El castellano (y toda la industria del idioma y el dinero que se genere con ella) deberÃa ser de enseñanza exclusiva en las comunidades castellanas, como idioma nuestro que es.
Eso, prohibido enseñar inglés, francés o chino asà cuando queramos exportar algo habrá que contratar traductores fuera, o mejor ¿nos asilamos del mundo?
Si tienes el mismo nivel de comprensión lectora que un niño de tres meses es tu problema
Eso te debe pasar a ti, que no pillas la ironÃa. Estoy seguro que querÃas decir cualquier cosa excepto lo que has escrito.
En tu comarca los niños deben ser prodigios, con tres meses leyendo, unos fenómenos.
Debes ser a ti al que no se le debe dar muy bien eso de lanzar ironÃas. He visto chimpancés con sÃndrome de down tirarlas con más estilo.
Y por supuesto que en la provincia de Burgos ya somos precoces en esto de la sabidurÃa en general. Recuerda que os enseñamos a leer, a escribir, a comer con cubiertos y a cubriros con algo más que un taparrabos.
Pues con tanta sabidurÃa y tanta prepotencia, no se por que tanto lloriqueo habitual de lo mal que estáis, no te preocupes que los problemas los váis a arreglar en un pispás.
Estoy ansioso de poder aprender también como arregláis esas carreteras que tanto sacas.
Solo alguien que viva de puta madre en el actual marco autonómico o aspire a un cómodo asiento en su entramado puede confundir el lloro con la defensa de lo suyo y con la puta realidad: castilla y león solo gusta a los que beneficia, un Ãnfimo porcentaje. Ni que en burgos tuviéramos un régimen fiscal similar al del paÃs vasco y nos quejáramos por vicio.
Si los mandamases de mi comarca huibieran sospechado por un instante la jugarreta de juntar las nueve provincias por gloria y gracia de ser los últimos sin café para todos ahora estarÃamos tan ricamente en la rioja, o en una comunidad uniprovincial del mismo estilo.
Si la castilla y león que tu tanto defiendes, por lo que deduzco que a tu ayuntamiento le va a las mil maravillas, no serÃa una comunidad avocada al fracaso, donde se premia la corrupción, el peloteo, el favoritismo, la subvención, el choriceo y la ostentación por encima de todo sin tener ni un currusco de pan que llevarse a la boca, tu visión del una grande y libre serÃa respaldada por una amplia mayorÃa de sus habitantes.
Es un hecho que el principio de los males de buen número de las provincias que hoy integran esta comunidad de regantes empezó el dÃa en que nació castilla y león.
En un cortÃsimo periodo de tiempo como es 30 años esto ha ido para atrás, como los cangrejos. En cuanto a las carreteras tienes el testimonio del forero nájera que comentaba que el estado de la carretera hace treinta años en el lÃmite de la provincia de burgos y en la de logroño era justamente el contrario del que es ahora.
Y esto se debe simple y llanamente, te pongas como te pongas, niegues lo que niegues y acuses de lo que acuses, al abandono de las comarcas limÃtrofes por parte de las administraciones: estado, junta y diputación.
Aquà solo importa la capital de provincia. Los demás somos simples paganos condenados a malvivir en ella, o mejor, muy lejos de aquà para que nuestro querido presi comepinchos pueda presumir de que en castilla y león casi no hay paro y darsepalmaditas con los amigotes de partido mientras pela unas gambitas.

