logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 19:44:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Unificacion de Castilla  (Leído 26608 veces)
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Noviembre 02, 2012, 23:18:41 »

Lo que esta claro es que suceda lo que suceda, se reformen las autionomias, salga adelante galeusca o lo que sea, es que Cataluña seguira separada del P.V. y Baleares y Euskadi seguira separado de Navarra. Viendo esto las expectativas del Castellanismo seran mayores si apostamos juntos y decididamente por la reunificacion de Castilla La Nueva y la reunificacion de Cantabria y Rioja en Castilla La Vieja ( con LE-ZA-SA claro ). Aqui hay que ir como la guardia civil, paso corto, vista larga, y mala leche. Conseso ya!!!!!

Y esto va para todos, los catorcistas siguen siendo muy pocos incluso dentro de sus agrupaciones locales ( pcas principalmente ) para IZCA, PCAS y Yesca seria facil llegar a un acuerdo general de minimos por las 17 e ir preparando el camino para aprovechar la proxima ocasion que se presente.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Noviembre 03, 2012, 00:26:26 »

Pancastellanismo NO gracias.Si se hace una unificacion que sea de Castilla sin incluir territorios extracastellanos y mucho menos los que estan a años luz de ser castellanos y que han tenido su historia a parte como Asturias.
Lo que flipo es que hables de unir Navarra con Aragon y no con el Pais Vasco,cosa mas logica cultural e historicamente.

Salamankaos, pon orden en tu mente: ¿Estás en contra del pancastellanismo y a favor del panvasquismo que se devora a Navarra y al pancatalanismo que se devora a Valencia y Mallorca?

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
pelendenga
Comunero de honor

Aplausos: +24/-10

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Noviembre 03, 2012, 00:33:05 »

La presión social o más bien que tanto González, Guerra, Escuredo y Clavero eran sevillanos y estaban a favor de una comunidad que consiguiera servir a los intereses localistas de Sevilla. Recordemos que el referendo no se aprobó en las urnas ni en Almería ni en Jaén. (Aunque en esta última modificaron los censos para que colase por 400 votos).

Luego hablan de democracia, pero este fue otro caso vergonzoso durante la creación de la comunidades autónomas. En Jaén, Granada y Almería se llegaron a meter votos dobles, votos de muertos (no se había actualizado el censo o algo así, me dijeron) y otras ilegalidades por tal de conseguir llegar al 50% del SI a Andalucía. Ni con esas consiguieron la mitad de los votos los sevillanos en el caso de Almería y Jaén, como bien dices. Se metió a la provincia de Almería por una ley de la Constitución, ¿no? Ahora no me acuerdo bien de esto último.
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Noviembre 03, 2012, 06:34:12 »

Pedelenga peor fue en nuestra tierra que ni siquiera preguntaron, Andalucia esta mucho mas cohesionada territorialmente que CASTILLA aunque a base de una Sevilla imperialista con el resto de sus provincias, aqui seguimos a años luz de ellos.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Noviembre 03, 2012, 23:59:10 »

Andalucia es Castilla por mucho que les joda a los sevillanos autonomistas , o a los andalucistas promoros. Si pertenecen etnicamente e historicamente a alguien es a Castilla. Para mi los unicos lugares de habla historica castellana que no son castellanos son Asturias (aunque aqui hablaban su propio dialecto-idioma) y Aragon junto con las zonas castellanohablantes de Valencia. El resto incluido buena parte de Alava es historicamente castellano. En cuanto a Navarra, lo mas logico seria partirla y enviar el noroeste-norte  al Pais Vasco, y el resto a Aragon. Lo mismo se deberia hacer con las Encartaciones que deberian pasar de Bizkaia a Castilla.
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor

Aplausos: +28/-21

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Noviembre 04, 2012, 06:47:38 »

Andalucia es Castilla por mucho que les joda a los sevillanos autonomistas , o a los andalucistas promoros. Si pertenecen etnicamente e historicamente a alguien es a Castilla. Para mi los unicos lugares de habla historica castellana que no son castellanos son Asturias (aunque aqui hablaban su propio dialecto-idioma) y Aragon junto con las zonas castellanohablantes de Valencia. El resto incluido buena parte de Alava es historicamente castellano. En cuanto a Navarra, lo mas logico seria partirla y enviar el noroeste-norte  al Pais Vasco, y el resto a Aragon. Lo mismo se deberia hacer con las Encartaciones que deberian pasar de Bizkaia a Castilla.

FLI-PA!
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Noviembre 04, 2012, 07:11:43 »

Va subiendo de 17 a 30 o mas.....asi va  a ser un poco dificil llegar a un consenso territorial.... icon_twisted.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Noviembre 04, 2012, 07:13:41 »

Pues que os queréis que os diga, pero quitando a Andalucia, (aunque tengo mis dudas con Jaén) yo veo más lógica la propuesta territorial de Rigaton que la de los 14´s.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Noviembre 04, 2012, 19:25:11 »

Andalucia es Castilla por mucho que les joda a los sevillanos autonomistas , o a los andalucistas promoros. Si pertenecen etnicamente e historicamente a alguien es a Castilla. Para mi los unicos lugares de habla historica castellana que no son castellanos son Asturias (aunque aqui hablaban su propio dialecto-idioma) y Aragon junto con las zonas castellanohablantes de Valencia. El resto incluido buena parte de Alava es historicamente castellano. En cuanto a Navarra, lo mas logico seria partirla y enviar el noroeste-norte  al Pais Vasco, y el resto a Aragon. Lo mismo se deberia hacer con las Encartaciones que deberian pasar de Bizkaia a Castilla.
Gracias. Muchas gracias.
Creo que eres vasco y por eso te lo agradezco aún mucho más. Álava no es que sea Castilla, es que está en el origen de Castilla. Lo que nos lleva a pensar y sentir a muchos castellanos que las relaciones entre castellanos y vascos deberían ir mucho más allá de las que nos marcó la Expaña imperial de los últimos quinientos años, es decir de Expaña.

EDITO: y decirte además que como castellano me siento orgulloso de que mi lengua naciera en la frontera con el vascuence y por tanto tenga en sus genes parte de ese idioma ancestral, mágico y telúrico que es el euskera.
« Última modificación: Noviembre 04, 2012, 19:41:29 por caminante » En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Noviembre 04, 2012, 23:25:48 »

Cita de: rigaton en Noviembre 03, 2012, 18:59:10
Gracias. Muchas gracias.
Creo que eres vasco y por eso te lo agradezco aún mucho más. Álava no es que sea Castilla, es que está en el origen de Castilla. Lo que nos lleva a pensar y sentir a muchos castellanos que las relaciones entre castellanos y vascos deberían ir mucho más allá de las que nos marcó la Expaña imperial de los últimos quinientos años, es decir de Expaña.

Me apunto.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!