logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 08:47:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una entrevista premonitoria del futuro de Cantabria  (Leído 20018 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 19, 2012, 00:51:15 »

¿Algún enlace o cita donde documentar/desenmascarar a tanto trepa ucedero y sociata de la época? es que va siendo hora de que pongamos nombres y apellidos de tanto indolente...

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Nájera
Comunero de mérito

Aplausos: +8/-53

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 19, 2012, 15:18:45 »

Y a los sorianos les gustaría haber perdido economica, politica y socialmente con la autonomia lo mismo que ha perdido Cantabria con la suya. Vamos, que puede que Cantabria haya perdido con su autonomía, pero eso no implica que no hubiese perdido lo mismo o más si hubiese formado parte de CyL, que en su tiempo eran las dos únicas opciones que se barajaban.

Las autonomias uniprovinciales proporcionalmente ¿No reciben más financiación del estado que cualquier provincia integrada en autonomías pluriprovinciales?

Existen unas tablas donde se detallan las balanzas fiscales de las diferentes comunidades autónomas y en ellas no se aprecia esa tendencia de la que hablas.

Nájera
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 19, 2012, 15:26:47 »

...se crearon en parte para satisfacer las aspiraciones del nacionalismo vasco de tener disgregado todo el norte castellano que linda con la actual Comunidad Autónoma Vasca. Fue otra cacicada más, de las muchas que tuvo que aguantar la "opresora" Castilla, cuya autoría corresponde a la UCD de Adolfo Suárez y los politiquillos de aquel partido ( Antonio Fernández Galiano, Martín Villa, Modesto Fraile...), para tener contentos a los demás.

No es cierto que la creación de Cantabria y La Rioja fuese una cacicada de la UCD. En este mismo foro ya ha quedado acreditado, con documentos de la época, que Cantabria y La Rioja se crearon porque todos los partidos del arco parlamentario así lo quisieron, todos, desde el PTE hasta AP, pasando por PCE, UCD, PSOE y MC. El único partido que quería una Castilla unida era la ultraderechista Fuerza Nueva del franquista Blas Piñar. Bueno, en realidad lo que querían era una España unida, pero para ellos Castilla y España eran sinónimos.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 20, 2012, 02:10:06 »

Es que, amigo mio, caciques los había en todos los partidos... igual que ahora.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Cántabro
Comunero veterano

Aplausos: +8/-1

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 20, 2012, 03:09:57 »

...recibió un gran impulso y ayuda del PNV en los años de la transición, dado que el PNV tenía un interés vital en que Cantabria estuviera fuera de Castilla. Y la UCD de Suárez dió la espalda a la Asociación de Cantabria en Castilla, liderada por el ucedista Paco Lainz. Merece la pena leer el siguiente artículo.

http://www.eldiariomontanes.es/pg060228/prensa/noticias/Opinion/200602/28/DMO-OPI-172.html
Nájera
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 20, 2012, 14:37:34 »

Hacer algo que piden la mayoría de los partidos yo no lo llamo cacicada, lo llamo democracia icon_cool
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 20, 2012, 22:27:52 »

Hacer algo que piden la mayoría de los partidos yo no lo llamo cacicada, lo llamo democracia icon_cool

Los partidos no son el pueblo y hay cuestiones en las que no depende solo de ellos decidir,pero esto ha pasado aqui en Castilla secesionando tierra castellana como paso con Navarra y la C.A.V.

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Nájera
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 21, 2012, 00:05:45 »

Los partidos no son el pueblo y hay cuestiones en las que no depende solo de ellos decidir,pero esto ha pasado aqui en Castilla secesionando tierra castellana como paso con Navarra y la C.A.V.

Los partidos no son el pueblo pero el pueblo vota a los partidos. En cualquier caso insisto: tomar una decisión que cuenta con el consenso general de los partidos y que no cuenta con ninguna oposición visible y significativa en el pueblo yo no considero que sea una cacicada sino un ejercicio de democracia.

El caso navarro obviamente es distinto. Allí si que había partidos y pueblo que se oponían a la disgregación, no sé si mayoritarios o minoritarios pero los había. En Castilla no.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 21, 2012, 00:29:35 »

Yo estoy de acuerdo con Salamankaos.

La decisión de los partidos políticos no me parece equiparable a la decisión democrática de la mayoría. Los cuidadanos, en lugar de elegir directamente a sus representantes, los eligen indirectamente a través de bloques monolíticos denominados "Partidos políticos".

El elector vota al partido político cuyas promesas más le hayan convencido. Según haya escuchado a los dirigentes o haya leído los diferentes programas electorales, vota en consecuencia. El problema es que los políticos mienten y que los programas no se cumplen.

Un ejemplo: Mariano Rajoy dice a la ciudadanía que no subiría los impuestos. La ciudadanía le tomó la palabra y le votó. Ahora los ha subido. No ha respetado a los ciudadanos.

¿Dónde está la democracia entonces? ¿En depositar en una urna un papel cada cuatro años?

Con lo cual los Partidos Políticos (la inmensa mayoría) no son plataformas efectivas de representación ciudadana, más bien utilizan en nombre de la democracia a la ciudadanía para legitimarse en el poder.

Respecto a los parlamentarios, aún siguen sujetos a mandato representativo. Es decir, que no están obligados a cumplir aquello que sus representados decidan, sino que tienen libre albedrío para pactar y actuar por su cuenta y riesgo. Y eso está muy bien para su vida diaria, pero cuándo actúa como representante democrático, debería actuar en consonancia con la ideología de aquellos que le han votado y no hacer su santa voluntad, porque sino, que me expliquen para qué voy a molestarme en elegir alguien que nos represente si en realidad no nos representa y hace lo que le viene en gana.

Eso no es democracia.

Conste que estoy hablando de forma general, pero se podría aplicar al caso concreto.

« Última modificación: Marzo 21, 2012, 00:31:38 por Ginevrapureblood » En línea

Nájera
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 21, 2012, 01:09:15 »

Me apunto esto de los partidos políticos para la próxima vez que alguien hable del Pacto Federal Castellano (un documento interno de un partido político) como documento definitorio de la Castilla de 17 provincias  icon_cool
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!