logologologo
logo ··· logo
Julio 03, 2025, 10:13:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¡¡¡ Agua Vaaaaaaa!!!  (Leído 9046 veces)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 06, 2011, 19:03:32 »

Yo opino como Panadero. No puede ser que Cospedal de el voto en el Parlamento para tirar el estatuto del CLM por el tema del trasvase ya hora salga con estas... ¡Que hipócrita por favor! Aún así, si consigue algo que no creo porque las poltronas en levante son más jugosas, pues bienvenido sea.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 07, 2011, 04:23:25 »

Los guays de la periferia como tu les llamas y hasta los aragoneses son capaces de salir a la calle por miles a defender lo que piensan que es positivo para su tierra. Aqui en CASTILLA no ocurre nada de eso, nos plegamos a los designios de un estado que sangra nuestra historia y nuestra cultura y nuestro medio natural sin abrir practicamente la boca. Nos quejamos en los bares de las reformas laborales pero no secundamos las movilizaciones para frenar la sangria. Nos quejamos de un partido como el PSOE cuando el otro PP es mas de lo mismo sino peor. Aqui en la CASTILLA norte en el cortijo de la extrema derecha dime si han logrado solucion a los problemas que acusa nuestro pueblo. No han solucionado ni el paro, ni la despoblacion, ni la falta de natalidad y hay una regresion importantisima en la prestacion de servicios sociales, sanidad y educacion. alguien da mas. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 07, 2011, 05:22:54 »

Evidentemente, no te quito ni una coma, pero la solución es nacionalismo. Nacionalismo de verdad, o sea SABER PLANTARLES CARA a los egoístas que nos rodean. Y eso, por lo que tengo visto les falta a las derechas, y a las izquierdas, de Castilla.

Porque lo que no entendemos, que estamos rodeados por pueblos que sólo miran por sí mismos. Que no son más que egoístas. Y que esto no cambia. Mande el PP, mande el PSOE. No entendemos, que España nunca puede ser un país como Francia. No hay esa mentalidad de unidad en ninguno de esos pueblos que solo miran por sí mismos. Puede serlo Castilla, algo parecido, porque de hecho lo fue, porque se logró hace muchos siglos. No así España. España NUNCA será una nación, como Francia.

Demasiado Quijotes para un país de bandoleros, eso es lo que son los castellanos. Y no se dan cuenta. Ese es el maldito problema.
« Última modificación: Diciembre 07, 2011, 05:24:43 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 07, 2011, 06:13:28 »

Porque lo que no entendemos, que estamos rodeados por pueblos que sólo miran por sí mismos. Que no son más que egoístas. Y que esto no cambia. Mande el PP, mande el PSOE. No entendemos, que España nunca puede ser un país como Francia. No hay esa mentalidad de unidad en ninguno de esos pueblos que solo miran por sí mismos. Puede serlo Castilla, algo parecido, porque de hecho lo fue, porque se logró hace muchos siglos. No así España. España NUNCA será una nación, como Francia.

Demasiado Quijotes para un país de bandoleros, eso es lo que son los castellanos. Y no se dan cuenta. Ese es el maldito problema.

Completa y absolutamente de acuerdo. Magnífica frase: Demasiados Quijotes para un país de bandoleros.

Respecto al tema de "nación", es un concepto, que, en puridad teórica, debería de implicar generosidad voluntaria para con el vecino, pero aquí no ocurre eso.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 08, 2011, 01:06:44 »

Yo no estoy de acuerdo con la lucha nacionalista en estos temas por los siguientes motivos, el nacionalismo en si por lo menos en principio elimina la lucha de clases, mezcla explotadores con explotados poniendo la defensa de la nacion como objetivo prioritario. Esto me sangra como trabajador. El segundo punto es la busqueda de un enemigo, en este caso que tu afirmas, los pueblos perifericos de la peninsula. Para mi aunque siendo el estado un enemigo que nos perjudica como pueblo mi enemigo mas claro es el capital, y resulta que en los pueblos de la periferia hay gente que piensa igual que yo ( incluido el levante) y su lucha es tan valida alli como aqui la mia porque es la misma lucha. No estoy a favor por lo tanto en la lucha nacional tal y como se expresa en este hilo, creo que a los problemas que nos surgen (ATC, Trasvases....) debemos responder en comun por la defensa de la naturaleza y nuestro medio y no por los intereses economicos de uno u otro pueblo. Y en esa lucha cabe mucha gente que no es nacionalista desde el sindicalismo revolucionario hasta movimientos ecologistas de ambito estatal. Estas obras solo sirven para abastecer las infraestructuras energeticas o de recursos naturales a los especuladores. No deja de ser un problema economico, no de fronteras ni de banderas. Yo lo puse antes en otro hilo, he acudido a todas las concentraciones contra el ATC en tierra de campos y a la mayoria de la gente que vi no eran nacionalistas, sino de la izquierda mas social y anticapitalista. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 08, 2011, 01:15:01 »

Mientras tú identificas como enemigo al capital, ellos te trincan el agua. Ellos si que tienen claro dónde está el jamón.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 08, 2011, 01:23:31 »

Mientras yo identifico al capital que es el verdadero beneficiario de estas obras faraonicas otros señalan a todo el pueblo de levante o a todo el pueblo vasco o catalan con una argumentacion bastante infantil. Recuerdo cuando iba a Leon y me decian lo mismo por CASTILLA, culpandome a mi de todos esos problemas y yo no tenia ni idea de  que me estaban hablando. La lucha social es la herramienta para frenar esas politicas y esta, por supuesto no puede estar copada por el nacionalismo. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 08, 2011, 22:14:07 »

Mientras yo identifico al capital que es el verdadero beneficiario de estas obras faraonicas otros señalan a todo el pueblo de levante o a todo el pueblo vasco o catalan con una argumentacion bastante infantil.

Repásate el historial de saqueos, y de trato de ciertas zonas, hacia Castilla. Por parte de TODOS sus partidos políticos (lo que representa al pueblo), desde el más de izquierdas al más de derechas. Desde el más "nacionalista X" hasta el más nacionalista español. TODOS lo único que ven en Castilla es a quien saquear y desprestigiar en cuanto surge la oportunidad. Son pueblos enemigos, y punto.

Mira a ver los partidos que supuestamente representan a los sentimientos de "izquierdas" como Ezquerra Republicana de Catalunya, o  Compromís (ver la última movida con EQUO), o incluso la IU de esos territorios, cuál es el trato que tienen hacia Castilla.

A otro con ese cuento de los mundos de Yupi. Lo repito ahora otra vez como tantas veces: a los únicos de esos partidos que he visto condescendencia y respeto hacia el pueblo castellano, ha sido la CHA de Aragón.

El resto, aprueban y defienden cada uno de los saqueos que el Estado Español acomete contra Castilla, para favorecer a su terruño. Para eso resultan que no se oponen al capital lo más mínimo.

A otro con ese cuento. Lo siento mucho, no compatibilizo lo más mínimo por mi manera de ser castellana. Ser "anticapital" tiene que implicar estar a las duras y a las maduras. Pero en esas tierras resulta que todo es relativo, si es Castilla la perjudicada que viva el saqueo del capital.

Dificilmente lo vamos a arreglar con el colegueo con esa gente de doble moral, por mucho que digan que son de "izquierdas". Los problemas de Castilla, reincido, si se arreglan es con nacionalismo puro y duro, que no les pase ni media a los enemigos del pueblo castellano, sean de derechas o "anticapitalistas".
« Última modificación: Diciembre 08, 2011, 22:20:39 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 08, 2011, 22:32:35 »

Completamente de acuerdo con Tagus. No me gusta la palabra "nacionalismo" por las connotaciones negativas que tiene para el pueblo castellano, pero mi actitud en ese sentido es la misma: defensa tajante de los intereses de Castilla frente al saqueo constante.

Eso por no hablar de la pregunta estrella: ¿Qué hacen las entidades bancarias periféricas con los depósitos de los castellanos? La Caixa, Caixa Catalunya, Banco Gallego, Unicaja, etc. ¿Acaso no emplean esos depósitos para hacer obra social en sus territorios de origen e invertir en los sectores productivos de la periferia? Esto es algo que ya denunció en su día Juan Pablo Mañueco en uno de sus libros, y de lo que pocas personas se dan cuenta: tener nuestros ahorros en entidades bancarias extra-castellanas hace que esas entidades empleen nuestros depósitos para promover el desarrollo todavía más en la periferia. Juan Pablo Mañueco afirmó que al menos el 60% de los depósitos bancarios de los castellanos se "fugaban" a la periferia por medio de las entidades bancarias, dejando en Castilla únicamente el importe necesario para operaciones de caja.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Villarroel
Comunero veterano

Aplausos: +10/-73

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Diciembre 08, 2011, 23:04:50 »

Repásate el historial de saqueos, y de trato de ciertas zonas, hacia Castilla. Por parte de TODOS sus partidos políticos (lo que representa al pueblo), desde el más de izquierdas al más de derechas. Desde el más "nacionalista X" hasta el más nacionalista español. TODOS lo único que ven en Castilla es a quien saquear y desprestigiar en cuanto surge la oportunidad. Son pueblos enemigos, y punto.

Mira a ver los partidos que supuestamente representan a los sentimientos de "izquierdas" como Ezquerra Republicana de Catalunya, o  Compromís (ver la última movida con EQUO), o incluso la IU de esos territorios, cuál es el trato que tienen hacia Castilla.

A otro con ese cuento de los mundos de Yupi. Lo repito ahora otra vez como tantas veces: a los únicos de esos partidos que he visto condescendencia y respeto hacia el pueblo castellano, ha sido la CHA de Aragón.

El resto, aprueban y defienden cada uno de los saqueos que el Estado Español acomete contra Castilla, para favorecer a su terruño. Para eso resultan que no se oponen al capital lo más mínimo.

A otro con ese cuento. Lo siento mucho, no compatibilizo lo más mínimo por mi manera de ser castellana. Ser "anticapital" tiene que implicar estar a las duras y a las maduras. Pero en esas tierras resulta que todo es relativo, si es Castilla la perjudicada que viva el saqueo del capital.

Dificilmente lo vamos a arreglar con el colegueo con esa gente de doble moral, por mucho que digan que son de "izquierdas". Los problemas de Castilla, reincido, si se arreglan es con nacionalismo puro y duro, que no les pase ni media a los enemigos del pueblo castellano, sean de derechas o "anticapitalistas".

Mejor explicado, imposible.  27 27 27

NACIONALISMO PURO Y DURO. Hay que imponerles nuestras condiciones o echarlos de nuestro país a patadas.
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!