logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 11:21:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PCAL ha muerto  (Leído 30821 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #60 : Noviembre 22, 2011, 13:54:48 »


El PCAL ha muerto?

Sintiéndolo mucho, y a pesar que seguiré luchando para que el castellanismo no se extinga, creo que hemos pasado a mas que un segundo plano, la lucha no está en crear nuevas siglas sino en crear en grupos afines de ideologias amplias e integrarnos en diferentes ámbitos ya reconicidos de la sociedad, y que la sociedad aprecia y valora.

El castellanismo no se vende, (que bonita frase para un lema) pero realmente el castellanismo no vende debiera de afirmar, el castellanismo con el concepto nacionalista/regionalista no ofrece alternativas a los ciudadanos, si queremos llegar a la gente debemos de llevar de conceptos castellanos los foros de los grandes partidos, del PSOE, del PP, de IU, o de UpyD debemos hacerles ver que formaciones internas con ideología especifica pero con tinte castellanista es mas facil de vender y que nos lo compren los ciudadanos que seguir en la brecha como formación alternativa, no vamos a superar el techo de 3% en unas generales ni de coña, y menos si finalmente se unifican las circunscripciones electorales en una única (que por otra parte sería lógico).

En mi humilde opinión, es mas necesario crear y creer en el castellanismo de base, olvidando el político, durante una temporadita, apoyando el tejido social de la pequeñas y medianas empresas, los beneficios de compar entre vecinos comarcales y dejando a un lado la globalización, priorirar los productos castellanos, sin llegar a la segregación, pero dejando muy claro que un cocido madrileño no sabe igual si la carne es de extremadura y los garbanzos leoneses que si son propios de la tierra de Castilla. Presionar a las prostituidas Denominaciones de Origen, a las Diputaciones provinciales y a las Cámaras de Comercio, impulsar el comarcalismo como base del castellanismo.

Y como final de mi receta, que por supuesto es una opinión, fijarnos exclusivamente en el ámbito político en las elecciones municipales. Pasando de las elecciones generales y europeas, y dudando mucho en las autonómicas.

En línea

♖CASTILLA♖
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #61 : Noviembre 22, 2011, 14:10:31 »




Se veía venir. Con el sillón bien acoplado al culete, ¿para qué cambiar?
En línea

valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #62 : Noviembre 22, 2011, 14:16:15 »


No creo que nadie les retenga en el PCAS en contra de su voluntad....
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #63 : Noviembre 22, 2011, 14:26:41 »




Cuando en la pasada legislatura la gente que fue elegida con las siglas de TC-ACAL tuvo que cambiarlas por las de PCAL, todo el mundo lo acató sin rechistar, gustara más o menos. ¿Por qué les cuesta tanto ahora a algunos aceptar la voluntad democrática de la militancia expresada en los congresos?

Las puertas del PCAS están abiertas para todos los que quieran luchar por Castilla, también para los que se sienten apegados a la idea de CyL como unidad geográfica. Yo mismo siento afecto por CyL, pero ese marco geográfico no colma mis aspiraciones como castellanista, ni tengo derecho a excluir de mi proyecto a quienes se sienten castellanos en otras comunidades y lo lógico es que nos coordinemos todos en un mismo partido. El partido es uno, y no dos, aunque coyunturalmente pueda tener una denominación distinta en algún lugar por acuerdos con otras formaciones (Madrid es Castilla, ACAL, PCAL).

Lo que ocurre es que las siglas PCAL dieron lugar a confusión y mucha gente (propia y ajena, alguna de forma sincera y otra con una interpretación sesgada) se pensó que era un partido totalmente independiente. Eso fue lo que se quiso clarificar en el último congreso. La militancia tomó una decisión y hay que acatarla. Quien quiera quedarse, que la acate y se quede, quien quiera marcharse, que no la acate y se marche, pero nada de estar dentro y fuera a la vez, nada de presentarse en la lista de Arias (como cierta persona en Valladolid) y luego ir de buen rollo a Villalar y a los congresos con cara de "aquí no ha pasado nada". O se está dentro, o se está fuera. Con todas las consecuencias.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #64 : Noviembre 22, 2011, 14:31:35 »


Castilla y león tiene de unidad geográfica lo que yo de monja
En línea

Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #65 : Noviembre 22, 2011, 14:34:59 »


Castilla y león tiene de unidad geográfica lo que yo de monja


Sí la tiene, coincide en líneas generales con la cuenca del Duero.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #66 : Noviembre 22, 2011, 14:41:29 »


Castilla y león tiene de unidad geográfica lo que yo de monja


Sí la tiene, coincide en líneas generales con la cuenca del Duero.


Pues mi comarca de cuenca del duero tiene bieeeeeeen poquito

¿La parte nordeste de burgos y parte de soria nos hacemos una comunidad aparte o nos autoflagelamos por no pertenecer a a cuenca del duero?
« Última modificación: Noviembre 22, 2011, 14:57:24 por Curavacas » En línea

Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #67 : Noviembre 22, 2011, 14:59:53 »


Castilla y león tiene de unidad geográfica lo que yo de monja


Sí la tiene, coincide en líneas generales con la cuenca del Duero.


Pues mi comarca de cuenca del duero tiene bieeeeeeen poquito

¿La parte nordeste de burgos y parte de soria nos hacemos una comunidad aparte o nos autoflagelamos por no pertenecer a a cuenca del duero?


PD: He borrado por error el mapa que habías puesto, aunque ha quedado claro el argumento que querías exponer.
De todos modos, me gustaría que en los sucesivos mensajes de este hilo se debatiera sobre el futuro del PCAS-PCAL.
« Última modificación: Noviembre 22, 2011, 15:23:52 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #68 : Noviembre 22, 2011, 15:07:30 »


Pero ya no es una unidad geográfica  icon_lol icon_lol icon_lol
¿Por qué se han borrado mis fotos?
En línea

Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #69 : Noviembre 22, 2011, 15:10:54 »


hay dos comarcas en toda CyL que no son cuenca del Duero. La riojilla burgalesa y la zona de Medinaceli-Arcos de Jalón en Soria, que esta es cuenca del Ebro con el nacimiento del río Jalón.
Retomando el tema, es lo que tiene coquetear con regionalistas e intentar abarcar a todo el mundo cuando aun no se ha consolidado nada
En línea
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!