logologologo
logo ··· logo
Agosto 21, 2019, 05:56:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fomento al rescate de las ruinosas radiales de Madrid  (Leído 1645 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mudjar
Lder de la mesnada
******

Aplausos: +21/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2592



Ver Perfil
« : Marzo 21, 2012, 13:30:49 »


Resulta que las otrora fantsticas radiales de peaje de acceso a Madrid capital, que iban a solucionar atascos, etc. estn al borde de la quiebra. La solucin: Fomento al rescate con prstamos participativos a las empresas arruinadas y los ciudadanos a pagar los desaguisados de unos macroproyectos para alimentar al monstruo metropolitano madrileo. Pasen y vean.

http://www.republica.com/2012/03/20/fomento-contempla-rescatar-autopistas-en-quiebra-de-forma-temporal_467693/#comment-35410

http://ecomovilidad.net/madrid/rescate-de-las-radiales-de-acceso-a-madrid

« Última modificación: Marzo 21, 2012, 13:35:17 por Mudjar » En línea
Tagus
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 21, 2012, 13:33:42 »


Espaa es un cortijo de caciques. Eso es lo que es.
En línea

El estado espaol : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por l. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos ms mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Mudjar
Lder de la mesnada
******

Aplausos: +21/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2592



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 21, 2012, 13:46:43 »


Algunos de los prrafos del primer enlace no tienen desperdicio:


"La ministra de Fomento avanz que adems de solventar el problema de estas vas abordar un profundo cambio en la legislacin sobre concesiones, cuyo eje principal ser determinar la asuncin de los riesgos de la infraestructura. Adems, busca que permita abrir la financiacin de obra pblica a los fondos de pensiones."

Encima construir sus intiles obras con el dinero de los viejos, que acabarn debajo de un puente (acabaremos),  
En línea
Gayathangwen
Lder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 21, 2012, 14:15:02 »


Espaa es un cortijo de caciques. Eso es lo que es.


Si por lo menos sera un conjunto de caciques d elos que se bebe... ni una alegra, joder
En línea

Torremangana II
Lder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 21, 2012, 20:32:19 »


Vamos a ver: el Estado tiene responsabilidad patromonial segn los contratos. El Estado dice cmo, por dnde , cunto y cundo se hace una autovia, es el promotor y el dueo. Las concesiones aceptan todas als condiciones y ponen la pasta para hacer lo que les ordenan, eso s, se aseguran una rentabilidad anual de X (pactada) que si no se cumple el Estado ha de pagarles igualmente... para eso fue quien dijo por donde, las caracteristicas, etc.... as que si luego es ruinoso el negocio es el autor del estudio y el promotor, es decir, el Estado quien paga. Por eso si te dicen construir una autopista entre villaconejos de arriba y de abajo se hace, pq si fuese con dinero privado ni de coa...

Pq han fracasado las autopistas? bsicamente por 4 razones:
1.- la crisis hace que quienes eramos los ms dinmicos de la sociedad, empresarios, autonomos y trabajadores asalariados de empresas, estemos en casita en un 23% de los casos. Yo hacia 50 o 60 mil km x ao mientras ahora no pasar de 15 mil. Mis hermanos incluso hacian ms.
2,.- la gasolina no para de subir, ahora muchos viajes y negocios no valen la pena para que ir, para perder tiempo y dinero? ade+, ahora todos miramos la pela, antes daba igual hablar mucho por tfn o el precio de las cosas nimias, ahora no.
3.- mal diseo de las autopistas: no salen del centro de la ciudad y te dejan en mitad de la nada.
4.- solo tiene 25 km de media, ya me dirn ustedes si vale dar una vuelta de 2 o 3 km para cojerlas para que solo te lleven a 25 km como mucho y no te ahorres nada de km. y encima pagar peajes Ahorrar tiempo? bueno en operaciones salida puede que si pero eso son 4 dias al ao.

Soluciones? extenderlas al menos para que tengan 100km minimo de longuitud (la R3 debera llegar hasta Tarancn) hasta la entrada de la provincia madrilea y poner peajes simblicos, similar a un billete de bus. No puede ser que solo los pardillos que vamos con prisa o no conocemos bien la zona cojamos la autopista de Barajas para no perder un avin, el resto se las sabe todas y no paga nunca. En el mediterrneo nadie cojemos la autopista para ir a castelln, unos 60 km, pero todo dios la coje para ir ms para all, a nadie se le ocurre ir por la nacional para ir a Barcelona y estamos hablando de que se pagaba mas por peajes que por gasolina (ahora no lo se pq ha subido mucho la gasolina y hace 2 aos que no voy). Para ir a alicante lo mismo, todo el mundo cogia la autopista hasta que hicieron la autovia por el interior (por Almansa)... para un viaje largo, ms de 100km si vale la pena pagar, para uno corto no y mas si tienes que ir a buscarla.

ESo es lo que fall en Madrid.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi Pas Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversin al espritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque espaoles somos todos (Lus Cames)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Lder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 22, 2012, 11:42:43 »


:
1.- la crisis hace que quienes eramos los ms dinmicos de la sociedad, empresarios, autonomos y trabajadores asalariados de empresas, estemos en casita en un 23% de los casos.


Vamos todos menos los funcionarios, nios y pensionistas. Sin duda son los culpables de este fracaso..... :)

Coincido contigo en el punto 3. No estn bien planificadas por lo que no las utiliza nadie. Ese es el motivo. Por no hablar, de los sobresueldos generados por la administraciones para que ciertos empresarios bien relacionadosdinmicamente incrementen sus negocios.

Saludos
En línea
Tagus
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 22, 2012, 13:10:47 »


4.- solo tiene 25 km de media, ya me dirn ustedes si vale dar una vuelta de 2 o 3 km para cojerlas para que solo te lleven a 25 km como mucho y no te ahorres nada de km. y encima pagar peajes Ahorrar tiempo? bueno en operaciones salida puede que si pero eso son 4 dias al ao.


Ojo, que hay incluso tramos enormes de las autovas radiales Madrid-periferia, que tambin tienen ndices de trfico bajsimos, porque solo se usan 4 das al ao de idas/vueltas vacacionales. (Lo que pasa que estas fueron pagadas por el Estado desde el principio y no hay nadie para reclamar nada).

Hay carreteras nacionales con trfico y peligrossimas en Castilla que estn sin desdoblar an, mientras que todas esas radiales llevan construidas 20 aos como mnimo. Hasta ese punto ha aplicado sus polticas de preferencia la Espanya del Donut.
En línea

El estado espaol : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por l. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos ms mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Mudjar
Lder de la mesnada
******

Aplausos: +21/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2592



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 22, 2012, 13:27:29 »


Pq han fracasado las autopistas? bsicamente por 4 razones:
1.- la crisis hace que quienes eramos los ms dinmicos de la sociedad, empresarios, autonomos y trabajadores asalariados de empresas, estemos en casita en un 23% de los casos.


Una ancdota. La nica vez  que me met en una radial de estas (R3),  resulta que fue por equivocacin, como le ha pasado a muchos en Madrid. Pues bien, eso fue tres aos antes de la crisis,  el trfico era nulo, fui yo solo durante cinco kilmetros, por los dos sentidos y a las once de la maana un da entre semana. Esas radiales no han funcionado nunca.


Soluciones? extenderlas al menos para que tengan 100km ,de longitud
ESo es lo que fall en Madrid.


Esas radiales se hicieron  para evitar los atascos de entrada a Madrid  basicamente, y tambin algunos de salida; Con 100 km. te plantaras en zonas ya distantes de Madrid, con gente que no va en masa a dicha ciudad a primera hora de la maana.

« Última modificación: Marzo 22, 2012, 14:29:09 por Mudjar » En línea
Mudjar
Lder de la mesnada
******

Aplausos: +21/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2592



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 22, 2012, 14:02:58 »


Ojo, que hay incluso tramos enormes de las autovas radiales Madrid-periferia, que tambin tienen ndices de trfico bajsimos, porque solo se usan 4 das al ao de idas/vueltas vacacionales. (Lo que pasa que estas fueron pagadas por el Estado desde el principio y no hay nadie para reclamar nada).

Hay carreteras nacionales con trfico y peligrossimas en Castilla que estn sin desdoblar an, mientras que todas esas radiales llevan construidas 20 aos como mnimo. Hasta ese punto ha aplicado sus polticas de preferencia la Espanya del Donut.


Hombre, esta la famosa de La Roda-Ocaa (AP-36), para los atascos de los madrileos que van a Levante en los puentes, el aluvin playero ida-vuelta con dicho desvio que ha costeado el erario pblico... otro gasto ms (porque la ganancia del peaje es muy puntual), con ingresos que revierten en una direccin: Levante, en esta Espaa del Donut o de "rueda de bicicleta".
Entre Valencia y Madrid, est la Nada.
« Última modificación: Marzo 22, 2012, 14:16:17 por Mudjar » En línea
Tagus
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 22, 2012, 14:33:14 »


No est la nada, est una tierra con una poblacin en relacin ajustada a sus recursos naturales, como Finlancia o Suecia.

Lo que est al otro lado (Mediterrneo y Madrid) es una poblacin consumidora de recursos y fundamentada bsicamente en una economa de especulacin (no productora de bienes esenciales) como turismo playero, ftbol, copas, putas... y ahora con Eurovegas, casinos.

Eso hay que tenerlo claro.
En línea

El estado espaol : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por l. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos ms mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!