Lo que hace el aburrimiento de un domingo por la mañana.
Desconozco si alguien tenía previsto hacer un homenaje al sistema de "aplausos" que si no me equivoco empezó tal que un 6 de junio del año pasado, así que me adelanto al aniversario elaborando una pequeña estadística de lo que nos ha deparado este año de simpatías y odios.
Sistema: solo entraban en concurso los foreros con más de 200 mensajes (para que no se alargara mucho) y de entre ellos los que tenían una puntuación superior a 5 en alguno de los dos aspectos a votar (esta segunda limitación la saco de la aplicación de apellidos del INE). En total he obtenido datos de 57 foreros, los cuales están en su derecho de demandarme por no pedirles permiso.
Votación cerrada a las 14:00 horas del 27 de mayo de 2.012
1ª tabla: foreros con más votos positivos. (me ha gustado su mensaje/me cae bien)
2ª tabla: foreros con más votos negativos. (no me ha gustado su mensaje/me cae mal)
3ª tabla: foreros más queridos. (más aplausos positivos que negativos)
4ª tabla: foreros menos queridos. (más aplausos negativos que positivos)
El hilo lo abro básicamente para que mostreis vuestras valoraciones. Yo como lo he creado me permito abstenerme de emitir ningún juicio de valor. Tan solo que el sistema de aplausos lo hemos convertido en un arma ideológica más que en una valoración objetiva de los mensajes de los demás. De lo contrario Maelstrom tendría algo más que un triste 11º puesto en los más queridos y ni aparece entre los primeros con más votos positivos. También quería destacar que los foreros cuyo mensaje menos indiferente deja son Morado, Leka, FdM, Tagus y Cienfuegos pues están en el top ten de votos absolutos tanto positivos como negativos.