Lo de las ideologias es algo absurdo, yo yo miro si alguien es derechas, de izquirdas o ambidiestro; yo miro si es eficaz, logico, realista, ilustrado, honesto y bueno. Lo demas son gilipolleces. Si cumple con lo que he dicho me da igual que se refugie en una siglas u en otras.
En absoluto la ideología es algo absurdo. En teoría casi todas buscan el avance del conjunto de la sociedad, pero cada una tiene su propia propuesta de como lograrlo y esa diferencia es importantísima.
Por cierto tu te consideras socialdemocrata, como yo y tenemos una forma de pensar muy diferente. Personalmente no te veo ubicado en la socialdemocracia. Supongo que tú a mí tampoco.
Para el antes llamado pucela. Lo que ocurre es que tradicionalmente los barrios del norte (no todos )son de clases más pudientes que los del sur (no todos tampoco). Durante el desarrollismo la mayor parte de la inmigración del sur de españa se estableción en los barrios del sur. Parece una tonteria pero pese al paso de los años no hay una convergencia real, con las rentas medias de los barrios del norte y del sur, incluso mirando los precios del m2 aún siendo todos desorbitados en el norte son mucho más caros que en la zona sur. Por otra parte alguno de los barrios del sur, como villaverde o vallecas, fueron pueblos absorbidos por el crecimiento de Madrid, de hecho villaverde lo fue en los años 50, no hace tanto como ves. Una anecdota durante la guerra civil, se contaba que los franquistas no bombardeaban ciertos barrios mientras otros los machacaban, villaverde entonces un pueblo no quedó ni una casa en pie; no era cierto del todo (aunque al principio algo de eso si que ocurrió).
saludos