Me parece Matrinense que tergiversas mis palabras, he dicho que hay que tener mucho cuidado en enlazar territorio y capitalismo no que no tengan alguna vez que ver. Lo que intentas venderme es que España es capitalismo y CASTILLA lo contrario
Yo jamás he dicho eso. Yo lo que digo es que España es un Estado que sirve de herramienta al sistema capitalista, y que Castilla es una nación. Lo que planteo como contrario al Estado Español es el proyecto político del castellanismo revolucionario.
lo que intentas venderme esque Madrid fue separada de CASTILLA por temas economicos
De entrada esa afirmación creo que está mal planteada. Yo por lo menos no lo hago en esos términos. No es que Madrid fuese separada de Castilla... como si existiese Castilla como sujeto político a la que le faltasen territorios. Castilla como sujeto político sencillamente no existe. Yo no he negado que hubiese factores a parte de los económicos en este tema. Yo vengo a defender lo que se dice en el texto de Yesca, y si lo relees puedes ver que a pesar de que hable del tema económico, no excluye el tema político (que quieras o no está condicionado por el tema económico). Te pongo la cita: "
los únicos intereses a los que responde la creación y permanencia de la Comunidad Autónoma de Madrid es a los de los partidos políticos mayoritarios, es a los intereses del capitalismo y del españolismo".
De todas formas si tan descabellado es afirmar que intervinieron factores económicos ¿me puedes explicar por favor por qué la Cámara de Comercio impulsó la creación de la CAM?
y lo ultimo comparas CASTILLA y su relacion con el estado con la situacion de Irlanda.
Vamos a ver chico, es simplemente un paralelismo para demostrar que no planteo la lucha nacional como algo separado de la de clase como parece que intentas hacer ver. Sé de sobra que la situación de Irlanda y la de Castilla son totalmente diferentes. Cada vez que discuto contigo sobre nuestra forma de entender el castellanismo te empeñas en equipararnos al nacionalismo reaccionario e interclasista. A santo de qué nos vienes a decir que si en una Castila unida hubiese muchos castellanos conservadores... si sabes de sobra que nosotros no luchamos por eso. Nos vienes a echar en cara cosas que ni asumimos ni luchamos por ellas. Luego soy yo el que tergiversa las cosas. Es como si yo, para desacreditar tus opiniones o ideas, te echase en cara los postulados de los anarcocapitalistas.
la segunda es manipulada porque intenta decir que la comunidad autonoma de Madrid solo tenia respaldo en los intereses economicos( de ser asi ya no existira tal comunidad autonoma)
Me puedes decir dónde he dicho yo que en la creación de la CAM
sólo hayan intervenido intereses económicos. Decir que intervienen factores económicos no es lo mismo que decir que sólo intervienen factores económicos.
creo que os olvidais que hay miles de personas que consideran a España un pueblo ( no yo, antes de que salteis)por lo tanto se la refanfinfla el reparto autonomico porque anteponen la unidad del estado a esto.
No, no lo olvidamos. ¿El hecho de que haya miles no, millones de personas que tengan esa visión tiene que implicar que nosotros la asumamos? Yo creo que no. Porque de lo contrario tenemos que cerrar el chiringuito. Y los de la CNT más de lo mismo, o a ver si te crees que la gente desea vivir sin Estado...
Tu lucha, vuestra lucha es tan digna como cualquier otra y tu alegato en defensa de esta es correcto con tu forma de pensar ¿pero cuanta gente apoya las tesis de que CASTILLA es un pueblo y tiene derechos frente al estado opresor español?
¿Pero qué me cuentas? ¿Y cuánta gente apoya que el Estado debe dejar de existir? Nosotros luchamos por transformar la sociedad en base a lo que consideramos justo, no por decirle a la gente lo que quiere oir, para eso ya están los grandes partidos.
Y en el caso del internacionalismo que a veces se nos olvida me podrias contestar a una duda que tengo desde hace algunos meses, aplicas ese internacionalismo a los movimientos de liberacion del pueblo leones y cantabro como si lo haces en la defensa de Canarias o Irlanda?.
No. Y no entiendo por qué planteas esa pregunta si sabes de sobra que se considera a dichos territorios como parte de Castilla. Internacionalismo hace referencia a solidaridad entre naciones. Si consideramos que Cantabria y León forman parte de la nación castellana no se puede ser internacionalista con dichos territorios. Sería como decir que si somos internacionalistas con Ávila. Los procesos de liberación en Cantabria o en León se entienden dentro del marco de actuación del castellanismo. Lo cual es perfectamente compatible con que la participación de dichos territorios en el proyecto político castellanista tal como lo planteamos nosotros, sólo pueden ser fruto de su propia voluntad y nunca por imposición.
Y por cierto era católico confeso.
Ya. No tengo problema en ello. No tengo problema en que la gente tenga o deje de tener unas creencias religiosas u otras siempre y cuando respeten a las demás personas y no sean impuestas.