Creo que has descrito a la perfección la mentalidad pueblerina. Las "cuadrillas" o "peñas" se establecen por quintas (por edades) y sexo.
¿Ah si? ¿Me puedes explicar entonces por qué, en los pueblos de mi entorno, las cuadrillas son mixtas y en ocasiones con diferencias de edad de entre más de 10 años?
Yo intenté integrarme en las tradiciones de pueblos y salí escaldada....siempre el nuevo será forastero, cosa que en las capitales no sucede. Las tradiciones se rompen desde los mismos pueblos, se pierden y en pocas ocasiones evolucionan hacia los dos sexos...triste y triste..pero es la Castilla profunda.
¿Intentaste integrarte o cambiarlo todo a tu antojo? Porque es una cosa que la gente confunde muy a menudo. Normal que salieras escaldada
Pueblos que lindan con las capitales y los hijos de los nuevos vecinos tienen que traslafarse a las capìtales para ir al instituto , como sucede en Cigales ..por quintos ..quintadas y tradiciones sexistas , las niñas/os de los "forasteros" son seriamente discriminadas/os y quedan solas/os.
Si, cierto es. En mi pueblo a las niñas de los forasteros la sueltan un perro de caza tras ella para que se la mee encima, y luego la violan entre todos... Qué malos que somos en los pueblos
...yo aprovecho este hilo para quejarme de estas mentes dañinas cerradas y involucionadas .... ver si se cambia la frase ..." los forasteros bienvenidos para convivir y opinar así evolucionar ,subsistir, persistir, pervivir y no caer en el olvido de pueblos vacíos abandonados...
Yo aprovecho igualmente este hilo para aclarar que no tienes ni puta idea de lo que hablas, o que no has ido a parar al lugarmás adecuado. Los forasteros son bien recibidos en todo momento, el problemas es cuando vienen de chulitos por la vida, a cambiarlo todo a su antojo. No pocas veces he oído yo eso de "En mi ciudad esto es así, y esto es peor". ¿No es eso mentalidad cerrada y paleta, pero de un "pueblo" más grande?
grupos de amigos cerrados, con lo cual, cuando una persona llega nueva a él, se encuentra con serias dificultades para integrarse.
Será que el que viene no quiere integrase, así de sencillo. Integrarse es que un individuo se adapte a una colectividad, no al revés. ¿No será que vamos con mucho aire de ciudadanito deciudá por delante?

