logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 19:43:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Compromis-EQUO ahora dice que NO respalda en Valencia el EXPOLIO DEL AGUA.  (Leído 28850 veces)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Noviembre 16, 2011, 02:48:58 »

Rectifico: las preguntas están, no han sido borradas. La web no se me cargaba correctamente pero EQUO no ha vetado mis comentarios en ningún caso. Pido disculpas por la confusión.

Por otra parte sigo sin tener una respuesta a la contradicción entre lo que predica EQUO en su programa y lo que pregona la coalición Compromis-EQUO en la provincia de Valencia.

Panadero, estos personajes me recuerdan los de Murcia sobre el mismo tema, unos bocazas.

Podrias trasladarles esta pregunta: ¿Creen ustedes que los agricultores y los pueblos castellanos no necesitan agua? ¿Porqué habrian de llevarse ustedes la que ellos tienen y necesitan en su propia tierra?

Si contestan, a partir de ahí se les podrá desarmar de sus falacias.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Noviembre 16, 2011, 05:18:19 »

Y en la última pregunta habló.

He leído en El Mundo que reivindican el trasvase Tajo Segura. ¿Es eso correcto? ¿los trasvases son parte de la política hidrológica que defiende Equo? ¿Y en el caso del trasvase del Ebro?

EQUO es contrario a los trasvases. Somos favorables a una política de aguas dentro de cada cuenca y contrarios a la interconexión. Así está contemplado en nuestro programa electoral, y esa es la posición que defendemos también para el Tajo-Segura. En este último caso apostamos por una reducción progresiva del mismo hasta llegar a cero.

Sí, en la última pregunta habló, y el punto 141 de su programa, a saber... "abandono definitivo de la construcción de grandes embalses y trasvases" ha quedado convertido en "reducción progresiva de..." Exactamente lo mismo que llevamos oyendo al PSOE-CLM unos años y que igual esperan cumplir allá por 2040...

En los mitines, hablando para su público fiel, son antitrasvasistas sin medias tintas; en Facebook, entre un montón de preguntas que solo interesan a quien las formula, son antitrasvasistas sin medias tintas; en El Mundo, ante el gran público ya se contienen y hablan de "reducción progresiva"; en Alicante, ante un público motivado por el agua, directamente ya proponen defender el trasvase.

Cuando intuyen que el Tajo les puede hacer perder votos allí donde los tienen asegurados... de repente su dicurso verde intenso comienza a cobrar matices...

En Facebook, cuando alguien les preguntó por qué siendo antitaurinos respaldaban al lider de Compromis, que como alcalde autoriza y celebra espectáculos taurinos en su pueblo, le respondieron que de todas formas "los había reducido"... Está visto que lo de "reducir" da mucho juego cuando se trata de no incomodar a los amiguetes de Compromis... Los socios mayoritarios de Compromis-EQUO.. esa coalición en la que EQUO acepta el papel de tonto útil que pinta menos que Abundio en el museo...

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 : Noviembre 16, 2011, 08:04:01 »

Sánchez Pérez candidato de EQUO por Toledo, en resumen: el trasvase debe desaparecer "a medio plazo"...

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1001422

Eso se lo he oido al PSOE no sé cuantas veces y antes se helará el Sahara...

¿Por qué del antitrasvasismo claro, directo y sin tapujos comienzan a aparecer matices y a alargarse plazos... pues porque "confían en lograr dos diputados en el Congreso,uno por Valencia y otro por Madrid."

(añado) ... y como por Toledo o Guadalajara no esperan lograr ninguno al Tajo ya le pueden empezar a ir dando por c...

« Última modificación: Noviembre 16, 2011, 08:19:40 por Panadero » En línea

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Noviembre 16, 2011, 20:34:44 »

Sánchez Pérez candidato de EQUO por Toledo, en resumen: el trasvase debe desaparecer "a medio plazo"...

Ayer estuve en un acto de EQUO en Toledo donde Alejandro Sanchez (número 3 por Madrid y no candidato por Toledo, los periodistas han metido la pata como siempre) confirmó este punto de vista, y aseguró que hoy EQUO ESTATAL sacaría un comunicado de prensa y en su web, de que apuestan por el cierre del Trasvase Tajo-Segura.

Yo voto hoy, ya que lo hago por correo. Si efectivamente sale hoy ese comunicado de EQUO ESTATAL diciendo que aboga por la finiquitación del Trasvase Tajo-Segura, tienen mi voto (aunque sea porque sería, tristemente, la primera vez en la democracia que un partido ESTATAL se posiciona en contra del Trasvase Tajo-Segura). Si no, está claro: abstención.

De antemano, a quien me diga que cómo mi voto puede depender de algo "tan simple", le respondo que resulta que algo "tan simple" es crucial para mi ciudad, ya que sufre el peor sitio de su historia: más de 3 décadas rodeada por un río de mierda, en vez de por el Tajo.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 : Noviembre 16, 2011, 21:39:05 »

Ayer estuve en un acto de EQUO en Toledo donde Alejandro Sanchez (número 3 por Madrid y no candidato por Toledo, los periodistas han metido la pata como siempre) confirmó este punto de vista, y aseguró que hoy EQUO ESTATAL sacaría un comunicado de prensa y en su web, de que apuestan por el cierre del Trasvase Tajo-Segura.

Yo voto hoy, ya que lo hago por correo. Si efectivamente sale hoy ese comunicado de EQUO ESTATAL diciendo que aboga por la finiquitación del Trasvase Tajo-Segura, tienen mi voto (aunque sea porque sería, tristemente, la primera vez en la democracia que un partido ESTATAL se posiciona en contra del Trasvase Tajo-Segura). Si no, está claro: abstención.

De antemano, a quien me diga que cómo mi voto puede depender de algo "tan simple", le respondo que resulta que algo "tan simple" es crucial para mi ciudad, ya que sufre el peor sitio de su historia: más de 3 décadas rodeada por un río de mierda, en vez de por el Tajo.

Yo llevo desde anteayer pidiendo por varios medios un posicionamiento claro y que, si las declaraciones de Alicante son fruto de un malentendido, Compromis-EQUO, publique en su web un desmentido claro.

Pero de momento Compromis, que se dió mucha prisa en borrar su propia noticia, todavía no se ha molestado a rectificarla.

Lo único que tenemos por ahora es un comunicado de EQUO ¡¡¡Cuenca!!! Pero claro, en Cuenca es fácil ser antitrasvasistas y eso seguramente da votos, en Valencia, donde no los da, sino que los quita, Compromis-EQUO da la callada por respuesta.

Es obvio que Compromis-EQUO no quiere comprometer el posible escaño por Valencia con una declaración antitrasvasista. Agua a cambio de votos, está bien claro.

O Compromis rectifica de forma clara e inequívoca, o EQUO desautoriza a Compromis de forma clara e inequívoca. EQUO dice  trasvases no y habla de equívoco pero Compromis no rectifica el supuesto malentendido, algo bien sencillo de hacer si de verdad actuan de buena fé.

Si EQUO no tiene cojones para poner firmes a los piratas levantinos del agua entonces es que EQUO no merece estar en el Congreso, ni en ninguna parte.

En Valencia, hasta que se avengan a rectificar, están cambiando agua por votos... como el PP, como el PSOE y como IU.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Noviembre 16, 2011, 21:46:06 »

Yo de los valencianos no espero nada porque tengo claro que son puta basura y sé que no lo van a hacer porque su sangre viperina se lo impide.

De quien espero un movimiento es de Equo Estatal o bien rajando de Compromis-EQUO Valencia, o bien poniéndose del lado de los trasvasistas y por tanto renunciando al dogma ecologista de la sostenibilidad a cambio de votos en Valencia=perderlos en Castilla=Partido Anticastellano. Y la callada por respuesta la interpreto como la última de estas opciones.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Noviembre 16, 2011, 22:21:14 »

Tagus tus conclusiones generalistas sobre todo el pueblo de Levante son deleznables, estas cayendo en el insulto continuo contra un pueblo entero. Si te hubieras molestado un poco habrias visto que no son pocos los regantes de Levante que estan en contra de los trasvases porque ven que esa solucion no arregla nada en absoluto. Y aunque no fuera asi, el que una persona defienda lo que cree que son sus intereses y que sean contrarios a los tuyos no te da derecho a escribir en esos terminos. Te descalificas tu solito en toda tu argumentacion( si es que se puede llamar asi). ¿ donde estan los moderadores?. Hay varias personas que estan informando de este tema y escriben desde el respeto. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Noviembre 16, 2011, 22:39:10 »

Lo siento mucho.
Es repugnante que un partido que vaya de ecologista diga sí a los trasvases si son desde Castilla.
No me puedo imaginar algo así desde ningún sitio (ni desde Murcia como parece confirmar Panadero), salvo de gente de Valencia y Cataluña. Es que esto implica que no hay NINGÚN partido del espectro político valenciano que no esté a favor de saqueos a Castilla. Ni los ecologistas, para los que saquear a Castilla está por encima incluso de su propio supuesto discurso.

Es un pueblo totalmente anticastellano, y no veo posibilidad de entendimiento con ninguna fracción de ese pueblo. Para mí son el enemigo. Tú piensa lo que te plazca.

Pero vamos, llevas razón en que estoy cargando de mala leche el hilo, y que como dice el refrán "el mejor desprecio es no hacer aprecio" así que dejo el tema ahí, y mi opinión me la reservo.
« Última modificación: Noviembre 16, 2011, 22:53:01 por Tagus » En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 : Noviembre 16, 2011, 22:56:37 »

Tagus tus conclusiones generalistas sobre todo el pueblo de Levante son deleznables, estas cayendo en el insulto continuo contra un pueblo entero. Si te hubieras molestado un poco habrias visto que no son pocos los regantes de Levante que estan en contra de los trasvases porque ven que esa solucion no arregla nada en absoluto. Y aunque no fuera asi, el que una persona defienda lo que cree que son sus intereses y que sean contrarios a los tuyos no te da derecho a escribir en esos terminos. Te descalificas tu solito en toda tu argumentacion( si es que se puede llamar asi). ¿ donde estan los moderadores?. Hay varias personas que estan informando de este tema y escriben desde el respeto. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

¿ donde estan los moderadores?.

Aquí, lo siento, no soy buen moderador para este tema. El tema del agua me indigna hasta el punto de que alguna vez otros moderadores me han tenido que pedir a mi mismo que me modere...

Lo siento, pero conozco bien la realidad valenciana. En la Comunidad Valenciana hay personas razonables y sensatas pero el sentir general (sin que generalizar sea justo) es que el agua les pertenece por derecho, que el Júcar es un río valenciano y que todo el mundo usa el agua ilícitamente excepto ellos.

La situación es tal, y la desfachatez de Compromis es tal, que tienen tantos discursos como convenga a sus intereses, dicen lo que les parece y cuando se trata de rascar votos... entonces son más trasvasistas que el PP y UPyD.

Te lo creas o no Anarcomunero, en Valencia el valor de las palabras es un tanto más relativo que el de los hechos en muchos aspectos de la vida. Las palabras vinculan muy poco y claudican ante la pela de forma anonadante. De muchos valencianos podrás hacer lo que quieras halagándoles el oido... pero no les toques el bolsillo, eso es sagrado.

A esa particularidad se une otra: entre valencianos no hay quien se soporte, ya sea por criterio futbolistico, por provincia, por comarca, por política o por lengua... pero como toques a uno movilizas a todos en su defensa. Con el trasvase no hay blaveros ni catalanistas que valga... las puñaladas se las dan por ver quien es más trasvasista de los dos.

En Valencia hay plataformas ecologistas, pero cuando llega le momento organizan actos para decir lo mal que se usa el agua... en La Mancha y eso en la capital mundial de la especulación ladrillera. La prensa supuestamente progresista y ecoguay (Levante) deja de ser ecoguay cuando llega el trasvase y lo convierte en primera plana publicando lo que le da la gana; hace unos años convocaron un debate sobre el agua y en el resumen de las conclusiones que publicaron omitieron deliberadamente toda crítica al trasvase y a la especulación inmobiliaria... pero no se cortaron un pelo en pedir el cierre de pozos en Albacete... Cada vez que sale el tema los foros de la prensa valenciana se llenan de comentarios anticastellanos directamente xenófobos que se niegan a moderar; hace tiempo para parar una de estas avalanchas tuve que ir enviando correos de protesta subiendo sistematicamente en el escalafón del diario... lográ que retiraran UNO... DE CINCO casi consecutivos.

Las sedes de las Confederaciones Hidrográficas deberían situarse en función de los kilómetros de cuenca. La del Júcar está en Valencia pese a que CLM tiene más. Para certificar semejante cacicada incluyen en la cuenca del Júcar al rio Turia, que es un río completamente independiente de modo que a la vez se aseguran mayoría valenciana en las decisiones. Y del Embalse de Alarcón prefiero no hablar porque entonces me tendreis que banear a mi.

¿Y despues de todo esto me pides que modere? Es que no puedo hacerlo ¡si es como para echarse al monte trabuco en mano joer! Hasta cierto punto puedo entender a la vista de esto que un toledano se indigne cuando ve a su ciudad patrimonio de la humanidad cercada por un charco de mierda... Que moderen los compañeros porque yo no puedo, por eso somos varios moderadores, para cuando uno no llega a todo... y yo aquí no llego.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Noviembre 16, 2011, 23:08:09 »

Dejalo Panadero, a ver si los defiende también cuando vengan a robarnos el Duero (que se habló de ello).

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!