logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 11:28:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 18   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LUJURIA SACAN UN DISCO SOBRE CASTILLA  (Leído 51509 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
lupus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180



Ver Perfil
« : Febrero 23, 2006, 22:18:02 »


si, yo tambien me kede a cuadros cuando me lo dijeron, pero por ahi os dejo la pagina pa que vosostros mismos sakeis conclusiones:

http://www.lujuriarock.com/

“…Y LA YESCA ARDERÁ” El nuevo disco de LUJURIA , un disco conceptual
 21/02/06

     Corría el año 1521, el rey Carlos I de España y V de Alemania, que entonces contaba 17 años, mandaba cortar la cabeza a Juan Bravo; Padilla y Maldonado, tres castellanos que encabezaron la primera rebelión EN EL MUNDO capaz de enfrentarse a un rey, de dar su vida por la libertad. Y Lujuria, que siempre defendió en sus letras la libertad, hemos querido hacer un disco conceptual contando esta historia que, además, sucedió en nuestra tierra: Castilla. De hecho Juan Bravo era segoviano, como el acueducto, como el alcázar, como nosotros mismos.
    Quienes peleaban al lado de Juan Bravo, Padilla y Maldonado se hacían llamar comuneros:

“Comunes el sol y el viento
Común ha de ser la tierra
Que vuelva común al pueblo
Lo que del pueblo saliera”

   Y su lucha era contra la opresión, contra la injusticia, contra el desigual reparto de bienes… Cuando cortan la cabeza a Padilla se pone al frente de los comuneros toledanos su esposa, María Pacheco, “La Leona de Castilla” siendo también la primera vez que la mujer pelea junto a los hombres de igual a igual teniendo esta rebelión comunera las primeras ideas feministas también….
   Todo esto hace que Lujuria se plantee esta obra conceptual con mimo, para componerla tenemos a César de Frutos, “El Oso” quien actualmente es tenor profesional y cuyos conocimientos musicales le permiten elaborar un disco que va a sorprender seguro. Para las letras nos hemos basado en el libro de Luís López Álvarez “Los Comuneros” natural de La Barosa (León) y cuyos versos muchos castellanos y castellanas ya sabíamos de memoria gracias al Mester de Juglaría, grupo de Folk segoviano que ya abordó esta historia hace más de 25 años desde la perspectiva del Fol.k , ahora nosotros tomamos su legado y lo hacemos con el lenguaje que piden esos versos, rebelión, batallas, ideales de libertad, integridad… todo esto pide una música: el lenguaje del rock.
     La composición magnífica de César de Frutos merecía lo mejor, por eso el grupo hace un esfuerzo más y se decide por el mejor estudio de España para grabar, SONOLAND donde se realizan las tomas del disco. Después nos trasladamos a CUBE donde trabaja ALBERTO SEARA a quien Lujuria considera uno de los mejores a la hora de mezclar a nivel mundial. Todo esto bajo la producción de César de Frutos.
     Plenamente satisfechos con el resultado Lujuria decide que la presentación ha de ser de lujo también, esta vez nos vamos fuera de España a realizar las cajas del Cd del que saldrá una edición limitada y numerada de la que no queremos adelantaros mucho aun (es algo pronto pero estad atentos, todo se irá desvelando poco a poco…) pero sí os decimos que no es igual a nada de lo que hayáis visto, es algo original, único, algo que nada más ver querréis tener y que después de oír lo que contiene agradeceréis haber adquirido.
   La cuenta atrás ha comenzado, en apenas un mes o un mes y algo, todo esto verá la luz y, a pesar de todo lo que ya os contamos, os sorprenderá. Estamos, sin duda, ante el disco que va a consagrar a Lujuria, un disco, y no exageramos, que pondrá al grupo en la historia del rock de este país para siempre

Cuanto más vieja la yesca
Más fácil se prenderá.
Cuanto más vieja la yesca
Y más duro el pedernal.
Si los pinares ardieron
Aún nos queda el encinar”

    La rebelión comunera sigue viva, mientras el pueblo siga oprimido sus llamas no se apagarán y, cualquier día, cuando la injusticia sea insoportable, cuando menos se lo esperen, cuando crean que estamos vencidos…

   ¡¡¡¡LA YESCA ARDERÁ!!!
En línea

omos el árbol enmedio de la tempestad, la chispa que enciende la llama, la palabra silenciada, somos el pueblo por construir.

¡¡CASTILLA ENTERA, LIBRE Y COMUNERA!!
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Febrero 23, 2006, 23:29:44 »


Muy bien!!

Esperemos que el producto de la talla y se extienda el mensaje de Los Comuneros gracias al rock.

Que buena noticia!!




P.D. Si la noticia fuera del 28 de diciembre diría que es una inocentada, porque es difícil de creer.
En línea
1521
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 24, 2006, 00:20:08 »


Demomento en el foro de Lujuria ya se ha levantado el espiritu castellanista. Esto es buena señal.
En línea
lupus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 24, 2006, 00:24:51 »


1521, a que no sabes de kien es ese mensaje?

 :lol:  :lol:  :lol:
En línea

omos el árbol enmedio de la tempestad, la chispa que enciende la llama, la palabra silenciada, somos el pueblo por construir.

¡¡CASTILLA ENTERA, LIBRE Y COMUNERA!!
1521
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 24, 2006, 00:39:50 »


jajajaja ya decia yo...
En línea
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Febrero 24, 2006, 12:37:10 »


eso es cojonudo!!!!
EN CUANTO ESTÉ EN LA CALLE TENEMOS QUE COMPRALO, PROMOCIONARLO, DIFUNDIRLO...


DIOS CREO KE SE ME HA PUESTO DURA Y TODO  :mrgreen:
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 26, 2006, 17:50:50 »


ojala se extienda el castellanismo desde todos los estilos de musica posibles.

os imaginais un disco con "el canto de esperanza" en version folk, heavy, bakala, regetton, pop, ...

Joder, yo la verdad es que odiando el regeton, hasta lo podria aguantar para oir el himno castellano.
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 26, 2006, 18:09:02 »


que gran noticia, desde luego esto va ha dar un impulso al mov castellanista a ver si sale pronto para poder empezar a dar la tabarra a todo el mundo con musica de la güena. :D
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 26, 2006, 18:10:15 »


Cita de: "castellano x la republica"
ojala se extienda el castellanismo desde todos los estilos de musica posibles.

os imaginais un disco con "el canto de esperanza" en version folk, heavy, bakala, regetton, pop, ...

Joder, yo la verdad es que odiando el regeton, hasta lo podria aguantar para oir el himno castellano.
joe macho regueton ahi te has pasao
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 26, 2006, 18:21:50 »


lo se, pero os imaginais las verbenas veraniegas, en vez de Camela en la musica de las fiestas, con el Canto de Esperanza version regeton y los inmigrantes sudamericanos cantandolo en la calle????

la ostia.
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

Páginas: [1] 2 3 ... 18   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!