logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 19:41:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Después del cementerio nuclear, llega el Trasvase del Tajo 2  (Leído 46429 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Febrero 01, 2012, 23:58:06 »


Si a ti te ofrecen un trasvase y te beneficia, pues lo quieres. Que si, que es un desastre ecoligico y todo lo demás, pero mira, el PPSOE lo quiere y los agricultures no van a decir, pues no, yo no quiero que me traigas más agua...


Lo brutal, es que allí incluso los ecologistas, están a favor del Trasvase si es del Tajo.
Aquí, como ejemplo, los ecologistas de Ciudad Real, se oponen a la Tubería Manchega (Trasvase Tajo-Guadiana ideado por Barreda).

Eso, es lo que separa a un castellano de un valenciano por siempre jamás.


Los ecologistas no estan a favor del trasvase del Tajo. Otra cosa es que ser ecologista sea decir que lo eres, como si decir que eres de izquierda te conviertiera en algo de izquierda.


Creo que Tagus se refiere a Equo-Compromís. Equo es una formación ecologista y antitrasvasista...en Madrid, porque esa coalición valenciana se postuló a favor del trasvase.


Equo es una mierda, xD y por valencia pintaban entre poco y nada, quienes mandan en la coalición son Bloc (60-70%) i Iniciativa del Poble Valenci . xD
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Febrero 02, 2012, 00:25:18 »


Si yo no lo apoyo, pero tampoco apoyo que se vacia el Xuquer en Castilla con innumerables pozos ilegales que convierten en poco más que un barranco en ciertas zonas. Quienes han pasado de cerales o secano a cultivar maiz no son precisamente los de la RIbera (alzira, etc).


No sé lo que harán en Albacete con el agua del Júcar. Por Cuenca te aseguro que ni se toca su agua, y es más, tenéis en Cuenca el único MEGAEMBALSE PRIVADO de España (Alarcón) propiedad de los regantes valencianos, sí, de los regantes valencianos que utilizan a su capricho.

Lo puedes ver fácilmente en cualquier mapa, porque no es pequeño.

Aparte de sede de la Confederación Hidrográfica del Júcar en Valencia, o sea, fuera de la propia cuenca... los embalses conquenses en verano bajo mínimos... para tener toda el agua en los embalses valencianos... es inaudito lo vuestro. Inaudito.
« Última modificación: Febrero 02, 2012, 01:07:07 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Febrero 02, 2012, 00:46:13 »


Si yo no lo apoyo, pero tampoco apoyo que se vacia el Xuquer en Castilla con innumerables pozos ilegales que convierten en poco más que un barranco en ciertas zonas. Quienes han pasado de cerales o secano a cultivar maiz no son precisamente los de la RIbera (alzira, etc).


No sé lo que harán en Albacete con el agua del Júcar. Por Cuenca te aseguro que ni se toca su agua, y es más, tenéis en Cuenca el único MEGAEMBALSE PRIVADO de España (Alarcón) propiedad de los regantes valencianos, sí, de los regantes valencianos que utilizan a su capricho.

Lo puedes ver fácilmente en cualquier mapa, porque no es pequeño.

Aparte de sede de la Confederación Hidrográfica del Júcar, o sea, fuera de la propia cuenca... los embalses conquenses en verano bajo mínimos... para tener toda el agua en los embalses valencianos... es inaudito lo vuestro. Inaudito.


Aquí lo que pasa es que en Valencia se estaba de p... madre cuando el 100% del agua llegaba a Valencia para regar a mansalva y por inundación hectarea tras hectarea de arrozal... pero claro, ahora la tecnología hace posible que Albacete reclame su parte, y los regantes valencianos, por no hablar de los constructores y del maravilloso gobierno autonómico, llevan muy mal eso de tener que compartir.

A mi me parece perfecto que en Albacete se cierren pozos... ¿secundais la propuesta cerrando urbanizaciones y arrozales o quereis que el esfuerzo lo haga solo la parte castellana? Eso es lo que pretende cierta gentuza como el obeso mórbido que preside la asociación de regantes de la Ribera...

Respecto a los políticos castellanos he de recordarte que el estatuto de Castilla-La Mancha fue tumbado en el Congreso contra la voluntad expresa de las Cortes de Castilla la Mancha gracias a los manejos torticeros del murciano Valcárcel y del valenciano Camps, secundado por todas las fuerzas políticas del arco parlamentario valenciano Compromis incluido... Aunque por otras razones me parece perfecto el fracaso del estatuto, tamaña injerencia es un acto de imperialismo vergonzante que algunos (una minoría) no vamos a pasar por alto. Aguardad en Valencia y Murcia, que hemos de vivir para devolverla.

Paso a paso, trasvase a trasvase hasta que el trasvase cese o se limite a supuestos estrictamente razonables y Alarcón vuelva a su legítimo dueño: EL PUEBLO DE CUENCA.

 
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Febrero 02, 2012, 02:19:42 »


Citar


Citar
Como cada ministro que llega a la cartera, Arias Cañete ha anunciado que buscará un pacto nacional del agua. Y aunque en su primera intervención no ha mencionado la palabra trasvase -maldita ya para todos los partidos-, sí ha dicho que apostará por “nuevas infraestructuras” para “incrementar los caudales en zonas con déficit hídrico”. Esto, que el PP de Murcia interpretará como un trasvase (sea desde el Tajo Medio o desde el Jarama), irá acompañado de “mercados transparentes de derechos existentes”. Se trata de permitir la compra-venta de agua (en teoría un bien de dominio público), algo que ya se ha autorizado en periodo de sequía entre regantes de Murcia y de Madrid a través del trasvase.

En la réplica, y a preguntas de la oposición, Cañete sí ha defendido los trasvases: “No es incompatible la unidad de cuenca y los trasvases (…) ¿Es que no son utilizables las aguas excedentarias? ¿No existe la solidaridad en este país?”. Pero ha insistido en que hará un pacto nacional, “no una imposición nacional” y que quiere volver a un consenso como el de la época de Aznar, cuando el Gobierno aprobó el trasvase del Ebro y cuyo Plan Hidrológico apoyaron incluso Cataluña, Andalucía y Castilla-La Mancha en el Consejo Nacional del Agua.

En la política de revisión general no se salva el Plan Especial del Alto Guadiana, que engloba el parque nacional de las Tablas de Daimiel. Lo anunciaron por todo lo alto José Luis Rodríguez Zapatero y José María Barreda en La Moncloa con una inversión prevista de 3.000 millones hasta 2027 para regularizar pozos ilegales y recuperar el acuífero que ha ido languideciendo por las restricciones presupuestarias. Según el presidente del plan, Enrique Calleja, ha conseguido legalizar 4.000 pozos e instalar más de 8.000 caudalímetros en los pozos gracias a una inversión de 1.000 millones destinada a comprar fincas para reducir el consumo de agua. Gracias a las lluvias de los dos últimos años y al plan, el déficit hídrico del acuífero ha pasado de 3.000 hectómetros cúbicos a 1.000. Ahora el plan queda en el aire.


Esto es una pesadilla hecha realidad, hay que ir a la guerra contra esta gentuza. Peperos, ¡mal rayo os parta!
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Febrero 02, 2012, 11:00:48 »


No, guerra nunca.

Lo que hay que hacer es no tocarlos ni con un palo, que es lo que hago yo.
Ni ir allí, ni comprar uno solo de sus productos, ni votar jamás PP ni PSOE... solo se pueden votar a partidos claramente anti-expolio. Hay que contenerlos como sea, con todos los medios pacíficos eso sí.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Febrero 02, 2012, 11:12:58 »


Recordamos, el agua que se va para los caprichos de los levantinos:



El líquido que se deja en su cauce en Castilla:




« Última modificación: Febrero 02, 2012, 11:15:48 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Febrero 02, 2012, 11:22:32 »


Para nosotros mierda, para ellos agua buena, y subvencionada por todos los españoles.

Las tarifas del agua del trasvase del Tajo se reducen un 28% para el regadío

La revisión, pendiente de la aprobación del Consejo de Ministros, rebaja el pago de 17,5 céntimos a 12,5 por cada metro cúbico


El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, ha decidido revisar a la baja las tarifas a los usuarios del trasvase Tajo-Segura, que utilizan el agua tanto para usos agrícolas como para los urbanos. La medida aprobada por la Comisión General de Explotación de Acueducto Tajo-Segura y pendiente de aprobación en el Consejo de Ministros y de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ya ha sido trasladada a todos los organismos implicados en la gestión hídrica como la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) o la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) entre otros.
Esta rebaja de la tarifa fue propuesta a final de la pasada legislatura por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) tras la elaboración de un pormenorizado estudio económico.
A partir de ahora los regantes pasarán de pagar 17,5 céntimos por cada metro cúbico de agua a 12,5. Para el abastecimiento urbano la rebaja es menor, de tres céntimos por lo cual la tarifa pasa de 21,5 céntimos a 19.
La medida en cuanto al abastecimiento urbano podría tener un efecto beneficioso para los habitantes de los 34 municipios de la provincia que se abastecen de la MCT, aunque depende de la decisión de cada corporación municipal .
El presidente del Scrats, José Manuel Claver, destacó la importancia que para el sector hortofrutícola de las provincias de Alicante y Murcia tiene esta rebaja. Pese a ello anunció que se recurrirá para que la rebaja sea de 2,5 céntimos más, así como al aumento de la tarifa del peaje del postrasvase. Con todo aseguró que, con la disminución de la tarifa de 5 céntimos, en un trasvase de 200 hectómetros cúbicos (hm3) como el actual los regantes "se ahorraran 15 millones de euros".
Sobre la rebaja en la tarifa, Ángel Urbina, portavoz de la Comunidad de Regantes Margen Izquierda del río Segura, (entidad incluida en el Scrats), explicó que sobre todo se trata de una medida de verdadera ayuda para el campo y los agricultores. Y destacó que gracias a los estudios de viabilidad económica que realizamos "al final se ha conseguido este objetivo tan valioso".
Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino explicaron que esta rebaja tarifaria a pesar de que no ha pasado por los trámites formales "ya está en vigor" y se aplicará en el actual desembalse desde el Tajo al Levante aprobado por el Gobierno Central el pasado mes de enero. El envío de agua prevé trasvasar en seis meses 228 hm3, de los cuales 168,9 serán para regadío y el resto para abastecimiento de Murcia y Alicante.
Reseñar por otro lado que en el consejo de administración de la MCT celebrado el 20 de diciembre se dio a conocer que se mantiene la disminución anual de la demanda hídrica, iniciada en el año hidrológico 2006-2007, "siendo el porcentaje de disminución de un 1,8% entre el pasado año hidrológico y el anterior".
Según la MCT ello representa una reducción de la demanda global de abastecimiento respecto a las previsiones contempladas en el Plan Hidrológico del Segura. El origen de los recursos utilizados por el organismo en el año hidrológico 2010/11 provienen del río Taibilla (56,9 hm3), de la desalación (42,1 hm3) y del trasvase del Tajo-Segura (101,7 hm3).

http://www.diarioinformacion.com/elche/2012/02/02/tarifas-agua-trasvase-tajo-reducen-28-regadio/1218748.html

Me encanta este país.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Febrero 02, 2012, 13:31:21 »


Extraído de un comentario de una noticia.

Citar
Quiero parte de esa solidaridad, les cuento mi caso: tengo una preciosa finca de almendros y algarrobos, con ella con un poco de suerte me saco "4 eurillos", eso sí, no uso regadio alguno, con la lluvia de Levante me basta (como siempre) y mi precioso pozo, pero mi vecino ha decidido hace 5 años replantar su finca de secano en 10 preciosas fanegadas de naranjos. Con ellas saca 10 veces mas "beneficio" que yo. Pero ahora, como no tiene agua (lógico en un lugar de secano), me pide parte de mi agua, porque él la necesita mas que yo ¿debo darsela? El vecino de arriba aún peor, ése ha convertido sus 6 fanegadas de terreno en 4 preciosos chalets y tambien quiere mi agua ¿que hago?


Para que veamos que no todos los valencianos son iguales.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Febrero 02, 2012, 13:41:27 »


Sí, si eso soy el primero que lo reconozco. Y esos para mí tienen estatus de héroes, como los alemanes que se opusieron a Hitler en su día.
El problema es que son uno de cada diez, tirando por lo alto.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Febrero 02, 2012, 13:50:27 »


Creo que damos por sentado que el agua que se va de CASTILLA a Levante va principalmente para el regadio y yo creo que no es asi. No tengo estudios sobre el tema pero habria que ver cuanta de esa agua se va para el capital especulativo dedicado al sector turistico. Antes las cuencas del Jucar Y el Segura daban agua de sobra para mantener la agricultura de aquellas zonas y aqui se ha apuntado que se derrochaba el agua regando en tromba ( mas a mi favor). Creo que el sector industrial y turistico de Levante es el verdadero satrapa en todo este tema, y creo que pone al campesinado como fuerza de choque, como diana para airear todo el malestar del pueblo castellano contra ellos. En Levante Tagus hay familias que se levantan temprano, van a trabajar y estan totalmente al margen de ese tipo de decisiones politicas y economicas, tambien hay muchos parados y gente que esta hasta el gorro de los politicos que les toca aguantar. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!