Nosotros tenemos muy claro quien es el enemigo de la clase trabajadora, te he dicho muchas veces que un autonomo sin asalariados que no recibe beneficios de las plusvalias de sus trabajadores se puede afiliar a un sindicato. Yo si en algun momento me hiciera autonomo no perteneceria al sindicato porque me parece que en principio es una contradiccion para MI.
Perdona, ¿y con quién estoy hablando? ¿he dicho en algún momento: "hola, ponme con E.T."?
Los terminos con los que tu te manejas si que son absolutos
Venga va, vamos a fingir por un momento que me parezco a Espinete:
[modo Barrrio Sésamo on]
-Término absoluto= clase trabajadora son los trabajadores asalariados no plurimepleados, y que cumplan unos determinados requisitios que a mí me parecen bien pero que no me molesto en definir (la Teoría de los medios de producción no cuadra en ocasiones con mi modelo).
-Término relativo= definir clase trabajadora es difícil y se trata de un concepto amplio, hay líneas que son bastante difusas y por eso prefiero recurrir a la casuísitica.
¿Cual es tu término y cual es el mío?
[Modio Barrio Sésamo off]
pues para ti esta muy bien que un trabajador al terminar su jornada se vaya a hacer chapus al campo o a cualquier otro sitio, que los campesinos y el pequeño empresario tambien son clase trabajadora y que los partidos politicos son las garantes de las luchas sociales y de clase.
Esto te lo has inventado tu. Nada es cierto y lo único aproximado es que considero al pequeño campesino (no campesino en general) de la clase trabajadora.
Hablas luego de demagogias pero eres todo un experto en poner en la boca de los demás lo que estos no han llegado a decir.
Por otro lado, los partídos políticos no son garantes de las luchas sociales y de clase, entre otras cosas, porque salvo que hablemos de partidos de izquierdas, no es esa su función. Y sí hay algún ejemplo de partidos políticos de izquiedas coherentes y participativos en las luchas sociales, aunque sean minoritarios.
Y si a estas vamos, ya me dirás si los mayoritarios son los garantes de los derechos de la clase trabajadora. Y conste que acaparan la representación sindical en el Estado. Al igual PPSOE acaparan la política. Y ni unos ni otros son los garantes de la lucha social.
Sobre el resto de tu mensaje eres una demagoga profesional, empieza por aplicarte a ti esas ideas humanista y luego nos las aplicas al resto de la clase trabajadora, si tu quieres vivir sin calefaccion es tu opcion pero no la de los demas, si tu quieres vivir sin las comodidades del desarrollo es tu problema no creo que nadie te lo impida,yo hace muchos años que me emancipe....
En una ocasión te hice esta misma pregunta y no quiero sonar redundante pero: ¿tienes problemas de comprensión lectora? En mi mensaje afirmé que soy la primera que se beneficia del "desarrollo", no lo niego, así que de hipócrita nada de nada, hipócrita es aquel que se empeña en negarlo y sale por la tangente.
Yo sé que tengo un PC cuya pantalla es producto de la explotación humana y el saqueo de recursos en las minas de coltán del Congo, por ejemplo, no lo niego, y el hecho de haber salido a la calle con el puño en alto cuando ha sido menester, no me exime de la responsabilidad de haber comprado explotación. Así que no tengo nada de hipócrita, porque insisto, soy la primera en asumirlo.
Y todo aquel que compre estos productos, tendrá su parte de responsabilidad. Y la clase trabjadora en occidente consume masivamente estos productos (moviles, ordenadores, ipods varios....) Esto es así, si te molesta que te digan la verdad, lo siento, pero es lo que hay.
....Yo lucho porque los trabajadores se organicen y tomen los medios de produccion en todo el mundo
Yo es que veo hipócrita decir que se lucha porque todos los trabajadores tomen en el mundo los medios de producción y a la vez consumir productos que ayudan a perpetuar el sistema de antropofagia hacia la Zona Sur que tenemos montado. Y conste que no lo digo por tí, hablo en general por todos.
Por esa razón veo más adecuado decir que luchamos por la clase trabjadora de occidente (y me paso porque lo que consigamos nosotros aquí un sueco ya lo ha conseguido hace decadas), para que tengamos un sueldo digno, etc, pero hasta que no dejemos de consumir explotación, no podemos decir que "luchamos por todos" y quedarnos tan anchos.
Y te repito como decia Benedetti que el dinero que ganas con tu trabajo y esfuerzo gastatelo en lo que quieras, el dinero que ganas con tu trabajo no con el trabajo de los demas
Absolutamente en desacuerto. No me parece nada ético comprar objetos que han sido hechos con mano de obra infantil, por ejemplo, pero claro, es mejor hacer caso a Benedetti, ponernos la venda y comprar lo que se nos antoje sin tener en cuenta en qué condiciones ha sido producidio, si los polímeros que contiene son dañinos para el medio ambiete, etc.
Sobre la comparacion de la creacion del estado español con los paises africanos
No es cierta esa afirmación. Pero te diré que opino que África se dividió en Estados sin atender a criterios sociológicos e históricos de la población, fué arbitrario y en cierta forma, me recuerda a la división artificial de Castilla. Decir eso, que fue más o menos lo que afirmé, no me parece que sea comparan el Estado Español con África así tal cual, sino que resalto algo puntual y que guarda ciertas similitudes.
Jamas hablas de tu militancia en ningun sitio porque no la has tenido nunca, jamas hablas de tu ideologia porque varia segun tu interes en el debate y sobre las luchas en la calle planteas alguna vez que has cooperado puntualmente con algun colectivo pero jamas has estado en la calle ni en tu puesto de trabajo defendiendo unos principios que te hayan supuesto un despido o una detencion, decir chorradas en internet o ir de listilla ideologica no te supone ninguna exposicion personal de ningun tipo y el hablar de tal o cual problema no te implica en absoluto.....mira a ver quien destila hipocresia aqui.
Huy, esto es una pataleta en toda regla, además has empleado el recurso bajo y patético que emplean todas las personas que se quedan sin argumentos: entrar en lo personal. Te repito que no te importa mi vida en lo más mínimo, así que si quieres debatir conmigo, lo haces, pero en mi vida no entres, así que deja de insistir porque no voy a darte mi teléfono.
¿Qué tal si examinamos el diccionario? Lo digo porque no creo que sepas lo que signifique "hipócrita".
Yo jamás he escondido que no milito en ningún sitio, por tanto no he actuado de forma hipócrita dándomelas de que yo salgo a la calle, etc. (no como otros que siempre están hablando de lo mucho que lucha su sindicato en la calle), porque lo que hago en este foro es dar mi opinión, y punto. Y creo que los foros están para opinar, bueno no es que lo crea, es que precisamente en eso consiste así que si te molesta lo que yo diga, no lo leas, nadie te obliga. Creo que lo dije en mis primeros mensajes: que por mi propia forma de pensar no iba a pertenecer e ningún colectivo, jamás he echo creer a nadie lo contrario, así que de hipócrita nada.
Un saludo.