logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 01:01:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Yesca] 12 de Octubre: ¡Nada que celebrar!  (Leído 35912 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« : Octubre 12, 2011, 23:53:09 »


Extraído de http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=335&cntnt01returnid=56








Ya es hora de decirlo bien alto y sin complejos: ¡Españolismo también es fascismo!
 
Quienes defienden a ultranza la unidad del estado español y niegan a Castilla su propia identidad como nación son los mismos que recortan descarada e impositivamente los derechos sociales que el pueblo trabajador ha consquistado a base de luchas y no poco sufrimiento.
Son los mismos que pretenden controlar el poder político y económico privatizando el sector público y dejándolo en manos del mercado. Cuando nos oponemos frontalmente a este proceso uniformador y centralista, la respuesta nos llega siempre en forma de represión, con la Audiencia Nacional a la cabeza como instrumento represivo que coarta la libertad de pensamiento y demuestra una vez más que su Democracia y su Constitución no son más que papel mojado; estas acciones evidencian la dudosa legitimidad del estado español y su monarquía.

Actualmente el PP se erige como el principal baluarte del españolismo con ataques tan grandes a la libertad como la privatización de la sanidad, educación y en general de cualquier servicio público. Tras las pasadas elecciones autonómicas y municipales, en las cuales dicho partido resultó en teoría vencedor (ya que la abstención consiguió los mismos resultados), los recortes en derechos y servicios sociales no se han hecho esperar.
Pero no sólo el PP es el artífice de estos recortes, su cómplice, el PSOE, un partido que se dice de izquierdas, y que a día de hoy se ha quitado la máscara por completo, va a abandonar una legislatura de casi 8 años marcada por una etapa inicial de falsas ayudas sociales, y una segunda etapa más propia de su línea oficial, marcada por ataques a la clase trabajadora y continuos coqueteos con la clase pudiente (banqueros, empresarios, etc). Mientras, obrer@s y estudiantes vemos nuestros derechos y libertades cada vez más reducidos (reforma laboral y de las pensiones, reformas del Código Penal con las que se pretende perseguir y amedrentar a aquellas personas que apostamos por la lucha política y social, y así un largo etc). A la vez podemos observar como se destinan ayudas a la banca para “reflotarla”, es decir, que cuando la banca ha estado obteniendo grandes beneficios, procedentes de las hipotecas y préstamos asfixiantes a las clases populares, dichos beneficios era impensable socializarlos; pero cuando han venido mal dadas (precisamente por la crisis que ellos mismos han provocado) las pérdidas si se socializan, y para más inri con un dinero público que luego dicen que es “insuficiente” para mantener los servicios básicos.

Vemos a diario como parte de la cultura e idiosincrasia castellana es olvidada en unos casos, o en otros mal llamada "cultura española". Desde Yesca dejamos claro que ese término es totalmente erróneo; no se puede basar una cultura en el expolio cultural a los diferentes pueblos que forman el estado español. Además, la cultura pertenece al pueblo y no a quién pretende usarla al servicio del poder.

Por otra parte tenemos la criminalización de movimientos sociales y políticos, con especial virulencia hacia las organizaciones independentistas, las cuales se han convertido en su bestia negra y que incluso son utilizadas como elemento de propaganda electoral, prometiendo ilegalizar, reprimir y encarcelar a sus miembros en caso de ser vencedores en las próximas elecciones, en definitiva, prometiendo silenciar miles de voces que claman por el socialismo y la independencia.

Todo esto viene apoyado por sus más fieles cómplices, los medios de desinformación (TV, prensa, radio…) que nos guían hacia el pensamiento único, señalando falsos culpables.

Para nosotr@s, jóvenes castellanistas y revolucionari@s, la represión, el paro, el imperialismo, la acción del neoliberalismo, el fascismo institucional... son razones que nos impulsan a seguir trabajando  y nos reafirman en esta lucha.

Por esto y por mucho más, este 12 de Octubre queremos expresar nuestro más sincero rechazo a su estado imperialista, que no es sino una cárcel de pueblos; queremos despreciar un sistema creado por y para las clases pudientes y en contra de las clases populares y, por supuesto, oponernos frontalmente a celebrar el inicio del proceso colonialista sobre América y la masacre de sus nativos, acaecida hace 500 años a manos de los sanguinarios antecesores de quienes nos gobiernan a día de hoy con parecidas ideas.

Este 12 de Octubre, gritaremos tod@s a una sóla voz:¡QUE NO HAY NADA QUE CELEBRAR!

Yesca, la juventud castellana y revolucionaria


Madrid






















Salamanca






Segovia














Valladolid







« Última modificación: Octubre 13, 2011, 12:30:17 por Matritense » En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 13, 2011, 00:13:35 »


Yo me quedo con esto:















Dos civilizaciones que se fundieron en una, y cuyos intercambios étnicos, sociales, culturales, económicos y técnicos fueron los mayores que ha habido jamás entre dos pueblos en la historia de la humanidad. Aparte de los galeones, el oro, los soldados, y demás leyenda negra, también había familias, niños, ancianos. Gente que ponía sus sueños en América, que vivía y que moría. Constante trasiego de historias, personas y mercancías. Eso también fue la colonización. La leyenda negra, para el que se la crea. Tanto la negra como la rosa. Hubo de todo, como en botica.

Y por supuesto, yo sí celebro la Hispanidad.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 13, 2011, 00:22:14 »


FdM. No tengo ninguna duda de que tu celebras el día "nacional" de España. Qué menos de una persona para la que España es una unidad de destino en lo universal y además todo sea dicho, no se pone el sol.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 13, 2011, 00:26:09 »


Españolista, leonesista... joer FDM ¡¡no te privas de nada!!  icon_lol
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Octubre 13, 2011, 00:30:11 »


y de la mezcla de una Española y un indio que sale??? ah que nunca se ha dado el caso.
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 13, 2011, 00:38:34 »


y de la mezcla de una Española y un indio que sale??? ah que nunca se ha dado el caso.




¿Acaso crees que en 300 años no se va a haber dado el caso? Si era el propio orden colonial el que fomentaba las uniones interétnicas, tanto de español/a-india/o, como de indio/a-negro/a, para cohesionar y cementar el sistema socialmente.

Si hubiera habido "castas", como sí había en las colonias inglesas, todo hubiera reventado mucho antes.

Son dos formas de afrontar el problema, según el historiador e hispanista John Elliot:

-Inglaterra exterminaba a los indios. A sangre y fuego. Los expulsaba de sus tierras y los masacraba. Por eso ahora no queda casi ningún indígena en EEUU, y los que quedan viven en reservas, a la manera de "especies protegidas".

-España conciliaba: favorecía los matrimonios cruzados y el mestizaje, para integrar a los indígenas a nivel social en el sistema colonial. También hubo expediciones de castigo y alguna masacre, pero los virreyes solo ordenaban actuar por las armas con aquellos que no aceptaban el sistema y en ocasiones muy puntuales.

Inglaterra lo hacía con todos. El gobierno británico jamás permitió las uniones de colonos británicos con indígenas, y cortó toda posibilidad de mestizaje. Lo consideraban una deshonra para su raza.

Todo eso se puede leer en la obra:

« Última modificación: Octubre 13, 2011, 00:53:12 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 13, 2011, 01:08:29 »


Nada que añadir a FdM, yo también lo celebro y a mucha honra.

Supongo que algunos se pasan el día mirándose al espejo y avergonzándose de su sangre, de su lengua, de su cultura, etc....provenientes mayoritariamente de dos colonizaciones, la romana y la musulmana, y preferirían ser puramente esbeltos, rubipelirojos y poyasenormes celtas.  icon_twisted

A no, que los celtas tambien invadieron y colonizaron!, horror!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 13, 2011, 01:24:57 »


Yo es que prefiero celebrar la invención de la imprenta...

Pero bueno, como hay que explicar las cosas para dummies: no nos avergonzamos ni de lo que somos, ni de lo que hablamos ni de nuestra cultura, ni de ¿nuestra sangre? De hecho lo dejamos bien claro en nuestro día nacional, que no es precisamente el 12 de octubre. De lo que nos avergonzamos de que haya gente como vosotros que celebra el día de las FFAA, el día de la Raza, el día de la llegada de Colón a América, el día del españoleo o la bondad infinita de los conquistadores castellanos al otro lado del charco. icon_rolleyes Que sí, que es un día de entendimiento con los pueblos de América, que tienen una cultura parecida a la nuestra y que estamos hermanados con ellos, y blablabla... y por eso, para demostrar nuestro inmenso amor por los países de América en tan glorioso día sacamos a pasear a una cabra, a los tanques, al rey y a los ultras por Neptuno. El 12 de octubre podía convertirse en un día bien orientado, donde se hiciera hincapié en lo que une a los pueblos peninsulares con América y en el que se explicase cual fue el significado de la colonización castellana y posteriormente española de América para nuestro pueblo y para los países del otro continente. El caso es que la orientación que tiene el día es la de poner los cojones encima de la mesa, algo muy español, por cierto.

No da para más, es lo mismo cada 12 de octubre.
En línea

Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 13, 2011, 01:26:48 »


+ España = - Castilla
+ Castilla = - España

Hay una cosa clara. En el día "nacional" de España, el castellanismo no tiene nada que celebrar.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 13, 2011, 01:32:15 »


Yo es que prefiero celebrar la invención de la imprenta...

Pero bueno, como hay que explicar las cosas para dummies: no nos avergonzamos ni de lo que somos, ni de lo que hablamos ni de nuestra cultura, ni de ¿nuestra sangre? De hecho lo dejamos bien claro en nuestro día nacional, que no es precisamente el 12 de octubre. De lo que nos avergonzamos de que haya gente como vosotros que celebra el día de las FFAA, el día de la Raza, el día de la llegada de Colón a América, el día del españoleo o la bondad infinita de los conquistadores castellanos al otro lado del charco. icon_rolleyes Que sí, que es un día de entendimiento con los pueblos de América, que tienen una cultura parecida a la nuestra y que estamos hermanados con ellos, y blablabla... y por eso, para demostrar nuestro inmenso amor por los países de América en tan glorioso día sacamos a pasear a una cabra, a los tanques, al rey y a los ultras por Neptuno. El 12 de octubre podía convertirse en un día bien orientado, donde se hiciera hincapié en lo que une a los pueblos peninsulares con América y en el que se explicase cual fue el significado de la colonización castellana y posteriormente española de América para nuestro pueblo y para los países del otro continente. El caso es que la orientación que tiene el día es la de poner los cojones encima de la mesa, algo muy español, por cierto.

No da para más, es lo mismo cada 12 de octubre.


+ España = - Castilla
+ Castilla = - España

Hay una cosa clara. En el día "nacional" de España, el castellanismo no tiene nada que celebrar.
+1

Y si, todos los años lo mismo...
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Páginas: [1] 2 3 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!