logologologo
logo ··· logo
Mayo 21, 2025, 08:42:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Que tendencia ideológica tiene tu castellanismo?  (Votación cerrada: Marzo 06, 2006, 03:46:40 )
Izquierda - 16 (43.2%)
Derecha - 4 (10.8%)
Castellanismo a secas defendiendo los valores difirenciadores que originaron el nacimiento de la Castilla condal. - 17 (45.9%)
Total de votos: 35

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LAS TENDENCIAS IDEOLÓGICAS, EL CANCER DEL CASTELLANISMO  (Leído 30338 veces)
El Comunero Errante
Comunero de honor

Aplausos: +0/-57
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Marzo 06, 2006, 21:35:45 »

Como ya he apuntado en algún post, para mi la cuestión de las ideologías no es en absoluto baladí. Todo movimiento político debe tener una raíz ideológica clara, y el castellanismo, por supuesto, también. Me da igual la que sea , pero el votante, el simpatizante y el afiliado tienen  que tener claro que es lo que defiende un partido y hacia donde se dirige. la indefinición política es mala y sólo sirve para confundir. Otra cosa bien distinta es que dentro del espectro político donde esté situado un partido se practique cierta moderación, se tienda al consenso y se busquen vías de diálogo con movimientos afines.
Por ejemplo, TC es el caso paradigmático del partido al que últimamente se le quiere despojar a toda costa de su barniz ideológico, que es de la socialdemocracia de centro-izquierda. Ahora se nos intenta presentar como un partido simplemente castellanista, "neutro" y políticamente correcto. Pero para el votante standard de derechas, TC seguirá siendo un partido "raro", de "nacionalistas castellanos" ¡¡Qué disparate!! y así perderemos a nuestra base de votantes "naturales" que posiblemente dejarán de tener a TC como referente. Además los hechos son mu tercos, ¿Cuándo consiguió TC sus mejores resultados electorales?. Hace 6 años, y entonces nadie tenía duda sobre en que posición ideológica se encontraba el partido.

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Roberto
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Marzo 06, 2006, 21:43:20 »

totalmente de acuerdo con comunero errante, todo partido debe tener una ideología claramente definida, y el castellanismo por si solo no lo es

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Marzo 06, 2006, 21:44:24 »

vamos a ver, yo no pido que TC sea neutra, es más, conozco gente progresista que vota alguna vez y segun que casos al PP, xq no traga a los de PSOE

mi planteamiento es el siguiente, yo no trago a los pperos, ni tampoco a los IU, x eso me tiraba el SOE. (mierda pa mi boca, ya lo se :cry: )

si encontramos una postura de centro-izquierda / progresista / socialdemocrata tendriamos más posiblidades de crecimiento que si nos atascamos en politicas claramente contrapuestas

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Alatriste
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Marzo 06, 2006, 23:03:26 »

Yo también considero que todos los partidos tienen una tendencia, sea mas o menos de izquierdas o mas o menos de derechas, ser de centro puro me parece algo imposible dentro de un partido, , no se debe confundir el ser castellanista y defender castilla, con plantear unas políticas mas o menos liberales mas o menos progresistas.

Con respecto a lo de una coalición Izca, T.C para crear una coalición centro izquierda, creo que los primeros serían los que mas tendrían que cambiar, y eso me parece del todo inviable.

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
Midir
Visitante
« Respuesta #24 : Marzo 06, 2006, 23:22:20 »

yo al menos tengo conciencia de cual es mi pais y no lucho por la causa palestina sin luchar tambien por la causa castellana , y no como otros q vienen aki d castellanista y lo unico q hacen es provocar y seguiran votando al PP y yo te digo que no soy ningun pobre d pakotilla suelo hacer cosas coherentemente si puedo , y tú q has echo del sector derexista que no sea votar al PP y ponerte en el discman el remix de la legion eh?

Pepinero, ya dije que las memeces me las digas en privado.

¿Para ti la unica buena persona, la persona luchadora es la que lucha por su pais? Pues macho, eres un patriota, y a mi los patriotismos, castellanos, españoles o murcianos, no me van mucho. Un tio que se emparanoia con su "pais" me parece un provinciano con muy poco horizonte.

Se puede hacer mucho bien a tus conciudadanos y demás personas sin necesidad de ser un patriota. Uno se puede pasar Castilla, España o su pueblo por el forro de los _____ y luego estar todos los fines de semana con sin techo, por ponerte un ejemplo. Esa persona ya habra hecho mucho más que tu y que yo llenando mensajes y mensajes sobre Castilla, sus poblemas y sus soluciones.

Respecto a los demás, ya os empecinais en poner una matiz a las cosas, que ya se ve no entendeis el concepto de neutro, ya que abogais por que todo tiene que tener una orientacion, pues entonces yo me quedo con el concepto de "centro".

Por cierto tu te consideras socialdemocrata, como yo y tenemos una forma de pensar muy diferente. Personalmente no te veo ubicado en la socialdemocracia. Supongo que tú a mí tampoco.

No veo porque no te tendria que considerar socialdemocrata. Y tampoco entiendo porque tu a mi no me lo consideras. Seria un buen tema, ¿que es para ti la socialdemocracia?

LEKA TU HABRÁS APUNTADO QUE ERES DE DERECHAS, NO?

Wessex, querido amigo, ¿y si lo ha hecho que pasa? No entiendo lo que buscas preguntadole eso ¿le crucificamos? ¡Muerte a los de derechas! diras tu, ¿no? Un poco de respeto y tolerancia, como minimo la que se tiene hacia a ti.

Por cierto yo no he votado ninguna de las opciones de la encuesta, no me gusta como está planteada.
gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Marzo 06, 2006, 23:45:45 »

Huidobro me has entendido mal. Me referia a que se nota quien es mas antiespañol que castellanista o quien disfraza una cosa con la otra como es el caso de IzCa.

No creo que haya indefinición ideologica en no ser de derechas o izquierdas. Creo que castilla tiene unos valores desde sus orígenes que estan al margen de izquierdas o derechas o que tienen cosas de ambas. Esa vieja division del siglo XX a mi ya no me sirve. la mayoria de la gente ve cosas buenas en uno y otro lado y le gustaria cojer de cada uno lo mas conveniente

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Marzo 07, 2006, 02:01:35 »

Yo no soy de derechas, soy de "centro reformista y un patriota constitucional" wessex...  :roll:  :roll:  :wink: .

Yo creo que es del todo imposible despojar de ideología a uj partido y que "castellanismo" de pro si no es ideologia, digamos que es amor por la tierra.

No e las circunstancias de hace 6 años C-Errante, pero teniendo en cuenta la naturaleza de Castilla muy mal veo las cosas a medio-largo plazo para hacer algo si TC se va a algun extremo(en este caso al de izquierdas).

un saludo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
El Comunero Errante
Comunero de honor

Aplausos: +0/-57

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Marzo 07, 2006, 02:30:21 »

Yo no he hablado de extremismo Leka sino todo lo contrario, he dicho que un partido tiene que estar "fijado ideológicamente" me da igual derecha o izquierda, pero el votante tiene que saber a que atenerse.
Lógicamente, yo tengo unas preferencias y esas preferencias pasarían por que TC actuara simplemente como se define en sus estatutos (progresista, federelaista, republicano, ecologista , ...). Además comento que la moderación es necesaria si se quiere llegar a alguna parte dentro del castellanismo. No veo el radicalismo poor ningún sitio.

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Marzo 07, 2006, 03:09:56 »

Te habia entendido mal, sorry.
un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Marzo 07, 2006, 03:39:30 »

Cita de: "Midir"
yo al menos tengo conciencia de cual es mi pais y no lucho por la causa palestina sin luchar tambien por la causa castellana , y no como otros q vienen aki d castellanista y lo unico q hacen es provocar y seguiran votando al PP y yo te digo que no soy ningun pobre d pakotilla suelo hacer cosas coherentemente si puedo , y tú q has echo del sector derexista que no sea votar al PP y ponerte en el discman el remix de la legion eh?

Pepinero, ya dije que las memeces me las digas en privado.

¿Para ti la unica buena persona, la persona luchadora es la que lucha por su pais? Pues macho, eres un patriota, y a mi los patriotismos, castellanos, españoles o murcianos, no me van mucho. Un tio que se emparanoia con su "pais" me parece un provinciano con muy poco horizonte.

Se puede hacer mucho bien a tus conciudadanos y demás personas sin necesidad de ser un patriota. Uno se puede pasar Castilla, España o su pueblo por el forro de los _____ y luego estar todos los fines de semana con sin techo, por ponerte un ejemplo. Esa persona ya habra hecho mucho más que tu y que yo llenando mensajes y mensajes sobre Castilla, sus poblemas y sus soluciones.

Respecto a los demás, ya os empecinais en poner una matiz a las cosas, que ya se ve no entendeis el concepto de neutro, ya que abogais por que todo tiene que tener una orientacion, pues entonces yo me quedo con el concepto de "centro".

Por cierto tu te consideras socialdemocrata, como yo y tenemos una forma de pensar muy diferente. Personalmente no te veo ubicado en la socialdemocracia. Supongo que tú a mí tampoco.

No veo porque no te tendria que considerar socialdemocrata. Y tampoco entiendo porque tu a mi no me lo consideras. Seria un buen tema, ¿que es para ti la socialdemocracia?

LEKA TU HABRÁS APUNTADO QUE ERES DE DERECHAS, NO?

Wessex, querido amigo, ¿y si lo ha hecho que pasa? No entiendo lo que buscas preguntadole eso ¿le crucificamos? ¡Muerte a los de derechas! diras tu, ¿no? Un poco de respeto y tolerancia, como minimo la que se tiene hacia a ti.

Por cierto yo no he votado ninguna de las opciones de la encuesta, no me gusta como está planteada.

porque no m lo dices tu tambien por privado

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!