logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 13:09:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Peces-Barba: mejor con Portugal que con Cataluña  (Leído 7116 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Octubre 29, 2011, 21:18:21 »


Entonces ¿en qué quedamos?

¿Odiais a los exprimidores catalanes y vascos pero os encanta compartir Estado con ellos?

Aquí hay toda una historia de amor, un amor unido por la grande nación española icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Octubre 31, 2011, 13:22:04 »


Pues oiga, si, pero
da igual, yo me refiero al momento histórico enque la monarquía hispanica enpieza a actuar 'de facto' no de oficio como un reino unificado y, eso, comenzó desde los reinados de Ysabel y el 'catalán' Fernando. Por cierto, en mí opinión, en mala hora.


Muchos foreros haceis como CIU y el PNV, mucho quejarse de que el Estado no funciona, de que los demás nos exprimen, pero después os encanta que haya un Estado español. A ver cuantos de aquí defienden claramente la independencia de Castilla. A ver cuántos de CIU o el PNV la quieren también.
Yo abogo por la independencia total y absoluta de Castilla. Puesto que hoy suena entre lisérgico y ridículo: a trabajar paso a paso.
En línea
Castilian punk on dope
Comunero veterano
****

Aplausos: +98/-220
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Octubre 31, 2011, 14:25:19 »




Muchos foreros haceis como CIU y el PNV, mucho quejarse de que el Estado no funciona, de que los demás nos exprimen, pero después os encanta que haya un Estado español. A ver cuantos de aquí defienden claramente la independencia de Castilla. A ver cuántos de CIU o el PNV la quieren también.


Cuando vea una demanda real de independencia por parte de la sociedad lo apoyaré. Mientras tanto prefiero objetivos más cercanos como la unidad territorial. Lo que piensen CiU, PNV, ERC o Bildu poco me importa a mi.

Poner el debate en los términos de si no eres independentista no eres un buen castellano es una opción tan mala como su contraria si no te sientes español  no eres un buen castellano. Y ahí andamos, compitiendo por ver quién es peor. Hay quien elige siempre el mal menor. Los castellanos hoy por hoy parece que sólo pueden escoger el mal mayor
« Última modificación: Octubre 31, 2011, 14:41:05 por Castilian punk on dope » En línea

Que se te seca el tomate ¡cachipurriano!
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Noviembre 01, 2011, 16:40:13 »


Entonces ¿en qué quedamos?

¿Odiais a los exprimidores catalanes y vascos pero os encanta compartir Estado con ellos?

Aquí hay toda una historia de amor, un amor unido por la grande nación española icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes


Es que los exprimidores no son los catalanes en general, si no sus políticos, nuestros políticos, sus empresarios, nuestros empresarios, y si se independiza CAT, aún quedarán los de PV, y luego serán los de MAD, y luego serán los de... no quiero huir, quiero que se solucionen las cosas.

Amén de que tengo lazos sentimentales con esos territorios. No me quejo de sus habitantes, sino de parte de ellos. No creo que sea tan difícil. Tú quieres independizarte de ellos y sin embargo te encantan, ¿tiene eso más sentido?
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Noviembre 02, 2011, 15:57:42 »


Portugal es un buen vecino, ni da problemas ni se los damos.

Si Cataluña se hubiese separado en 1640, en lugar de Portugal, hoy, el gobierno de España no habría apoyado el corredor mediterráneo ferroviario de mercancías sino que tendríamos la Travesia Central del Pirineo (TCP) en marcha y todos felices y contentos. En cambio como no fue así tenemos que jodernos y ser unos infelices todos los de la España de interior y ver como gracias al PJOE Castilla aumenta su dependencia geopolitica de Cataluña.

Peces-Barba, frivolidad aparte y si obviamos ese lamentable 'nos' tiene aquí razón: Castilla nunca tuvo interés ni nada que ver con Cataluña, solo han servido para tocarnos los cojones y aspiran a succionar al resto del país con infumables medidas como las diseñadas en el Pastatut (nuestro IVA para ellos, etc.) que ahora quieren reeditar creando una especie de cupo vasco catalán.

Si toda la periferia mediterránea fuese otro país, el agua que se trasvasa seria vendida a precios altos y seriamos la ostia de ricos en al menos Guadalajara y Cuenca y Aragón y Castilla, q se llevan bien y sus intereses convergen, ya habrian construido la TCP.

Jode reconocerlo pero es así, la unidad de españa no ha sido tan buena como solemos creer para Castilla. No olvidemos que Hispania es un creación de Tarraco, por algo la hicieron, digo yo, y no creo que fuese pensando en Soria o Albacete. A este paso vamos a acabar siendo todos independentistas. icon_evil
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Noviembre 02, 2011, 18:15:20 »


Pues depende, quizá ahora CAT sería Francia, y a saber qué habrían hecho los franceses desde allí durante estos siglos...
No se sabe, sigo sin saber por qué se prefirió CAT a POR, y si no sabemos las razones no sabemos qué habría podido pasar.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Noviembre 02, 2011, 21:50:41 »


Pues depende, quizá ahora CAT sería Francia, y a saber qué habrían hecho los franceses desde allí durante estos siglos...
No se sabe, sigo sin saber por qué se prefirió CAT a POR, y si no sabemos las razones no sabemos qué habría podido pasar.


La unión con Cataluña costó a Castilla una guerra civil (Batalla de Toro) y un numero indeterminado de castellanos envenenados por la larga mano del entonces conocido como "Partido Aragonés"; posteriormente la Guerra de las Comunidades, fué una consecuencia de aquella. Recordemos que Juana Iª era hija del "catalán" Fernando en Catolico (así le llamaban los castellanos que no auerían unirse a Cataluña que entonces era parte de Aragón). Más detalles en "EXORCIZAR LOS DEMONIOS ANTICASTELLANOS", algunos años se vendió en Villalar. En ese librito se mantiene la tésis de que España es creación catalano-aragonesa, no castellana.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Noviembre 02, 2011, 21:58:40 »


Portugal es un buen vecino, ni da problemas ni se los damos.

Si Cataluña se hubiese separado en 1640, en lugar de Portugal, hoy, el gobierno de España no habría apoyado el corredor mediterráneo ferroviario de mercancías sino que tendríamos la Travesia Central del Pirineo (TCP) en marcha y todos felices y contentos. En cambio como no fue así tenemos que jodernos y ser unos infelices todos los de la España de interior y ver como gracias al PJOE Castilla aumenta su dependencia geopolitica de Cataluña.

Peces-Barba, frivolidad aparte y si obviamos ese lamentable 'nos' tiene aquí razón: Castilla nunca tuvo interés ni nada que ver con Cataluña, solo han servido para tocarnos los cojones y aspiran a succionar al resto del país con infumables medidas como las diseñadas en el Pastatut (nuestro IVA para ellos, etc.) que ahora quieren reeditar creando una especie de cupo vasco catalán.

Si toda la periferia mediterránea fuese otro país, el agua que se trasvasa seria vendida a precios altos y seriamos la ostia de ricos en al menos Guadalajara y Cuenca y Aragón y Castilla, q se llevan bien y sus intereses convergen, ya habrian construido la TCP.

Jode reconocerlo pero es así, la unidad de españa no ha sido tan buena como solemos creer para Castilla. No olvidemos que Hispania es un creación de Tarraco, por algo la hicieron, digo yo, y no creo que fuese pensando en Soria o Albacete. A este paso vamos a acabar siendo todos independentistas. icon_evil
Torre: me encanta comprobar que reconozcas que España no ha sido buen invento para Castilla.Más bien lo contrario.
Los castellanos somos quienes más motivo tenemos para ser independentistas y en cambio ¡ironías del destino! somos como pueblo de los más españolistas. Y para ver cumplido el sueño de una Castilla independiente tendremos que esperar a que los señoritos vascos y catalanes tengan a bien concedernos esa independencia.
En línea
Comunero de Castilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 355



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Noviembre 03, 2011, 12:57:34 »


Ni unos ni otros, Castilla se pertenece.
La verdad es que Castilla siempre pierde juegue con quien juegue.
Preocupémonos por arreglar nuestra casa en vez de derrumbar la de los demás y que cada uno elija su camino... el nuestro, la autodeterminación, una Castilla sin yugos que hable con voz propia.
En línea
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!