logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 05:30:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: HUELGA GENERAL 29-MARZO-2012  (Leído 35853 veces)
Volksgeist
Líder de la mesnada

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Marzo 29, 2012, 21:45:41 »

Yo al contrario que otros condeno cualquier tipo de coaccion y jamas la justifico, venga de donde venga  icon_wink

Apuñalar no es coaccionar  icon_wink Y hoy parece que todo el mundo se acuerda de "los malvados piquetes que ponen silicona" y la CANTIDAD ingente de empresas que han tenido "reuniones informativas" con sus empleados sobre lo "mal que le viene a la empresa que la gente no curre hoy". Y no te hablo de uno o dos; así de memoria se de 6 amigos a los que les pusieron en esa situación.
« Última modificación: Marzo 29, 2012, 21:47:35 por Diablo Cojuelo » En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Marzo 29, 2012, 21:48:46 »

En CR la verdad es qeu sólo he visto a gente (muy joven) de CNT dando información en los semáforos. Por lo demás en toda mi vida laboral  (15 años) no he visto una huelga general como tal en CR y ésta no podía ser menos. Yo no he visto ni un comercio cerrado; en mi negocio y en todos los de alrededor trabaja todo el mundo, supongo que en Puertollano será otra cosa pero Daimiel, Valdepeñas, La Solana (excepto los del ayuntamiento que llevan 3 meses sin cobrar y nos deben dos años y medio de facturas) tampoco he visto nada.

Por último tengo que decir que yo sí estoy a favor de lña reforma laboral. Por lo menos para las pequeñas empresas. Hasta ahora poníamos el dinero, el riesgo, el esfuerzo y estabamos a expensas de la buena voluntad del asalariado. Echar a un mal trabajador (al bueno no lo echarás jamás) te costaba cerrar el negocio y en algunas ocasiones la casa, cambiar media hora el horario durante las épocas bajas era imposible, no digamos adecuar los sueldos a las épocas de crisis. Sinceramente, ahora duermo un poco más tránquilo y pienso que ya era hora que se nivelasen los riesgos.

Pdta: en la empresa seguimos los mismos que empezamos con la crisis, con el mismo horario y con el mismo sueldo. Y los que nos quedamos sin cobrar cuando no hay dinero somos mi padre y yo.

Ore, el problema es equiparar PYMES y autónomos con empresas medias o multinacionales y despues aplicar una reforma laboral genérica sin individualizar situaciones ni definir al concepto de "empresa" y "contratador" conforme a la realidad socioeconómica. Realidades diferentes deben ser abordadas con criterios diferentes.

Yo apruebo una flexibilización del mercado laboral orientada a la potenciación de las PYMES cuya situación de base no es la de una multinacional. Pero ni "flexibilizar" significa "recortar derechos" ni esta reforma se hace pensando en los pequeños empresarios sino en la gran empresa, cuya naturaleza convierte de hecho la reforma en un recorte bestial de derechos sociales.

Al final, y como la legislación desde hace años gira no solo contra el trabajador sino tambián contra PYMES y autónomos, al final digo, también vosotros caereis. Cuando las instituciones ponen mil trabas a negocios particulares y luego modifican leyes y subvencionan con millones de euros la instalación de grandes superficies... algo se cuece y nada bueno. La reforma laboral no piensa en vosotros, solo os pilla de rebote.

Al hilo de todo lo cual cierro con una interesante frase de Leka:

o sigo diciendo que no se porque no se hace una ley laboral tan sencilla como que si al empresa no tine perdidas y no hay motivo de despido, echar a un trabajador sea de infarto de caro...pero si la empresa acumula perdidas y sobre todo si  el despido es procedente.......

¿No da que pensar? ¿Por qué no lo hacen? ¿Por qué la reforma no individualiza la casuística?

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Marzo 29, 2012, 21:54:44 »

Panasdero, si el problema ya lo llevo diciendo mucho tiempo...quienes se sientana negociar las reformas laborales??.

Patronal = alto empresariado y banca.

UGT-CCOO = sindicatos de izquierdas donde uno de ellos es directamente el brazo sindical del PSOE.

Los trabajadores no de izquierdas, y mas aun, los trabajadores no del PSOE-IU, los autonomos, las PYMES,etc... QUE COÑO PINTAMOS AHI?.

Al finan en esas reuniones da igual quien se salga con al suya, los anteriormente mencionados NUNCA GANAN.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Maelstrom
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-9

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Marzo 29, 2012, 22:39:25 »

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/29/castillayleon/1333006882.html
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Marzo 29, 2012, 22:56:46 »

Una huelga que no pasará a la historia. En mi oficina somos 15 y hemos parado sólo 5. Y si, yo también estoy en contra de las amenazas, de las coacciones y de la violencia. Y sobre todo de los subnormales que en ocasiones lideran algunos piquetes. Yo he tenido problemas con uno, y estaba de huelga. Manda cojones...

Castellano y libre
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Marzo 29, 2012, 23:07:23 »

Hace unos años estaba más inspirado.

Entre mis muchos proyectos, que luego nunca llevo a cabo, está hacer una presentación power point con decenas de viñetas de Nieto. Si me animo ya os la pasaré.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Marzo 29, 2012, 23:48:57 »

Ore, el problema es equiparar PYMES y autónomos con empresas medias o multinacionales y despues aplicar una reforma laboral genérica sin individualizar situaciones ni definir al concepto de "empresa" y "contratador" conforme a la realidad socioeconómica. Realidades diferentes deben ser abordadas con criterios diferentes.

Todo sería mucho más fácil si se diferenciase, como bien dices, entre pymes y grandes empresas pero, por uno y otro lado, parece que no interesa. No sólo no le interesa a la derecha porque le sirve para enmascarar reformas como ésta sino que tampoco es útil a la izquierda porque le descoloca el discurso (no les suena bien eso de que algunos empresarios puedan ser la clase desfavorecida).

Pero la realidad, duela a quién duela, es que el pequeño empresario lleva sufriendo injusticias tales como las que pueden empezar a sufrir los trabajadores de grandes empresas a partir de ahora.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Marzo 30, 2012, 00:44:25 »

Una huelga que no pasará a la historia. En mi oficina somos 15 y hemos parado sólo 5. Y si, yo también estoy en contra de las amenazas, de las coacciones y de la violencia. Y sobre todo de los subnormales que en ocasiones lideran algunos piquetes. Yo he tenido problemas con uno, y estaba de huelga. Manda cojones...

No me preguntes porque pero la estadística de que el mas subnormal-radical se eriga como el portavoz de la masa, da igual del color que sean, tiende a 1.....pro eso yo en general tengo pavor a las masas, el discurso de la masa y todo lo que derive de lo grupal y uniforme...porque el individuo acaba diluyéndose y haciendo el gilipillas si o tambien.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Marzo 30, 2012, 01:01:14 »

No me preguntes porque pero la estadística de que el mas subnormal-radical se eriga como el portavoz de la masa, da igual del color que sean, tiende a 1.....pro eso yo en general tengo pavor a las masas, el discurso de la masa y todo lo que derive de lo grupal y uniforme...porque el individuo acaba diluyéndose y haciendo el gilipillas si o tambien.

Lo firmo letra por letra. Y después hay que decir que sin el grupo, sin la unión de los seres humanos, no se avanza.

Es lo que hay.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Marzo 30, 2012, 01:28:50 »

Pero una cosa es una colaboracion entre individuos, partiendo de la individualidad y otra la acción en masa, el enjambrismo, el complejo de hormiguero..eso es lo que me da pavor ;) .

Aunque es cierto que muchas veces acaban por parecer lo mismo, pero por lo menos la base es diferente, y es la diferencia entre las sociedades capitalistas occidantales y los regimenes marxistas...en unos hay una colaboración de individuos y en otro el discurso de la masa(en este caso obrera).

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!