No sé qué me estás contando de CyL. No seas como el forista Rio Pisuerga y habla de toda Castilla, de la Castilla de 17 provincias. En esa Castilla, como te decía, tienen su sede casi todas las multinacionales que operan en España (Vodafone, Orange, Carrefour, Renault...), las grandes empresas públicas o recientemente privatizadas (Telefónica, Tabacalera, Repsol, Enagas...), y la mayoría de las grandes empresas y entidades financieras españolas (Banco Santander Central Hispano, ACS, El Corte Inglés, Cepsa, Acciona, Bankinter, Banco Popular, Bankia...). Así que no me vengas ahora con que una mediana empresa de recogida selectiva de basuras mancilla el honor de Castilla por tener su sede social en Cataluña.
Pues sinceramente tampoco me parece bien, que otras empresas energéticas que expolian Castilla y León, tengan sede fuera de la Comunidad, véase Endesa, evidentemente prefiero que la sede esté en Madrid que en Cataluña o Comunidad Autónoma Vasca, pero en el fondo es el mismo robo.
Lo que es una tomadura de pelo, es que la Junta esté subvencionando a empresas con sede en Cataluña o Comunidad Autónoma Vasca, que nos llenan los montes de molinos, nos revientan los ríos, o nos traen la mierda del resto de España, y que sus sedes sociales estén fuera de la región.
De las multinacionales, evidentemente las sedes estarán en la capital, o como mucho en Barcelona, no tiene más vuelta de hoja.