logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 19:39:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Afgana de 22 años lapidada  (Leído 19385 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #60 : Julio 28, 2012, 01:43:53 »


Curioso que digas allí. Porque hasta hace 40 años, aquí el marido también podía matar a su mujer si era adúltera, sin mayor pena que el destierro (de su localidad). Eso si, estaba prohibido el aborto, así que, aunque el uxoricidio fuera casi legal, pues perfecto.

El debate el aborto ya está muy trillado. Que me digas que terminar con la viabilidad de un embrión es matar a un ser humano, científicamente no hay por donde cogerlo.


Ya discutimos de esto en su momento y creo recordar que no mostraste un soprote legal a esa afirmacion.

Por otra parte yo sin salir del pueblo de mis padres, con nombres y apellidos, te podria decir de un caso de asesinato de una mujer a su marido que acabo sin castigo alguno porque el marido era un jugador y la mujer tenia 5 criaturas.....como las puñaladas que se dio el marido para suicidarse...... icon_rolleyes
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #61 : Julio 30, 2012, 03:09:06 »


Curioso que digas allí. Porque hasta hace 40 años, aquí el marido también podía matar a su mujer si era adúltera, sin mayor pena que el destierro (de su localidad). Eso si, estaba prohibido el aborto, así que, aunque el uxoricidio fuera casi legal, pues perfecto.

El debate el aborto ya está muy trillado. Que me digas que terminar con la viabilidad de un embrión es matar a un ser humano, científicamente no hay por donde cogerlo.


Ya discutimos de esto en su momento y creo recordar que no mostraste un soprote legal a esa afirmacion.




O tienes muy mala memoria, o eres un mentiroso.

Crees recordar mal porque sí dí un soporte legal, y varias veces. Lo que no hice fue adjuntar el enlace de dicho soporte porque simplemente no encuentro en la red un código penal franquista.

Repito el soporte legal: Artículo 428 del Código Penal de 1944. Regula el asesinato de la mujer a manos de su marido si esta era sorprendida cometiendo adulterio.
 
El hilo del que hablas es este: http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,17535.msg225025.html#msg225025. Podrás ver que en mis intervenciones doy soporte legal.

Así que una de dos, o no lees cuando escribo, que puede ser, o tu intervención está cargada de mala baba.
En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #62 : Julio 30, 2012, 03:13:04 »




Por otra parte yo sin salir del pueblo de mis padres, con nombres y apellidos, te podria decir de un caso de asesinato de una mujer a su marido que acabo sin castigo alguno porque el marido era un jugador y la mujer tenia 5 criaturas.....como las puñaladas que se dio el marido para suicidarse...... icon_rolleyes


Es que yo no hablo de un caso concreto, ni del primo del hijo del vecino. Hablo de una regulación a nivel estatal que permite el uxoricidio por adulterio y como pena el destierro. Hablo de una regulación erga omnes que formaba parte del derecho público, de la política machista institucional que tenía formalmente un estado.
« Última modificación: Julio 30, 2012, 03:14:54 por Ginevrapureblood » En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #63 : Julio 30, 2012, 04:25:12 »


Ese artículo se cambio en el 63 ergo solo fueron 19 años... por otra parte en el del 78 el adulterio femenino se seguía penando y eso no era franquismo...no te has parado a pensar que la cosa tenia mas que ver con  su tiempo que con la ideologia?.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #64 : Julio 30, 2012, 04:32:54 »


Ese artículo se cambio en el 63 ergo solo fueron 19 años... por otra parte en el del 78 el adulterio femenino se seguía penando y eso no era franquismo...no te has parado a pensar que la cosa tenia mas que ver con  su tiempo que con la ideologia?.




¡Ah! Solo fueron 19 años... así que no cuentan...  Si me he parado a pensar sobre el tema y puedo decirte que la legislación republicana apuntó en sentido contrario, despenalizando el adulterio, y implantando la igualdad dentro del matrimonio entre los cónyuges, cosa que no respetó el franquismo.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #65 : Julio 30, 2012, 14:45:09 »


...y te vuelvo a decir, en el 78 se seguía penando y discriminando a la mujer, y eso no era franquismo.

Me hace gracia poner a parir al franquismo echandole en cara cosas que derivan mas de su momento historico que del regimen propio....otor ejemplo, la salvaje persecucion de homosexuales por parte del regimen castrista....tu crees que era pro le regimen o pro su tiempo?.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #66 : Agosto 02, 2012, 17:34:50 »


...y te vuelvo a decir, en el 78 se seguía penando y discriminando a la mujer, y eso no era franquismo.



Cierto...en el 78 todo el aparato gubernamental y legislativo franquista estaba ya plenamente depurado.... icon_rolleyes icon_rolleyes
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #67 : Agosto 02, 2012, 20:24:53 »


....esta claro que la culpa es del franquismo hasta despues de muerto, y que los tiempos no determinan estos antos, un ejemplo Cuba y lso homosexuales o Suiza y el voto de la mujer.  icon_rolleyes
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #68 : Agosto 02, 2012, 20:46:38 »


....esta claro que la culpa es del franquismo hasta despues de muerto, y que los tiempos no determinan estos antos, un ejemplo Cuba y lso homosexuales o Suiza y el voto de la mujer.  icon_rolleyes


No te me lies...consideras que en el 78 estaba el aparato franquista depurado?
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #69 : Agosto 02, 2012, 20:56:46 »


No, peor ya se había dado un gran paso, y de hecho cuando se eliminó esa discriminación no creo que quedasen muchos.

Consideras tu que la persecucion de homosexuales en Cuba se debe exclusivamente al regimen catrista?.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!