A mí, al igual que a CastillAcción el acercamiento de los presos me parece justo y razonable. También me parece justa la solidaridad interterritorial; ahora bien, lo que me parece tremendamente sospechoso es que esta solidaridad sea siempre unidireccional y no bidireccional que es lo que, en buena lógica, debería ser.
Vamos que a nosotros se nos hace el culo coca-cola cuando hablamos del conflicto vasco o vemos una ikurriña y a ellos, desgraciadamente, Castilla les importa una mierda bien gorda.
A mí me gustaría que la solidaridad interterritorial se llamara España, o Espanya. Pero parece que sólo puede hacerse contra el actual estado. Lo gracioso es que cuando España haya desaparecido, serán ellos mismos quienes pidan una confederación ibérica. Siempre insatisfechos, siempre rebeldes ¿normas, obediencia? sólo si mandan ellos.
Acercamiento de presos: aquéllos sin delitos de sangre (directos o indirectos) y que no tengan peligro de fuga, que si se dispersan es para eso, evitar fugas masivas, no por joder. Independencia, sí claro, denme un papel para firmársela.
Y respecto a la bidireccionalidad, ¿cómo van a hacerlo si beben este tipo de información?
http://www.gara.net/paperezkoa/20070924/39702/es/La-identidad-castellana-espanolaDel mismo modo que poco castellanos son castellanistas, no podemos esperar que fuera de "nuestras fronteras" nos entiendan más.
Y volvemos a hablar de no castellanos sobre temas no castellanos. Pero no es una obsesión.