En CR la verdad es qeu sólo he visto a gente (muy joven) de CNT dando información en los semáforos. Por lo demás en toda mi vida laboral (15 años) no he visto una huelga general como tal en CR y ésta no podía ser menos. Yo no he visto ni un comercio cerrado; en mi negocio y en todos los de alrededor trabaja todo el mundo, supongo que en Puertollano será otra cosa pero Daimiel, Valdepeñas, La Solana (excepto los del ayuntamiento que llevan 3 meses sin cobrar y nos deben dos años y medio de facturas) tampoco he visto nada.
Por último tengo que decir que yo sí estoy a favor de lña reforma laboral. Por lo menos para las pequeñas empresas. Hasta ahora poníamos el dinero, el riesgo, el esfuerzo y estabamos a expensas de la buena voluntad del asalariado. Echar a un mal trabajador (al bueno no lo echarás jamás) te costaba cerrar el negocio y en algunas ocasiones la casa, cambiar media hora el horario durante las épocas bajas era imposible, no digamos adecuar los sueldos a las épocas de crisis. Sinceramente, ahora duermo un poco más tránquilo y pienso que ya era hora que se nivelasen los riesgos.
Pdta: en la empresa seguimos los mismos que empezamos con la crisis, con el mismo horario y con el mismo sueldo. Y los que nos quedamos sin cobrar cuando no hay dinero somos mi padre y yo.
Ore, el problema es equiparar PYMES y autónomos con empresas medias o multinacionales y despues aplicar una reforma laboral genérica sin individualizar situaciones ni definir al concepto de "empresa" y "contratador" conforme a la realidad socioeconómica. Realidades diferentes deben ser abordadas con criterios diferentes.
Yo apruebo una flexibilización del mercado laboral orientada a la potenciación de las PYMES cuya situación de base no es la de una multinacional. Pero ni "flexibilizar" significa "recortar derechos" ni esta reforma se hace pensando en los pequeños empresarios sino en la gran empresa, cuya naturaleza convierte de hecho la reforma en un recorte bestial de derechos sociales.
Al final, y como la legislación desde hace años gira no solo contra el trabajador sino tambián contra PYMES y autónomos, al final digo, también vosotros caereis. Cuando las instituciones ponen mil trabas a negocios particulares y luego modifican leyes y subvencionan con millones de euros la instalación de grandes superficies... algo se cuece y nada bueno. La reforma laboral no piensa en vosotros, solo os pilla de rebote.
Al hilo de todo lo cual cierro con una interesante frase de Leka:
o sigo diciendo que no se porque no se hace una ley laboral tan sencilla como que si al empresa no tine perdidas y no hay motivo de despido, echar a un trabajador sea de infarto de caro...pero si la empresa acumula perdidas y sobre todo si el despido es procedente.......
¿No da que pensar? ¿Por qué no lo hacen? ¿Por qué la reforma no individualiza la casuística?