logologologo
logo ··· logo
Diciembre 24, 2024, 00:42:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Repsol y Argentina  (Leído 28279 veces)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Abril 17, 2012, 20:35:56 »

¿Pero cómo no va a defender el gobierno los intereses de las multis "españolas"? ¿dónde se colocarían sino los ministros cuándo abandonan su cargo?

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Abril 17, 2012, 20:40:47 »

Por cierto, para cavernícolas los que andan agrediendo, atacando y boicoteando a los argentinos y sus pequeñas empresas en el Estado español. Consecuencia evidente de convertir la expropiación en una deshonra nacional.

¿Dónde has leído eso, Cienfu?

Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Abril 17, 2012, 20:45:01 »

Lo tengo meridianamente claro Panadero: no defiendo a Repsol. ¿Porqué? Porque de igual modo que esta multinacional no movió un dedo cuando se promultgó la injusta reforma laboral, yo no voy a mover un dedo ni voy a solidarizarme un ápice por la injusta expropiación.

Que se joda, igual que me jodí yo y a ellos les dió igual. Donde las dan las toman. Ahora no pienso llorar por ellos del mismo modo que ellos no han llorado por millones de trabajadores que perdieron sus derechos. Ahora ellos pierden los suyos. Dios es justo.

Por otro lado tendría que estar loca para defender a una multinacional petrolífera que son la peor mafia:

Imperialista es invadir un pais y apoderarse de sus recursos

¿No es lo que hizo Repsol al explotar pozos petrolíferos en Irak después de la invasión del cawboy, como aves carroñeras? Ahí se lanzaron las multinacionales a pillar cacho del pastel, entre ellas los pobrecitos de Repsol.

Que la actuación del gobierno argentino ha sido bananera, chapucera, sin rigor jurídico, no lo discuto. Argentina nunca debió privatizar YPF. Yo creo que cada país debe controlar sus propios recursos. Pero una vez privatizado y vendido a una multinacional extranjera, tiene que exisitir algún mecanismo para que el pueblo pueda recuperar el control de sus recursos, ¿o acaso sería injusto que Méjico pudiera recuperar el control de sus minas de oro que están en manos de empresas yankees?

La reforma laboral la inició el PSOE que es una chacha de la banca,  ellos la hubieran culminado de haber ganado las últimas elecciones por exigencia de la UE, ahora esa herencia la ejecuta el PP que es otra chacha de los bancos.
Una reforma laboral que imponen las democracias que nos obligan a desmontar los derechos que la dictadura instituyó. ¡Que paradoja! con aquellos malos no te podian despedir, y si lo hacian la indemnización casi te solucionaba la vida,  con estos sociata-peperos vas a la puta calle por casi nada, los propios sindicatos han hecho sus ERES. Eso es por lo que habeis estado apostando, sumidos en la estupidez partitocratica, progresista o conservadora democraticas, que es el mayor fraude a los pueblos, ahora toca joderse.

Las multinacionales y los bancos defienden sus intereses, piden y si se lo dan cojonudo, como todo el mundo, no son culpables de las fechorías de unos políticos sociatas y peperos que traicionan al electorado por sabe Dios que intereses; son los políticos y el sistema los responsables, pero no os quereis enterar.

Repsol es patrimonio español y está por encima de tu Resentimiento personal y venganza destructivos. Alegrarse del robo de una empresa española por un pais extranjero te deja en muy mal lugar ¡que Dios te guaqde!  ¡Una pena!

¿Hay argentinos en España que se alegren de la expulsión de los trabajadores españoles en Repsol-Argentina? 
« Última modificación: Abril 17, 2012, 21:05:52 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Abril 17, 2012, 21:04:51 »

La reforma laboral la inició el PSOE que es una chacha de la banca,  ellos la hubieran culminado de haber ganado las últimas elecciones por exigencia de la UE, ahora esa herencia la ejecuta el PP que es otra chacha de los bancos.

Vale, PPSOE, nada nuevo.

Una reforma laboral que imponen las democracias que nos obligan a desmontar los derechos que la dictadura instituyó. ¡Que paradoja! con aquellos malos no te podian despedir, y si lo hacian la indemnización casi te solucionaba la vida,  con estos sociata-peperos vas a la puta calle por casi nada, los propios sindicatos han hecho sus ERES.

Eso, eso... ¡Viva Franco!

Eso es por lo que habeis estado apostando, sumidos en la estupidez partitocratica, progresista o conservadora democraticas, que es el mayor fraude a los pueblos, ahora toca joderse.

¿Quién dices que ha apostado por quién? No creo que nadie en este foro sea votante de PPSOE, así que debes referirte a las presencias etéreas de Foros Castilla.

Las multinacionales y los bancos defienden sus intereses, piden y si se lo dan cojonudo, como todo el mundo, no son culpables de las fechorías de unos políticos sociatas y peperos que traicionan al electorado por sabe Dios que intereses; son los políticos y el sistema los responsables, pero no os quereis enterar.

Ja. Como si los poderes fáciticos no financiaran partidos políticos ni movieran sutilmente los hilos de la política.

Pero en cualquier caso, las multiancionales y bancos defienden sus intereses y cuándo atacan los míos les da igual. Bueno pues a mí también me da igual cuándo atacan los suyos, ni más ni menos.

Repsol es patrimonio español

¿Patrimonio español? Mío desde luego no. Además el accionista mayoritario es La Caixa, un grupo catalan.

Lo tuyo es grave. Te vuelves a tu conveniencia españolista cuando te da la gana.

Resentimiento personal y venganza destructivos. Alegrarse del robo de una empresa española por un pais extranjero te deja en muy mal lugar ¡que Dios te guaqde!  ¡Una pena!

Jajajajaja... no me digas. Pues ni resentimiento ni venganza, simplemente indiferencia: me la pela lo que los pase. Así de fácil. No me voy a poner ahora en modo Santiago y Cierra España por una empresa privada que ni me va ni me viene, que está saquenado Iraq y que apoya a dictadores en África.

No pienso defender a una multinacional, sea patria (en mi caso castellana en tu caso por lo que sé ve lo patrio es lo español) o extranjera.

Con Dios.

Licenciado de la Torre
Comunero de mérito

Aplausos: +18/-6

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Abril 17, 2012, 21:16:33 »

LoL.

Repsol es una empresa en la que más del 51% de las acciones están en manos de extranjeros.

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Tizona
Líder de la mesnada

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Abril 17, 2012, 21:24:06 »

Además el accionista mayoritario es La Caixa, un grupo catalan.

Lo tuyo es grave. Te vuelves a tu conveniencia españolista cuando te da la gana.

Oiga, que se va usted por la tangente, es lo que pasa cuando a los progres les faltan buenos argumentos.

Yo no cambio.
Si Repsol fuera solo de la CAIXA yo no movería un dedo.

Una parte sigue siendo castellana, a eso sumale que hay miles de accionistas particulares castellanos y de toda la Corona de Castilla.  En ese sentido quizá este incidente obligue a los catalanes a venderla otra vez y vuelva a Castilla. Ahora tenemos que recuperarla en el mejor estado posible.

No olovides que esa empresa es de la Caixa porque tu ídolo el sociata ZP se la puso en bandeja, nos traicionó,

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #56 : Abril 17, 2012, 21:25:11 »

Que la actuación del gobierno argentino ha sido bananera, chapucera, sin rigor jurídico, no lo discuto. Argentina nunca debió privatizar YPF. Yo creo que cada país debe controlar sus propios recursos. Pero una vez privatizado y vendido a una multinacional extranjera, tiene que exisitir algún mecanismo para que el pueblo pueda recuperar el control de sus recursos, ¿o acaso sería injusto que Méjico pudiera recuperar el control de sus minas de oro que están en manos de empresas yankees?

El... ¿pueblo?...

Algunos analistas cifran en 500 millones de euros el beneficio obtenido por los Kirtchner y su amigotes con la privatización de YPF en los 90... supongo que el pueblo aún estará esperando su parte, aunque no consta que la hayan recibido ni se prevee que la reciban en breve...

Porque estos "patriotas argentinos" se contaban entre quienes jalearon la privatización. Sí, los que ahora dicen que Repsol es imperialista y saquea los recursos son los mismos que en su momento se los ofrecieron a buen precio, mordidas, comisiones y desvios de capitales aparte...

Estais defendiendo a gente que privatizó YPF según la conveniencia de sus bolsillos y que la expropia amparándose en un "interés nacional" que traducido a un lenguaje no eufemístico hay que asumir como "el interés de mi propio bolsillo". Defendiendo a esa mafia tan solo apoyais que el pueblo argentino siga siendo rehérn de los mismos personajes y clientelas políticas que llevan décadas apropiandose de los recursos de un estado en crisis perpetua desde hace décadas. Los dirigentes que mandaron a un montón de reclutas a morir en unos peñascos pelados en medio del mar o que ahora enarbolan la bandera y el patriotismo para tapar la crisis económica y social que ellos mismos han provocado mientras engordan aún mñas sus bolsillos y acrecientan las desigualdades e injusticias sociales.

Si en Argentina alguien debe responder por "apropiarse de los recursos del pueblo" deberían comenzar por exigir a su presidenta que rinda cuentas sobre el beneficio que obtuvo de la venta de YPF en su momento al tiempo que se preguntan sobre a quien va a beneficiar la expropiación... ¿al... pueblo? ejem...

Argentina no tiene defensa posible salvo que quiera vivir en una burbuja. Yo soy de los que se opone a cualquier forma de asimetría y sea justo o injusto, Argentina no puede esperar poner trabas a las inversiones extranjeras y luego beneficiarse de las reglas del libre comercio... o juegas a un juego o juegas al otro... nacionalizando los bienes ajenos en mi pais pero comerciando e invirtiendo libremente en el extranjero... ¡también levanto yo la economía de un estado! El problema es que el resto del mundo no va a transigir ante la particular "ley del embudo" argentina...

De momento y a causa de otro conflicto EEUU acaba de imponer sanciones comerciales a Argentina, Reino Unido prepara las suyas desde que hace unas semanas se bloquease el acceso a puertos argentinos del buques de las Malvinas... España se suma a la fiesta... todo eso a la Kirtchner le importa tres pepinos porque ni ella ni sus amigotes pierden un peso con ello... los que pierden son los trabajadores argentinos, a los que supongo, la mafia gubernamental espera poder alimentar con diesel y alquitrán. Argentina va camino de ser un petropais cualquiera: una masa empobrecida y embrutecida y una oligarquía petrolera... eso es el modelo Kirtchner y ese es el modelo argentino.

Lo que me sorprende es que por atacar a la mafia petrolera española jaleeis desde una postura de izquierda los manejos de la mafia gubernamental argentina, una mafia que lleva décadas explotando los complejos de inferioridad del nacionalismo populista argentino para arramblar con los recursos de un estado que podría ser próspero como pocos pero en el que la prosperidad se reparte... poco y entre pocos.

Los políticos españoles son aficionados al lado de estos mangantes profesionales... ¡pobre Argentina!

Yo aún defendería la expropiación si partiese de un postulado social, pero a los bocazas populistas no los he tragado en la puñetera vida... la expropiación de YPF no es un "darle al pueblo lo que es del pueblo" sino un "para que compartir contigo los beneficios si me los puedo quedar yo todos"... Lo del yacimiento de Vaca Muerta es como la película de dos piratas que colaboran para encontrar un fabuloso tesoro y cuando lo encuentran deciden que "para que compartir, si puede ser todo mio"...

Al hilo de lo anterior debo recordar que Repsol será lo que sea, pero en Argentina Repsol compró libremente lo que el gobierno de ese pais (con aplauso y beneficio de los Kirtchner) vendió libremente. Argentina no es Irak y Repsol no invadió a nadie. Compró lo que se le ofrecía.

¿A esa gente defendeis? ¿Sirvió la nacionalización de Texaco para fomentar la igualdad social en Arabia Saudí? ¿o para reforzar los manejos de una casta privilegiada? Creo sinceramente que alucinados por la idea de "estatalizar" estais cometiendo el error de olvidar que las estatalizaciones tienen para la izquierda un significado pero sobre todo un objetivo bien diferente a aquel con el que las emplea el populismo argentino...

Para mi, el populismo argentino es indefendible desde una postura de izquierda.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Tizona
Líder de la mesnada

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Abril 17, 2012, 21:37:17 »

LoL.

Repsol es una empresa en la que más del 51% de las acciones están en manos de extranjeros.

Un frágil argumento,
También el estado español está ahora en deuda con los extranjeros que nos compran deuda, no por ello España deja de ser nuestro pais con su patrimonio.

Panadero: Muy buenos argumentos.

Defender el robo de Repsol es tan insostenible como justificar que se expropiara todos los negocios argentinos que hay en España.

« Última modificación: Abril 17, 2012, 21:47:58 por Tizona » En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Abril 17, 2012, 22:34:47 »

El... ¿pueblo?...

Algunos analistas cifran en 500 millones de euros el beneficio obtenido por los Kirtchner y su amigotes con la privatización de YPF en los 90... supongo que el pueblo aún estará esperando su parte, aunque no consta que la hayan recibido ni se prevee que la reciban en breve...

De la misma forma que yo aún espero los beneficios de la privatización de Repsol.

¿A esa gente defendeis? ¿Sirvió la nacionalización de Texaco para fomentar la igualdad social en Arabia Saudí? ¿o para reforzar los manejos de una casta privilegiada? Creo sinceramente que alucinados por la idea de "estatalizar" estais cometiendo el error de olvidar que las estatalizaciones tienen para la izquierda un significado pero sobre todo un objetivo bien diferente a aquel con el que las emplea el populismo argentino...

Que yo no defiendo a nadie. Simplemente me da igual lo que ocurra con Repsol.

Por esa regla de tres yo podría decir que estás defendiendo a una multinacional petrolífera que jale a reyezuelos y dictadores africanos y es parte en el saqueo imperialista a Iraq.

El régimen actual argentino es populismo demagogo, y eso es asunto suyo, ellos verán.

Es que no se si me explico: A mí ni me va ni me viene lo que ha pasado con Repsol, no me da la gana defenderlos, que se las apañen como puedan ellos solitos. De la misma forma que nos las hemos apañado nosotros con la reforma laboral, los africanos o los iraquíes.

Tizona
Líder de la mesnada

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Abril 18, 2012, 03:08:55 »

Sospechas

Resulta que el progre Obama, no se ha opuesto y la Clinton eludió el asunto del robo argentino de Repsol.

¿Que nos sugiere esto?

Que habrá que estar atentos para ver quién explota el yacimiento de Maca Muerta descubierto por la empresa española. Si se le adjudica a una empresa jankey, sabremos que quizá la tia esa Kirsner ya lo tenía amañado con los norteamericanos antes de anunciar la expropiación. Bien pensado, estas canalladas son las propias de una potencia anti española como los EEUU y de un objetivo de los anglos en general cual podría ser frustrar la comunidad de intereses que las Cumbre hispano américana se propone constituir, quieren acabar con cualquier proyecto común de España con el cono suramericano. O es esto o es el provecho de empresas de otros paises o quizá las dos cosas.
« Última modificación: Abril 18, 2012, 03:23:02 por Tizona » En línea

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!