logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 03:00:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Yesca] ¡No a la publicidad sexista! ¡No a la violencia de género!  (Leído 24927 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Enero 15, 2012, 21:00:31 »

Nada que añadir a Tarod.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Enero 15, 2012, 21:11:32 »

No se que tiene de sexista eL anuncio de la cocinilla, si lo normal es que sean las niñas las que juegan con ellas no veo lógico que pongan a un niño en el anunciándolas

¿Y porque es normal que sean las niñas las que jueguen? Porque es el reflejo de la sociedad: las mujeres en la cocina. Y ya de niñas se las va entrenando y concienciando con juguetitos estúpidos para lo que las espera de mayores.

Por eso yo no veo lógico que se continúe con la perpetuación de estos roles que son producto del patriarcado.

Vamos, es que no es tan difícil de entender.

Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Enero 15, 2012, 21:12:41 »

La coletilla del supuesto "hembrismo" ese la sacáis enseguida, lo que no entiendo en este caso concreto cómo puede ser Yesca una organización hembrista cuando está formada en un 70% por tíos.

No te olvides  que "mujeres castellanas" es un colectivo integrado.

Por otra parte, para ser o tener comportamiento contrario a tú genero no es necesario buscar mucho, la mayoria de las mujeres castellanas en zonas rurales, son machistas, por propia cultura local endogámica.

no tienes ni puta idea de lo que son las nuevas generaciones de mujeres castellanas de las zonas rurales
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Enero 15, 2012, 21:15:05 »

Los jugadores del futbolín, no son sino un clarísimo reflejo de la realidad: Que el fútbol es un deporte donde la mayor importancia y con diferencia abismal e insultante, la adquiere el género masculino. Esto no lo puede negar nadie. Los hombres, por el mero hecho de haber nacido hombres, si tienen las capacidades adecuadas, pueden promocionar en un deporte que para las mujeres es terreno vedado.

Que vedado ni que ostias, se os va la pinza mogollon, no se en tu entorno pero en el mio, y es muy muy muy amplio y diverso, a las mujeres mayoritariamente el futbol les gusta la quinta parte que a los hombres, casi ninguna lo juega y pocas lo siguen,.

Primero que todo, aprende de una vez a debatir con respeto. Modera el tonito, wapo, que no eres más que nadie.

Me parece perfecto lo que pase en tu entorno, pero yo estaba hablando del mío. Y resulta que soy de pueblo. Y resulta que en mi zona, en las cabeceras de comarca, únicamente tenían cabida los equipos de fútbol masculino y solo se entrenaba a chicos. Así que no me va la pinza en absoluto, vuelvo a repetirlo: no pude profundizar en ese deporte, a pesar de que me gustaba y era buena jugadora, por ser mujer.

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Enero 15, 2012, 21:34:41 »

no tienes ni puta idea de lo que son las nuevas generaciones de mujeres castellanas de las zonas rurales

Me vas a disculpar, pero tengo claro muy claro que las nuevas generaciones han espabilado, pero las mujeres de 60 en adelante, son machistas o espera que te lo digo de otra manera son tradicionalistas, y entre las tradiciones están las de las mujeres se ocupan de las cosas de casa, los hombres de las de fuera, en el bar alternan los hombres y si lo hacen las mujeres siempre será en compañia de sus parejas, creo que el concepto de zona rural lo tenemos muy diferente, pero a lo mejor la Castilla de la que yo hablo es diferente de la que tu hablas en la que tanta idea tienes majete y cuando hablo, si bien me puedo equivocar, no es como o puta idea.

Primero que todo, aprende de una vez a debatir con respeto. Modera el tonito, wapo, que no eres más que nadie.

Mira que bien lo ha expresado la salmantina.

♖CASTILLA♖
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Enero 15, 2012, 21:57:31 »

Me vas a disculpar, pero tengo claro muy claro que las nuevas generaciones han espabilado, pero las mujeres de 60 en adelante, son machistas o espera que te lo digo de otra manera son tradicionalistas, y entre las tradiciones están las de las mujeres se ocupan de las cosas de casa, los hombres de las de fuera, en el bar alternan los hombres y si lo hacen las mujeres siempre será en compañia de sus parejas, creo que el concepto de zona rural lo tenemos muy diferente, pero a lo mejor la Castilla de la que yo hablo es diferente de la que tu hablas en la que tanta idea tienes majete y cuando hablo, si bien me puedo equivocar, no es como o puta idea.

La diferencia entre tu Castilla y la mia es bastante diferente, debe ser que yo vivo en pleno centro de Madrid ... pero habitualmente veo a mujeres (las pocas que quedan por cierto) de 50-60 años a su bola en los bares ya sea con su pareja o sin ella o con quien quiera. Que queden todavía demasiados prejucios? no te lo discuto, pero que la imagen es diferente a la de hace años ya te lo digo yo que bastante. Sigo diciendo que no tienes mucha idea del día a día sobre las zonas rurales, o al menos de ciertas zonas rurales
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Enero 15, 2012, 22:08:44 »

La diferencia entre tu Castilla y la mia es bastante diferente, debe ser que yo vivo en pleno centro de Madrid ... pero habitualmente veo a mujeres (las pocas que quedan por cierto) de 50-60 años a su bola en los bares ya sea con su pareja o sin ella o con quien quiera. Que queden todavía demasiados prejucios? no te lo discuto, pero que la imagen es diferente a la de hace años ya te lo digo yo que bastante. Sigo diciendo que no tienes mucha idea del día a día sobre las zonas rurales, o al menos de ciertas zonas rurales

Joder, pues no sólo nuestra impresión de Castilla es diferente sino de Madrid, ultimamente en los bares de Madrid no se ve a gente ni varones (perdón machos) ni mujeres, será cuestión de la crisis o del frío, las pocas valientes que veo son las que se quedan a desayunar en los bares frente a los colegios y antes de ir al mercado.

Aunque debe ser eso, yo vivo en el Madrid periférico y tu en to el centro.

Con respecto a mi visión zural de Castilla, te puedo asegurar que mi radiografia es quizás mas exacta que la tuya basada en muchos casos en datos objetivos, no te puedes imaginar como tengo de trillado la pagina del ine. Pero claro, su merced tiene mas idea, o mejor dicho tiene mas "puta idea" de las zonas rurales.

Numantino, date una vueltecita por los municipios y pedanias diseminadas por las mesetas, los pueblitos pequeñós los de menos de 100 habitantes, o como mucho 150.

♖CASTILLA♖
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Enero 15, 2012, 22:15:58 »

Joder, pues no sólo nuestra impresión de Castilla es diferente sino de Madrid, ultimamente en los bares de Madrid no se ve a gente ni varones (perdón machos) ni mujeres, será cuestión de la crisis o del frío, las pocas valientes que veo son las que se quedan a desayunar en los bares frente a los colegios y antes de ir al mercado.

Aunque debe ser eso, yo vivo en el Madrid periférico y tu en to el centro.

Con respecto a mi visión zural de Castilla, te puedo asegurar que mi radiografia es quizás mas exacta que la tuya basada en muchos casos en datos objetivos, no te puedes imaginar como tengo de trillado la pagina del ine. Pero claro, su merced tiene mas idea, o mejor dicho tiene mas "puta idea" de las zonas rurales.

Numantino, date una vueltecita por los municipios y pedanias diseminadas por las mesetas, los pueblitos pequeñós los de menos de 100 habitantes, o como mucho 150.

que me de una vueltecita dice, usted sabe por dónde sale el sol?
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Enero 15, 2012, 22:16:26 »

[/quote]

Perdona, pero soy abulense.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Enero 15, 2012, 22:22:25 »

El tono no difiere en nada del de numantino.

Recuerda que yo tambien he vivido en un pueblo, yxchica, las niñas pasaban del futbol como de la mierda.

Pero vamos, que tu vente a correr a Cabal o a Retiro y si quieres contamos cuantos de los corredores son hombres y cuantas mujeres....blanco y en botella.

Tambien puedes consultar a los inscritos en la ultima vallecana...esclarecedor la proporcion de hombres y mujeres.

Peor oye que no, que no se debe a diferencias fisicas y psiquicas sino al capitalismo machista y depredador(cada dia se inventan un nuevo adjetivo XD ) .

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!