ariasgonzalo
|
 |
« Respuesta #40 : Mayo 20, 2012, 00:16:09 » |
|
Por ciero: estoy absolutamente en desacuerdo con la existenci.a de la concertada.O pública buena o privada. Eso si, la pública sin adoctrinamiento del tipo educación para la ciudadanía claro, porque si no, el desgraciado que quiere una educación en valores cristianos y no puede pagar la privada tiene que soportar esa violencia que supone que a tu hijo le eduquen en unos valores contrarios a los que tu le quieres transmitir. Y ese es un derecho fundamental de cualquier padre.
¿Adoctrinamiento?, ¿como la religión, por poner un ejemplo?. En un estado aconfesional ningún padre o madre debería esperar una educación religiosa para sus hijos. Para adoctrinamientos religiosos a la iglesia, que es donde deben quedar la religión, en las iglesias y en el ámbito privado de cada cual.  
|
|
|
|
Castellano y libre 
|
|
|
ariasgonzalo
|
 |
« Respuesta #41 : Mayo 20, 2012, 00:20:08 » |
|
Joder, que a día de hoy los católicoapostólicoromanos siguan creyéndose el centro... No lo dudes amiga. Y es que son poseedores de la verdad absoluta.   
|
|
|
|
Castellano y libre 
|
|
|
izcasti
|
 |
« Respuesta #42 : Mayo 20, 2012, 02:12:11 » |
|
¿ Y que es la verdad? Eso se lo preguntaron a alguien hace siglos...  
|
|
|
|
|
|
|
caminante
|
 |
« Respuesta #43 : Mayo 20, 2012, 02:15:06 » |
|
Hablais desde la prepotencia y la soberbia. No dais cuartel a quien piensa distinto, incluso con razonamientos moderados. Con vosotros no existen los términos medios.Auténtico hooliganismo ideológico. ¿Qué valores hay que transmitir en la escuela?, los de izquierdas claro,los vuestros, pero eso no es adoctrinamiento ni verdad absoluta. ¿Quién decide los valores con los que se educa a los niños?, ¿el partido que gana?, ¿el ministro de turno?, ¿el profe que le toca al niño?, ¿los foreros más ultraizquierdistas de ForosCastilla?  He dicho valores cristianos, que creo es bien distinto de enseñanza de la religión. La educación, como ha dicho izcasti, no es tanto cuestión de dinero, ni de ordenadores ni de fanfarrias, que si están pues bien. Pero para enseñar y aprender, como para tantas otras cosas importantes en la vida, no hace falta tanto. Os respondo en batiburrillo porque sois muchos y valientes y yo uno y cobarde  .Que os den.  
|
|
|
|
|
|
|
Ginevrapureblood
|
 |
« Respuesta #44 : Mayo 20, 2012, 04:23:29 » |
|
¿Qué valores hay que transmitir en la escuela?
La función esencial de al escuela es enseñar conocimientos, la trasmisión de valores queda relegada a un segundo plano pues esto es esencialmente función de los padres. Pero ya que lo preguntas, los valores que hay que enseñar en la escuela con los los propios de un estado social y democrático de derecho, aconfesional; junto con los valores extraídos de los derechos humanos (que es lo que se enseña en colegios públicos de la Europa civilizada). Claro que para tí, igual esto son valor es de ultraizquierda (sic) y lo que debería enseñarse son valores de ultraderecha como Dios, Patria, Rey, rezar el rosario y todo eso....  
|
|
|
|
|
|
|
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +265/-201
|
 |
« Respuesta #45 : Mayo 20, 2012, 04:34:28 » |
|
¿Qué valores hay que transmitir en la escuela?
La función esencial de al escuela es enseñar conocimientos, la trasmisión de valores queda relegada a un segundo plano pues esto es esencialmente función de los padres. Pero ya que lo preguntas, los valores que hay que enseñar en la escuela con los los propios de un estado social y democrático de derecho, aconfesional; junto con los valores extraídos de los derechos humanos (que es lo que se enseña en colegios públicos de la Europa civilizada). Claro que para tí, igual esto son valor es de ultraizquierda (sic) y lo que debería enseñarse son valores de ultraderecha como Dios, Patria, Rey, rezar el rosario y todo eso.... Tú es que eres muy joven Ginevra pero yo viví eso que cuentas. Todavía recuerdo mi clase en un pequeño pueblo castellano presidida por un crucifijo y a ambos lados de él (nótese la simbología) las fotos del Generalísimo de todos los ejercitos: Francisco Franco Bahamonde y el simpar líder de la Falange: José Antonio Primo de Rivera. Recuerdo también que era obligatorio rezar el rosario los sábados, rosario que se abría y cerraba con el canto del "Cara al sol". Supongo que esos son los "valores cristianos" que algunos tanto añoran. A mí (aunque era muy joven) todo aquello me marcó y haría cualquier cosa, cualquiera para que mi hijo no viva nada ni remotamente parecido.  
|
|
|
|
Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
|
|
|
izcasti
|
 |
« Respuesta #46 : Mayo 20, 2012, 05:45:04 » |
|
lTodavía recuerdo mi clase en un pequeño pueblo castellano presidida por un crucifijo y a ambos lados de él (nótese la simbología) las fotos del Generalísimo de todos los ejercitos: Francisco Franco Bahamonde y el simpar líder de la Falange: José Antonio Primo de Rivera. Recuerdo también que era obligatorio rezar el rosario los sábados, rosario que se abría y cerraba con el canto del "Cara al sol". Supongo que esos son los "valores cristianos" que algunos tanto añoran. A mí (aunque era muy joven) todo aquello me marcó y haría cualquier cosa, cualquiera para que mi hijo no viva nada ni remotamente parecido. comunero morado pues yo no los añoro pues nunca los he vivido y me educe en un colegio publico de Camarzana de Tera que lo que vosotros ponéis os daría vergüenza de como nos trataron. Profesores,que cuando uno estudia magisterio se da cuenta de muchas cosas, que solo veían su propio beneficio, y no estaba ni el crucifijo ni la foto de Franco. Te pegaban por cualquier cosa, ni se preocupaban por tu educación y eso lo he vivido yo. Lo siento no me santifiquéis la pública. Yo hoy tengo vocación de profesor pero no es por los profesores de la publica. Quizá camarzana en los años 80 eran profesores que vinieron de otro planeta, quien sabe...  
|
|
|
|
|
|
|
ariasgonzalo
|
 |
« Respuesta #47 : Mayo 20, 2012, 06:06:03 » |
|
¿Qué valores hay que transmitir en la escuela?, los de izquierdas claro,los vuestros, pero eso no es adoctrinamiento ni verdad absoluta. ¿Quién decide los valores con los que se educa a los niños?, ¿el partido que gana?, ¿el ministro de turno?, ¿el profe que le toca al niño?, ¿los foreros más ultraizquierdistas de ForosCastilla? icon_twisted ¿El señor obispo de turno, tal vez?, ¿la conferencia episcopal?... En fin. Por lo demás creo que ya ha contestado Ginevra de maravilla. Al colegio se va a adquirir conocimientos, para lo demás, que cada cual se adoctrine en casa. Fantásticos tiempos aquellos CM. Recuerdo yo una goma naranja de aquellas bombonas de butano recorvertida en adoctrinadora que campaba a sus anchas por el aula, entre rosarios y caras al sol, prietas las filas... Que tiempos aquellos...   
|
|
|
|
Castellano y libre 
|
|
|
caminante
|
 |
« Respuesta #48 : Mayo 20, 2012, 13:52:05 » |
|
En la escuela como mínimo habrá que transmitir los valores propios de la convivencia. No todos los valores son de izquierdas o de derechas. Es mas, con otra izquierda,¡otra izquierda es posible!, mas civilizada, menos cavernícola, seria deseable pactar unos valores mínimos a transmitir en la escuela. Decís cínica y graciosamente que no se deben transmitir valores en la escuela, os disfrazais de caperucita roja, pero os parece cojonuda educación para la ciudadanía, ideada para transmitir valores de izquierda, claro que ahora me diréis que esta pensada para explicar la constitución y tal, ¡menos lobos!. Por cierto, es muy evidente leyendo vuestras respuestas, que la derecha es una completa inútil adoctrinando. Tiene todavía mucho que aprender de la izquierda   
|
|
|
|
|
|
|
caminante
|
 |
« Respuesta #49 : Mayo 20, 2012, 20:03:19 » |
|
De momento estaré estos dos años Caminante,  los Religiosos y lo que veo positivo de nuestra vocación es que a lo largo de nuestra vida tenemos que adaptarnos a otros sectores, estamos al servicio de la gente.Y llevo en el corazón ir a Latino América, en concreto a la amazonia Peruana y terminar allí, ya estuve cuando era muy niño (20 años) como lo veo hoy. Estudie y me forme pero la vida me llevo a la educación en el Estado español y en concreto con el pueblo Aragonés. Pero quiero acabar mi vida con esta gente. Caminante la motivación es lo que mueve a cualquier persona. El problema que hay en la educación es que el colegio se ha convertido en una burbuja de motivaciones, la familia en otra y la sociedad en otra. Hasta que no unamos los tres sectores no avanzaremos. En Castilla, nuestra patria común hay mucho por hacer. Y transmitir castellanismo desde un corazón noble y puro como el tuyo es una bendición para Castilla.  
|
|
|
|
|
|
|
|