logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 16:26:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Últimas noticias: Grecia puede ir fuera  (Leído 11232 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Mayo 17, 2012, 23:30:58 »

Si tu temor se cumple en efecto lo ideal sería tener los ahorros en dolares, porque la otra opcion chula podrían ser los yuanes, pero a mi me parecen mucho mas versatiles los dolares, y mas seguros dado que el control no lo tiene el Banco Central sino que fluctua mientras que el chino según digan sus autoridades.

Esto si cae todo el euro, cosa poco probable.

En el caso en que nos convirtamos en Españistan, y siempre que hablemos de ahorros y no de dinero que quieras usar ya, te da igual cambiarlo o no, si nos caemos del euro aqui nos invetaremos una moneda a la que POR SUPUESTO no tendrás que convertir ni un solo euro, dado que será un completo pitorreo.

A mi el miedo mas que cambiar o no de divisa es en tener o no tener aqui los ahorros...ahí esta el riesgo verdadero Ginevra, saca tus ahorros de España si puedes porque el precedente argentino nos dice que te pueden prohibir, llegado el momento, hacer uso de los mismos(corralito), para posteriormente convertir tus ahorros en euros a pesetas* por sus santos cojones(corralazo) y dejarte de un plumazo sin el 50/80% de tus ahorros.

Yo en mi caso llevo años con un unit linked europeo, +- mitad en euros y el resto en diversas monedas y por supuesto fuera de España.
« Última modificación: Mayo 17, 2012, 23:33:22 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 17, 2012, 23:38:20 »

A mi el miedo mas que cambiar o no de divisa es en tener o no tener aqui los ahorros...ahí esta el riesgo verdadero Ginevra, saca tus ahorros de España si puedes porque el precedente argentino nos dice que te pueden prohibir, llegado el momento, hacer uso de los mismos(corralito), para posteriormente convertir tus ahorros en euros a pesetas* por sus santos cojones(corralazo) y dejarte de un plumazo sin el 50/80% de tus ahorros.

Vale, ahí estaba mi duda. El caso es que yo pensaba, por lo que había leído en el link que colgaste, que solo podrían convertir nuestros euros en pesetas. Es decir, si tenemos nuestros ahorros en euros, estos pasan directamente a pesetas. Pero ¿si tenemos nuestros ahorros en dólares o en cualquier otra divisa que no sea el euro, también estaríamos en peligro de conversión forzosa en peseta?

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 17, 2012, 23:48:24 »

La clave es donde tengas tus ahorros Ginevra, si tu tienes un plan de ahorros que, por ejemplo, consista en varias cestas de valores el estado no podrá meterlo mano siempre y cuando esos ahorros esten fuera de España.

Si por el contrario tu tienes una cuenta de ahorro en España entonces si podrán coger tus ahorros y convertirlos de euros a pesetas.
Por eso te recomiendo encarecidamente que no te abras una cuenta de ahorro aqui y que por el contrario te montes un buen plan de ahorro a ser posible con una entidad de fuera y que no tenga en España invertido NADA.

El estado español no puede tocarte esos ahorros por un motivo muy simple, tus ahorros son valores bursatiles de empresas, primer freno, y segundo freno, esas empresas no son españolas.Resumiendo, la clave nbo es la divisa sino donde esté ese dinero o ese valor, si ese dinero está en España te lo pueden hacer, si ese dinero está fuera no pueden tocartelo....y mejor aún que seran valores a que sea dinero acumulado.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 18, 2012, 00:02:55 »

La clave es donde tengas tus ahorros Ginevra, si tu tienes un plan de ahorros que, por ejemplo, consista en varias cestas de valores el estado no podrá meterlo mano siempre y cuando esos ahorros esten fuera de España.

Si por el contrario tu tienes una cuenta de ahorro en España entonces si podrán coger tus ahorros y convertirlos de euros a pesetas.
Por eso te recomiendo encarecidamente que no te abras una cuenta de ahorro aqui y que por el contrario te montes un buen plan de ahorro a ser posible con una entidad de fuera y que no tenga en España invertido NADA.

El estado español no puede tocarte esos ahorros por un motivo muy simple, tus ahorros son valores bursatiles de empresas, primer freno, y segundo freno, esas empresas no son españolas.Resumiendo, la clave nbo es la divisa sino donde esté ese dinero o ese valor, si ese dinero está en España te lo pueden hacer, si ese dinero está fuera no pueden tocartelo....y mejor aún que seran valores a que sea dinero acumulado.

La subsiguiente pregunta es: ¿Como se abre una cuenta fuera de España sin salir de España?

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 18, 2012, 00:14:55 »

Una cuenta corriente no puedes salvo que justifiques residencia, y depende dle sitio te pueden exigir mucho mas o no.

Hablamos de ahorros que es diferente, para sacarte un plan de ahorro a base de valores bursatiles foraneos no tienes mas que informarte un poco en cualquier correduria de seguros de tu ciudad.

Ginevra, si pillas ingles ahora mismo lo estan explicando, pero aplicado a Grecia, aqui :

http://www.npr.org/player/v2/mediaPlayer.html?action=3&t=live1&islist=false

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Mayo 18, 2012, 00:25:34 »

Y una pregunta desde mi más absoluta ignorancia. ¿Y si tienes tus ahorros en un banco con marca extranjera, tipo Deutsche Bank?. Hoy escuche a un par de personas, al parecer medio enteradillos, diciendo que esa era una solución para que no te metieran mano al dinero. Cuentame Leka.

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Mayo 18, 2012, 00:59:47 »

El corralito te lo pueden hacer de igual forma, prohibirle al banco en España(da igual donde tenga su sede) que te de dinero o mas de X dinero dado que es legislación española en suelo español.

Lo que ya me plantea dudas es si pueden tambien hacerte el corralazo, convertir tus ahorros en otra moneda(porque, donde están tus ahorros?).....yo lo tengo todo en  el Barclays porque no me cobran comisión por nada pero nunca lo había pensado.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Mayo 18, 2012, 01:38:54 »

Gracias por la info Leka, nos va a ser muy últil con lo que está por venir...

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Mayo 18, 2012, 02:06:10 »

¿Ves probable que algo así suceda antes de septiembre? (Quiero hacer entonces una inversión en bienes materiales de lo que tenga ahorrado)

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Mayo 18, 2012, 02:47:00 »

Gracias por la info Leka, nos va a ser muy últil con lo que está por venir...

Espero que no  icon_frown, porque si se llega a eso el pais se hunde definitivamente.

De nada  icon_wink

¿Ves probable que algo así suceda antes de septiembre? (Quiero hacer entonces una inversión en bienes materiales de lo que tenga ahorrado)

Al corralito y al corralazo estoy seguro que no se llega....en España, porque Grecia ya veremos...a al intervención es posible, a la salida del euro....lo veo improbable.

Por esquematizar el grado de gravedad:

1-Tutelaje(ahi estamos)

2-Intervencion

3-Salida del euro

4-Medidas draconianas(corralito,etc...).

El problema es que la velocidad de una fase a otra aumenta segun aumenta el nivel.....nos ha costado como 4 años llegar la tutelaje, ahi llevamos un año...una vez te intervienen la cosa se acelera aun mas......
« Última modificación: Mayo 18, 2012, 02:48:44 por Leka Diaz de Vivar » En línea

Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!