Tagus tus conclusiones generalistas sobre todo el pueblo de Levante son deleznables, estas cayendo en el insulto continuo contra un pueblo entero. Si te hubieras molestado un poco habrias visto que no son pocos los regantes de Levante que estan en contra de los trasvases porque ven que esa solucion no arregla nada en absoluto. Y aunque no fuera asi, el que una persona defienda lo que cree que son sus intereses y que sean contrarios a los tuyos no te da derecho a escribir en esos terminos. Te descalificas tu solito en toda tu argumentacion( si es que se puede llamar asi). ¿ donde estan los moderadores?. Hay varias personas que estan informando de este tema y escriben desde el respeto. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
¿ donde estan los moderadores?. Aquí, lo siento, no soy buen moderador para este tema. El tema del agua me indigna hasta el punto de que alguna vez otros moderadores me han tenido que pedir a mi mismo que me modere...
Lo siento, pero conozco bien la realidad valenciana. En la Comunidad Valenciana hay personas razonables y sensatas pero el sentir general (sin que generalizar sea justo) es que el agua les pertenece por derecho, que el Júcar es un río valenciano y que todo el mundo usa el agua ilícitamente excepto ellos.
La situación es tal, y la desfachatez de Compromis es tal, que tienen tantos discursos como convenga a sus intereses, dicen lo que les parece y cuando se trata de rascar votos... entonces son más trasvasistas que el PP y UPyD.
Te lo creas o no Anarcomunero, en Valencia el valor de las palabras es un tanto más relativo que el de los hechos en muchos aspectos de la vida. Las palabras vinculan muy poco y claudican ante la pela de forma anonadante. De muchos valencianos podrás hacer lo que quieras halagándoles el oido... pero no les toques el bolsillo, eso es sagrado.
A esa particularidad se une otra: entre valencianos no hay quien se soporte, ya sea por criterio futbolistico, por provincia, por comarca, por política o por lengua... pero como toques a uno movilizas a todos en su defensa. Con el trasvase no hay blaveros ni catalanistas que valga... las puñaladas se las dan por ver quien es más trasvasista de los dos.
En Valencia hay plataformas ecologistas, pero cuando llega le momento organizan actos para decir lo mal que se usa el agua... en La Mancha y eso en la capital mundial de la especulación ladrillera. La prensa supuestamente progresista y ecoguay (Levante) deja de ser ecoguay cuando llega el trasvase y lo convierte en primera plana publicando lo que le da la gana; hace unos años convocaron un debate sobre el agua y en el resumen de las conclusiones que publicaron omitieron deliberadamente toda crítica al trasvase y a la especulación inmobiliaria... pero no se cortaron un pelo en pedir el cierre de pozos en Albacete... Cada vez que sale el tema los foros de la prensa valenciana se llenan de comentarios anticastellanos directamente xenófobos que se niegan a moderar; hace tiempo para parar una de estas avalanchas tuve que ir enviando correos de protesta subiendo sistematicamente en el escalafón del diario... lográ que retiraran UNO... DE CINCO casi consecutivos.
Las sedes de las Confederaciones Hidrográficas deberían situarse en función de los kilómetros de cuenca. La del Júcar está en Valencia pese a que CLM tiene más. Para certificar semejante cacicada incluyen en la cuenca del Júcar al rio Turia, que es un río completamente independiente de modo que a la vez se aseguran mayoría valenciana en las decisiones. Y del Embalse de Alarcón prefiero no hablar porque entonces me tendreis que banear a mi.
¿Y despues de todo esto me pides que modere? Es que no puedo hacerlo ¡si es como para echarse al monte trabuco en mano joer! Hasta cierto punto puedo entender a la vista de esto que un toledano se indigne cuando ve a su ciudad patrimonio de la humanidad cercada por un charco de mierda... Que moderen los compañeros porque yo no puedo, por eso somos varios moderadores, para cuando uno no llega a todo... y yo aquí no llego.