lo que yo me pergunto, es que sino existen unas pruebas para que esos impresentables no formen parte del cuerpo. Me parece acojonante que cualquier descebrado pueda entrar en la Policía y encima se vea como algo "normal". No, señores, no es normal, esa gente debería pasar miles de controles porque sus vidas están en nuestras manos, no es comprensible que haya matones que tengan vía libre para dar mamporros a diestro y siniestro y encima, para más inri, nunca obtengan castigo.
Claro que hay controles, los psicotécnicos. Pero están hechos para que no puedan entrar buenas personas. Yo todos los policías que conozco eran antes los más cafres del barrio, los más chuloputas y los más yonquis. Y dudo mucho que hayan dejado de serlo. Y también sé de mucha gente que queda fuera en los psicotécnicos por ser unos buenazos, por mucha vocación que tengan por la ley y el orden. Si estos años que han estado entrando 5.000 quinquis por temporada ha disminuído la criminalidad, es porque a los delincuentes les han dado una placa. Y te lo digo yo que la Academia está aquí y veo año tras año las joyitas que pasan por el centro.