Gracias Manchego Universal, muchas gracias.
No sabeis que años llevamos, no teneis ni idea. Desde que descendimos de 1ª practicamente no ha ido nada bien en el Alba, ni en lo económico, ni en lo deportivo, ni en lo social ni... en nada, vamos.
El remate a unos años espantosos ha sido el descenso a 2ªB, duro, muy duro, horrible, despues de 21 años consecutivos en la LFP. Los aficionados más jóvenes no habían visto al Alba en 2ªB en toda su vida.
Se debe dinero a media provincia, nos hemos salvado de la disolución solo porque los acreedores han aceptado una quita de cerca del 50% de la deuda. La ampliación de capital se ha salvado por Iniesta, que ahora es patrocinador, principal accionista y a este paso tendrá que saltar a jugar también... Vivimos de milagro y llevamos cinco años cosiendo milagro sobre milagro hasta que los zurcidos se rasgan de tanto recoser y rezurcir. Los gestores gestionan mal pero el que lo sufre es el aficionado.
Llevamos tantos fracasos consecutivos durante tantos años que ya nos parece un éxito reseñable hasta ganarle a La Roda en su casa. La Roda, sí, un muy digno conjunto con el que compartimos categoría aunque hace no tanto nos separaba de ellos la distancia que va de la 1ª a 3ª... pero ellos suben y el Alba se desploma... así son las cosas y especialmente cuando las cosas se hacen mal y cada vez peor.
No acertais a imaginar lo que significa esta victoria para un aficionado del Alba. El primer éxito deportivo real desde el segundo ascenso a 1ª, pues desde entonces, lo único que se ha podido celebrar era el seguir un año más en 2ª por los pelos y rozando el abismo... hasta que este año no se rozó, sino que se acertó de pleno.
2000 aficionados desplazados de Albacete, más un buen puñado de madrileños... ¡se lo merecían! ¡Ya era hora!