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Autor Tema: [Yesca]Madrid es Castilla pese a los intereses del capitalismo y del españolismo  (Leído 19366 veces)
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« Respuesta #50 : Mayo 14, 2012, 02:40:28 »



Es adaptar la lucha de clases a las particularidades de un pueblo. Es que de verdad no sé qué problema hay. Más bien al contrario. Hay numerosos ejemplos de cómo en aquellos pueblos en los que se tiene mayor conciencia nacional la lucha de clases tiene más fuerza que en pueblos en los que no. Es un factor que crea conciencia social. Y no hace falta rebuscar mucho, sin salir del Estado Español vemos ejemplo de ello.

La lucha social y de clases se organiza por clase social no por identidad nacional, nosotros planteamos la lucha de clases entre explotadores y explotados


Yo jamás he dicho que la lucha social y de clases sea organizacida por una identidad nacional. Eso es imposible. La identidad es una característica de un grupo humano, no es un sujeto de acción. El sujeto que lleva a cabo las acciones es el grupo humano, no una cualidad de dicho grupo.
Nosotros también planteamos la lucha entre explotados y explotadores. No sé qué te hace pensar otra cosa. Lo mismo te piensas que en nuestra organización hay banqueros...


nos da igual que nuestro compañero se identifique leones, castellano, cantabro o español porque defendemos todos los mismos principios.


Y nosotros confluimos en espacios de lucha con gente que no se considera castellana, gente que se considera española, gente que se considera ciudadana del mundo...


Eso dentro de la primera internacional ( AIT) es la linea que llevamos por eso veo a veces tan incompatible realizar la lucha de clases desde una perpectiva nacional. Eso no exime que vosotros esteis implicados en la lucha de clases


Pues si nos implicamos en la lucha de clases, a pasar de tener una perspectiva nacional, eso quiere decir que no son cosas incompatibles. Y los hechos así lo demuestran. O acaso no es lucha de clases cuando participamos en piquetes combativos en las huelgas, o llamar a la juventud a implicarse activamente a defender y conquistas los derechos, o denunciar de forma constante el sistema capitalista como sistema explotador a través de comunicados, a través de propaganda en las calles, a través acciones en instalaciones representativas del capitalismo como ETT o sedes bancarias, realizar en su día acciones en solidaridad con sindicalistas detenidos como Cándido y Morala (¡¡¡y fuera de Castilla fíjate!!!), etc. Y todo ello teniendo una perspectiva nacional. ¿Eso no es lucha de clases? Sin duda sí, lo es.



Nosotros cuando hablamos de Castilla lo hacemos refieriéndonos a que es una nación, una realidad sociocultural. No lo hacemos como si fuese algo que no existiese.
Desde donde se puede luchar o mejor dicho poner en práctica el internacionalismo es desde movimientos políticos. Van unas cuantas veces en este foro que recurres a "argumentos internacionalistas" para rebatir nuestros argumentos, y a veces da la sensación de que intentas pintarlos como incompatibles. Es posible que tú te pases el día viajando a otros pueblos para hacer internacionacionalismo o es posible que jamás lo hayas hecho, no lo sé no te conozco. Yo te puedo decir lo que hacemos nosotros en lo que a internacionalismo se refiere, te puedo decir que lo asumimos y lo ponemos en práctica, te puedo decir que damos voz a movimientos políticos de otros pueblos en eventos organizados por nosotros para hacer ver que su lucha es también nuestra lucha (irlandés, palestino, kurdo, catalán, andaluz, asturiano, vasco, aragonés, occitano...), te puedo decir que hemos acudido a movilizaciones políticas en otros pueblos para mostrar nuestro apoyo o te puedo decir que entre nuestra propaganda siempre tenemos presente la temática internacionalista. Te puedo decir que esto es así desde que existen nuestras organizaciones y por último te puedo decir que ya que defendemos la solidaridad entre pueblos también nos solidarizamos con nuestro propio pueblo y no tenemos complejos con hablar de nuestro pueblo, cosa que no pueden decir todas las organizaciones para las que hablar del pueblo castellano es un tabú pero oye, no tienen ningún problema para hablar de otros.


Nuestro internacionalismo se basa en la organizacion de la clase trabajadora en todos los lugares del mundo para poner en manos de la clase trabajadora las herramientas para su emancipacion, tenemos presencia en muchos estados del mundo desde Rusia hasta Chile. Aplicamos el internacionalismo constatemente desde la contestacion directa a las agresiones del sistema. Si hay una empresa alemana que despide a un compañero de la AIT los demas sindicatos del mundo aplicaran medidas en contra de los intereses de esa empresa. Hay multitud de ejemplos de ello. Lo que parece bien es tu defensa de tus ideas y lo que me parece mejor esque lo hagas desde la militancia activa.


Que vosotros desarrolléis la lucha de una forma determinada no quiere decir que la forma que tenemos de desarrollarla en otras organizaciones nos impida ser internacionalistas. Nosotros consideramos como propia la lucha de cualquier nación por su liberación. Me parece muy bien vuestra forma de practicar el internacionalismo. Es admirable las acciones en solidaridad con compañeros reprimidos por luchar y sin duda os honra. Yo no estoy en condiciones de criticar el trabajo que hace tu sindicato en los centros de trabajo porque en todos los que he estado no teníais gente. Pero a nivel de calle creo que muchas algunas de vuestras asambleas pecan de querer ir demasiado a su rollo en el nombre de la pureza ideológica. Está muy bien que os solidaricéis a través de acciones con un compañero de una empresa alemana porque es una forma de coordinar luchas, pero si luego muchas veces no es posible coordinaros con luchas a nivel local... pues la cosa como que falla. Tampoco quiero profundizar mucho en esto porque no es el lugar, pero imagino que sabrás de qué va.



Sí, puede haberla. La eliminación del Estado es una consecuencia de la revolución social. Pero puede que antes de que esa revolución social lo lleve a cabo, fracase y no lo consiga. O puede que esté en una etapa en la que es inviable la desaparición del Estado. ¿Tú piensas que si mañana no hay Estado la amplia mayoría de la sociedad estaría preparada para hacer su vida? La mayoría no lo está. Previamente a la desaparición del Estado se requiere un proceso de educación, se requiere un proceso de transformación social. Esto no es que desaparece el Estado y todo solucionado, porque los esquemas ideológicos del sistema están asumidos por la sociedad.


Esta bien esa argumentacion pero yo no soy comunista, ademas lo de que el pueblo no esta preparado se desmonto durante la guerra civil en las colectividades de Aragon y Cataluña. La educacion es fundamental al igual que la ideologia a la hora de realizar los importantes cambios sociales se un sistema a otro. El sindicato en este caso es la herramienta para sustituir el modelo organizativo actual por la nueva sociedad por llegar.


Y yo no soy anarquista. Que el pueblo no está preparado hoy para vivir sin Estado es algo obvio. Si tan preparado estuviese el pueblo hoy, siguiendo la lógica que planteas el sindicato estaría barriendo las calles de capitalistas. Y los capitalistas están bien tranquilos porque los revolucionarios anticapitalistas somos 4 gatos.




Nosotros no luchamos por los intereses de los empresarios. Luchamos por la clase trabajadora y desarrollamos la lucha de clases en Castilla. Lo cual no quita que la lucha de clases tenga que desarrollarse en otros países. Nosotros apoyaremos la emancipación de otros pueblos, pero lo haremos respetando su soberanía y pensamos que la mejor forma de hacerlo es dando apoyo a quienes luchan allí.


Ya pero te he expuesto antes el trabajador que no asuma la territorialidad no puede formar parte de vuestro movimiento porque sera negar sus propios pensamientos en lo que al territorio se refiere. Tengo claro que luchais por los trabajadores, pero ten claro que no hay soberania sin democracia directa se pinte como se pinte.


Chico, que yo soy partidario de la democracia directa.



Pues que una persona castellana de la clase trabajadora no vive la misma situación que una persona, por ejemplo, de Sudáfrica. Cada miembro de la clase trabajadora tendrá que adaptarse y dar una respuesta acorde a las características de su realidad local. La actuación de un individuo es siempre a nivel local, si pretendes que sea a nivel global explícame cómo se hace que no he encontrado la receta mágica.
No lo niego pero esto se puede hacer desde un sindicato que plantee el federalismo y que su ambito de accion es mucho mas local, mucho mas cercano a los problemas sociales de los trabajadores. Por ejemplo la federacion local de sindicatos de Valladolid tiene ambito de actuacion provincial pero esta organizada federalmente con todos los sindicatos a nivel regional ( centro), nacional (CNT) e internacional (AIT). Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Es vuestra opción. Entiende que haya gente que optemos por otra y que no por el hecho de que no coincida con la vuestra nos impide desarrollar la lucha de clases como queda demostrado.
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« Respuesta #51 : Mayo 14, 2012, 05:46:59 »



Yo jamás he dicho que la lucha social y de clases sea organizacida por una identidad nacional. Eso es imposible. La identidad es una característica de un grupo humano, no es un sujeto de acción. El sujeto que lleva a cabo las acciones es el grupo humano, no una cualidad de dicho grupo.
Nosotros también planteamos la lucha entre explotados y explotadores. No sé qué te hace pensar otra cosa. Lo mismo te piensas que en nuestra organización hay banqueros...


No digo que haya banqueros, lo que digo que la lucha de clases tiene como objetivo la emancipacion de la clase trabajadora, la eliminacion de los sistemas de dominacion y que eso os guste o no sigo defendendiendo que nada tiene que ver un territorio como se ha planteado ultimamente en vuestros escritos. El internacionalismo desde la perspectiva de la lucha de clases viene dado desde una ideologia que lo sustente ( entre las que no se encuentra el nacionalismo) una ideologia a nivel internacional que sirva de herramienta para lograr los fines que he descrito antes. Te voy a hacer una pregunta que le he hecho a Ginevra antes ¿ que es para vosotros la clase trabajadora? ¿ donde pondrias los limites a la hora de afiliar a una persona a tu partido u organizacion?. Nosotros hemos tenido conflictos sindicales en la pequeña y mediana empresa, incluso con ONGs por no cumplir ni los minimos legales. Desde donde partis para iniciar la lucha de clases porque llega un momento que hay que hacer la criba porque no todo vale como me quieren hacer tragar en los diversos hilos que nos metemos en harina ideologica. Por lo menos tu das la cara, otros no ven bien mis afirmaciones o pensamientos pero tampoco argumentan en contra de lo que expreso.

Y nosotros confluimos en espacios de lucha con gente que no se considera castellana, gente que se considera española, gente que se considera ciudadana del mundo...

Y eso esta muy bien, pero a vuestro movimiento no se puede incorporar las personas que tengan claro el tema territorial por que seria una contradiccion para ellos. No veo a un español, a un leones o a un cantabro defendiendo los plantemientos que les son ajenos. A nosotros lo que nos une es el hecho de ser trabajadores no la nacionalidad de la que estos tengan sensibilidad. Yo me siento castellano y parte de este pueblo no lo oculto nunca, en mi sindicato hay muchas personas que no tienen ese sentimiento pero eso es totalmente secundario en una ideologia libertaria.

Pues si nos implicamos en la lucha de clases, a pasar de tener una perspectiva nacional, eso quiere decir que no son cosas incompatibles. Y los hechos así lo demuestran. O acaso no es lucha de clases cuando participamos en piquetes combativos en las huelgas, o llamar a la juventud a implicarse activamente a defender y conquistas los derechos, o denunciar de forma constante el sistema capitalista como sistema explotador a través de comunicados, a través de propaganda en las calles, a través acciones en instalaciones representativas del capitalismo como ETT o sedes bancarias, realizar en su día acciones en solidaridad con sindicalistas detenidos como Cándido y Morala (¡¡¡y fuera de Castilla fíjate!!!), etc. Y todo ello teniendo una perspectiva nacional. ¿Eso no es lucha de clases? Sin duda sí, lo es.[/color

Al igual que el resto de nacionalistas que abrazan una ideologia internacional, lo que te planteo es que el movimiento libertario o primera internacional nacio como una herramienta necesaria a nivel global por los trabajadores. Mi militancia es en un sindicato de la Alianza Internacional de los Trabajadores que tiene la sede en la provincia donde resido actualmente. No son acciones puntuales de solidaridad o informacion a los ciudadanos sobre posicionamientos en conflictos, esque el movimiento libertario es de naturaleza internacional porque nos federamos en todo el mundo por medio de la AIT. El nacionalismo no se federa internacionalmente porque sus intereses muchas veces chocan entre si como es el caso que te expongo de Leon y Cantabria. Pero esque esto parece que lo pongo y que estoy en contra vuestra y eso es totalmente irreal porque yo valoro mucho la lucha por la defensa de CASTILLA aunque sea en el plano territorial lo que no me gusta esque se mezclen 2 luchas que para MI son diferentes.



Que vosotros desarrolléis la lucha de una forma determinada no quiere decir que la forma que tenemos de desarrollarla en otras organizaciones nos impida ser internacionalistas. Nosotros consideramos como propia la lucha de cualquier nación por su liberación. Me parece muy bien vuestra forma de practicar el internacionalismo. Es admirable las acciones en solidaridad con compañeros reprimidos por luchar y sin duda os honra. Yo no estoy en condiciones de criticar el trabajo que hace tu sindicato en los centros de trabajo porque en todos los que he estado no teníais gente. Pero a nivel de calle creo que muchas algunas de vuestras asambleas pecan de querer ir demasiado a su rollo en el nombre de la pureza ideológica. Está muy bien que os solidaricéis a través de acciones con un compañero de una empresa alemana porque es una forma de coordinar luchas, pero si luego muchas veces no es posible coordinaros con luchas a nivel local... pues la cosa como que falla. Tampoco quiero profundizar mucho en esto porque no es el lugar, pero imagino que sabrás de qué va.


No podeis considerar la lucha por la liberacion del pueblo leones como propia como los catalanes si en lo que consideran sus territorios historicos nace un proyecto con los mismos principios ideologicos  que cuestionan la territorialidad que yo entiendo que desde un punto de vista nacionalista es muy importante por lo menos para mi antes lo era. Mi sindicato en los centro de trabajo donde tiene representacion creo que hace una labor excelente en defensa de los derechos de los trabajadores como se ha demostrado en la limpieza en Tomares, en Mercadona, Tecdis......etc como tambien en las calles en defensa de los derechos sociales que siempre es el que cede a convocar con personas o colectivos que estan a años luz de representar un planteamiento autogestinario, federalista y al margen del estado. Luego lo he dicho mil veces la democracia directa, las asambleas son un modo de funcionar muy lento y muchas veces nos equivocamos, todos tenemos contradicciones en nuestras luchas y cada sindicato toma sus propias decisiones ya lo sabes, hay en sitios donde se convocan actos conjuntos con otras organizaciones por decision libre y federal y otros lugares no por los mismos motivos federalistas, creo que esto son las luces y los oscuros de un movimiento asambleario.


Y yo no soy anarquista. Que el pueblo no está preparado hoy para vivir sin Estado es algo obvio. Si tan preparado estuviese el pueblo hoy, siguiendo la lógica que planteas el sindicato estaría barriendo las calles de capitalistas. Y los capitalistas están bien tranquilos porque los revolucionarios anticapitalistas somos 4 gatos.


Hay muchas personas que viven del cuento aplicando esto que estas diciendo, como el pueblo no esta preparado hay que delegar nuestras responsabilidades en liberados, politicos y profesionales que nos guien a la hora de gestionar lo que es de todos y que todos deberiamos de ser participes en las decisiones. No creo que el pueblo sea tonto y pienso que el capital muchas veces debido a la presion social en las distintas epocas ha sabido ceder derechos con tal de que continue todo igual. Es un enemigo harto complicado de abatir pero si alguna vez el pueblo se organiza y ve capaz de derribar este injusto sistema que sea desde un modelo de decision directa y no de decision delegada de corte comunista o socialista. Yo no voy a regalar a los politicos, a los trepas las conquistas sociales como ha sucedido en diversos estados que salen a colacion aqui muy a menudo. Tampoco lo estaba para frenar el golpe fascista , ni para colectivizar la industria catalana y el campo aragones pero se hizo, con los errores y aciertos pero se hizo. La lucha se demuestra andando.


Chico, que yo soy partidario de la democracia directa.


El estado y la democracia directa son terminos totalmente opuestos, la democracia directa ha sido y es el baluarte en la toma de decisiones del movimiento libertario o asambleario que pretende la gestion de los recursos sera obra de todos, me parece harto complicado conjugar un estado en esos terminos. No conozco ningun caso como el que me citas. Ponme algun ejemplo porque CCOO tambien funcionaba de manera asamblearia en sus inicios  y mira ahora.


Es vuestra opción. Entiende que haya gente que optemos por otra y que no por el hecho de que no coincida con la vuestra nos impide desarrollar la lucha de clases como queda demostrado.


Yo tengo mucho respeto a la gente que esta conmigo en la calle y que quiere cambiar esta realidad y creo que se puede hacer lucha de clases desde mas sitios que el anarquismo por supuesto. Lo que no veo factible es ligar la lucha de clases a la lucha nacional, y si la segunda va dirigida a la creacion de un estado mucho menos. Espero que el debate sirva para enriquecer nuestras posturas, para aprender unos de otros si no es asi y lo que genera es confrontacion o malestar dentro de nuestros movimientos lo dejamos aqui y ya esta. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.



« Última modificación: Mayo 14, 2012, 06:48:46 por anarcomunero » En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
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« Respuesta #52 : Mayo 14, 2012, 20:08:59 »


¡-¿ que es para ti la clase trabajadora y a quien afiliarias tu si pertenecieses a un sindicato de clase? mojate de una vez porque esto no es relativo, hay gente que produce para el beneficio de otros.


A esta pregunta ya contesté en mi mensaje anterior y como dije, para mí si es relativo. No hay una "Teoría unificada" sobre lo que deba considerar clase trabajadora que me contente, por tanto, me inclino más por, como ya te dije, la casuísitica. Esto consiste en examinar caso por caso. Así que a mi sindicato afiliaría a la gente teniendo en cuenta las circunstancias de cada uno.

Citar
-¿ ves bien que personas que terminan la jornada legal de 8h que tantas luchas ha costado hagan horas extras en otro sitio? mojate una vez mas y no pongas ejemplos abstractos del albañil campesino de fin de semana.


De nuevo casuísitca. Depende de las necesidades económicas de cada uno. No es lo mismo un soltero que vive con sus padres, que una madre de familia numerosa con hipoteca por pagar. Así que veo bien el pluriempleo siempre y cuando responda a necesidades económicas reales, por eso a priori no puedo descartar a todos los pluriempleados de la clase trabajadora.

PS: El ejemplo del albañil-campesino no es nada abstracto, al contrario, para mí es bien real porque lo he vivido.

Citar
-¿ ves compatible la lucha de clases con el parlamentarismo ?


Si, siempre y cuando se articulen mecanismos como el mandato imperativo, nunca el mandato representativo.

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¿ ves compatible la lucha de clases dentro del sistema del estado?


Define "sistema de estado", hay varios tipos de estado y no se a cual te refieres con la pregunta.

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-¿ que es para ti el internacionalismo y como lo llevarias a la practica?. porque por esos terminos va la frase de Benedetti.


Otra vez me muevo en términos relativos. No es lo mismo el internacionalismo que podemos llevar a cabo para solidarizarnos con los pueblos del estado español, que con África. Las acciones serían distitnas porque las situaciones son distintas. Y para mí, precisamente por la magnitud del drama, un internacionalismo puede ser opcional mientras otro debería ser una obligación ética.

Para mí el internacionalismo es el respeto a los demás pueblos, y desde una perspectiva de izquierdas, la solidaridad con las luchas de clases que allí se lleven a cabo.

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-¿ se puede luchar individualmente contra el mundo sin estar organizado con personas que comparten tus mismos problemas e inquietudes?


Por supuesto que sí. No es la creación de un colectivo con fines x lo que resuelve los problemas, sino la implicación de las personas en hacerlo, pertenezcan o no a ese colectivo. Uno se puede implicar en actividades esté dentro de un colectivo o no, y es esto, la acción directa, lo que da resultados, no la creación o pertenencia a un grupo.

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Un foro esta para opinar pero para criticar la lucha que han llevado a cabo miles de trabajadores por un mundo mas justo hay que tener mucho cuidado a la hora de hacer comparaciones. Decir que esas ideas son absulutas cuando son las que mas han servido para la consecucion de los derechos de la clase trabajadora( por lo menos en este estado) me parece arriesgado todo ello sin mirarse al ombligo de uno mismo, a mi las personas que llevan decadas levantado la lucha libertaria me merecen mas respeto que otras que a dia de hoy no se han jugado nada por opinar en  un foro, por muy bien que argumenten o muy bien que escriban. Pero ya te he dicho antes que escribir y opinar en un foro no supone ningun riesgo, no te implica nada.... Algunos llevamos muchas horas haciendo labor sindical, con despidos a cuestas, con problemas legales de todo tipo para darnoslas de nada, la lucha es dura y te implica personalmente no hay en ello nada de ego ni de protagonismo sencillamente es estar en tu sitio o intentarlo .


No he dicho que son ideas absolutas sin más ni realizo una crítica porque sí. He dado argumentos razonados, para decir desde mi punto de vista porqué son términos absolutos.

Me parece muy bien las luchas de los demás, y de hecho me cuido bastante de criticalas, tanto que no critico a las personas (como tu haces metiendote en mi vida personal cada vez que puedes) sino a las ideas. Si las ideas de alguien o un colectivo no me parecen correctas, pues lo digo y además argumento porqué. Opinar en un foro es lo normal, para eso sirven los foros, y yo entiendo que pueda molestar a alguien lo que pienso, que a alguien le moleste que critique una determinada corriente ideológica, pero tengo libertad de expresión y si una idología no me gusta, pues lo voy a exponer tranquilamente.
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« Respuesta #53 : Mayo 16, 2012, 21:44:09 »



A esta pregunta ya contesté en mi mensaje anterior y como dije, para mí si es relativo. No hay una "Teoría unificada" sobre lo que deba considerar clase trabajadora que me contente, por tanto, me inclino más por, como ya te dije, la casuísitica. Esto consiste en examinar caso por caso. Así que a mi sindicato afiliaría a la gente teniendo en cuenta las circunstancias de cada uno
.

Puede haber algun caso en el que sea injusto pero por norma general al sindicato se acercan trabajadores asalariados o por cuenta ajena ( sin gente a su cargo) para organizarse en su defensa. La teoria de cada caso nos puede llevar a convertirnos en un movimiento popular en el que puede suceder que haya fricciones internas al afiliar por ejemplo a una trabajadora de una tienda y a su jefe que para ti es clase trabajadora y es peor el remedio que la enfermedad. No creo que la definicion de clase trabajadora sea tan variable, es mas creo que esta muy clara.

De nuevo casuísitca. Depende de las necesidades económicas de cada uno. No es lo mismo un soltero que vive con sus padres, que una madre de familia numerosa con hipoteca por pagar. Así que veo bien el pluriempleo siempre y cuando responda a necesidades económicas reales, por eso a priori no puedo descartar a todos los pluriempleados de la clase trabajadora.

PS: El ejemplo del albañil-campesino no es nada abstracto, al contrario, para mí es bien real porque lo he vivido.


Ves bien el pluriempleo y afiliarias a un sindicato segun cada caso, sobre el papel es muy bonito. Mira a ver que tal ve el pluriempleo una persona que se encuentre en el paro, mira a ver que tal ve el pluriempleo un autonomo que paga sus impuestos religiosamente y la gente haciendo chapus por dinero negro. Mira a ver que tal ve un trabajador como te he puesto antes que su jefe este militando en el mismo sindicato no cumpliendole los minimos legales. Habiendo como hay 6 millones en el paro no se puede responder a una pregunta con tamaña evasiva, no se puede quedar bien con todo el mundo.

Si, siempre y cuando se articulen mecanismos como el mandato imperativo, nunca el mandato representativo.

La vida puede ser maravillosa. icon_eek

Define "sistema de estado", hay varios tipos de estado y no se a cual te refieres con la pregunta.

Ponme algun ejemplo de mandato imperativo desde el parlamentarismo, ponme algun ejemplo de un estado donde se hayan intentado mantener las libertades conjugandolo con la lucha de clases. O simplemente dime si algun estado ha practicado la lucha de clases.


Otra vez me muevo en términos relativos. No es lo mismo el internacionalismo que podemos llevar a cabo para solidarizarnos con los pueblos del estado español, que con África. Las acciones serían distitnas porque las situaciones son distintas. Y para mí, precisamente por la magnitud del drama, un internacionalismo puede ser opcional mientras otro debería ser una obligación ética.

Para mí el internacionalismo es el respeto a los demás pueblos, y desde una perspectiva de izquierdas, la solidaridad con las luchas de clases que allí se lleven a cabo.


Sobretodo ( relativos) con los pueblos del estado que critican abiertamente el modelo territorial que defiendes  icon_twisted. Ya os demostrado y lo demuestran los hechos que el internacionalismo se hace desde una ideologia que lo sustente, no desde un territorio ni desde las palabras.
¿ Como aplicas el internacionalismo entonces? Por que escribir en un foro o denunciar y dar voz a los pueblos oprimidos esta muy bien pero no veo la solidaridad, ni el apoyo a la lucha de clases por ningun sitio. Para hacer internacionalismo creo yo que hace falta una organizacion internacional, eso lo sabe bien el capital que se organiza en el FMI o el Banco Mundial, la ONU etc....

Por supuesto que sí. No es la creación de un colectivo con fines x lo que resuelve los problemas, sino la implicación de las personas en hacerlo, pertenezcan o no a ese colectivo. Uno se puede implicar en actividades esté dentro de un colectivo o no, y es esto, la acción directa, lo que da resultados, no la creación o pertenencia a un grupo.

Lo importante esque haya un colectivo organizado, crear una herramienta. Luego todo es importante pero lo que realmente mueve un colectivo son las personas afiliadas directamente implicadas en la organizacion. Claro, esto de implicarse es muy duro, es mas facil apoyar actos segun me pille la agenda. las personas que estan tirando del carro de los colectivos sociales creo que te responderian en los mismos terminos, la militancia es tan dura como necesaria, un individuo sin organizarse jamas cambiara nada.


No he dicho que son ideas absolutas sin más ni realizo una crítica porque sí. He dado argumentos razonados, para decir desde mi punto de vista porqué son términos absolutos.

Me parece muy bien las luchas de los demás, y de hecho me cuido bastante de criticalas, tanto que no critico a las personas (como tu haces metiendote en mi vida personal cada vez que puedes) sino a las ideas. Si las ideas de alguien o un colectivo no me parecen correctas, pues lo digo y además argumento porqué. Opinar en un foro es lo normal, para eso sirven los foros, y yo entiendo que pueda molestar a alguien lo que pienso, que a alguien le moleste que critique una determinada corriente ideológica, pero tengo libertad de expresión y si una idología no me gusta, pues lo voy a exponer tranquilamente.


De hecho no creo que te parezcan muy bien las ideas que no son las tuyas ya que las faltas el respeto y te mofas de ellas cada vez que puedes, detras de las ideas hay personas que las defienden y pierden muchas horas de su tiempo en las luchas sociales, en elaborar textos, en pegar carteles, en acudir a las asambleas, en acudir a los diferentes actos o a los plenos para el colectivo funcione democraticamente. En el plano personal te has metido por lo menos conmigo faltandome al respeto en continuas ocasiones tambien, ya que no perteneces a un colectivo y con unos contenidos  tan variables nos tenemos que remitir a tus ideas personales y a los actos que derivan de las ideas, para hacerte ver que todo lo que criticas a veces no te lo aplicas tu, como cuando nos dices que teniamos que apagar la calefaccion porque somos unos insolidarios...... como tus criticas van aflorando poco a poco tus pensamientos politicos voy a desmigar lo que me has comentado en tus ideas NO DE TU PERSONA ( ya que no te conozco personalmente para criticarte)
En un primer momento criticas la colectividad argumentando a favor de la propiedad privada, criticas las asambleas como modelo impositivo mientras !apoyas la democracia participativa!, ves a la clase trabajadora como algo difuso y dentro de esta metes al pequeño empresario ( sin todavia decir hasta donde no afiliarias tu a una persona), al autonomo (tampoco se hasta cuando) y a las personas que realizan trabajos terminada su jornada legal de trabajo ( pluriempleo), ademas de esto consideras a los campesinos( aunque no a todos ) y ganaderos clase trabajadora, te defines humanista y ecologista sin militar en ninguna organizacion conocida, ves que desde el poder politico puede haber cambios sociales y hasta lucha de clases ( sin poner ningun ejemplo) dentro de un modelo socialista o algo asi. Te defines internacionalista en el contexto nacionalista de la solidaridad de los pueblos y por ultimo feminista militante. Creo que no me dejo nada, desde ese posicionamiento has lanzado tus criticas al movimiento libertario, dada las incoherencias que yo veo en ellas, las contradicciones ( no pequeñas) que mantienes, creo que deberian llevarte a plantear que antes de criticar hay que tener las ideas mas claras, no ver tan facil la labor de un colectivo como el mio que lleva 100 años en la lucha y si continua sin haber sido arrollado por el sistema como la mayoria de sindicatos y partidos por algo sera.  Por que es extraño que solo hagas las criticas contra el movimiento del que formo parte cuando los demas foreros pertenecen a otros que yo considero que tienen tantas contradicciones o mas que el libertario y no veo que hagas criticas a ellos y que busques excusas tan infimas ( como un cuadro, un albañil-campesino, una persona individual en un mundo colectivizado etc) para hacer criticas globales. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


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“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
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« Respuesta #54 : Mayo 16, 2012, 23:08:01 »


Puede haber algun caso en el que sea injusto pero por norma general al sindicato se acercan trabajadores asalariados o por cuenta ajena ( sin gente a su cargo) para organizarse en su defensa. La teoria de cada caso nos puede llevar a convertirnos en un movimiento popular en el que puede suceder que haya fricciones internas al afiliar por ejemplo a una trabajadora de una tienda y a su jefe que para ti es clase trabajadora y es peor el remedio que la enfermedad. No creo que la definicion de clase trabajadora sea tan variable, es mas creo que esta muy clara.



Es imposible hablar con una persona cuyo nivel de comprensión lectora está bajo mínimos, sujeta al dogma y además asumiendo que sus contrarios tienen unas determinadas ideas que estos no llegan a manifestar.

Nunca he dicho que los autónomos empleadores sean clase trabajadora. Es más, creo recordar que hace muchos mensajes fuí yo la que apunté que a los autónomos no empleadores sí les permitía la afiliación sindical y a los otros no. Y estoy de acuerdo con esa premisa legal.

Algo sabré de derecho sindical, una parte importante del derecho laboral, más que nada porque saqué un nueve en esa asignatura. De mis preferidas, por cierto. El derecho laboral se aplica a trabajadores por cuenta ajena, así que cuando digo que es complicado definir clases trabajadoras y que devido a la diversidad de mercado y amplitud de opciones que se presentan en estos nuevos tiempos, la definición clásica de la teoría de los medios de producció ha quedado difusa, se de lo que estoy hablando, al menos en el plano teórico.

La definición de clase trabajadora es variable. Y para demostrártelo te voy a hacer yo a tí una pregunta directa, y al igual que yo he contestado espero reciprocidad: ¿los jueces son clase trabajadora? ¿y los controladores aéreos? Argumente su respuesta.

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Ves bien el pluriempleo y afiliarias a un sindicato segun cada caso, sobre el papel es muy bonito. Mira a ver que tal ve el pluriempleo una persona que se encuentre en el paro, mira a ver que tal ve el pluriempleo un autonomo que paga sus impuestos religiosamente y la gente haciendo chapus por dinero negro. Mira a ver que tal ve un trabajador como te he puesto antes que su jefe este militando en el mismo sindicato no cumpliendole los minimos legales. Habiendo como hay 6 millones en el paro no se puede responder a una pregunta con tamaña evasiva, no se puede quedar bien con todo el mundo.


Primero, no he hablado de "chapus" ni de dinero negro. Me he referido a pluriempleo. Y este puede ir desde el ejemplo del agricultor-albañil, hasta una persona con contrato de prácticas que trabaja por un sueldo mísero (unos 300€ es la media), mientras los fines de semana pone copas por la noche.

Que no se quién te crees que eres para censurar a una madre de familia, que tiene tres hijos, una hipoteca que pagar, está contratada a media jornada y los fines de semana trabaja donde puede. O eso, o el deshaucio. Si sí, ya se que para tí es una ignominia este "pluriempleo" y claro, esa madre ya no es de la clase trabajadora, lo que debería hacer es dejar de hechar horas donde pueda el fin de semana y llevar a sus hijos a vivir debajo de un puente.

Creo que no es una respuesta evasiva el responderte que en el caso del pluriempleo la solución más justa es recurrir a la casuística. Y no solo es la más justa sino que además es de sentido común. Lo que tu pretendes es que cualquier pluriempleado sin atender a las circunstancias sea excluído de la clase trabajadora y eso además de ser una afirmanción absoluta, es injusto.

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La vida puede ser maravillosa
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Ponme algun ejemplo de mandato imperativo desde el parlamentarismo


No te sorprendas tanto, en un determinado momento histórico en Francia, en el siglo XIX, ya se utilizó el mecanismo del mandato imperativo.

De todas formas, no me extraña que creas que la vida puede ser maravillosa, ¿no eras tú el que creías en la bondad inherente al ser humano? Supongo que en los Reyes Magos dejaste de creer hace tiempo pero por si no lo sabes, te lo digo: los Reyes son los padres.


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Pponme algun ejemplo de un estado donde se hayan intentado mantener las libertades conjugandolo con la lucha de clases. O simplemente dime si algun estado ha practicado la lucha de clases


Cuba es el ejemplo de estado socialista que mantiene mayores cotas de libertad de lo que alcanzaron otros estados comunistas. Si bien no es el paradigma de las libertades, el anarquismo tampoco lo es. Quiero decir, que mucho libertad, libertad, libertad... pero no creo que alguien que crea en la libertad de empresa (que también es otro tipo de libertad) esté de acuerdo con vosotros y os dirá que sí, que libertad para quien esté de acuerdo con el modelo que defendéis, los demás, pues ajo y agua.

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Sobretodo ( relativos) con los pueblos del estado que critican abiertamente el modelo territorial que defiendes  . Ya os demostrado y lo demuestran los hechos que el internacionalismo se hace desde una ideologia que lo sustente, no desde un territorio ni desde las palabras.
¿ Como aplicas el internacionalismo entonces? Por que escribir en un foro o denunciar y dar voz a los pueblos oprimidos esta muy bien pero no veo la solidaridad, ni el apoyo a la lucha de clases por ningun sitio. Para hacer internacionalismo creo yo que hace falta una organizacion internacional, eso lo sabe bien el capital que se organiza en el FMI o el Banco Mundial, la ONU etc....


¿Como lo aplico? Ya te he dicho que depende de el caso, pero como o no lees o no entiendes lo que lees, es una pérdida de tiempo explicártelo de nuevo. Pero hará un esfuerzo: para solidarizarnos con la Zona Sur uno de los mejores mecanismos es hacer boicot a las empresas que se lucarn con la explotación y los recursos de otros.

Montar una organización internacional está muy bien, pero legalmente no tienen porqué hacer caso a dicha organización ni nada por el estilo, se podría hacer presión y poco más. Esto llevaría mucho tiempo, y para que funcionara a nivel mundial, haría falta mucha pedagogía y además hay que tener en cuenta que tendría a los medios de comunicación en contra, pues estos está controlados por el capital. Por tanto, el proceso sería largo y difícil.

A esta gente donde más le duele es en el bolsillo, y algo efectivo y rápido sería dejar de consumir sus productos para llevarlos a la ruina. Ésto sería una buena forma de practicar internacionalismo. Pero claro, no hay ganas de renunciar a nuestro estilo de vida, porque el hacer esto, conllevaría la destrucción de muchas de nuestras comodidades.

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Lo importante esque haya un colectivo organizado, crear una herramienta. Luego todo es importante pero lo que realmente mueve un colectivo son las personas afiliadas directamente implicadas en la organizacion. Claro, esto de implicarse es muy duro, es mas facil apoyar actos segun me pille la agenda. las personas que estan tirando del carro de los colectivos sociales creo que te responderian en los mismos terminos, la militancia es tan dura como necesaria, un individuo sin organizarse jamas cambiara nada.


No digo que la creacción del colectivo no sea importante, digo que para mí lo más importante es la implicación de la gente. Y la gente se puede implicar estando dentro o estando fuera. A la hora de recoger productos alimenticios para el Tercer Mundo, no hace falta estar afiliado a ningún sitio, basta conque quiera uno colaborar y el resutado será que gracias a los que han colaborado, sean o no miembros del colectivo, pues se consiguen las cosas. Y he puesto este ejemplo, pero lo mismo vale para ir pegando carteles o pegatinas por ahí y cosas similares.

Como digo, lo importante es que haya gente que lo haga, dentro o fuera, pero que se haga.

La militancia no es que sea dura y necesaria, es que a veces es un dolor de cabeza, sobre todo para aquellas personas que se cuestionan absolutamente todo, que se manejan en términos relativos y que están bastante alejadas de los dogmas. Personas así encajan únicamente en el club de ajedrez del barrio. O eso, o estás todo el día teniendo roces contínuos con los demás compañeros.

Implicarse es duro, pero para mi implicare es colaborar y hacer cosas. Si voy con una asociación a colaborar con una actividad y trabajo lo mismo que los demás, ¿en qué me diferencio de los que están en dicha asociación? Bueno, pues en que ellos han inscrito su nombre en un papel y yo no.

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De hecho no creo que te parezcan muy bien las ideas que no son las tuyas ya que las faltas el respeto


He dicho que me parece muy bien las luchas de los demás, que no es lo mismo que me parezcan bien las ideas de los demás. No es lo mismo, pero tu a lo tuyo leyendo lo que quieras, y van...

Si para tí criticar una idea es faltar al respeto, mejor que no salgas de casa. Lo digo porque si confundes tan fácilmente crítica con falta de respeto, no creo que puedas vivir en una sociedad donde la libertad de expresión permite a los individuos criticar lo que deseen.

Las críticas son argumentadas y razonadas. Las faltas de respeto son insultos gratuítos. A ver si aprendemos a diferenciar.

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ya que no perteneces a un colectivo y con unos contenidos  tan variables nos tenemos que remitir a tus ideas personales


Pues te metes con mis ideas, no con mis actos personales. Porque yo como te dije, pero te lo repito [curiosidad: ¿cuántas veces hay que repetirte las cosas?]: yo no soy una persona pública ni un colectivo público y mis actos por tanto no están sujetos a crítica pública. Mis ideas sí porque yo misma las estoy exponiendo en un foro para que debatamos sobre ellas.

El problema es que te pasas la vida hablando de lo que hago, de lo que dejo de hacer, de que no milito en ningún colectivo, preguntándome por mi vida privada cuando me interrogas sobre dónde colaboro... Todos estos, como repito de nuevo, son datos que no te importan ni te interesan. Si quieres debatir sobre ideas, estupendo, pero sobre mí, abstente de hablar.

Y otra cosa, también te pasas la vida hablando sobre lo duro que es tu militancia, lo mucho que luchas, lo estupendo que eres cuándo sales a la calle... verás, no me importa tu vida, así que no me la cuentes. Me importan tus ideas, lo que piensas sobre determinados aspectos en el plano teórico y argumentar sobre esto. Lo que hagas o dejes de hacer, me es completamente indiferente. Así que no te repitas tanto porque además eso de "porque yo ..., porque yo..." denota superioridad moral.

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...... como tus criticas van aflorando poco a poco tus pensamientos politicos voy a desmigar lo que me has comentado en tus ideas NO DE TU PERSONA ( ya que no te conozco personalmente para criticarte)


No te equivoques ni un poco. El meterte con lo que hago o dejo de hacer no es meterte con mis ideas, sino con mi persona. Puedes decir que no te gustan mis pensamientos políticos y lo haces y no hay problema, pero tú cruzas la línea contínuamente cuando me preguntas que si hago esto o lo otro. Es que eso no te importa, porque no tengo porqué contarte mi vida.

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En un primer momento criticas la colectividad argumentando a favor de la propiedad privada,


Error. Fué un debate sobre anarcomunismo vs. anarcocapitalismo. Y no versaba sobre propiedad privada sino sobre el axioma de la libertad y sigo manteniendo que la libertad absoluta del individuo me parece que se refleja más claro en el anarcocapitalismo y antes de que pienses que defiendo este sistema, te diré que no, que yo apuesto por un equilibrio entre libertad e igualdad.

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criticas las asambleas como modelo impositivo mientras !apoyas la democracia participativa!


Es desesperante hablar con quien no quiere entener nada. No critico las asambleas por ser un modelo impositivo sino por ser una incoherencia. En las asambleas también se lleva a cabo la democracia, ques ni más ni menos que la dictadura de las mayorías, a igual que en una democracia participativa.

Critico que aquellos que reniegan de la democracia participativa digan que las asambleas son chachi piruli cuando en realidad es el mismo sistema (dictadura de las mayorías) solo que con un número menor de individuos participando en la toma de decisiones.

Es que me resulta curioso... Si yo estoy contra una decisión tomada en una asamblea, estoy en la misma posición que aquel qué está en contra de la decisión que ha tomado una sociedad en una democracia participativa.

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ves a la clase trabajadora como algo difuso y dentro de esta metes al pequeño empresario ( sin todavia decir hasta donde no afiliarias tu a una persona), al autonomo (tampoco se hasta cuando) y a las personas que realizan trabajos terminada su jornada legal de trabajo ( pluriempleo), ademas de esto consideras a los campesinos( aunque no a todos ) y ganaderos clase trabajadora, te defines humanista y ecologista sin militar en ninguna organizacion conocida, ves que desde el poder politico puede haber cambios sociales y hasta lucha de clases ( sin poner ningun ejemplo) dentro de un modelo socialista o algo asi.


Me remito a mis explicaiones anteriores sobre el pluriempleo, la clase trabajadora, etc.

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dada las incoherencias que yo veo en ellas, las contradicciones ( no pequeñas) que mantienes, creo que deberian llevarte a plantear que antes de criticar hay que tener las ideas mas claras,


Plantéame una contradicción en la que haya caído, porque yo llevo bastantes mensajes planteando incoherencias y lo único que has hecho es irte por la tangente criticándome en lo personal.

Si, sí, tu tienes las ideas muy claras: esto es así y punto, porque lo digo yo y mi sindicato... Sin embargo otras personas nos lo cuestionamos todo pero eo no quiere decir que no tengamos las ideas claras, las tengo clarísimas y se que la mejor forma de manejarse conceptualmente para no caer en incoherencias, es el relativismo, al contrario que tu dogmatismo, y también se la casuístca (valorar caso por caso) es mucho más justo que tu sistema de términos absolutos por el cual para tí todo pluriempleado queda excluído de la clase trabajadora, importándote un pimiento las circustancias de las personas que se pluriemplean, y ya te digo que much@s no lo hacen por gusto, sino por necesidad.

Saludos.



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« Respuesta #55 : Mayo 16, 2012, 23:27:41 »



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Puede haber algun caso en el que sea injusto pero por norma general al sindicato se acercan trabajadores asalariados o por cuenta ajena ( sin gente a su cargo) para organizarse en su defensa. La teoria de cada caso nos puede llevar a convertirnos en un movimiento popular en el que puede suceder que haya fricciones internas al afiliar por ejemplo a una trabajadora de una tienda y a su jefe que para ti es clase trabajadora y es peor el remedio que la enfermedad. No creo que la definicion de clase trabajadora sea tan variable, es mas creo que esta muy clara.




Es imposible hablar con una persona cuyo nivel de comprensión lectora está bajo mínimos, sujeta al dogma y además asumiendo que sus contrarios tienen unas determinadas ideas que estos no llegan a manifestar.

Nunca he dicho que los autónomos empleadores sean clase trabajadora. Es más, creo recordar que hace muchos mensajes fuí yo la que apunté que a los autónomos no empleadores sí les permitía la afiliación sindical y a los otros no. Y estoy de acuerdo con esa premisa legal.


Ey, ¡si tenéis aquí a uno de esos de los que habláis!. Si os sirve de algo yo no me considero clase trabajadora, ni empresario, por supuesto. Soy un sobreviviente con lo malo de las dos clases.

Y con respecto al tema del pluriempleo hay un caso muy sangrante que es el del funcionario que monta su empresa por la tarde (en muchos casos usando horas de por la mañana y contactos de su puesto de trabajo). En muchos casos se convierte en competencia desleal.
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« Respuesta #56 : Mayo 16, 2012, 23:30:54 »



Y con respecto al tema del pluriempleo hay un caso muy sangrante que es el del funcionario que monta su empresa por la tarde (en muchos casos usando horas de por la mañana y contactos de su puesto de trabajo). En muchos casos se convierte en competencia desleal.


Creo que la ley ha articulado un sistema de incompatibilidades para evitar abusos, sin embaro no es todo lo restrictiva que debería.
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« Respuesta #57 : Mayo 16, 2012, 23:42:25 »


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Y con respecto al tema del pluriempleo hay un caso muy sangrante que es el del funcionario que monta su empresa por la tarde (en muchos casos usando horas de por la mañana y contactos de su puesto de trabajo). En muchos casos se convierte en competencia desleal.


Haciendo caso omiso en lo que respecta a lo de las horas usadas de la mañana, porque creo que es ciencia ficción, podrías por favor decirme ¿porqué es sangrante ese ejemplo y no lo es si el fulano que monta la empresa es un trabajador de empresa privada?. Es que no acabo de entender la diferencia.
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« Respuesta #58 : Mayo 17, 2012, 00:09:01 »


No es cienciaficción Arias, conozco varios casos. A mi entender un empleado público tiene la ventaja del sueldo fijo para toda la vida que se saca del erario del estado. Además tiene una serie de contactos y ventajas en muchas gestiones que le permiten partir con ventaja en muchas operaciones.

Ese sueldo no debería servir para ganar más dinero a costa de la oposición que se sacó y que no incluía nada de eso.

Creo que, como dice Ginevra, hay algunas incompatibilidades, pero ¿qué no se soluciona poniendo a la mujer en los papeles?.
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« Respuesta #59 : Mayo 17, 2012, 02:15:20 »


No es cienciaficción Arias, conozco varios casos. A mi entender un empleado público tiene la ventaja del sueldo fijo para toda la vida que se saca del erario del estado. Además tiene una serie de contactos y ventajas en muchas gestiones que le permiten partir con ventaja en muchas operaciones.

Ese sueldo no debería servir para ganar más dinero a costa de la oposición que se sacó y que no incluía nada de eso.

Creo que, como dice Ginevra, hay algunas incompatibilidades, pero ¿qué no se soluciona poniendo a la mujer en los papeles?.


A ver Oretano, amigo. Si conoces varios casos, entre los dos millones de funcionarios que hay, si no es ciencia ficción, casi casi. Yo llevo 28 años en la administración, y seguro estoy de conocer más funcionarios que tú, y puedes creerme, no conozco ningún caso de los que nos hablas. Si conozco sin embargo a un chaval, bueno, no tan chaval, que trabaja en Telefónica, y que tiene una pequeña empresa de montajes eléctricos, y si ha utilizado contactos que ha conseguido en su empresa, y oye, gana lo que no está escrito, en su empresa y en Telefónica, y ya ves, no es funcionario.

No creo que haya que hacer distingos a este respecto. Siempre habrá gente espabilada que saca duros de debajo de las piedras. Como lo haga es cosa suya, siempre y cuando esté dentro de la ley. Aquello del sueldo fijo ya me huele mal, me huele mal desde hace años. Todo el mundo se acuerda de los funcionarios cuando las cosas van mal, como es el caso, pero nunca se acuerdan de ellos cuando las bonanzas. Un tema cansino, al menos para mi.
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