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Autor Tema: [Yesca]Madrid es Castilla pese a los intereses del capitalismo y del españolismo  (Leído 19369 veces)
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« Respuesta #40 : Mayo 08, 2012, 04:03:54 »



No. Y no entiendo por qué planteas esa pregunta si sabes de sobra que se considera a dichos territorios como parte de Castilla. Internacionalismo hace referencia a solidaridad entre naciones. Si consideramos que Cantabria y León forman parte de la nación castellana no se puede ser internacionalista con dichos territorios. Sería como decir que si somos internacionalistas con Ávila. Los procesos de liberación en Cantabria o en León se entienden dentro del marco de actuación del castellanismo. Lo cual es perfectamente compatible con que la participación de dichos territorios en el proyecto político castellanista tal como lo planteamos nosotros, sólo pueden ser fruto de su propia voluntad y nunca por imposición.


Te lo planteo por que son movimientos similares en principios e ideas, te lo planteo porque el dia de mañana si esto tira hacia delante os encontrareis con un problema territorial, te lo planteo porque una de las cosas que mas me diferencian del nacionalismo es querer poner un territorio y una frontera a mi pueblo y eso genera problemas. El federalismo libertario elimina ese problema mediante la libre federacion de los pueblos que es la defensa de los derechos de autogestion y autodeterminacion de abajo arriba y no al reves. Para nosotros lo primero es gestionar entre todos la economia, lo demas es secundario.


Son similares relativamente. Sociológicamente el cantabrismo y el leonesismo son mayoritariamente regionalismos españolistas al que se abrazan sectores reaccionarios para obtener mayores cuotas de poder en los marcos que plantean y obtienen una representación considerable. Eso no pasa con el castellanismo y nada tienen que ver con nosotros. Si me hablas de movimientos más rollo nacionalistas de izquierdas, similitudes puede haber. Ellos tienen su visión de Cantabria o León, perfecto, nosotros tenemos la nuestra. Según tengo entendido desde el nacionalismo cántabro se consideran parte de Cantabria zonas del norte de Palencia, o desde el leonesismo se reivindica León, Zamora y Salamanca (no entiendo qué criterios usan para no reivindicar otros territorios del antiguo Reino de León). Y resulta que el castellanismo ha venido teniendo desde hace años gente organizada de esos territorios y/o en esos territorios. Por tanto ese problema territorial del que me hablas también lo pueden encontrar ellos. Desde nuestras organizaciones nos mojamos y exponemos lo que consideramos que es Castilla y por tanto se propone como marco de actuación. Y como he dicho, nuestro proyecto político está basado en la implicación de la propia población, por lo que un territorio formará parte si libremente así lo quiere. Que puede gustar más o menos, pero no imponemos nada a nadie.
Tú hablas de que no quieres poner fronteras a tu pueblo, perfecto, por querer que no quede. Pero me gustaría saber cuando tú hablas de Castilla a qué territorio geográfico te estás refieriendo. Me gustaría saber cuando tú hablas de pueblo castellano a las personas de qué territorios te estás refiriendo. Que aquí es muy fácil criticar sin mojarse.
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« Respuesta #41 : Mayo 09, 2012, 23:01:03 »


Solo pretende la creacion de un estado el que limita un pueblo a un territorio, poner unas fronteras o reclamar para lo que consideras tu tierra una frontera no simboliza mas que imposicion por muy democratico que lo hagas ver ( otro estado mas). Para mi CASTILLA es un pueblo porque esta palabra define un ente cultural, engloba a las gentes por su afinidad, por una lengua comun, por un folklore similar aunque rico y variado y por una personalidad que lo hacen diferente al resto de pueblos que componen Europa. Esto que te he explicado esta cada vez mas en decadencia por motivos globalizadores en los modos de vida y poco a poco los pueblos desaparecen. Aunque pienso que todavia hay diferencias entre ellos. Si lo que quieres esque signifique la creencia de la existencia de un pueblo dandole un contenido territorial te dire que en el caso castelllano es tarea imposible por lo difuso de sus limites historicos y por los sentimientos tan diferentes que hay dentro de el....eso sucede en todos los movimientos similares. Me parece muy bien esas luchas pero no cuando se intentan englobar en la lucha de clases. Cuando hablas de los movimientos cantabro y leones das a entender que son movimientos infimos comparados con el castellanismo cuando es lo contario en el momento actual. Como os de a todos por el internacionalismo vamos a tener que poner un GPS para saber los territorios de los que estamos hablando ¿ se puede luchar por el internacionalismo desde naciones que no existen actualmente?. El castellanismo esta mas a la izquierda generalmente pero tambien intenta englobar mas capas sociales sino no tendria ningun sentido levantar la lucha popular o presentarse a unas elecciones desde el punto de vista de la creacion de un pueblo.
Te voy a hacer unas preguntas que has dejado sin contestarme.
¿ Hay revolucion social sin la eliminacion del estado?. Yo creo que no.
¿ Hay lucha de clases desde un planteamiento nacional que engloba a mas capas sociales que los trabajadores?. Puede haber cambios sociales pero la lucha de clases esta fuera de cualquier  marco territorial que no sea el planeta entero ya que lucha por la emancipacion de los seres humanos.
¿ Como se aplicaria el derecho de autodeterminacion a los territorios que hemos mencionado al crearse un estado castellano?. Tengo claro lo que es la libre asociacion de los pueblos dentro del federalismo, eso es crear un pueblo de abajo arriba democraticamente, todo ello despues de tener el control de los medios de produccion porque sino bajo que paraguas democratico se tomaria la decision, bajo el actual? ¿ En que implica la lucha por un territorio a la clase trabajadora? Por que esa es la verdadera discusion, se puede luchar por la tierra para que esta sea gestionada por todos, se puede ser solidario con los problemas de los demas trabajadores del mundo, se puede luchar por los derechos sociales, todo ello enmarcado en la lucha de clases, pero que tiene que ver esto con un estado, con unas fronteras........a mi me cuesta entender esa postura.  Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
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“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
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« Respuesta #42 : Mayo 10, 2012, 00:07:40 »


Nosotros hablando de luchas sociales, en comparación con los mineros sudaneses luchando por sus derechos, somos unos burgueses.

Me da la impresión de que anarcomunero se maneja en los debates utilizando conceptos que para él son términos absolutos cuando mirado objetivamente y en términos globales, teniendo en cuenta todas la diversidad mundial, esos términos son más bien relativos y por tanto las conclusiones que pueda sacar carecen en ocasiones de coherencia interna.

¿Pueblo trabajador? Depende de la teoría que utilicemos podremos afirmar que una persona es o no perteneciente al "pueblo trabajador". Un juez es un trabajador, no hay duda, pero ¿pertenede al pueblo trabajador? Siguendo puramente la teoría anarquista de la posesión de los medios de producción, sí. Mientras que un quiosquero no formaría parte del pueblo trabajador. Esas afirmaciones son coherentes con la teoría de los medios de producción pero, por experiencia empírica y casi de forma generalizada, el comun de los mortales considera justo lo contrario.

¿Un niño keniano minero pertenecería al pueblo trabajador? Teniendo en cuenta las condiciones por las que se vió abocado a tal situación (muchos son vendidos por los propios padres), no pertenecería al pueblo trabajador, sino al pueblo esclavo.

El nexo conector es el siguiente: Si según anarcomunero una lucha de clases no puede ser considerada como tal cuando se engloba a más capas sociales que los "trabjadores"... ¿que pensarán de ello los explotados africanos? ¿que los revolucionarios eurpeos de izquierdas son unos hipócritas occidentales que desde sus casitas calientes "luchan" por los "derechos de las clases trabajadoras" mientras compran a las multinacionales que les explotan y roban recursos a su pueblo?

Toooodo es relativo.
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« Respuesta #43 : Mayo 10, 2012, 21:25:19 »


Y a mi me da la impresion que pones ejemplos muy absolutos para argumentar en contra del movimiento asambleario en todas tus afirmaciones, pones ejemplos como el del quiosquero para dejar claro que cuando el movimiento asambleario se refiere a la clase trabajadora esta fuera de contexto cuando creo que es todo lo contrario. Practicamente el movimiento asambleario engloba a todos los trabajadores que quieren luchar por sus derechos. Un autonomo sin gente asalariada puede estar dentro de este movimiento, un trabajador de la condicion que sea tambien por lo tanto no veo el problema de tus afirmaciones. La persona que se lucra del trabajo de los demas no puede ser parte de la clase trabajadora por muy majo que sea ( y sino mira cualquier movimiento que englobe a mas capas sociales como anda o que posicionamiento de cambio tiene en su programa). Un sindicato es algo muy serio para que haga de veleta segun los casos. Para eso se crearon los partidos politicos que estos si engloban a mas capas sociales. Pero tambien rebajan el discurso ideologico hasta hacer de la eliminacion del estado que es el eje vertebral de la ideologia comunista o anarquista un movimiento descafeinado hacia un socialismo populista que en general nada cambia y perpetua dictaduras o regimenes que hablan de libertad mientras que la niegan por otro lado. Que es muy bonito pensar en la liberacion nacional y social ( la revolucion no tiene fronteras eso lo afirmaba hasta el che) como la panecea de la lucha me parece muy bien, que nada tienen que ver una con la otra creo que esta mas que demostrado ( el patria o muerte esta muy desfasado) . El sindicato donde yo milito podia haber sido mayoritario ( tentativas no faltaron ) pero prefirio seguir la linea ideologica, la coherencia con sus principios y alejarse de las prebendas que ofrecia el estado. ¿ donde esta la coherencia del partido socialista? ¿ la del PCE?.......Y lo que me piden otros es que confie en que esos partidos van a ser diferentes a los demas porque son mas de izquierdas.... pero la expiencia me dice que el llega al poder se corrompe. No hay revolucion social desde dentro del estado es totalmente falso. Lo que quiero llegar a decir es que es facil abrir la mano para que mas personas entren a formar parte de un movimiento pero es muy complicado cerrarla de ahi que los sindicatos que cobran subvenciones se acartonan a ellas ( UGT, CCOO, CGT ..) y las hacen necesarias para su funcionamiento, de ahi que los trabajadores con privilegios los utilizan para muchas cosas y no para defender los derechos de sus compañeros ( puentes , partidos de futbol..). Y asi todo. Y sobre el calor de las casas europeas creo que nadie nos regala nada a la clase trabajadora, por supuesto que hay trabajadores en peores condiciones, es mas te diria que en exclavitud. Por eso esas luchas son globales, por eso se creo y hay varias corrientes internacionales en defensa de los derechos de las personas, por eso veo complicado el internacionalismo desde otros planteamientos que no sean globales. Siguiendo  tu argumentacion ¿que pensaran los explotados africanos de los derechos historicos territoriales del pueblo castellano?. Esta claro que no te puedes pasar el dia filosofando ideologicamente pero tampoco se puede ir adelante y sin cabeza, si los trabajadores un dia toman los medios de produccion o hubiera fuertes cambios sociales tendria que conjugarse ideologicamente para poder gestionarlo democraticamente y para que los logros de esas conquistas se perpetiuen en el tiempo y no sean flor de un dia,  la ideologia es mas importante en un movimiento que una mera estrella roja, una hoz y un martillo o una A en una bandera de trapo. Y una ultima pregunta para el que quiera contestar ¿ existe la CASTILLA COMUNERA desde la posicion de la creacion de un estado?. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
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« Respuesta #44 : Mayo 10, 2012, 22:34:54 »


Y a mi me da la impresion que pones ejemplos muy absolutos para argumentar en contra del movimiento asambleario en todas tus afirmaciones, pones ejemplos como el del quiosquero para dejar claro que cuando el movimiento asambleario se refiere a la clase trabajadora esta fuera de contexto cuando creo que es todo lo contrario. Practicamente el movimiento asambleario engloba a todos los trabajadores que quieren luchar por sus derechos. Un autonomo sin gente asalariada puede estar dentro de este movimiento, un trabajador de la condicion que sea tambien por lo tanto no veo el problema de tus afirmaciones.


Pues detecto una contradicción. Porque en otro hilo dijiste que si te hacías autónomo por coherencia, saldrías de CNT. O sea que en tus anteriores planteamientos si tenías reticencias a admitir a los aútónomos como "clase trabajadora".

Yo si veo el problema: ¿Un juez es un trabajador? Si. ¿Se lucra del trabajo de los demás? No (o aquí podríamos decir que como todos los funcionarios pero no podemos utilizar ese argumento porque a la porra se irían todos los empleados en los servicios públicos). ¿Posee los medios de producción? No. Cumple todos los requisitos que expones para que un juez sea considerado "clase trabajadora". Ahora, el sentido común a mí me dicta lo contrario.

Por eso opino que a veces te manejas con términos absolutos que no aguantan un análisis profundo.

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Un sindicato es algo muy serio para que haga de veleta segun los casos. Para eso se crearon los partidos politicos que estos si engloban a mas capas sociales.


¿De verdad hace falta contestar a esa pregunta? ¿Por ejemplo, porque los sindicatos no pueden acceder el poder político y los partidos sí? ¿Porque los sindicatos son (en teoría) para actuar como un monopolio de la fuerza del trabajo y un partido político no tiene en democracia esa capacidad?

Citar
Y sobre el calor de las casas europeas creo que nadie nos regala nada a la clase trabajadora,


Venga hombre, que falacia más hipócrita. Si tuvieramos algo de dignidad y humanidad apagaríamos nuestras calefacciones (petroleo y gas saqueado), dejaríamso de comprar explotación (zapatillas varias, artículos de "los chinos"...) no nos gastaríamos un euro en móviles, televisiones,PCs, ipods varios, (coltán) y un largo etc. Pero como dije, estamos muy calentidos (yo la primera) con todas estas comodiades saqueadas al pueblo esclavo y luego levantamos el puño en alto por la "emancipación de la clase trabajadora". Lo dicho: para ellos somos unos burgueses acomodados.

Citar
¿que pensaran los explotados africanos de los derechos historicos territoriales del pueblo castellano?.


Pues seguramente que han sido negados al igual que los suyos. La división de los estados africanos fue arbitraria, sin responder a las ideosincrasias de los pobladores y de ahí deriva uno de los grandes problemas. Entre las causas del fácil saqueo de sus recursos se encuentra la nula conciencia nacional, y es normal pues un estado creado artificialmente, difícilmente puede generar un sentimiento.

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« Respuesta #45 : Mayo 11, 2012, 03:59:20 »


Solo pretende la creacion de un estado el que limita un pueblo a un territorio, poner unas fronteras o reclamar para lo que consideras tu tierra una frontera no simboliza mas que imposicion por muy democratico que lo hagas ver ( otro estado mas). Para mi CASTILLA es un pueblo porque esta palabra define un ente cultural, engloba a las gentes por su afinidad, por una lengua comun, por un folklore similar aunque rico y variado y por una personalidad que lo hacen diferente al resto de pueblos que componen Europa. Esto que te he explicado esta cada vez mas en decadencia por motivos globalizadores en los modos de vida y poco a poco los pueblos desaparecen. Aunque pienso que todavia hay diferencias entre ellos. Si lo que quieres esque signifique la creencia de la existencia de un pueblo dandole un contenido territorial te dire que en el caso castelllano es tarea imposible por lo difuso de sus limites historicos y por los sentimientos tan diferentes que hay dentro de el....eso sucede en todos los movimientos similares. Me parece muy bien esas luchas pero no cuando se intentan englobar en la lucha de clases.


Es adaptar la lucha de clases a las particularidades de un pueblo. Es que de verdad no sé qué problema hay. Más bien al contrario. Hay numerosos ejemplos de cómo en aquellos pueblos en los que se tiene mayor conciencia nacional la lucha de clases tiene más fuerza que en pueblos en los que no. Es un factor que crea conciencia social. Y no hace falta rebuscar mucho, sin salir del Estado Español vemos ejemplo de ello.


Cuando hablas de los movimientos cantabro y leones das a entender que son movimientos infimos comparados con el castellanismo cuando es lo contario en el momento actual.


¿Qué? icon_eek Yo en ningún momento he dicho o querido hacer entender eso. Lo que digo es que los movimientos cantabro y leonés son movimientos mayoritariamente regionalistas españolistas (vienen a estar representados por partidos como UPL o PRC). Los nacionalismos cántabro y sobretodo leonés son testimoniales en comparación con las versiones regionalistas.


Como os de a todos por el internacionalismo vamos a tener que poner un GPS para saber los territorios de los que estamos hablando ¿ se puede luchar por el internacionalismo desde naciones que no existen actualmente?. El castellanismo esta mas a la izquierda generalmente pero tambien intenta englobar mas capas sociales sino no tendria ningun sentido levantar la lucha popular o presentarse a unas elecciones desde el punto de vista de la creacion de un pueblo.


Nosotros cuando hablamos de Castilla lo hacemos refieriéndonos a que es una nación, una realidad sociocultural. No lo hacemos como si fuese algo que no existiese.
Desde donde se puede luchar o mejor dicho poner en práctica el internacionalismo es desde movimientos políticos. Van unas cuantas veces en este foro que recurres a "argumentos internacionalistas" para rebatir nuestros argumentos, y a veces da la sensación de que intentas pintarlos como incompatibles. Es posible que tú te pases el día viajando a otros pueblos para hacer internacionacionalismo o es posible que jamás lo hayas hecho, no lo sé no te conozco. Yo te puedo decir lo que hacemos nosotros en lo que a internacionalismo se refiere, te puedo decir que lo asumimos y lo ponemos en práctica, te puedo decir que damos voz a movimientos políticos de otros pueblos en eventos organizados por nosotros para hacer ver que su lucha es también nuestra lucha (irlandés, palestino, kurdo, catalán, andaluz, asturiano, vasco, aragonés, occitano...), te puedo decir que hemos acudido a movilizaciones políticas en otros pueblos para mostrar nuestro apoyo o te puedo decir que entre nuestra propaganda siempre tenemos presente la temática internacionalista. Te puedo decir que esto es así desde que existen nuestras organizaciones y por último te puedo decir que ya que defendemos la solidaridad entre pueblos también nos solidarizamos con nuestro propio pueblo y no tenemos complejos con hablar de nuestro pueblo, cosa que no pueden decir todas las organizaciones para las que hablar del pueblo castellano es un tabú pero oye, no tienen ningún problema para hablar de otros.


Te voy a hacer unas preguntas que has dejado sin contestarme.
¿ Hay revolucion social sin la eliminacion del estado?. Yo creo que no.


Sí, puede haberla. La eliminación del Estado es una consecuencia de la revolución social. Pero puede que antes de que esa revolución social lo lleve a cabo, fracase y no lo consiga. O puede que esté en una etapa en la que es inviable la desaparición del Estado. ¿Tú piensas que si mañana no hay Estado la amplia mayoría de la sociedad estaría preparada para hacer su vida? La mayoría no lo está. Previamente a la desaparición del Estado se requiere un proceso de educación, se requiere un proceso de transformación social. Esto no es que desaparece el Estado y todo solucionado, porque los esquemas ideológicos del sistema están asumidos por la sociedad.

¿ Hay lucha de clases desde un planteamiento nacional que engloba a mas capas sociales que los trabajadores?. Puede haber cambios sociales pero la lucha de clases esta fuera de cualquier  marco territorial que no sea el planeta entero ya que lucha por la emancipacion de los seres humanos.


Nosotros no luchamos por los intereses de los empresarios. Luchamos por la clase trabajadora y desarrollamos la lucha de clases en Castilla. Lo cual no quita que la lucha de clases tenga que desarrollarse en otros países. Nosotros apoyaremos la emancipación de otros pueblos, pero lo haremos respetando su soberanía y pensamos que la mejor forma de hacerlo es dando apoyo a quienes luchan allí.

¿ Como se aplicaria el derecho de autodeterminacion a los territorios que hemos mencionado al crearse un estado castellano?. Tengo claro lo que es la libre asociacion de los pueblos dentro del federalismo, eso es crear un pueblo de abajo arriba democraticamente, todo ello despues de tener el control de los medios de produccion porque sino bajo que paraguas democratico se tomaria la decision, bajo el actual?


Evidentemente democráticamente. El sistema "democrático" actual no lo recocemos.

¿ En que implica la lucha por un territorio a la clase trabajadora? Por que esa es la verdadera discusion, se puede luchar por la tierra para que esta sea gestionada por todos, se puede ser solidario con los problemas de los demas trabajadores del mundo, se puede luchar por los derechos sociales, todo ello enmarcado en la lucha de clases, pero que tiene que ver esto con un estado, con unas fronteras........a mi me cuesta entender esa postura.  Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Pues que una persona castellana de la clase trabajadora no vive la misma situación que una persona, por ejemplo, de Sudáfrica. Cada miembro de la clase trabajadora tendrá que adaptarse y dar una respuesta acorde a las características de su realidad local. La actuación de un individuo es siempre a nivel local, si pretendes que sea a nivel global explícame cómo se hace que no he encontrado la receta mágica.
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« Respuesta #46 : Mayo 12, 2012, 00:39:47 »



Pues detecto una contradicción. Porque en otro hilo dijiste que si te hacías autónomo por coherencia, saldrías de CNT. O sea que en tus anteriores planteamientos si tenías reticencias a admitir a los aútónomos como "clase trabajadora".

Yo si veo el problema: ¿Un juez es un trabajador? Si. ¿Se lucra del trabajo de los demás? No (o aquí podríamos decir que como todos los funcionarios pero no podemos utilizar ese argumento porque a la porra se irían todos los empleados en los servicios públicos). ¿Posee los medios de producción? No. Cumple todos los requisitos que expones para que un juez sea considerado "clase trabajadora". Ahora, el sentido común a mí me dicta lo contrario.

Por eso opino que a veces te manejas con términos absolutos que no aguantan un análisis profundo.


Nosotros tenemos muy claro quien es el enemigo de la clase trabajadora, te he dicho muchas veces que un autonomo sin asalariados que no recibe beneficios de las plusvalias de sus trabajadores se puede afiliar a un sindicato. Yo si en algun momento me hiciera autonomo no perteneceria al sindicato porque me parece que en principio es una contradiccion para MI.
Los terminos con los que tu te manejas si que son absolutos pues para ti esta muy bien que un trabajador al terminar su jornada se vaya a hacer chapus al campo o a cualquier otro sitio, que los campesinos y el pequeño empresario tambien son clase trabajadora y que los partidos politicos son las garantes de las luchas sociales y de clase. Sobre el resto de tu mensaje eres una demagoga profesional, empieza por aplicarte a ti esas ideas humanista y luego nos las aplicas al resto de la clase trabajadora, si tu quieres vivir sin calefaccion es tu opcion pero no la de los demas, si tu quieres vivir sin las comodidades del desarrollo es tu problema no creo que nadie te lo impida,yo hace muchos años que me emancipe....Yo lucho porque los trabajadores se organicen y tomen los medios de produccion en todo el mundo, de hecho hay sindicatos de la AIT en muchos de los lugares donde estan siendo saqueados  compartiendo principios , tacticas y finalidades con los sindicatos de la CNT. Eso es internacionalismo y lucha global contra el sistema que vemos que esquilma los recursos del planeta. Y te repito como decia Benedetti que el dinero que ganas con tu trabajo y esfuerzo gastatelo en lo que quieras, el dinero que ganas con tu trabajo no con el trabajo de los demas. Sobre la comparacion de la creacion del estado español con los paises africanos.......en fin. Me gustaria entrar a debatir contigo mas afondo como tu dices pero como eres una bien queda con todo, siempre quedas de pie. Jamas hablas de tu militancia en ningun sitio porque no la has tenido nunca, jamas hablas de tu ideologia porque varia segun tu interes en el debate y sobre las luchas en la calle planteas alguna vez que has cooperado puntualmente con algun colectivo pero jamas has estado en la calle ni en tu puesto de trabajo defendiendo unos principios que te hayan supuesto un despido o una detencion, decir chorradas en internet o ir de listilla ideologica no te supone ninguna exposicion personal de ningun tipo y el hablar de tal o cual problema no te implica en absoluto.....mira a ver quien destila hipocresia aqui. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
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« Respuesta #47 : Mayo 12, 2012, 01:09:35 »



Es adaptar la lucha de clases a las particularidades de un pueblo. Es que de verdad no sé qué problema hay. Más bien al contrario. Hay numerosos ejemplos de cómo en aquellos pueblos en los que se tiene mayor conciencia nacional la lucha de clases tiene más fuerza que en pueblos en los que no. Es un factor que crea conciencia social. Y no hace falta rebuscar mucho, sin salir del Estado Español vemos ejemplo de ello.

La lucha social y de clases se organiza por clase social no por identidad nacional, nosotros planteamos la lucha de clases entre explotadores y explotados nos da igual que nuestro compañero se identifique leones, castellano, cantabro o español porque defendemos todos los mismos principios. Eso dentro de la primera internacional ( AIT) es la linea que llevamos por eso veo a veces tan incompatible realizar la lucha de clases desde una perpectiva nacional. Eso no exime que vosotros esteis implicados en la lucha de clases porque como ves nosotros no excluimos a nadie, de hecho en Cantabria se colabora con las organizaciones nacionalistas de izquierda, en Leon mas de los mismo y en CASTILLA muchas veces nos hemos encontrado en la lucha.

Nosotros cuando hablamos de Castilla lo hacemos refieriéndonos a que es una nación, una realidad sociocultural. No lo hacemos como si fuese algo que no existiese.
Desde donde se puede luchar o mejor dicho poner en práctica el internacionalismo es desde movimientos políticos. Van unas cuantas veces en este foro que recurres a "argumentos internacionalistas" para rebatir nuestros argumentos, y a veces da la sensación de que intentas pintarlos como incompatibles. Es posible que tú te pases el día viajando a otros pueblos para hacer internacionacionalismo o es posible que jamás lo hayas hecho, no lo sé no te conozco. Yo te puedo decir lo que hacemos nosotros en lo que a internacionalismo se refiere, te puedo decir que lo asumimos y lo ponemos en práctica, te puedo decir que damos voz a movimientos políticos de otros pueblos en eventos organizados por nosotros para hacer ver que su lucha es también nuestra lucha (irlandés, palestino, kurdo, catalán, andaluz, asturiano, vasco, aragonés, occitano...), te puedo decir que hemos acudido a movilizaciones políticas en otros pueblos para mostrar nuestro apoyo o te puedo decir que entre nuestra propaganda siempre tenemos presente la temática internacionalista. Te puedo decir que esto es así desde que existen nuestras organizaciones y por último te puedo decir que ya que defendemos la solidaridad entre pueblos también nos solidarizamos con nuestro propio pueblo y no tenemos complejos con hablar de nuestro pueblo, cosa que no pueden decir todas las organizaciones para las que hablar del pueblo castellano es un tabú pero oye, no tienen ningún problema para hablar de otros.


Nuestro internacionalismo se basa en la organizacion de la clase trabajadora en todos los lugares del mundo para poner en manos de la clase trabajadora las herramientas para su emancipacion, tenemos presencia en muchos estados del mundo desde Rusia hasta Chile. Aplicamos el internacionalismo constatemente desde la contestacion directa a las agresiones del sistema. Si hay una empresa alemana que despide a un compañero de la AIT los demas sindicatos del mundo aplicaran medidas en contra de los intereses de esa empresa. Hay multitud de ejemplos de ello. Lo que parece bien es tu defensa de tus ideas y lo que me parece mejor esque lo hagas desde la militancia activa.

Sí, puede haberla. La eliminación del Estado es una consecuencia de la revolución social. Pero puede que antes de que esa revolución social lo lleve a cabo, fracase y no lo consiga. O puede que esté en una etapa en la que es inviable la desaparición del Estado. ¿Tú piensas que si mañana no hay Estado la amplia mayoría de la sociedad estaría preparada para hacer su vida? La mayoría no lo está. Previamente a la desaparición del Estado se requiere un proceso de educación, se requiere un proceso de transformación social. Esto no es que desaparece el Estado y todo solucionado, porque los esquemas ideológicos del sistema están asumidos por la sociedad.


Esta bien esa argumentacion pero yo no soy comunista, ademas lo de que el pueblo no esta preparado se desmonto durante la guerra civil en las colectividades de Aragon y Cataluña. La educacion es fundamental al igual que la ideologia a la hora de realizar los importantes cambios sociales se un sistema a otro. El sindicato en este caso es la herramienta para sustituir el modelo organizativo actual por la nueva sociedad por llegar.

Nosotros no luchamos por los intereses de los empresarios. Luchamos por la clase trabajadora y desarrollamos la lucha de clases en Castilla. Lo cual no quita que la lucha de clases tenga que desarrollarse en otros países. Nosotros apoyaremos la emancipación de otros pueblos, pero lo haremos respetando su soberanía y pensamos que la mejor forma de hacerlo es dando apoyo a quienes luchan allí.


Ya pero te he expuesto antes el trabajador que no asuma la territorialidad no puede formar parte de vuestro movimiento porque sera negar sus propios pensamientos en lo que al territorio se refiere. Tengo claro que luchais por los trabajadores, pero ten claro que no hay soberania sin democracia directa se pinte como se pinte.

Pues que una persona castellana de la clase trabajadora no vive la misma situación que una persona, por ejemplo, de Sudáfrica. Cada miembro de la clase trabajadora tendrá que adaptarse y dar una respuesta acorde a las características de su realidad local. La actuación de un individuo es siempre a nivel local, si pretendes que sea a nivel global explícame cómo se hace que no he encontrado la receta mágica.

No lo niego pero esto se puede hacer desde un sindicato que plantee el federalismo y que su ambito de accion es mucho mas local, mucho mas cercano a los problemas sociales de los trabajadores. Por ejemplo la federacion local de sindicatos de Valladolid tiene ambito de actuacion provincial pero esta organizada federalmente con todos los sindicatos a nivel regional ( centro), nacional (CNT) e internacional (AIT). Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

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« Respuesta #48 : Mayo 13, 2012, 00:31:40 »


Nosotros tenemos muy claro quien es el enemigo de la clase trabajadora, te he dicho muchas veces que un autonomo sin asalariados que no recibe beneficios de las plusvalias de sus trabajadores se puede afiliar a un sindicato. Yo si en algun momento me hiciera autonomo no perteneceria al sindicato porque me parece que en principio es una contradiccion para MI.


Perdona, ¿y con quién estoy hablando? ¿he dicho en algún momento: "hola, ponme con E.T."?

Citar
Los terminos con los que tu te manejas si que son absolutos


Venga va, vamos a fingir por un momento que me parezco a Espinete:

[modo Barrrio Sésamo on]

-Término absoluto= clase trabajadora son los trabajadores asalariados no plurimepleados, y que cumplan unos determinados requisitios que a mí me parecen bien pero que no me molesto en definir (la Teoría de los medios de producción no cuadra en ocasiones con mi modelo).

-Término relativo= definir clase trabajadora es difícil y se trata de un concepto amplio, hay líneas que son bastante difusas y por eso prefiero recurrir a la casuísitica.

¿Cual es tu término y cual es el mío?

[Modio Barrio Sésamo off]

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pues para ti esta muy bien que un trabajador al terminar su jornada se vaya a hacer chapus al campo o a cualquier otro sitio, que los campesinos y el pequeño empresario tambien son clase trabajadora y que los partidos politicos son las garantes de las luchas sociales y de clase.


Esto te lo has inventado tu. Nada es cierto y lo único aproximado es que considero al pequeño campesino (no campesino en general) de la clase trabajadora.

Hablas luego de demagogias pero eres todo un experto en poner en la boca de los demás lo que estos no han llegado a decir.

Por otro lado, los partídos políticos no son garantes de las luchas sociales y de clase, entre otras cosas, porque salvo que hablemos de partidos de izquierdas, no es esa su función. Y sí hay algún ejemplo de partidos políticos de izquiedas coherentes y participativos en las luchas sociales, aunque sean minoritarios.

Y si a estas vamos, ya me dirás si los mayoritarios son los garantes de los derechos de la clase trabajadora. Y conste que acaparan la representación sindical en el Estado. Al igual PPSOE acaparan la política. Y ni unos ni otros son los garantes de la lucha social.

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Sobre el resto de tu mensaje eres una demagoga profesional, empieza por aplicarte a ti esas ideas humanista y luego nos las aplicas al resto de la clase trabajadora, si tu quieres vivir sin calefaccion es tu opcion pero no la de los demas, si tu quieres vivir sin las comodidades del desarrollo es tu problema no creo que nadie te lo impida,yo hace muchos años que me emancipe....


En una ocasión te hice esta misma pregunta y no quiero sonar redundante pero: ¿tienes problemas de comprensión lectora? En mi mensaje afirmé que soy la primera que se beneficia del "desarrollo", no lo niego, así que de hipócrita nada de nada, hipócrita es aquel que se empeña en negarlo y sale por la tangente.

Yo sé que tengo un PC cuya pantalla es producto de la explotación humana y el saqueo de recursos en las minas de coltán del Congo, por ejemplo, no lo niego, y el hecho de haber salido a la calle con el puño en alto cuando ha sido menester, no me exime de la responsabilidad de haber comprado explotación. Así que no tengo nada de hipócrita, porque insisto, soy la primera en asumirlo.

Y todo aquel que compre estos productos, tendrá su parte de responsabilidad. Y la clase trabjadora en occidente consume masivamente estos productos (moviles, ordenadores, ipods varios....) Esto es así, si te molesta que te digan la verdad, lo siento, pero es lo que hay.

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....Yo lucho porque los trabajadores se organicen y tomen los medios de produccion en todo el mundo


Yo es que veo hipócrita decir que se lucha porque todos los trabajadores tomen en el mundo los medios de producción y a la vez consumir productos que ayudan a perpetuar el sistema de antropofagia hacia la Zona Sur que tenemos montado. Y conste que no lo digo por tí, hablo en general por todos.

Por esa razón veo más adecuado decir que luchamos por la clase trabjadora de occidente (y me paso porque lo que consigamos nosotros aquí un sueco ya lo ha conseguido hace decadas), para que tengamos un sueldo digno, etc, pero hasta que no dejemos de consumir explotación, no podemos decir que "luchamos por todos" y quedarnos tan anchos.

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Y te repito como decia Benedetti que el dinero que ganas con tu trabajo y esfuerzo gastatelo en lo que quieras, el dinero que ganas con tu trabajo no con el trabajo de los demas


Absolutamente en desacuerto. No me parece nada ético comprar objetos que han sido hechos con mano de obra infantil, por ejemplo, pero claro, es mejor hacer caso a Benedetti, ponernos la venda y comprar lo que se nos antoje sin tener en cuenta en qué condiciones ha sido producidio, si los polímeros que contiene son dañinos para el medio ambiete, etc.

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Sobre la comparacion de la creacion del estado español con los paises africanos


No es cierta esa afirmación. Pero te diré que opino que África se dividió en Estados sin atender a criterios sociológicos e históricos de la población, fué arbitrario y en cierta forma, me recuerda a la división artificial de Castilla. Decir eso, que fue más o menos lo que afirmé, no me parece que sea comparan el Estado Español con África así tal cual, sino que resalto algo puntual y que guarda ciertas similitudes.

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Jamas hablas de tu militancia en ningun sitio porque no la has tenido nunca, jamas hablas de tu ideologia porque varia segun tu interes en el debate y sobre las luchas en la calle planteas alguna vez que has cooperado puntualmente con algun colectivo pero jamas has estado en la calle ni en tu puesto de trabajo defendiendo unos principios que te hayan supuesto un despido o una detencion, decir chorradas en internet o ir de listilla ideologica no te supone ninguna exposicion personal de ningun tipo y el hablar de tal o cual problema no te implica en absoluto.....mira a ver quien destila hipocresia aqui.


Huy, esto es una pataleta en toda regla, además has empleado el recurso bajo y patético que emplean todas las personas que se quedan sin argumentos: entrar en lo personal. Te repito que no te importa mi vida en lo más mínimo, así que si quieres debatir conmigo, lo haces, pero en mi vida no entres, así que deja de insistir porque no voy a darte mi teléfono.

¿Qué tal si examinamos el diccionario? Lo digo porque no creo que sepas lo que signifique "hipócrita".

Yo jamás he escondido que no milito en ningún sitio, por tanto no he actuado de forma hipócrita dándomelas de que yo salgo a la calle, etc. (no como otros que siempre están hablando de lo mucho que lucha su sindicato en la calle), porque lo que hago en este foro es dar mi opinión, y punto. Y creo que los foros están para opinar, bueno no es que lo crea, es que precisamente en eso consiste así que si te molesta lo que yo diga, no lo leas, nadie te obliga. Creo que lo dije en mis primeros mensajes: que por mi propia forma de pensar no iba a pertenecer e ningún colectivo, jamás he echo creer a nadie lo contrario, así que de hipócrita nada.

Un saludo.

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« Respuesta #49 : Mayo 13, 2012, 10:14:18 »


Preguntas sin respuestas Ginevra.
-¿ que es para ti la clase trabajadora y a quien afiliarias tu si pertenecieses a un sindicato de clase? mojate de una vez porque esto no es relativo, hay gente que produce para el beneficio de otros.
-¿ ves bien que personas que terminan la jornada legal de 8h que tantas luchas ha costado hagan horas extras en otro sitio? mojate una vez mas y no pongas ejemplos abstractos del albañil campesino de fin de semana.
-¿ ves compatible la lucha de clases con el parlamentarismo ? ¿ ves compatible la lucha de clases dentro del sistema del estado?
-¿ que es para ti el internacionalismo y como lo llevarias a la practica?. porque por esos terminos va la frase de Benedetti.
-¿ se puede luchar individualmente contra el mundo sin estar organizado con personas que comparten tus mismos problemas e inquietudes? Porque yo creo que lo otro no es mojarse, no es implicacion politica y lo veo limpiar la conciencia personal tras acudir a ciertos actos que montan las personas que si estan implicadas en las luchas y que se organizan para luchar por sus ideas.
Un foro esta para opinar pero para criticar la lucha que han llevado a cabo miles de trabajadores por un mundo mas justo hay que tener mucho cuidado a la hora de hacer comparaciones. Decir que esas ideas son absulutas cuando son las que mas han servido para la consecucion de los derechos de la clase trabajadora( por lo menos en este estado) me parece arriesgado todo ello sin mirarse al ombligo de uno mismo, a mi las personas que llevan decadas levantado la lucha libertaria me merecen mas respeto que otras que a dia de hoy no se han jugado nada por opinar en  un foro, por muy bien que argumenten o muy bien que escriban. Pero ya te he dicho antes que escribir y opinar en un foro no supone ningun riesgo, no te implica nada.... Algunos llevamos muchas horas haciendo labor sindical, con despidos a cuestas, con problemas legales de todo tipo para darnoslas de nada, la lucha es dura y te implica personalmente no hay en ello nada de ego ni de protagonismo sencillamente es estar en tu sitio o intentarlo .Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

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“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
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