Mi opinión es bastante diferente a la mayoría.
Está claro que los que han puesto ese mapa son unos colgaos. Nadie en Aragón pretendería algo así (la CHA tampoco).
Mis ideas castellanistas no las oculto, me gusta mucho viajar y puedo asegurar que donde más apoyo he encontrado ha sido en Aragón.
El concepto de castilla que tenemos nosotros no es nada extraño, es lo más normal porque es lo que es Castilla. Lo que pasa que se usa siempre despreciativamente. Yo viajo mucho y por ejemplo en Andalucía es claramente así, Castilla se usa para desmarcarse de Despeñaperros parriba.
Galicia pa que contar: Castilla opresora. Del País Vasco mejor ni hablar Etc, etc, etc.
Sin embargo en Aragón yo es donde noto sin duda menos ese desprecio. (Junto con Extremadura aunque para mí esta es, sino castilla, "mediocastilla")
Y ya digo, hablando a la gente de mis ideas castellanistas (y los ARGUMENTOS en que las baso) es donde he notado más acogimiento MÁS QUE EN LA PROPIA CASTILLA OJO¡!
Que en todos lados hay un temor a la fuerza que tendría Castilla de estar unida, pues sí.
Pero el caso de Aragón para mí a todas luces es distinto al resto.
Ganaría mucho más que perdería de estar Castilla unida, en mi opinión. Son los que son: 1.200.000 personas, o sea siempre van a pintar poco en este Estado, funcione como funcione (Cataluña 7mill, Andalucía 7mill, Valencia pronto 5 mill) se ve claramente el país que tenemos EL PAÍS DEL DONUT las comunidades fuertes son las costeras.
La política va por el camino de favorecer esto, puteando a los del interior siempre para favorecer a los mismos (última puñalada gracias a ZP: eso de pagar por renta y percibir por población), con el agua lo mismo, con la energía lo mismo ¿a quienes les ponen los embalses, las eólicas, las térmicas y nucleares?, las infraestructuras lo mismo....
NADIE ESTÁ LEVANTANDO UNA VOZ CONTRA ESTO.
Los aragoneses dan la guerra que pueden, el ejemplo más claro es el trasvase del Ebro, pero claro ellos sólos no pintan nada contra el resto del estado. Tienen una tierra desertizada igual que la nuestra, históricamente no se ha invertido una puto duro igual que aquí, la mayor parte de la población concentrada en ZGZ, oasis en medio del Desierto igual que Madrid en Castilla. En muchos sentidos es una especie de castilla en pequeño. (salvo la VERGÜENZA de que aquí madrid está aislado y completamente desconectado de su entorno, a quien debería dar fuerza).
Qué casualidad ¿cuál fue el núcleo que unió a España? Castilla y Aragón (en esa época estas zonas interiores tenían mucha más fuerza que nuestras respectivas periferias - andalucía, país vasco... en el caso de Castilla- Valencia... en el caso de Aragón) y quiénes pintamos menos ahora en ESPANYA???
El interior tendría una voz fuerte si despertara CASTILLA y se uniera, pero no lo hace. Me descojono con nuestros políticos de nuestras mierdas de CC. AA. que si hay que hacer trasvase del Ebro, que si del Tajo, usándonos electoralmente... y nos estamos llevando todas las ostias en este Estado.
La gran concentración de castellanos, que es madrid, quien debería darle fuerza a castilla y cohesión, IDENTIDAD, etc está aislada, al servicio de la ESPANYA del Donut... pues para qué queremos más.
Si Castilla y sus 12 millones de personas, 13 si se suma Extremadura, y Aragón serían 14 y pico, levantaramos a la vez nuestra voz, A TOMAR POR CULO TRASVASES PARA SIEMPRE.
Eso es así de claro.
Y con los chantajes nacionalistas lo mismo. ¿¿¿Nadie se da cuenta que estas comunidades producen la gran mayoría de la energía eléctrica de este país??? ¿Estatut? Cojonudo, todos los que lo que lo quisieran, iban a tener de primeras que volver a las antorchas para iluminarse.
En vez de eso, ¿qué tenemos? MIERDA. Un estado que nos saquea y nos roba para beneficiar a los mismos cabrones que llevan chupando del tarro 300 años.
Yo, de todos con los que comparto Estado, son sin duda a quienes más puedo llamar "hermanos", vamos, viendo la MIERDA que hay por ahí con quienes tenemos que convivir, seguro.
Una opinión.