertenecer o no a una construcción territorial. ¡Habría de votar todo el mundo! El referendum no sirve para decidir quien es castellano y quien no lo es... sino quien quiere formar parte de un estado castellano quien no.
¿Y que crees que votarán? ¿votarán contra España? jejejejej...
Según tu criterio, como la gente hoy no quiere, entonces lo que debería hacer cualquier independentista o nacionalista castellano es irse a su casa y morderse la lengua ¿no?
El caso es que una cosa es tener unas ideas y otra llevarlas a la práctica... el voto decide sobre la aplicación de las ideas no sobre la libertad para tenerlas. ¿Por qué razón no hay que ofrecer a la ciudadanía de León la opción castellanista, tan legítima como otras?
Y eso que de momento he aceptado jugar con tus reglas, que implican aceptar por las buenas que el leonesismo y su marco territorial es superpopular. El caso es que está por ver que en Salamanca "rechacen su castellanidad" y lo mismo para Zamora o aun León. Y está por ver que llegado el momento el proyecto leonesista recibiese apoyo pues mucho me temo que en lo que signifique negar a España tiene el mismo que el castellanista... NINGUNO. Sin embargo, por alguna razón, no parece que apliques el mismo criterio al leonesismo que aplicas al castellanismo y saques de ello la conclusión de que Salamanca, Zamora o León niegan su "leonesidad" en términos leonesistas...
Todo el discurso este sobre Madrid me parece muy bien pero yo sigo sin ver la comparación con León.
En Madrid no hay un partido dedicado sistemáticamente a negar su castellanidad como sí lo hay en León. Y es un partido con más respaldo electoral de lo que jamás ha conseguido el castellanismo, o igual también esto es mentira.
¿El referéndum sólo sirve para decidir sobre la independencia? Pues sí tienes miedo tú del voto. No, en Suiza votan para cualquier cosa, y aquí con todas las dudas que tenemos sobre tantas cosas debemos empezar a hacer lo mismo. Y si los leoneses no se sienten castellanos y quieren su propia autonomía que lo digan votando. Y si zamoranos y salmantinos no están de acuerdo con los leoneses que lo digan también votando. Mucha autodeterminación de los pueblos, mucho internacionalismo y estrellas rojas ¿para qué? Para acabar chillando como histéricos que León es Castilla, como el que grita Gibraltar español.
Esto de las 17 provincias es un dogma, me queda claro.
A mi el PFC nunca me ha dicho nada, no acepto el dogma y no sólo no lo acepto sino que me parece una rémora para recuperar la identidad castellana. ¿Se puede decir o hay que callárselo? Si hay que callárselo pónlo claro en las normas del foro y no hagas aparentar que se puede discutor del asunto cuando no se puede
Si hay que callárselo pónlo claro en las normas del foro y no hagas aparentar que se puede discutor del asunto cuando no se puedeCon esta repuesta ya me queda claro de que vas. Llevamos ni se sabe de años hablando de este tema en el foro y ahora mismo hay dos temas abiertos y generando importante actividad sobre la cuestión leonesa. En ellos hay, como cualquiera puede comprobar, un amplio abanico de opiniones y varios debates cruzados con posturas contrapuestas en los que incluso participa un leonesista declarado sin que hasta la fecha se le pida otra cosa más que la de participar con educación.
Esto es algo que cualquiera puede comprobar, ahora mismo, en este mismo momento y en este mismo tema. Y es algo que invito a comprobar a cualquier persona que visite el foro.
He comenzado a debatir contigo presuponiéndote la misma buena fé que presupongo a cualquiera, pero tu última afirmación asegurando que "no se puede discutir del asunto" cuando de hecho tú mismo llevas haciendolo unos días sin cortapisas, es una manifestación de mala fe contra la moderación de este foro acusándola de una censura que ni sufres, ni has sufrido en ningún momento.
En este foro tenemos amplia experiencia en trolls, incluso en sabotajes directos mediante actos de delincuencia informática, algunos empiezan bien pretendiendo pasar por uno más, para despues ir, progresivamente. enrareciendo el ambiente recurriendo a todo tipo de artimañas... no te tenía por troll, no me fuerces a cambiar de opinión.
Así que dos cosas:
- Opina como quieras, pero sustenta tu opinión en argumentos, no en falsas acusaciones de censura cuando te quedas sin ellos.
- En este mensaje particular no intervengo como usuario que opina, lo hago como moderador. Esto es un aviso y no te concedo derecho a réplica sobre el mismo ni consentiré que lo utilices para desvirtuar el tema o desviarlo de su temática original. Retoma el tema desde el punto en que lo dejaste y opina lo que quieras manteniendo una actitud constructiva. En cualquier caso si replicas a este aviso, vuelves a levantar falsas acusaciones contra la administración o intentas desvirtuar el tema, puedes considerarte expulsado.
Quedas avisado.