logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 08:56:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 13 14 [15]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Hinchas Castilla] Castilla se pertenece y a nadie perteneciera  (Leído 39390 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #140 : Junio 25, 2012, 02:08:24 »


Venga lo que tu digas compañero.... Hala, que si, tienes razón.... Solo dos cositas si me permites:

1) He dicho que la lucha de clases y la lucha de liberación nacional son complementarias.... COM-PLE-MEN-TA-RI-AS, no sé de donde sacas lo de confundir el Che con los comuneros, cada cosa cuando toque, eso por no mencionar el batiburrillo que haces ahí con las 17 provincias, con León y no sé cuantas cosas más. En la fábrica, en mi centro de trabajo trataré de ganarme a los compañeros tratando de ser minimamente como el Che, y fuera de mi trabajo lucharé por el ideal comunero para mi nación ante ese mismo pueblo trabajador.... Hay algún problema????, son dos luchas distintas pero no incompatibles, digas tú lo que digas.

2) Ya sabemos que vosotros sois los más guays, los más honrados, los más legales, los más todo lo habido y por haber....Que lástima que la ignorante clase obrera no se haya dado cuenta todavía, por que lo cierto es que os da la espalda una y otra vez, y eso reconociendo que teneís cosas que personalmente admiro. Yo no he pretendido darte ninguna lección de honradez, por lo tanto no me tengo que guardar ningún consejito, simplemente he dado mi opinión en la cual me reafirmo: con el dogmatismo y el sectarismo no te ganas hoy a la clase obrera, salvo casos contados de gente que aún conserva, milagrosamente, su conciencia de clase y se saben de memoria ya todo el manual y toda la tabarra, pero esos, por desgracia, son los menos.... Y casualidades de la vida, casi todos esos están implicados en más luchas aparte de la estrictamente laboral. Yo te aseguro que a la hora de llegar a los compañeros me la pelan soberanamente la dictadura del proletariado, Trosky, Bakunin o las gallumbos del mismísimo Stalin, al igual que tú desde tu sindicato, trato de que se organicen asambleariamente, trato de que se den cuenta de que el poder lo tenemos nosotros no el patrón, trato de que no acepten como irremediable una vida de sumisión, de abuso y de explotación, yo no sé eso que será pero se que todo el mundo lo entiende, otra cosa es que luego por las circustancias personales y laborales que estamos sufriendo haya el suficiente valor en la gente para llevarlo siempre a la práctica. Lo triste es que mientras ellos tienen muy claro lo que quieren y cual es el camino para lograrlo nosotros no seamos capaces de tener una mínima unión para afrontar en bloque los retos que se nos van poniendo por delante, seguramente nadie sea culpable, pero seguramente también que nadie es inocente.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #141 : Junio 25, 2012, 10:45:48 »


al igual que tú desde tu sindicato, trato de que se organicen asambleariamente, trato de que se den cuenta de que el poder lo tenemos nosotros no el patrón, trato de que no acepten como irremediable una vida de sumisión, de abuso y de explotación, yo no sé eso que será pero se que todo el mundo lo entiende, otra cosa es que luego por las circustancias personales y laborales que estamos sufriendo haya el suficiente valor en la gente para llevarlo siempre a la práctica. Lo triste es que mientras ellos tienen muy claro lo que quieren y cual es el camino para lograrlo nosotros no seamos capaces de tener una mínima unión para afrontar en bloque los retos que se nos van poniendo por delante, seguramente nadie sea culpable, pero seguramente también que nadie es inocente.

Estoy de acuerdo contigo en esa parte. En lo de la liberacion nacional no por supuesto, por que todos los intentos van a la creacion de un estado y no se si somos los mas guais pero si se que nadie mete la mano en la caja como en otras organizaciones.....Al igual que tampoco entiendo como es posible tener tan claro cual es el territorio historico castellano cuando los habitantes de ese territorio no es que no lo apoyen sino que en muchas partes estan en contra de lo que planteais, y el escrito no solo iba por ti que posiblemente tengo mas cosas en comun que con otros foreros. No es lo mismo tampoco el federalismo que el nacionalismo que la mayoria de las veces solo pretende un cambio de trapo y prioriza esa lucha ante todas las demas, ademas con un planteamiento muy dogmatico vendiendo la moto de lo mala que es expaña y lo buena que son las naciones oprimidas que existen dentro de ella desde tiempo inmemorial . El cambio de trapo no implica absolutamente nada, las ideologias son el sustento de las luchas para no ir adelante y sin cabeza. ¿ de que te sirve tomar el poder sino sabes gestionarlo? la ideologia es tan importante como la accion y los hechos, porque una cosa sin la otra verdaderamente no sirven para nada. Yo estoy a favor de los acuerdos importantes que ha habido en mi sindicato, en la forma de organizarse de este y en las ideas base que renuncian a colaborar con el estado.......si los demas pudieran decir lo mismo ante los trabajadores. Una ultima cosa mucho se cuidaron que la CNT de donde sale el sindicato al que tu estas afiliado no tuviera representacion en las empresas, mucho se cuido el PSOE que la UGT aceptase los delegados sindicales en lugar de las secciones por las que abogaba en un principio, mucho se han cuidado de marginar al movimiento libertario que tiene mucho poso todavia en los colectivos sociales de toda la peninsula. Tambien estoy de acuerdo en la unidad de accion con personas que no piensan como nosotros, de hecho en Valladolid colaboramos con el bloque obrero que lo forman entre otros Yesca o Izca y en Leon colaboramos con Agora y en Cantabria con Reguelta........si eso no es internacionalismo que venga alguien a explicarme lo que es el internacionalismo...y por supuesto colaboramos con CGT y la Soli por la afinidad ideologica que aun queda entre nuestras organizaciones, tambien pienso en que esa unidad tendria que darse de otra manera creo que refundando el anarcosindicalismo bajo sus siglas historicas pero ese paso tienen que darlo los que abandonan a pasos agigantados las bases del anarcosindicalismo  y a dia de hoy no espero que den ningun paso en ese sentido ya que a muchos les gusta liberarse de las cadenas del mundo laboral y no dar ni palo.....se esta muy a gusto en el silllon. Ah y has dicho que la lucha de liberacion nacional y la lucha de clases son inseparables...........espero que el sindicato donde militas no vaya por esos derroteros. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
« Última modificación: Junio 25, 2012, 10:50:21 por anarcomunero » En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #142 : Junio 30, 2012, 20:36:56 »



Manchego Universal:

¿Y por qué en el castellanismo que tú planteas es útil que Castilla vea limitada su soberanía? ¿Que necesidad tiene Castilla de ser dependiente de lo que digan fuera para gestionar nuestros propios asuntos de la manera que a los castellanos nos parezca? ¿No crees que sobre Castilla quienes deben decidir son única y exclusivamente los castellanos?


En una asociación sus miembros pierden parte de su libertad individual para obtener un beneficio mutuo. Lo mismo ocurre en los matrimonios, lo mismo ocurre en las alianzas comerciales, en los equipos de fútbol... asumes ciertas obligaciones y a cambio obtienes las ventajas de trabajar en un grupo.

Otra cosa es que en este grupo (España) nos esté tocando pagar porque somos unos pringados. Pero también se quejan andaluces, extremeños, catalanes, vascos, gallegos... es decir, que al final resulta que nadie está contento. Y siendo así o alguien miente o somos todos unos lloricas.

Lo que esté mal cambiémoslo, y ya veremos más adelante, pero hablas de gestionar nuestros asuntos de la manera que nos parezca, primero diré que lo que nos parece a los castellanos es que somos españoles, segundo diré que la independencia que propones no es "lo que nos parece" a los castellanos sino copia/idea de catalanes y cía, que son los que exportan hoy día ideología y "cultura". Castilla se independizó unicamente porque quería mandar, no para quedarse en un rincón lamiéndose las heridas y los culos del vecino. Y si no somos capaces de mandar en España tampoco lo seremos siendo taifas.


Defender que la gestión de Castilla debe ser como al pueblo castellano le plazca es lo mismo que defender un derecho que todo pueblo debe tener la capacidad de ejercer como es el caso de la soberanía. Que la soberanía sea defendida en Cataluña o en el País Vasco (entre otros) no implica que no se pueda defender la soberanía para Castilla o que sea algo malo. Rechazar la soberanía por el hecho de que sea defendida en unos determinados territorios me parece totalmente ilógico. Si a mi defender la soberanía me parece algo justo lo defenderé sí o sí al igual que pasa con el resto de cosas que considero justas, al margen del éxito que tenga entre la población. Si simplemente queremos reproducir lo que piensa una mayoría pues para eso no nos metemos en el castellanismo.
Parece que dices que Castilla debe perder libertad individual en un beneficio mutuo del conjunto de los territorios bajo jurisdicción española. ¿De qué beneficio me estás hablando? ¿Qué beneficio ha tenido Castilla con la existencia del Estado español? ¿Qué necesidad tiene de él? Castilla lleva mucho tiempo sacrificándose por España. Y lo único que ha obtenido de ello es maltrato. ¿Por qué ese empeño en seguir tropezando en la misma piedra?








Eso es mentira. Al menos si estamos haciendo referencia a una gran mayoría de la población. ¿Cuántos militamos en organizaciones revolucionaria? Pero si somos cuatro gatos hombre. Si eso que dices fuese verdad la gente en las elecciones no votaría a partidos como el PP o el PSOE, la gente militaría en organizaciones revolucionarias y echarían del parlamente a la clase política a patadas.


Lo que parece que no quieres entender es esto. Siempre intentas o intentais cuando os referis a la lucha revolucionaria el meternos el nacionalismo o independentismo en la sesera y esta mas claro que el agua mineral que nada tienen que ver. Tu le cuentas a un huelguista sea minero o no minero la lucha por la liberacion de los trabajadores y puede que lo vea utopico pero lo entiende, tu le cuentas  la pelicula de la liberacion nacional de CASTILLA ( sobretodo si es de Leon  icon_twisted) y se parte el eje. No es lo mismo la lucha social que la nacional y aqui a dia de hoy puede ser que no exista ni la una ni la otra. Desde cuando el voto es revolucionario?  icon_eek  Yo planteo que el castellanismo es necesario como alternativa al bipartidismo existente, me gustaria que reivindicaciones como la de Madrid es CASTILLA tuvieran mas eco en los centros de poder, me gustaria que estuviera unido porque creo que tiene mimbres para hacer un proyecto de defensa de mi pueblo, pero todo esto nada tiene de revolucionario, lo revolucionario es el socialismo cuando este se refiere a un cambio de sistema, pero tu sigue en tus trece de mezclar capitalismo con territorio, lucha social con nacional y hacer comparaciones de lucha internacionalista con apoyos puntuales entre nacionalismos que defienden puntualmente los mismos intereses.


Vamos a ver chico. Nosotros llevamos a cabo una serie de luchas que se complementan y confluyen en una lucha más global. Si llevamos a cabo esas luchas es por la sencilla razón de que las consideramos justas. A nosotros nada nos impide estar hoy en una manifestación defendiendo los derechos de los trabajadores, mañana defendiendo la soberanía de Castilla y pasado organizando una charla en la que se denuncia el patriarcado.


O vete a decirle al pueblo que hay que abolir la sociedad de clases y el Estado y que abajo los muros de las prisiones.

Hace mucho que no se destapaba nadie de esta manera, luego decis que no priorizais la lucha nacional sobre la otra, lo de la sociedad de clases lo has clavado


 icon_eek ¿Pero qué me estás contando? ¿En esa pregunta dónde ves que se priorice nada? Es flipante lo tuyo chaval. Te he hecho esa pregunta para que te des cuenta de que tanto en Yesca como en CNT se lucha por cosas que se consideran justas y por tanto políticamente irrenunciables independientemente del apoyo social que tenga. Así que no te montes películas majo.

¿ crees tu y tu organizacion en la sociedad sin clases ?


Sí.

¿ crees en el estado?


Creo que el Estado es una expresión del poder de la clase dominante. Creo que puede ser una herramienta que los que luchamos podemos usar en beneficio de la clase obrera. Y también creo que a medida que la sociedad madure y el ser humano alcance su emancipación el Estado debe ir reduciéndose en favor de la democracia directa.

Dime tu en que tipo de revolucion pensais que no sea en el puto cambio de trapo que sirve para que no cambie absolutamente nada.


Yo pienso que una revolución para que triunfe debe ser una revolución social, no simplemente un cambio de instituciones o colores en una bandera.

Y lo de los presos seguramente vosotros solo cantais sobre los presos cuando estan relacionados con el movimiento vasco....aquello de presoak kalera...


Pues ahora que lo dices no recuerdo haberlo cantado nunca.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #143 : Julio 01, 2012, 02:31:53 »


Chaval, chico....eso era lo que me llamaban cuando empezaba a trabajar, no creo que sea forma de tratar a un oponente ideologico en el debate cuando este intenta argumentar las cosas razonadas aunque no te gusten.

Vamos a ver chico. Nosotros llevamos a cabo una serie de luchas que se complementan y confluyen en una lucha más global. Si llevamos a cabo esas luchas es por la sencilla razón de que las consideramos justas. A nosotros nada nos impide estar hoy en una manifestación defendiendo los derechos de los trabajadores, mañana defendiendo la soberanía de Castilla y pasado organizando una charla en la que se denuncia el patriarcado.

Lo he puesto en otro hilo el mezclar politica de partidos o de movimientos politicos que se engloban en un partido con las luchas en el plano laboral y cuando eso viene precedido por modelos como el Cubano o el sovietico.......donde acaban los derechos de los trabajadores? pues te lo resumo rapidito ilegalizando sus organizaciones y persiguiendo las ideas que no  esten de acuerdo con las del nuevo estado

Creo que el Estado es una expresión del poder de la clase dominante. Creo que puede ser una herramienta que los que luchamos podemos usar en beneficio de la clase obrera. Y también creo que a medida que la sociedad madure y el ser humano alcance su emancipación el Estado debe ir reduciéndose en favor de la democracia directa.


Eso es la dictadura del proletariado, que debia servir de paso previo para un modelo libertario.... nunca se logro tal cosa, para nada de acuerdo con ese argumento


Yo pienso que una revolución para que triunfe debe ser una revolución social, no simplemente un cambio de instituciones o colores en una bandera.


En eso estoy completamente de acuerdo.

En los ejemplos que me has puesto de que les vaya a contar yo a los trabajadores la abolicion del estado o la emancipacion de los trabajadores o que cantasemos aquellos de abajo los muros de las prisiones crei enteder que estabas en contra de eso por que lo decias con ironia en contraposicion a lo que yo te habia planteado, veo que no es asi y me alegro por lo menos por lo que expresas en tu ultimo mensaje. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #144 : Julio 01, 2012, 11:32:44 »


icon_biggrin
http://www.libertaddigital.com/c.php?op=ampliar&id=1276462067
 icon_biggrin, grande Xavi si señor icon_mrgreen.Cargando con la bandera de Expaña, ¡ole!...
La próxima foto que se la haga con Montse Nebrera..... icon_biggrin



Hombre esa foto es un montaje, bastante burdo...
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #145 : Julio 01, 2012, 18:52:44 »


icon_biggrin
http://www.libertaddigital.com/c.php?op=ampliar&id=1276462067
 icon_biggrin, grande Xavi si señor icon_mrgreen.Cargando con la bandera de Expaña, ¡ole!...
La próxima foto que se la haga con Montse Nebrera..... icon_biggrin



Hombre esa foto es un montaje, bastante burdo...
Ya no se puede uno fiar ni de lo que ve. Bueno de eso de lo que menos.
Será montaje, pero a la hora de hacer caja no. Los sentimientos son otra cosa, se guardan para la intimidad. ¿Quién dijo intimidad?.... icon_biggrin
En línea
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #146 : Julio 02, 2012, 00:46:27 »


Chaval, chico....eso era lo que me llamaban cuando empezaba a trabajar, no creo que sea forma de tratar a un oponente ideologico en el debate cuando este intenta argumentar las cosas razonadas aunque no te gusten.

Vamos a ver chico. Nosotros llevamos a cabo una serie de luchas que se complementan y confluyen en una lucha más global. Si llevamos a cabo esas luchas es por la sencilla razón de que las consideramos justas. A nosotros nada nos impide estar hoy en una manifestación defendiendo los derechos de los trabajadores, mañana defendiendo la soberanía de Castilla y pasado organizando una charla en la que se denuncia el patriarcado.

Lo he puesto en otro hilo el mezclar politica de partidos o de movimientos politicos que se engloban en un partido con las luchas en el plano laboral y cuando eso viene precedido por modelos como el Cubano o el sovietico.......donde acaban los derechos de los trabajadores? pues te lo resumo rapidito ilegalizando sus organizaciones y persiguiendo las ideas que no  esten de acuerdo con las del nuevo estado

Creo que el Estado es una expresión del poder de la clase dominante. Creo que puede ser una herramienta que los que luchamos podemos usar en beneficio de la clase obrera. Y también creo que a medida que la sociedad madure y el ser humano alcance su emancipación el Estado debe ir reduciéndose en favor de la democracia directa.


Eso es la dictadura del proletariado, que debia servir de paso previo para un modelo libertario.... nunca se logro tal cosa, para nada de acuerdo con ese argumento


Yo pienso que una revolución para que triunfe debe ser una revolución social, no simplemente un cambio de instituciones o colores en una bandera.


En eso estoy completamente de acuerdo.

En los ejemplos que me has puesto de que les vaya a contar yo a los trabajadores la abolicion del estado o la emancipacion de los trabajadores o que cantasemos aquellos de abajo los muros de las prisiones crei enteder que estabas en contra de eso por que lo decias con ironia en contraposicion a lo que yo te habia planteado, veo que no es asi y me alegro por lo menos por lo que expresas en tu ultimo mensaje. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Chaval, chico... los uso en plan en frases hechas habitualmente. En ningún momento los uso con intención de menospreciar.
Sobre el resto, no da más de sí el debate.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #147 : Julio 02, 2012, 01:00:07 »


Tienes razon el debate no da mas de si puesto que cada uno ha argumentado sobre todo y las posturas han quedado ya muy claras. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 ... 13 14 [15]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!