logologologo
logo ··· logo
Noviembre 27, 2024, 20:05:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El verdadero mapa lingüistico de España en tiempo real.  (Leído 49770 veces)
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #130 : Diciembre 27, 2011, 00:25:25 »

Preguntad a cualquier estudiante de idiomas porque elijen el inglés y no el vietnamita. Seguramente no te dice que por sus caracteristicas, por su singularidad,...te dirán pq es mejor y ello pq es mas útil. así de simple.

Aprender un idioma requiere de esfuerzo y solo si hay algo detrás que lo compensa vale la pena. Cosas de la economía. ese algo bien es cierto que puede ser simplemente satisfacción personal pero eso no es lo habitual. ¿Pq los ingléses rarisima vez aprenden otro idioma? pq para qué perder tiempo, a ellos no les aporta nada, ellos ya tienen resuelta su necesidad de comunicarse. ¿Pq los castellanos 'somos' tan negados con los idiomas?, ¿solo por culpa de la Logse? no, pq rara vez lo necesitamos y cuando vemos que el castellano no es suficiente no pensamos precisamente en el catalán, pensamos en el único mejor, si he dicho mejor, que el nuestro, al menos hoy por hoy. ¿a que no hace falta que os diga cual  es ese idioma mejor? esto es lo que entienden, peor no aceptan, los perifericos, ¿pq si yo aprendo castellano tú no aprendes catalán sia demás estas aquí? pues mira, tu aprendes y usas castellano por pura necesidad, pq te aporta algo, pq vale la pena, pq con el tuyo no entras en ciertos ámbitos sociales, económicos, etc. mientras que yo no aprendo catalán no pq lo desprecie o pq lo odie, simplemente no lo necesito. conscientes de eso coo son lo que hacen es hacerlo necesario por cojones, excluirte, etc., como si eso fuese tan efectivo. Ningún idioma tan machacado como el castellano en cierto sitios y sin embrago ahí lo teneis vivito y coleando... me da un gusto cuando voy a Barcelona y compruebo lo mucho que se usa.

Según la prensa alemana el idioma que mas crece en Berlín es el castellano, sobre todo en los bares, debido a la inmigración juvenil española reciente, al final los hambrientos, vayan en ´carcaras de nueces o en coche terminan moldeando e incluso cambiando el mundo.

Y segun tu intelectual analisis ¿Que pasa si esos hambrientos son arabes que vienen a Castilla y nos moldean a nosotros? ¿Si su idioma se va extendiendo con cada generacion y acaba superponiendose al castellano diras que el arabe es mejor que el castellano? ¿O al ser malvados moros cambia la cosa?

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #131 : Diciembre 27, 2011, 00:40:55 »

Preguntad a cualquier estudiante de idiomas porque elijen el inglés y no el vietnamita. Seguramente no te dice que por sus caracteristicas, por su singularidad,...te dirán pq es mejor y ello pq es mas útil. así de simple.

Aprender un idioma requiere de esfuerzo y solo si hay algo detrás que lo compensa vale la pena. Cosas de la economía. ese algo bien es cierto que puede ser simplemente satisfacción personal pero eso no es lo habitual. ¿Pq los ingléses rarisima vez aprenden otro idioma? pq para qué perder tiempo, a ellos no les aporta nada, ellos ya tienen resuelta su necesidad de comunicarse. ¿Pq los castellanos 'somos' tan negados con los idiomas?, ¿solo por culpa de la Logse? no, pq rara vez lo necesitamos y cuando vemos que el castellano no es suficiente no pensamos precisamente en el catalán, pensamos en el único mejor, si he dicho mejor, que el nuestro, al menos hoy por hoy. ¿a que no hace falta que os diga cual  es ese idioma mejor? esto es lo que entienden, peor no aceptan, los perifericos, ¿pq si yo aprendo castellano tú no aprendes catalán sia demás estas aquí? pues mira, tu aprendes y usas castellano por pura necesidad, pq te aporta algo, pq vale la pena, pq con el tuyo no entras en ciertos ámbitos sociales, económicos, etc. mientras que yo no aprendo catalán no pq lo desprecie o pq lo odie, simplemente no lo necesito. conscientes de eso coo son lo que hacen es hacerlo necesario por cojones, excluirte, etc., como si eso fuese tan efectivo. Ningún idioma tan machacado como el castellano en cierto sitios y sin embrago ahí lo teneis vivito y coleando... me da un gusto cuando voy a Barcelona y compruebo lo mucho que se usa.

Según la prensa alemana el idioma que mas crece en Berlín es el castellano, sobre todo en los bares, debido a la inmigración juvenil española reciente, al final los hambrientos, vayan en ´carcaras de nueces o en coche terminan moldeando e incluso cambiando el mundo.

Y segun tu intelectual analisis ¿Que pasa si esos hambrientos son arabes que vienen a Castilla y nos moldean a nosotros? ¿Si su idioma se va extendiendo con cada generacion y acaba superponiendose al castellano diras que el arabe es mejor que el castellano? ¿O al ser malvados moros cambia la cosa?

No sé Torre, pero yo sí diría que en ese caso el árabe es "mejor".

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #132 : Diciembre 27, 2011, 01:47:29 »

Exacto. Típica visión del de derechas, de cualquier país. Mirar con diferentes ópticas a los países más ricos (malditos colonialistas cabrones), y a los países más pobres (malditos piojosos muertos de hambre cabrones), para por supuesto quedarse tan anchos pensando "mi país X es el mejor" y los demás unos capullos.

En lo que sí le doy la razón es que con hablar inglés y castellano, tenemos la comunicación internacional global prácticamente resuelta.
« Última modificación: Diciembre 27, 2011, 01:50:41 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Castilian punk on dope
Comunero veterano

Aplausos: +98/-220

Ver Perfil
« Respuesta #133 : Diciembre 27, 2011, 02:17:55 »

Sigues confundiendo utilidad con idoneidad. La utilidad de una lengua la podemos medir por su número de hablantes y su extensión geográfica. La idoneidad es una cuestión personal de cada uno y lo normal es que a cada hablante su propia lengua le parezca más idónea. Insistir sobre si una lengua es mejor que otras es puro chauvinismo, algo en lo que no deberiamos caer en Castilla, si hay otros que destacan más en eso, mejor para ellos

Hablar de invasiones para referirse a migrantes en busca de trabajo me parece un discurso muy cercano al fascismo. Buscarse la vida no es invadir. Un invasor conquista e impone sus condiciones, un migrante acepta las condiciones y no está en situación de imponer nada. La evolución de las lenguas poco tiene que ver con estos asuntos. Si nos acostumbramos a usar términos como 'invasión'  estamos dejando que el racismo y la xenofobia se nos cuelen hasta el salón de casa sin enterarnos.

Durante la invasión árabe lo que se produjo es la colisión de dos lenguas poderosas por la utilidad que les daban sus millones de hablantes en aquél momento. No conozco el tema en prodfundidad pero el árabe tuvo problemas para desbancar al latín en las zonas controladas por Al Andalus. Hasta donde yo se el árabe permaneció como la lengua oficial del nuevo estado y de la población árabe mientras que la población autóctona desarrolló una lengua basada en el latín con préstamos del árabe que fue el mozárabe (nuevo árabe). Después, con la aparición del castellano, la vecindad con el árabe hizo que su influencia en nuestra lengua sea grande. Pero vamos, a la vista está que hoy nadie en la península habla árabe y nadie en el norte de África tiene al castellano o ningún derivado del latín por lengua materna (salvo los restos sefardíes esparcidos por el mediterráneo).

Y lo mismo se ve en el caso de Gibraltar. Colonia británica desde hace tres siglos. La población es bilingue, pero el idioma en el que hablan es el llanito que es castellano andaluz como el que se habla en La Línea con algún vocablo inglés tirado en medio. Cuando dos lenguas con muchos hablantes chocan se produce una influencia mutua, pero rara vez un desplazamiento de una sobre otra. Un caso curioso es como el castellano ha desaparecido de Filipinas en apenas 100 años desplazado por el inglés, pero no es representativo de este tipo de casos puesto que ni uno ni otro son la primera lengua del país, que siempre fue el tagalo
« Última modificación: Diciembre 27, 2011, 02:20:41 por Castilian punk on dope » En línea

Que se te seca el tomate ¡cachipurriano!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #134 : Diciembre 27, 2011, 03:40:57 »

Un caso curioso es como el castellano ha desaparecido de Filipinas en apenas 100 años desplazado por el inglés, pero no es representativo de este tipo de casos puesto que ni uno ni otro son la primera lengua del país, que siempre fue el tagalo

El motivo principal es que solo la burguesía filipina era castellanoparlante, y se centraba casi exclusivamente en Manila.

Algo similar pasaba en países como Bolivia o incluso en Perú, peor no llego nadie de fuera para desplazar el castellano a la fuerza, con lo que la burguesía(que es quien ganó la guerra y mandó al final de la misma) tuvo todo el tiempo del mundo para hacer del castellano el idioma nacional, sobre todo a base de ponerlo en las escuelas.

En Filipinas Rizal y cia eligieron el castellano como unica lengua nacional de Filipinas, la historia se iba a repetir otra vez(y hoy en día toda Filipinas sería castellanoparlante), peor al cabo de su guerra de independencia los USA les invadieron, aniquilaron, casi literalmente, la burguesía de Manila, y con ella el castellano en esas islas.

A día de hoy casi todos hablan tagalo, la clase media-alta además inglés, y solo una élite de clase alta maneja el castellano, como la anterior presidenta, Gloria Macapagal Arroyo, castellanoparlante.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Villarroel
Comunero veterano

Aplausos: +10/-73

Ver Perfil
« Respuesta #135 : Diciembre 27, 2011, 19:31:57 »

Sea como fuere, lo que está claro es que, a día de hoy, el castellano es una de las lenguas más útiles del planeta. Los ataques al castellano de la mafia periférica y de sus asociados no tienen una raíz lingüística, sino política: son ataques al pueblo castellano, al nuestro, y deben ser tenidas en cuenta a la hora de tratar a los peris.

salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #136 : Diciembre 27, 2011, 20:06:15 »

Sigues confundiendo utilidad con idoneidad. La utilidad de una lengua la podemos medir por su número de hablantes y su extensión geográfica. La idoneidad es una cuestión personal de cada uno y lo normal es que a cada hablante su propia lengua le parezca más idónea. Insistir sobre si una lengua es mejor que otras es puro chauvinismo, algo en lo que no deberiamos caer en Castilla, si hay otros que destacan más en eso, mejor para ellos

Hablar de invasiones para referirse a migrantes en busca de trabajo me parece un discurso muy cercano al fascismo. Buscarse la vida no es invadir. Un invasor conquista e impone sus condiciones, un migrante acepta las condiciones y no está en situación de imponer nada. La evolución de las lenguas poco tiene que ver con estos asuntos. Si nos acostumbramos a usar términos como 'invasión'  estamos dejando que el racismo y la xenofobia se nos cuelen hasta el salón de casa sin enterarnos.

Durante la invasión árabe lo que se produjo es la colisión de dos lenguas poderosas por la utilidad que les daban sus millones de hablantes en aquél momento. No conozco el tema en prodfundidad pero el árabe tuvo problemas para desbancar al latín en las zonas controladas por Al Andalus. Hasta donde yo se el árabe permaneció como la lengua oficial del nuevo estado y de la población árabe mientras que la población autóctona desarrolló una lengua basada en el latín con préstamos del árabe que fue el mozárabe (nuevo árabe). Después, con la aparición del castellano, la vecindad con el árabe hizo que su influencia en nuestra lengua sea grande. Pero vamos, a la vista está que hoy nadie en la península habla árabe y nadie en el norte de África tiene al castellano o ningún derivado del latín por lengua materna (salvo los restos sefardíes esparcidos por el mediterráneo).

Y lo mismo se ve en el caso de Gibraltar. Colonia británica desde hace tres siglos. La población es bilingue, pero el idioma en el que hablan es el llanito que es castellano andaluz como el que se habla en La Línea con algún vocablo inglés tirado en medio. Cuando dos lenguas con muchos hablantes chocan se produce una influencia mutua, pero rara vez un desplazamiento de una sobre otra. Un caso curioso es como el castellano ha desaparecido de Filipinas en apenas 100 años desplazado por el inglés, pero no es representativo de este tipo de casos puesto que ni uno ni otro son la primera lengua del país, que siempre fue el tagalo

No me has entendido Castilian punk on dope,solo le he llevado su analisis fascistoide acomplejado dado la vuelta para saber el pensamiento de un valenciano inadaptado sobre inadaptados en Castilla.

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Castilian punk on dope
Comunero veterano

Aplausos: +98/-220

Ver Perfil
« Respuesta #137 : Diciembre 27, 2011, 20:28:51 »

No me has entendido Castilian punk on dope,solo le he llevado su analisis fascistoide acomplejado dado la vuelta para saber el pensamiento de un valenciano inadaptado sobre inadaptados en Castilla.

OK.

Ya me imagino que estás en las antípodas del fascismo. Es sólo esa palabra, invasión, que me chirría muchísimo.

Que se te seca el tomate ¡cachipurriano!
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #138 : Diciembre 27, 2011, 20:37:26 »

OK.

Ya me imagino que estás en las antípodas del fascismo. Es sólo esa palabra, invasión, que me chirría muchísimo.

Hay de todo, igual que algunas personas consideran el Carche como parte de los Països Cat. cuando no dejan de ser unos inadaptados en Murcia.  icon_rolleyes

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #139 : Diciembre 27, 2011, 20:54:06 »

OK.

Eso suele pasar cuando te meas toíta (lo de chirriar), inténtalo con Castrol. Me han dicho que obra maravillas.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!